Autoridades nacionales y regionales visitaron el stand de Agropatria en la Expo Guárico Potencia 2019

Publicado por Administrador en 18/02/2019 22:32:20

(Guárico, 17-02-2019/ Prensa Agropatria) -El  gobernador de la entidad guariqueña  en compañía de los gobernadores Ramón Carrizales, Argenis Chávez, Rafael Calles gobernadores de los estados Apure, Barinas y Portuguesa respectivamente y Luis Medina, Ministro del Poder Popular para la Alimentación, visitaron el stand de la Empresa de Producción Social Agropatria en donde interactuaron y compartieron con los expositores encargados de dar a conocer las potencialidades que tiene la estatal en materia agrícola.

Por lo que Carrizales destacó “es impresionante todo el apoyo de los productores y las productoras del campo para tener esta la Venezuela que todos queremos, esa de paz y amor y hoy la estamos mostrando al mundo desde Guárico con todos y cada uno de los medios productivos que nosotros tenemos”.

A su vez destacó  “nosotros somos un país trabajador, decididamente queremos quitar de cada una de nuestras mentes aires de guerra, la única guerra que tenemos en este momento es la guerra económica y la hemos venido trabajando y la vamos a superar, esto es parte de esta superación que se viene llevando a cabo, basándonos en la producción y en nuestros productores asumiendo la misma.

En cuanto a la coyuntura política que  está atravesando actualmente el país el mandatario regional destacó “aquellos que creen que con sus acciones mediatecas y con sus amenazas nos van a doblegar, les decimos estamos cumpliendo 200 años del  Congreso de Angostura, los cuales representan doscientos años en los que nuestros libertadores lucharon por nuestra independencia y soberanía, esa que vamos a defender a costa de lo que sea y como parte de esa defensa estratégica esta esto, la producción que desde el Guárico le llevamos a Venezuela, no como institución, gobernación o ministerio sino desde el esfuerzo de nuestros hombres del campo que son los que sudan con su trabajo, ese que hoy también se expone al mundo.

Destacando que desde el Gobierno Nacional se tienen las mejores intensiones de ayudar a  esos sectores productivos, por medio de la articulación y coordinación de las diferentes instituciones  dándoles apoyo además con las instituciones financieras y con los diferentes planes estratégicos implementados por el gobierno “juntos estamos seguros que vamos a superar todas estas dificultades” acotó. (FIN)

 

Inaugurada Expo Guárico Potencia 2019

Publicado por Administrador en 18/02/2019 22:18:36
 
(Guárico, 14-02-2019/ Prensa Agropatria) Desde las instalaciones de la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros, capital guariqueña se llevó a cabo la inauguración de la Expo Guárico Potencia 2019, en donde participó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en compañía del Gobernador de la entidad José Vásquez y el Ministro del Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, actividad que se desarrolla con el propósito de resaltar todas las potencialidades productivas de la región llanera.
 
Durante su participación, Rodríguez resaltó “Ayer el presidente de la República, Nicolas Maduro nos llamaba a una alianza productiva para impulsar la producción nacional. Venimos acá a inaugurar la Expo Guárico 2019 y hemos quedado impresionados de las potencialidades que posee el estado guariqueño”.
 
 
Por su parte, la Empresa de Producción Social Agropatria dijo presente en esta inaguración por lo que el presidente de la estatal G/B Claudio Rivera acompañó en el recorrido a las autoridades nacionales y regionales, además de compartir un poco con los visitantes de esta Expo feria dando a conecer las potencialidades agrícolas que tiene la empresa, enfocada en la producción y distribución de agroquímicos, semillas, herramientas y máquinarias con el fin de fortalecer la producción agrícola en la nación. *(FIN)*

Productores larenses contarán con atención oportuna a través de alianzas estratégicas

Publicado por Administrador en 09/02/2019 00:08:36

(Barquisimeto, 08 de febrero de 2019/Prensa Agropatria)- En reunión de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación del estado Lara y los representantes de los distintos entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en la entidad, se estableció un plan de trabajo para la atención oportuna de los productores y productoras de la localidad.

Para tal fin, se planteó la necesidad de crear comisiones que puedan atacar de manera efectiva las diferentes áreas que merecen mayor énfasis como lo son insumos, maquinaria, financiamiento y seguimiento del Plan de Siembra, para ello se crearon grupos de trabajo con representantes de las diferentes instituciones a fin de poder manejar de manera integral los requerimientos y necesidades de este sector.

Por lo que Danilo Rivero Director de la Secretaria de Desarrollo Económico Socialista de la Gobernación del estado Lara destacó “Se busca con este tipo de alianza apoyar a nuestros hombres del campo, lo que va a permitir que se acompañen en el proceso de siembra, realizando la inspección requerida y de esta manera establecer la entrega oportuna de insumos, en donde las instituciones involucradas realizaremos el apoyo técnico necesario para lograr así el buen desenvolvimiento de la siembra y arrime de la misma, garantizando de esta manera los alimentos para el pueblo, trabajando de la mano con el productor. Esto como respuesta a la guerra económica que nos han implementado en el país". (FIN).

Productores de diferentes regiones del país reciben insumos agrícolas y asistencia técnica para potenciar la producción nacional

Publicado por Administrador en 07/02/2019 17:47:00

(Cagua, 06-02-2019/ Prensa Agropatria)- Campesinos y campesinas de diferentes regiones del país han dado inicio a la siembra de diferentes rubros a través del trabajo que viene desempeñando el Gobierno Nacional con la EPS Agropatria, en esta oportunidad fueron atendidos en San Carlos, estado Cojedes los productores agropecuarios Ruta Lechera, con herbicida Amina 2-4D, Triazol para el mantenimiento de los pastos y los forrajeras de 100 Ha para fortalecer la producción en el sector Maporal, municipio Rómulo Gallegos.

De la misma manera, la Unidad de Producción Caño Rico ubicada en el municipio Angostura del estado Bolívar, gracias al apoyo de la estatal con la distribución de insumos, se encuentra en plena cosecha de tomates y con semilleros listos para la próxima siembra de 1400 plantas destinas a la producción de este rubro en la localidad.

Por lo que los productores del municipio Angostura señalaron "Damos gracias a Dios primeramente y Agropatria por la colaboración que nos han prestado, por facilitarnos los insumos para que nuestra siembra de tomate se nos dé y de esta manera seguir sembrando patria".

Por otra parte, La Corporación Venezolana de la Azúcar (CVA azúcar) del estado Zulia, conjuntamente con la asistencia técnica de la Empresa Produccion Social (EPS) Agropatria dio inicio a la siembra de caña de azúcar en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA)Torondoy, ubicada en el municipio Sucre, en la parroquia de El Batey, de la entidad zuliana.

En la misma se aplicó la fertilización con fórmula completa de (15-15-15) NPK a las tablones de caña de la unidad socialista, como parte del trabajo en conjunto que vienen desempeñando ambas empresas en pro de garantizar la soberanía agroalimentaria del país, con el reimpulso de la producción azucarera en la nación. (FIN).

Lara conmemora 27 años de Dignidad Nacional

Publicado por Administrador en 05/02/2019 14:23:37

(Barquisimeto, 01 de febrero de 2018/Prensa Agropatria). En unión cívico – militar en la localidad de El Tocuyo, estado Lara se mantiene encendida la llama del 4F donde trabajadores de las diferentes estatales, representantes de los componentes de las Fuerzas Armadas Nacionales y pueblo alzan su vos en apoyo a la iniciativa que en ese febrero de 1992 impulsó el Comandante Hugo Chávez Frías y donde el “Por Ahora” se ha convertido en “Para siempre”.

Esta historia que se inició hace 27 años, está más viva y late en cada uno los venezolanos que día a día siguen apoyando irrestrictamente este proceso revolucionario, iniciado por Hugo Chávez Frías y ahora continuado por el Presidente legítimamente electo Nicolás Maduro Moros.

Para María Roque, trabajadora de la Tienda de El Tocuyo “hoy 4 de febrero, un mes lleno de fechas inolvidables, un febrero heroico, un febrero rebelde para todos los venezolanos, Agropatria está presente para dar apoyo en la unión cívico – militar y a nuestro Presidente Maduro y hoy más que nunca esta consigna está presente: Chávez Vive, Leales siempre, Traidores Nunca”. (FIN/DR).

Producción de alimentos con sello venezolano una alternativa para disminuir importaciones

Publicado por Administrador en 28/01/2019 15:22:26

(Caracas, 27-01-19/Prensa MinAgricultura)  Desde la parroquia Juan Villegas del municipio Iribarren, estado Lara, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y durante la transmisión del programa "Cultivando Patria" visitó la empresa Industrias Integradas de Alimentos INALASA, como una demostración de los avances en cuanto a la producción de alimentos en el país.             

    

Líneas de pasta corta y pasta larga, son los productos elaborados con mano de obra calificada y con tecnología de punta que permiten tener un producto de alta calidad y con sello venezolano. Así lo dio a conocer Soteldo y a su vez manifestó que todo el ingenio mecánico y electrónico fue instalado por manos venezolanas, donde también se procesa el trigo duro para producir pasta para el consumo nacional y también de exportación.

 

Cabe destacar que las marcas tradicionales y asociadas a transnacionales han desaparecido de los anaqueles o tienen presencia  muy limitada y a la vez elevados costos, lo que da paso a las oportunidades para la producción venezolana que antes se veía avasallada  por los nombres de productos poderosos que limitaban la producción y mercado local de venezolanos emprendedores y con visión de futuro, para la garantía de la seguridad alimentaria del país. (FIN/ Noely Rodriguez).

 

Venezuela se pone a la cabeza en procesamiento de trigo

Publicado por Administrador en 28/01/2019 15:17:39

 

(Caracas 27/01/2019).- "Demostrando capacidad para resolver problemas, en plena guerra económica, un grupo empresarial desarrolló en 3 meses una planta procesadora de trigo que permitirá abastecer a toda la nación de harina para elaborar desde pan hasta pasta durum, es decir espaguetti".

 

Así lo manifestó Wilmar Castro Soteldo, Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en su tradicional programa de los domingos, "Cultivando Patria", transmitido por VTV y ViveTv.

 

En recorrido por las instalaciones situadas en el estado Lara, el responsable de la cartera agraria fue recibido por el ingeniero Ebert Noguera, responsable del proyecto quién expuso "ésta planta comprende un edificio presurizado nos permite producir harinas galleteras, panaderas- pasteleras y hasta pasteras para procesas pasta corta y larga".

 

Castro Soteldo enfatizó que la Industria Integrada de Alimentos (Inalsa) pertenece al Grupo Empresarial Iancarina que produce arroz Mary ha venido demostrando compromiso con el país optimizando procesos y tecnología. (Fin)

Desde Lara se exporta galletas para el paladar caribeño

Publicado por Administrador en 28/01/2019 15:12:46

 

(Caracas, 27-01-19/Prensa MinAgricultura)  Desde la parroquia Juan Villegas del municipio Iribarren, estado Lara, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y durante la transmisión del programa "Cultivando Patria" visitó la empresa Industrias Integradas de Alimentos INALASA, como una demostración de los avances en cuanto a la producción de alimentos en el país.             

    

Líneas de pasta corta y pasta larga, son los productos elaborados con mano de obra calificada y con tecnología de punta que permiten tener un producto de alta calidad y con sello venezolano. Así lo dio a conocer Soteldo y a su vez manifestó que todo el ingenio mecánico y electrónico fue instalado por manos venezolanas, donde también se procesa el trigo duro para producir pasta para el consumo nacional y también de exportación.

 

Cabe destacar que las marcas tradicionales y asociadas a transnacionales han desaparecido de los anaqueles o tienen presencia  muy limitada y a la vez elevados costos, lo que da paso a las oportunidades para la producción venezolana que antes se veía avasallada  por los nombres de productos poderosos que limitaban la producción y mercado local de venezolanos emprendedores y con visión de futuro, para la garantía de la seguridad alimentaria del país. (FIN/ Noely Rodriguez).

1 2 3 4 5 6 7 8 9