Lunes Civico: Trabajadores de Sehiveca discuten sobre el rol que ejercen en la producción de semilla nacional

Publicado por Administrador en 21/08/2019 14:46:36

***Espacio creado para el debate y reflexión de la clase obrera

(Cagua, 19-08-2019/ Prensa Agropatria)- En esta oportunidad se dio inicio a la semana patriótica desde la planta Semillas Híbridas de Venezuela (Sehiveca), filial a Agropatria con la finalidad de integrar a los servidores públicos de la empresa en los encuentros de formación política que se vienen realizando en la estatal, por su parte los trabajadores y trabajadoras reflexionaron sobre la importancia de la Soberanía Agroalimentaria en el país y la tarea de producir semilla, primer insumo utilizado por los hombres y mujeres del campo.

Primeramente la Dra Margaret desatacó el rol de la empresa en garantizar semilla nacional de calidad, en la producción de simientes de maíz, caraota, arroz, sorgo y frijol en cultivares nacionales, en donde más del 80% de los procesos productivos de la empresa se hacen en el país.

A su vez indicó la necesidad de una explosión de conocimiento para la generación de tecnologías propias. También señaló acerca de los planes futuros para ampliar la superficie bajo riego y reanudar las casas en crecimiento de esta manera para romper la dependencia.

De la misma manera, Mario Santaella, técnico de producción de campo destacó el trabajo que realizan los técnicos en todo el territorio nacional por conseguir y establecer la producción en las condiciones adecuadas, definiendo quienes cumplen con todos los requisitos para ser productor multiplicador de semilla de cada rubro, dando inicio desde el campo a los procesos de producción de simiente de calidad.

Para finalizar los servidores públicos expresaron estar augustos con la instalación de los Lunes cio para el encuentro y reflexión.(FIN)

1 Comentario

www.hotmail.com sign in dijo el Oct 04, 2019
Pretty section of content. I just stumbled upon your weblog and in accession capital to assert that I get in fact
enjoyed account your blog posts. Anyway I will be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.

Añadir un nuevo comentario