Inaugurada Planta de Cereales en el estado Cojedes

Publicado por Administrador en 10/11/2018 03:10:51

(Cagua, 09-11-18/Prensa Agropatria) .- Con el fin de continuar impulsando la produccion de Arroz Blanco tipo ( I ) en  marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad, Este viernes se inauguró en la entidad llanera la Planta de Cereales Cojedes.

A la actividad asistieron la Gobernadora de la entidad cojedeña, Margaud Godoy, GRAL/B Claudio Rivera Presidente de la Empresa de Produccion Social Agropatria y el V/A José Aguilera, con este programa de reecuperacion se continuan sumando esfuerzos para lograr las 300 mil hectáreas de maíz en este ciclo de invierno.
 
 
 Por su parte Rivera expreso " las complicaciones y limitaciones que se han generado producto de la guerra econocmica han servido para trabajar de manera incansable  con menos recursos que antes pero satisfechos pues hemos lorado que nuestros silos se esten llenando gracias al ciclo pasado".
 
En tanto, la gobernadora Godoy, informó que el plan de arroz en la entidad impulsara el rubro de  7 mil a 12 mil hectáreas.
 
Señaló que el Petro es una realidad de la mano del Presidente Nicolás Maduro “comenzaremos a romper el cerco económico que pretende imponernos factores externos para impedir nuestro desarrollo económico y productivo”. (FIN)
 

“Venezuela cuenta con potencial de inversión para un mayor desarrollo en arroz y metalmecánica”

Publicado por Administrador en 31/10/2018 13:20:43
Durante el encuentro, el experto del departamento de cooperaciones internacionales de América y África, el SR. Tian Yunhai, expresó que Venezuela cuenta con el potencial necesario para el crecimiento en la producción de arroz y el área metalmecánica. Asimismo, Calificó como excelente la reunión que tuvo como objetivo evaluar el Motor Agroalimentario en el marco del programa de asesorías económicas-financieras.
 
El Sr. Tian Yunhai agregó que “el sector agroalimentario es de importancia fundamental para el impulso del desarrollo” al tiempo que destacó que a través de la cooperación China-Venezuela “podemos compartir experiencias, Venezuela es un país amigo que produce y genera bienestar a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo”. (FIN)
 

Castro Soteldo: Con el Petro tenemos una divisa que no tendrá escasez y blinda la economía nacional

Publicado por Administrador en 31/10/2018 13:17:38
 
“Este es un sistema que forma parte del séptimo vértice del plan de Prosperidad económica, el Petro además de ser creación venezolana, es novedoso y permite constatar el funcionamiento de la plataforma”. Expresó Castro Soteldo.
 
Agregó que la venta en taquilla de la criptomoneda permitirá la recuperación de la economía de forma progresiva al tiempo que destacó que “estamos poniendo en marcha una divisa que no tiene escasez y 
le facilita a la población adquirir bienes y servicios”.
 
Finalmente, el titular del despacho Agrario informó que la próxima semana iniciará la etapa de ahorro en Petro para continuar protegiendo el pueblo ante la guerra económica. (FIN)

Se iniciará un proceso de vacunación contra la fiebre aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país.

Publicado por Administrador en 30/10/2018 15:13:50

Como parte del ciclo de vacunación contra este virus, iniciado el 15 de octubre de 2018, Wilmar Castro Soteldo  ministro de  Agricultura Productiva y Tierras  explico que en marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, para garantizar el abastecimiento a nuestro país fueron tomadas medidas restrictivas de ingreso de insumos alimenticios de origen cárnico desde Colombia para resguardar la salud de nuestro pueblo.”

Así mismo señaló, que se suspendió y dejó sin efecto cualquier trámite para la importación de animales susceptibles, productos y subproductos de riesgo, procedentes de la nación neogranadina.

“Estamos avanzando en el tema fitosanitario y zoosanitario a objeto de ir mejorando el sector pecuario e ir incrementando la producción de nuestro rebaño”.por lo cual fue ordenado el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal, producto o subproducto de riesgo procedente de Colombia y que sea detectado su tránsito ilegal dentro del territorio nacional. (fin)

Ministro Castro Soteldo: Debe surgir una nueva ética basada en valores superiores que la sociedad debe asumir

Publicado por Administrador en 03/09/2018 15:05:23
 
https://4.bp.blogspot.com/-aXsAIAEKle4/W4tE9LV9E9I/AAAAAAAA-ZQ/Y0Ojf7Sc1UczZblGq-xjXgLGCY5A8oG4QCLcBGAs/s1600/IMG_8713.jpg
(Caracas, 01-09-2018 / Prensa MinAgricultura). - El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) Wilmar Castro Soteldo enfatizó que debe existir una nueva ética de valores superiores donde la sociedad se integre en la nueva economía que se está construyendo.
“Debe existir una nueva ética de solidaridad, de cooperación, de deber social que reflejen valores superiores donde la sociedad como individuo humano sea el sujeto histórico, productivo y moral de la nueva economía que estamos llevando adelante”, informó el titular de la cartera agrícola desde el sector Monte Sinaí, ubicado entre el Junquito y Antímano, municipio Libertador en su programa 96 Cultivando Patria.

“Esta nueva economía, -Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico-, que lleva 10 días de tensión e incertidumbre ha ido dando grandes pasos para crear nuevas dinámicas de planificación, y el pueblo se incorporó de manera decidida en los temas de precios, producción y distribución de alimentos a los distintos mercados y a los CLAP”, explicó el ministro como ejemplo de que la sociedad ya es parte del proyecto económico. (FIN)

Monte Sinaí prevé culminar el 2018 con 25 hectáreas sembradas

Publicado por Administrador en 03/09/2018 15:01:02

 

https://4.bp.blogspot.com/-qgxs5KRw9Fw/W4tAnR6UHWI/AAAAAAAA-Yo/eaR2JjdQC40rXEQ2eHMSWW-0YZw23ypvQCLcBGAs/s1600/IMG_8403.jpg

Así lo hizo saber Miguel Carrero jefe del gabinete económico de la alcaldía de Libertador al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el desarrollo del programa Cultivando Patria realizado desde el sector Monte Sinaí.

Manifestó Carrero, que lo interesante de la planificación que tienen en el mencionado sector, es el método de cultivo que vienen desarrollando, el cual les permitirá semanalmente obtener cosechas de diferentes rubros.
“Ya vamos a culminar el proyecto de canalización del agua y consolidación del sistema de riego, ahora vamos a un centro de distribución donde los productores arrimen sus cosechas y conjuntamente con los Clap distribuyan en la localidad, el excedente es articulado y comercializado con otros Clap del municipio Libertador”, manifestó.
En cuanto al precio, refirió Miguel Carrero, que en una verbena realizada días atrás, el valor del kilo de cebolla en los mercados estaba al rededor del millón quinientos bolívares fuertes, sin embargo, los productores lo vendieron a 500 bolívares fuertes y obtuvieron utilidad a la vez que apoyaron a la comunidad en adquirir este rubro.

Trabajamos en un proyecto en desarrollo que implica la construcción de 3 diques que tendrán una capacidad de almacenamiento de 450 mil litros de agua, pues se trata del aprovechamiento del agua potable de la ciudad”, puntualizó Carrero. (FIN/ Yanet Jiménez)

Más de 35 mil kilogramos de alimentos expendidos en Barinas

Publicado por Administrador en 03/09/2018 14:46:43
 
La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con los distintos organismos del Estado, supervisó venta de alimentos en mercado a cielo abierto, realizado en las parroquias Alto Barinas y Corazón de Jesús en el estado Barinas, donde se expendieron más de 35 mil kilogramos de alimentos y cuatro mil 500 litros de productos de limpieza.

Pescado, verduras, queso, suero, granos, así como también detergentes, se vendieron en la jornada, logrando  beneficiaron a  tres mil 404 familias.

Dicha actividad contó con la participación de empresa Socialista de Distribución de Alimentos (DISBASA), las Comunas, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, al igual que funcionarios Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), Policía Nacional, CNTV, Agropatria e Isopesca.

Es importante mencionar que la Sundde, se encuentra supervisando los diferentes operativos, con la finalidad de apoyar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en protección del salario de todos los trabajadores, además de evitar delitos socioeconómicos que violenten los derechos del pueblo.

PRENSA AGROPATRIA/ CORTESIA DE YVKE MUNDIAL/SUNDDE

Gobierno Nacional facilitó el retorno de 89 Venezolanos que se encontraban en Perú

Publicado por Administrador en 29/08/2018 12:41:04

(Cagua, 28-08-2018/ Prensa Agropatria) -En el marco del Plan vuelta a la Patria, llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano, dirigido a compatriotas que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, pero desean retornar a su tierra natal, este martes regresaron al país  89 venezolanos provenientes de Perú.

Los venezolanos retornaron a la Patria cargados de ilusión y mucho optimismo tras el lanzamiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que viene llevando a cabo la revolución bolivariana, resaltando sus con ganas de trabajar y aportar su granito de arena para la construcción de una Venezuela Potencia y prospera.

Es importante destacar que los ciudadanos quienes se encontraban en el territorio andino días antes habían solicitado apoyo a autoridades de la Embajada de Venezuela para su retorno a raíz de las “muestras infames de xenofobia y de delitos de odios” de los fueron víctimas en Perú, por la cual Ejecutivo Nacional a través del programa prestó la ayuda y apoyo a fin de brindarles las herramientas necesarias para su regreso a la Patria. (FIN)

1 2 3 4 5 6 7 8 9