Reconversión monetaria arranca el 20 de agosto con reducción de 5 ceros

Publicado por Administrador en 16/08/2018 14:57:09

(Cagua, 16-08-2018/ Prensa Agropatria) – Con el objetivo de colocar correlativos a elementos que distorsionan la economía como lo son la inflación, la liquidez monetaria disminución del poder adquisitivo, entre otros. A partir del 20 de agosto de 2018 entrará en vigencia la Reconversión Monetaria anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual consta de la eliminación de cinco ceros al actual cono monetario, con la ¬finalidad de simplifi¬car las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

Con la Reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias, conformada por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1) que sustituirán al actual cono vigente.

Por lo que el presidente Nicolás Maduro afirmó que el valor soberano (Bs. S) estará anclado al Petro. Este fijará el valor de la moneda. Desde el 20 de agosto de 2018 viene nuevo sistema salarial anclado al Bs. S y al Petro., por lo que los trabajadores recuperarán la capacidad de compra anunció el mandatario nacional. (FIN)

El nuevo modelo económico permitirá la consecución de obras para la actividad agrícola

Publicado por Administrador en 15/08/2018 18:06:33

(Sucre; 12/08/18/ Prensa MinAgricultura). “En el marco del nuevo modelo económico monetario ya existen obras  en materia agrícola, importantes para el desarrollo de un estado productivo como Portuguesa”.
 
La aseveración la realizó el titular de la cartera Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, en la edición 93 del programa "Cultivando Patria", donde realizó un análisis del libro de Enrique Dussel "16 Tesis de Economía Política", recordando la visión filosófica del autor sobre la economía y cómo un modelo económico insurgente se manifiesta en lo social y lo político.
 
Este nuevo modelo, manifestó Castro Soteldo "contempla la necesidad y avance de obras como la iniciada por él y culminada por Rafael Calles, actual gobernador de Portuguesa, como es el puente colgante para sostener un acueducto que, quizás sea el más largo del Continente Americano".
 
El mismo, continuó el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras "consta de unos 240 metros y una tubería de unas 42 pulgadas que permite el flujo de 1500 litros por segundos a la población de Guanare .La tubería viene del embalse de Tucupido y alimenta el acueducto".

La importancia de esta obra, concluye el Ministro Castro Soteldo "es el inicio de otras complementarias del sector, como la recuperación de un cimacio que va a proteger las bases del puente Coromoto y que va a darle vida al sistema de riego Río Guanare. Una obra proyectada para la actividad agrícola de Portuguesa, el estado más productor de alimentos del país". (FIN/Elizabeth Borges).

Cordinadores regionales y tiendas de Agropatria realizaron mesas de trabajo con el fin de afinar las nuevas estrategias productivas

Publicado por Administrador en 09/08/2018 15:41:56

(Cagua, 09-08-21018/ Prensa Agropatria) -Con el objetivo de implementar nuevas estrategias en materia agrícola y de esta manera cumplir con las instrucciones emanadas por el Presidente de República Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones INIA, estado Aragua el primer encuentro nacional con los diferentes coordinadores regionales y tiendas de Agropatria.

La actividad estuvo liderada por el Presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Agropatria G/B Claudio Rivera quien resaltó que las instrucciones del mandatario nacional van dirigidas principalmente a la atención directa de los campesinos y campesinas de la Patria por lo que resaltó “estas líneas van orientadas en dar respuesta a los que verdaderamente producen, las  comunas, gobernaciones y todas las fuerzas productivas que apuntalen al éxito de la agricultura en el país, para de esta manera garantizar la alimentación del pueblo venezolano”.

Durante la jornada se llevaron a cabo mesas de trabajo para atender inquietudes y solucionar problemáticas que se puedan estar presentando en las tiendas y de esta manera llevar a cabo el nuevo cambio que viene a presentar Agropatria, logrando establecer metas que permitan dar respuestas a los productores y productoras “para que los campesinos tengan el acceso directo a los insumos agrícolas sin intermediarios, lo necesario para la siembra y la cosecha” puntualizó Rivera

Por su parte, Rafael Bracho coordinador regional del estado Zulia detalló “la reunión del día de hoy  se desarrolló con la finalidad de conocer al nuevo presidente de la EPS y a su vez recibir instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro agrícola Wilmar Castro Soteldo que van en atender a los campesinos y campesinas, al que verdaderamente siembra, aquel pequeño productor que no se ha venido atendiendo hace unos cuantos meses y ahora por instrucciones precisas del mandatario nacional así se cumplirá”.

Además, se pudo conocer por Maribel Martínez coordinadora del estado Nueva Esparta que desde la entidad se encuentran impulsando al pequeño y mediano productor, “en esta oportunidad estamos trabajando en la producción de semillas de ají margariteño autóctono de la isla, el cual se produce en la finca Paraguana, con calidad de exportación, dando un paso en la producción de semillas nacionales.

Por otra parte, la familia Agropatria aprovechó la oportunidad para rechazar la acción terrorista y magnicida contra el mandatario nacional y todas las actuaciones de la oligarquía venezolana y colombiana que buscan generar el caos en el país por lo que le dan su apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro. (FIN E/H).

 

Castro Soteldo: Planes económico son modelos transformadores para Venezuela y el mundo

Publicado por Administrador en 30/07/2018 18:05:23
(Caracas, 28-07- 18 / Prensa MinAgricultura).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, detalló en el programa “Cultivando Patria” N°91 de este domingo el plan en materia económica que informó el Presidente Obrero Nicolás Maduro.
 
En este sentido dijo, que estos planes son transformadores para Venezuela y el mundo por ser alternativas estables conformadas por la dinámica de la cotidianidad económica acompañada de iniciativas novedosas que surgen de las inventivas del Proyecto Bolivariano, además mencionó que los últimos 17 años se han desarrollado estrategias económicas como el Petro, con el fin de desplazar viejo modelo económico.
 
“Una Vez que el compañero Presidente Maduro anunciará un conjunto de medidas completas, sólidas y transformadoras para el país que alcanzará al mundo, que se han construido con el día a día en la praxis económica durante 12 años del Comandante Chávez y en estos últimos 5 años de trabajo surgió la idea del Petro para superar el modelo capitalista para entrar al postcapitalista”, indicó el jefe de la Cartera Agrícola.
 
Este instrumento económico no es una improvisación al contrario describió que durante medio año expertos en tecnologías y las ciencias económicas “conformaron equipos multidisciplinario con el objetivo de relacionar las tecnologías, con las ciencias económicas, lo político y el conflicto”, añadió.
 
Castro Soteldo, precisó que el Petro operará en primera instancia por el precio del barril de petróleo y medida que se desarrolle se medirá por el valor de una cesta completa con ingresos y egresos, mencionó que “este es el primer elemento transformador radical de la arquitectura financiera mundial que permite a los pueblo del mundo utilizar el soporte fáctico”.
 
Durante el análisis de los anuncios presidenciales destacó que las reservas internacionales no deben estar sujetas a un mineral o moneda convertibles, es por ello, que mencionó que la iniciativa  del Primer Mandatario de utilizar recursos naturales de gran valía y de uso universal como parte de las reservas del país.
 
“El gran aporte que ha hecho el compañero Maduro en introducir el elemento transformador sólido para sostener las reservas internacionales en la agricultura, petróleo, entre otros recursos, en vez de estar sujetas a un solo mineral o moneda convertible como el dólar”, finalizó.(Fin/)

Sucre: Agropatria garantiza insumos para la siembra de maíz y ocumo chino

Publicado por Administrador en 30/07/2018 17:59:34
(Sucre,30_07_18/prensa MinAgricultura) Así lo dio a conocer José Sánchez,coordinador de Agropatria en la entidad sucrense, quien estuvo acompañado por el presidente  del Consejo Legislativo,Josué Guzmán, el coordinador de la Oficina de Atención al Campesino (OAC) del Inti,Jimmy López y la coordinadora de la Unidad Territorial Agrícola en Cariaco, municipio Ribero,Mayra Flores.
Destacó Sánchez que fueron beneficiados más de 150 productores del consejo campesino "El Diamante" de la comunidad de  Santa Rosa, "con herbicidas de contacto  para control de Maleza en cultivos de ocumo chino y maíz,garantizando el éxito en la siembra de estos rubros en el estado".
Asimismo, según información ofrecida por el coordinador de la OAC del Inti,Jimmy López "  se realizó un acompañamiento  a los productores del consejo de campesinos quienes hicieron limpieza de dos kilómetros de vía y de espacios del cementerio de la comunidad de Santa Rosa, cumpliendo así con el mandato de nuestro gobernador Edwin Rojas y el director de la Uta_Sucre, Luis Rodríguez en atender de manera integral a las comunidades de campesinos y campesinas del estado Sucre" (Fin/Elizabeth Borges)
 

En Bolívar: Inder realizará levantamiento de vialidad agrícola

Publicado por Administrador en 25/07/2018 16:59:00
(Caracas, 22-07-2018/ Prensa Inder).- En el recorrido de inspección, el coordinador del Inder-Bolívar, Ing. Elvis España, junto al Ing. Julián Cova del Servicio Autónomo de Vialidad Agrícola (SAVA), detectaron la necesidad de rehabilitar catorce kilómetros (14Km) de vialidad agrícola del sector.
Esta obra permitirá facilitar la extracción de los productos ahí producidos como: maíz amarillo, frutales, yuca dulce y amarga, frijol, aguacate, guanábana, berenjena, entre otros, siembras que cuentan como atractivo turístico, debido a su cercanía al embalse Caruachi.
Por otra parte, habitantes del sector que agrupa a 600 familias, manifestaron estar satisfechos con la ejecución de la obra, e igualmente, agradecieron al Inder por prestar sus servicios en busca de soluciones a las problemáticas de la región. (Fin/ Anthoni Atacho)

Syntec C.A. garantiza a los campesinos y campesinas insumos agrícolas

Publicado por Administrador en 17/07/2018 15:16:59

Ángel Correa, trabajador de la filial, resaltó “pese a la guerra económica estamos trabajando para que de alguna forma le llegue nuestros insumos  a los productores, poniendo un granito de arena para cumplir las metas que se ha propuesto el Gobierno Nacional”.

De esta forma, José Manuel González gerente de la filial señaló “a través de todos nuestros trabajadores y trabajadoras apoyamos día a día todas las políticas que van dirigidas hacia el sector agrícola, basados en la producción de los herbicidas y surfactantes, hasta la fecha hemos producido más de 1 millón quinientos mil kilo/litros, lo que representa aproximadamente un 85% de los herbicidas que se requieren para el campo en el plan cerealero”.

Por otra parte, agregó “en este sentido nosotros estamos trabajando en tambores y baritanques como alternativa a la guerra económica impuesta por el imperialismo al bloquearnos el polietileno para la producción de plástico necesario  para elaborar   nuestros envases”. Esta es una de las medidas que ha venido implementando la filial, para asegurar la distribución y adquisición de los agroinsumos por parte de los campesinos y campesinas, garantizando la producción agrícola de la nación.

Para finalizar, Luis Rivero, Supervisor de producción de Syntec  acotó “estamos  comprometidos con el Gobierno Nacional y el Ministro de Agricultura y Tierras para este ciclo de siembra, produciendo para el bienestar de los venezolanos”. (FIN)

Agropatria: Serviform fortalece la producción agrícola del país

Publicado por Administrador en 17/07/2018 15:02:43

(Cagua, 17-07-2018/ Prensa Agropatria) En tal sentido, Dani Pareata, supervisor del área de Produccion Insecticidas Líquidos (PIL 1) resaltó “actualmente en esta línea,  estamos trabajando con Mercamil, para una capacidad instalada de 9 mil kilo/litros diarios, los cuales están siendo distribuidos a las agrotiendas y de esta manera sustentar la agricultura en el territorio nacional, trabajando de la mano con el Gobierno Nacional”.

Se pudo conocer que a través de las líneas de producción (PIL 1) y la (PIL 2) de la filial diariamente se están fabricando un total de 15 mil kilo/litro entre Mercamil y Pirine, para un total mensual de 330 mil K/L de insecticidas líquidos, colocados en envases de 500 cc, 1 litro, 10 litros y 200 mil litros.

En cuanto a la producción de insumos sólidos, la filial está trabajando en la producción de insumos como Atilan, Curazin y Klera con una capacidad de 321 mil 200 kilos mensuales y en la producción de granulo dispensable se tiene la fabricación de 145 mil 200 kilos entre Babatox, Limpia maíz y Gerbiatox al mes.

Para finalizar Luis Cortez, trabajador de la línea de Producción Insecticida Liquido (PIL 2) señaló “estamos actualmente trabajando en la elaboración se insumos para el campo venezolano y nuestros agricultores y así salir adelante en el país con la producción agrícola” desatacando una vez más el trabajo que realizan los servidores públicos por fortalecer el sistema productivo de la nación. (FIN).

1 2 3 4 5 6 7 8 9