Ministro Castro Soteldo: Debe surgir una nueva ética basada en valores superiores que la sociedad debe asumir

Publicado por Administrador en 03/09/2018 15:05:23
 
https://4.bp.blogspot.com/-aXsAIAEKle4/W4tE9LV9E9I/AAAAAAAA-ZQ/Y0Ojf7Sc1UczZblGq-xjXgLGCY5A8oG4QCLcBGAs/s1600/IMG_8713.jpg
(Caracas, 01-09-2018 / Prensa MinAgricultura). - El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) Wilmar Castro Soteldo enfatizó que debe existir una nueva ética de valores superiores donde la sociedad se integre en la nueva economía que se está construyendo.
“Debe existir una nueva ética de solidaridad, de cooperación, de deber social que reflejen valores superiores donde la sociedad como individuo humano sea el sujeto histórico, productivo y moral de la nueva economía que estamos llevando adelante”, informó el titular de la cartera agrícola desde el sector Monte Sinaí, ubicado entre el Junquito y Antímano, municipio Libertador en su programa 96 Cultivando Patria.

“Esta nueva economía, -Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico-, que lleva 10 días de tensión e incertidumbre ha ido dando grandes pasos para crear nuevas dinámicas de planificación, y el pueblo se incorporó de manera decidida en los temas de precios, producción y distribución de alimentos a los distintos mercados y a los CLAP”, explicó el ministro como ejemplo de que la sociedad ya es parte del proyecto económico. (FIN)

Monte Sinaí prevé culminar el 2018 con 25 hectáreas sembradas

Publicado por Administrador en 03/09/2018 15:01:02

 

https://4.bp.blogspot.com/-qgxs5KRw9Fw/W4tAnR6UHWI/AAAAAAAA-Yo/eaR2JjdQC40rXEQ2eHMSWW-0YZw23ypvQCLcBGAs/s1600/IMG_8403.jpg

Así lo hizo saber Miguel Carrero jefe del gabinete económico de la alcaldía de Libertador al Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante el desarrollo del programa Cultivando Patria realizado desde el sector Monte Sinaí.

Manifestó Carrero, que lo interesante de la planificación que tienen en el mencionado sector, es el método de cultivo que vienen desarrollando, el cual les permitirá semanalmente obtener cosechas de diferentes rubros.
“Ya vamos a culminar el proyecto de canalización del agua y consolidación del sistema de riego, ahora vamos a un centro de distribución donde los productores arrimen sus cosechas y conjuntamente con los Clap distribuyan en la localidad, el excedente es articulado y comercializado con otros Clap del municipio Libertador”, manifestó.
En cuanto al precio, refirió Miguel Carrero, que en una verbena realizada días atrás, el valor del kilo de cebolla en los mercados estaba al rededor del millón quinientos bolívares fuertes, sin embargo, los productores lo vendieron a 500 bolívares fuertes y obtuvieron utilidad a la vez que apoyaron a la comunidad en adquirir este rubro.

Trabajamos en un proyecto en desarrollo que implica la construcción de 3 diques que tendrán una capacidad de almacenamiento de 450 mil litros de agua, pues se trata del aprovechamiento del agua potable de la ciudad”, puntualizó Carrero. (FIN/ Yanet Jiménez)

Más de 35 mil kilogramos de alimentos expendidos en Barinas

Publicado por Administrador en 03/09/2018 14:46:43
 
La fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en conjunto con los distintos organismos del Estado, supervisó venta de alimentos en mercado a cielo abierto, realizado en las parroquias Alto Barinas y Corazón de Jesús en el estado Barinas, donde se expendieron más de 35 mil kilogramos de alimentos y cuatro mil 500 litros de productos de limpieza.

Pescado, verduras, queso, suero, granos, así como también detergentes, se vendieron en la jornada, logrando  beneficiaron a  tres mil 404 familias.

Dicha actividad contó con la participación de empresa Socialista de Distribución de Alimentos (DISBASA), las Comunas, Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales, al igual que funcionarios Guardia Nacional Bolivariana, (GNB), Policía Nacional, CNTV, Agropatria e Isopesca.

Es importante mencionar que la Sundde, se encuentra supervisando los diferentes operativos, con la finalidad de apoyar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, anunciado por el presidente Nicolás Maduro, en protección del salario de todos los trabajadores, además de evitar delitos socioeconómicos que violenten los derechos del pueblo.

PRENSA AGROPATRIA/ CORTESIA DE YVKE MUNDIAL/SUNDDE

Gobierno Nacional facilitó el retorno de 89 Venezolanos que se encontraban en Perú

Publicado por Administrador en 29/08/2018 12:41:04

(Cagua, 28-08-2018/ Prensa Agropatria) -En el marco del Plan vuelta a la Patria, llevado a cabo por el Gobierno Bolivariano, dirigido a compatriotas que se fueron del país buscando mejores condiciones de vida, pero desean retornar a su tierra natal, este martes regresaron al país  89 venezolanos provenientes de Perú.

Los venezolanos retornaron a la Patria cargados de ilusión y mucho optimismo tras el lanzamiento del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que viene llevando a cabo la revolución bolivariana, resaltando sus con ganas de trabajar y aportar su granito de arena para la construcción de una Venezuela Potencia y prospera.

Es importante destacar que los ciudadanos quienes se encontraban en el territorio andino días antes habían solicitado apoyo a autoridades de la Embajada de Venezuela para su retorno a raíz de las “muestras infames de xenofobia y de delitos de odios” de los fueron víctimas en Perú, por la cual Ejecutivo Nacional a través del programa prestó la ayuda y apoyo a fin de brindarles las herramientas necesarias para su regreso a la Patria. (FIN)

Sector agroindustrial acuerda respetar precios y sumarse a la lucha contra la especulación

Publicado por Administrador en 22/08/2018 12:41:42

(Caracas, 21-08-2018 / Prensa MinAgricultura).- El sector agroindustrial acordó respetar los precios, garantizar el abastecimiento en las redes públicas y privadas del país, sumarse en la lucha contra la extracción ilegal de mercancía y especulación y finalmente optimizar los procesos productivos e ir migrando de manera progresiva a la fijación de sus estructura de costos en función del valor del Petro.

Las medidas fueron firmadas durante una reunión con los empresarios del sector agroindustrial para fortalezcan la producción y establecer los precios de la cesta básica en el marco del Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico.

Las medidas expuestas por el Vicepresidente Económico y el Ministro Agrario establecen: la exoneración temporal de los aranceles para la adquisición de bienes elaborados, bienes capitales y materias primas, supresión del Régimen de Ilícitos Cambiarios, pago del diferencial del incremento salarial del sueldo mínimo a los trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado, por un lapso de 90 días para mitigar el impacto del incremento salarial.

Además la fijación de cambio único en divisas a través del DICOM, tres subastas semanales a través de Dicom, reconversión monetaria y anclaje del Bolívar al Petro. (FIN)

Reconversión monetaria arranca el 20 de agosto con reducción de 5 ceros

Publicado por Administrador en 16/08/2018 14:57:09

(Cagua, 16-08-2018/ Prensa Agropatria) – Con el objetivo de colocar correlativos a elementos que distorsionan la economía como lo son la inflación, la liquidez monetaria disminución del poder adquisitivo, entre otros. A partir del 20 de agosto de 2018 entrará en vigencia la Reconversión Monetaria anunciada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la cual consta de la eliminación de cinco ceros al actual cono monetario, con la ¬finalidad de simplifi¬car las transacciones, sistemas de cómputos y registros contables.

Con la Reconversión circulará una nueva familia de especies monetarias, conformada por 8 billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500) y dos monedas (50 céntimos y Bs.S 1) que sustituirán al actual cono vigente.

Por lo que el presidente Nicolás Maduro afirmó que el valor soberano (Bs. S) estará anclado al Petro. Este fijará el valor de la moneda. Desde el 20 de agosto de 2018 viene nuevo sistema salarial anclado al Bs. S y al Petro., por lo que los trabajadores recuperarán la capacidad de compra anunció el mandatario nacional. (FIN)

El nuevo modelo económico permitirá la consecución de obras para la actividad agrícola

Publicado por Administrador en 15/08/2018 18:06:33

(Sucre; 12/08/18/ Prensa MinAgricultura). “En el marco del nuevo modelo económico monetario ya existen obras  en materia agrícola, importantes para el desarrollo de un estado productivo como Portuguesa”.
 
La aseveración la realizó el titular de la cartera Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, en la edición 93 del programa "Cultivando Patria", donde realizó un análisis del libro de Enrique Dussel "16 Tesis de Economía Política", recordando la visión filosófica del autor sobre la economía y cómo un modelo económico insurgente se manifiesta en lo social y lo político.
 
Este nuevo modelo, manifestó Castro Soteldo "contempla la necesidad y avance de obras como la iniciada por él y culminada por Rafael Calles, actual gobernador de Portuguesa, como es el puente colgante para sostener un acueducto que, quizás sea el más largo del Continente Americano".
 
El mismo, continuó el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras "consta de unos 240 metros y una tubería de unas 42 pulgadas que permite el flujo de 1500 litros por segundos a la población de Guanare .La tubería viene del embalse de Tucupido y alimenta el acueducto".

La importancia de esta obra, concluye el Ministro Castro Soteldo "es el inicio de otras complementarias del sector, como la recuperación de un cimacio que va a proteger las bases del puente Coromoto y que va a darle vida al sistema de riego Río Guanare. Una obra proyectada para la actividad agrícola de Portuguesa, el estado más productor de alimentos del país". (FIN/Elizabeth Borges).

Cordinadores regionales y tiendas de Agropatria realizaron mesas de trabajo con el fin de afinar las nuevas estrategias productivas

Publicado por Administrador en 09/08/2018 15:41:56

(Cagua, 09-08-21018/ Prensa Agropatria) -Con el objetivo de implementar nuevas estrategias en materia agrícola y de esta manera cumplir con las instrucciones emanadas por el Presidente de República Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones INIA, estado Aragua el primer encuentro nacional con los diferentes coordinadores regionales y tiendas de Agropatria.

La actividad estuvo liderada por el Presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Agropatria G/B Claudio Rivera quien resaltó que las instrucciones del mandatario nacional van dirigidas principalmente a la atención directa de los campesinos y campesinas de la Patria por lo que resaltó “estas líneas van orientadas en dar respuesta a los que verdaderamente producen, las  comunas, gobernaciones y todas las fuerzas productivas que apuntalen al éxito de la agricultura en el país, para de esta manera garantizar la alimentación del pueblo venezolano”.

Durante la jornada se llevaron a cabo mesas de trabajo para atender inquietudes y solucionar problemáticas que se puedan estar presentando en las tiendas y de esta manera llevar a cabo el nuevo cambio que viene a presentar Agropatria, logrando establecer metas que permitan dar respuestas a los productores y productoras “para que los campesinos tengan el acceso directo a los insumos agrícolas sin intermediarios, lo necesario para la siembra y la cosecha” puntualizó Rivera

Por su parte, Rafael Bracho coordinador regional del estado Zulia detalló “la reunión del día de hoy  se desarrolló con la finalidad de conocer al nuevo presidente de la EPS y a su vez recibir instrucciones directas del presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro agrícola Wilmar Castro Soteldo que van en atender a los campesinos y campesinas, al que verdaderamente siembra, aquel pequeño productor que no se ha venido atendiendo hace unos cuantos meses y ahora por instrucciones precisas del mandatario nacional así se cumplirá”.

Además, se pudo conocer por Maribel Martínez coordinadora del estado Nueva Esparta que desde la entidad se encuentran impulsando al pequeño y mediano productor, “en esta oportunidad estamos trabajando en la producción de semillas de ají margariteño autóctono de la isla, el cual se produce en la finca Paraguana, con calidad de exportación, dando un paso en la producción de semillas nacionales.

Por otra parte, la familia Agropatria aprovechó la oportunidad para rechazar la acción terrorista y magnicida contra el mandatario nacional y todas las actuaciones de la oligarquía venezolana y colombiana que buscan generar el caos en el país por lo que le dan su apoyo incondicional al presidente Nicolás Maduro. (FIN E/H).

 

1 2 3 4 5 6 7 8 9