Aragua: Trabajadores de Agropatria recibieron al Presidente Nicolás Maduro este sábado

Publicado por Administrador en 14/05/2018 18:16:04

(Cagua, 14-05-2018/ Prensa Agropatria) -Con la finalidad de respaldar la candidatura del Presidente Obrero y del pueblo Nicolás Maduro, los trabajadores y trabajadoras de la EPS Agropatria y sus diferentes filiales dijeron presente este sábado en la masiva concentración que se llevó a cabo en la Avenida Bolívar de la ciudad de Maracay, estado Aragua, de cara a los comicios presidenciales que se efectuarán el próximo domingo 20 de mayo en el país.

Por lo que representantes sindicales, la clase obrera trabajadora de las diferentes empresas socialistas y el poder popular organizado reafirmaron con esta movilización su lealtad al Presidente Hugo Chávez y al presidente obrero y protector, resaltando una vez más su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano quien ha venido trabajando por consolidar los beneficios y mecanismos de protección del pueblo venezolano.

Por su parte, el candidato del Frente Amplio de la Patria calificó Aragua como la cuna de la Revolución y bastón invicto del chavismo. Por lo que la EPS adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras ratificó su compromiso revolucionario a través de la reelección del mandatario nacional, rumbo a la victoria del 20 de mayo en la entidad Aragüeña.(FIN/EH)

CONSENACA cuenta con maquinaria especializada para la producción de arroz

Publicado por Administrador en 14/05/2018 14:05:36

https://3.bp.blogspot.com/-85USD7QtJo8/WvfAf-dookI/AAAAAAAA81Y/OQFZxUXwEQgnwgRqN2C-DRy5DXKanq5cQCLcBGAs/s1600/IMG_6312.jpg

(Zulia 13-05-2018/ Prensa MinPPAPT).- Durante la transmisión del programa Cultivando Patria, efectuado desde las instalaciones de la Empresa en el estado Guárico parroquia Calabozo, donde se cultiva y procesa arroz criollo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y vicepresidente para el Área  Economía, Wilmar Castro Soteldo, realizó un recorrido por todo el procesamiento agroindustrial del arroz que culminó en el empaquetado. 

 
En este sentido, el titular de la cartera agrícola junto a Jairo Díaz, explicaron el proceso final del empaquetado del arroz “esta Empresa cuenta con un dosificador de producto terminado que luego presiona, calcula el kilo del rubro, pasa por el cuello formador a través de correas donde jala el papel, hacen el molde de la bolsa de 1 kilo, se procede al sellado horizontal y luego vertical para que no se derrame el cereal”.
 
Expresó Díaz que cuentan con una línea de recorrido que pasa a una empaquetadora de 24 kilos la cual separa los paquetes mediante un proceso automatizado, “este es un equipo brasileño, el único importado, el resto de la maquinaria es nacional”.
 
El ministro destacó que el resto de la maquinaria utilizada para el procesamiento del arroz, es de origen nacional, fabricada por la empresa Redima, cuya sede se encuentra en Acarigua, estrado Portuguesa.  (Fin/EM)

 

Más del 80% de las maquinarias utilizadas para la producción son fabricadas en Venezuela

Publicado por Administrador en 14/05/2018 14:02:11

https://4.bp.blogspot.com/-fRPJAJf-iZc/Wve-0GX7uSI/AAAAAAAA808/FbzGEo91SD4DVN785D2wak7tQAs9lIlRwCLcBGAs/s1600/IMG_6174.jpg

(Caracas, 13/05/2018 – Prensa MinPPAPT) – En su programa Cultivando Patria N°84 el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras visitó tierras guarinqueñas para conocer al Consorcio Nacional de Semillas C.A mejor conocido como CONSENACA.

CONSENACA nació en el año 1995 como procesadora de semilla, actualmente cuenta con una planta de acopio con moliendo, cernido, clasificación y fraccionado del arroz. Dejando a Calabozo como uno de los municipios con mayor producción de arroz en Venezuela.
 
 Antonio Rotunno, gerente de CONSENACA explicó que una de las metas del consorcio era tener un encadenamiento que forma una cadena comenzada por la materia prima y llevándonos al subproducto, tales como el alimento concentrado, la chicha, leche de arroz, entre otros.
 
“Más del 80% de las maquinarias utilizadas para la producción son fabricadas en Venezuela. Hechos en Turen, Acarigua y Calabozo”, expresó el ministro. Dándole estímulo a los planes económicos pautados en materia agrícola, donde se tiene como intención no depender nunca más de las exportaciones, incluso en maquinarias. (FIN/Jeanie Vivas)
 

Desde el campo se desarrolla tecnología venezolana de punta al servicio de la agricultura

Publicado por Administrador en 14/05/2018 13:52:45

https://3.bp.blogspot.com/-jYvSyOeV1ig/WvfG9Sy--aI/AAAAAAAA82o/STgqGrmxL0cvcSJxZSuywcpMx1wxPcffwCLcBGAs/s1600/IMG_6571.jpg

(Caracas, 13-05-2018/Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo explicó el uso de palas niveladoras de alta tecnología láser fabricadas en  la nación al servicio del desarrollo de la producción agrícola, informó que están son las estrategias que desde el campo se utilizan para combatir la guerra no convencional.
 
"Las palas niveladoras láser hechas en el país tienen una finalidad específica de combatir la guerra económica y darle un mejor rendimiento al tema hídrico y al uso de los fertilizantes”.
 
Agregó, que el Gobierno Nacional se planteó este sistema de trabajo para resolver la serie de ataque nacional e internacional que tiene el fin de “desintegrar la voluntad del pueblo venezolano, al que esté responde con iniciativas tecnológicas, esquemas de trabajo y procesos de integración productiva”, indicó.
 

Expresó que estos eventos que ha enfrentado la ciudadanía en otros países se puede generar un conflicto armado, sin embargo  mencionó que el venezolano ha desarrollado conciencia política que desde la paz, unión y la compresión han demostrado al mundo. (Fin/R.F)

Miles de aragueños colmaron la Av Bolivar de Maracay para apoyar al candidato de la patria

Publicado por Administrador en 14/05/2018 13:47:35

El pueblo aragüeño acudió con alegría atendiendo al llamado del presidente y candidato Nicolás Maduro, en su búsqueda por la reelección demostrando una vez más “que el chavismo es paz” y está en la calle, este sabado un mar de pueblo desbordó de alegría y pasión Patria la avenida Bolívar de Maracay para cerrar una de las campañas más importantes de la patria.

El Presidente Nicolas Maduro, Aseguró que no hay odio ni violencia que derrote a un pueblo que ha decidido ser libre y ser soberano, por lo cual, en una semana millones de hombres y mujeres dirán al mundo que Venezuela es una sociedad organizada, pacífica y que continuamente trabaja para conquistar la paz, a su vez anuncio la entrega de 20 millones de Petros como fondo único de inversión que son 1.200 millones de dólares para la entidad, designando al gobernador de aragua, Rodolfo Marco Torres, como autoridad única de esta zona económica especial.

Maduro pidió a los 480 mil carnetizados del PSUV en la entidad que además de votar el 20M lleven cada uno de ellos a otra persona no carnetizada a ejercer el sufragio para que Aragua pueda aportar 600 mil votos a la causa revolucionaria.

De igual manera hizo el llamado a todos y cada uno de los venezolanos a votar por la paz de venezuela, por la paz de nuestros niños, velando por el futuro de ellos siempre, por un desarrollo económico petrólero,por una nueva espiritualidad en lo cultural, pero también por la independencia y por la soberanía de la patria”.

 

 

Miles de jóvenes en Aragua ratificaron su apoyo a la reelección del presidente Nicolás Maduro

Publicado por Administrador en 04/05/2018 15:24:35

Maduro, invitó a la juventud a “defender las grandes misiones” el 20 de mayo, saliendo a ejercer su derecho al voto en las venideras elecciones presidenciales, eligiendo de igual forma a los representantes de los consejos legislativos, calificando a Henry falcón como el candidato de la oligarquía, pues entre sus propuestas se encuentra eliminar el carnet de la patria, y la entrega de la nación al fondo monetario internacional.

Asimismo, dio a conocer  que este jueves se incorporó la joven 1 millón al Plan y anunció un incremento en el pago  donde todos pasaran de cobrar  cuatrocientos mil bolívares a un millón de bolívares. “He aprobado que al millón de jóvenes se les pague 1 millón de bolívares a partir de hoy”, expresó el mandatario.

Bajo la consigna “Vamos Nico” el pueblo joven de Aragua presente en el José Pérez Colmenarez  hicieron sentir el compromiso revolucionario que a partir de la presente fecha emprenderán para coronar la Victoria de la Paz, este encuentro con el futuro de Venezuela forma parte de los actos de la campaña electoral del hijo de la patria, quien desde el 2 de abril ha visitado los estados Barinas, Zulia, Táchira, Mérida, Cojedes, Yaracuy ,Carabobo y Cojedes donde el pueblo ha desbordado las calles para respaldar la candidatura de de la Revolución rumbo a la victoria del 20 de mayo.(FIN/MM)

Aragua: Agropatria presente en apoyo al presidente Nicolás Maduro

Publicado por Administrador en 04/05/2018 15:21:30

(Maracay, 03-05-2018/Prensa Agropatria) Por su parte, representante sindicales de las diferentes filiales resaltaron la importancia de la participación de la clase obrera como parte del agradecimiento por el esfuerzo que realiza el mandatario nacional para combatir a los enemigos de Venezuela, enfrentar decididamente la guerra económica atroz y por el histórico aumento de salarios y beneficios que se han aprobado en el marco gubernamental y revolucionario de siempre, priorizando a los trabajadores y al pueblo en general.

A su vez, Silvia Mejías trabajadora de Sede Central Cagua destacó “nosotros como clase obrera trabajadora, le damos nuestro apoyo infinito al candidato del pueblo, quien a pesar de las circunstancias ha venido luchando en pro del beneficio de los venezolanos”.

Para finalizar, la Empresa de Producción Social Agropatria adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva  y Tierras continua día a día trabajando de la mano con sus trabajadores, en su compromiso con el Gobierno Bolivariano, con el fin de darle continuidad al nuevo modelo productivo de la Patria, garantizando de esta manera el desarrollo del proceso revolucionario. (FIN/EH).

Productores y campesinos del estado Aragua son beneficiados con su título de tierras

Publicado por Administrador en 03/05/2018 11:30:23
 
(Maracay, 30-04-2018/ Prensa INTI).- Con el firme propósito de capacitar y mejorar las condiciones en materia de seguridad al campesino, fue realizado un acto de entrega de instrumentos agrarios y un taller con PDVSA Gas sobre las franjas protectoras, dirigido a los productores que ocupan predios en el área bajo Régimen de Administración Especial (ABRAE).
 
El encuentro, estuvo encabezado por la directora de la Unidad Territorial Agrícola, Raimalys Quintana, así como el coordinador regional del Instituto Nacional de Tierras (INTi), William León; y los coordinadores del Fondas, Jairo Ramírez; y PDVSA Gas, Rafael Bullón.
 
El vocero de la Oficina Regional de Tierras, afirmó que el INTi se encuentra en sintonía con los demás organismo del Estado venezolano, para garantizar el buen uso de los espacios agrícolas, así como para preservar y proteger la vida de los campesinos y productores que labran las tierras próximas a estas tuberías.
“Estamos trabajando en conjunto INTi - PDVSA Gas con el resto de las instituciones cumpliendo, con la política del ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro, y el viceministro de tierras y presidente del INTi, Luis Soteldo”, manifestó León.
 
Por su parte, el gerente de gestión técnica de PDVSA, Gas Rafael Bullón, indicó que “PDVSA Gas se mantendrá articulada con el INTi, Fondas, Inder y todos los entes adscritos al Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, para asegurar y resguardar la vida de los campesinos y productores que trabajan en las cercanías a estas áreas bajo el Régimen de Administración Especial”.
 
Para finalizar, Damaris Quintero, productora del asentamiento campesino Linares Alcántara, aseguró que este tipo de iniciativas entre las instituciones del estado son de gran ayuda para los que están produciendo, ya que les facilita el conocimiento necesario para el manejo y buen comportamiento cuando estén cerca de las tuberías y los gasoductos. (Fin. Romy Dubrawski)
1 2 3 4 5 6 7 8 9