Gobierno Nacional continúa impulsando el aparato productivo agrícola.

Publicado por Administrador en 30/06/2019 12:43:50

***Estas estrategias forman parte del Plan de la Empresa Socialista que viene implementando la nueva gerencia.

(Cagua, 28-06-2019/ Prensa Agropatria)- A través de los enlaces interinstitucionales, el Presidente de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, Prof. Pedro Malaver, le mostro mediante un recorrido a la Ministra de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias las instalaciones de la planta Semillas Híbridas de Venezuela C. A. (SEHIVECA) y tienda Turmero, ambas ubicadas en el estado Aragua.

Durante la visita ambos destacaron la necesidad de crear alianzas productivas en pro de fomentar la siembras de rubros agrícolas que ayuden al desarrollo sustentable y sostenible de las comunidades y sectores, para hacer frente a la guerra económica y a los bloqueos impuestos por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

Estás alianzas productivas van a permitir trabajar de la mano con el Ministerio de agricultura Urbana para potenciar los proyectos agrícolas que permitan abastecer a las comunidades, por medio de la organización popular. Para finalizar, se pudo constatar la producción de semilla por parte de la filial Sehiveca, destacando el trabajo que realiza la clase obrera para la revisión y selección de semillas híbridas que luego pasan a ser certificadas, fortaleciendo la producción de semilla nacional. (FIN)

Servidores públicos continúan desplegados en todo el territorio nacional

Publicado por Administrador en 30/06/2019 12:30:52

***En el marco del Reimpulso de las Agrotiendas, ubicadas en las diversas regiones del país.

(Cagua, 29-06-2019/ Prensa Agropatria)- Servidores públicos de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Agropatria continúan desplegados en todo el territorio nacional constatando las necesidades y llevando a cabo el encuentro con coordinadores y trabajadores de las Agrotiendas, para de esta manera afianzar la toma de acciones que optimicen y garanticen la atención primaria de las pequeñas y medianas fuerzas productivas de la Patria.

Hasta el día de hoy han sido visitadas por las diferentes comisiones 68 agrotiendas de 94 ubicadas en las diferentes regiones del país, a las cuales se les ha podido aplicar el instrumento de trabajo requerido para verificar las necesidades que tienen, lo que va a permitir solventar y garantizar desde la empresa socialista la distribución oportuna de los insumos agrícolas.

Esto como parte del reimpulso de la gestión de la estatal, que viene implementando la nueva gerencia de Agropatria, la cual tiene como finalidad potenciar los espacios productivos en los diferentes estados de la mano con el Poder Popular Campesino. (FIN).

Pequeñas y medianas fuerzas productivas asumen el compromiso de potenciar la producción de maíz en Anzoátegui

Publicado por Administrador en 28/06/2019 13:09:04

***"Estamos apostando a que el año 2019 sea un año de éxito a través de la producción en el oriente del país".

(Cagua, 27-06-2019/ Prensa Agropatria)- Desde el Centro Parque, en el municipio Mac Gregor, el Poder Popular Campesino fue beneficiado con 3070 sacos de maíz amarillo, insecticidas, herbicidas, urea, NPK y combos de herramientas para potenciar la producción agrícola en los municipios Mac Gregor, Aragua, Guanipa, Freites y Santa Ana.

La puesta en marcha del Ciclo de Siembra Invierno 2019 en el estado Anzoátegui, por el Gobierno Nacional de la mano con el Ministerio Agricultura Productiva y Tieras y la Empresa de Propiedad Social Agropatria pudo ser constatada gracias a la entrega de insumos agrícolas a más de 900 pequeños y medianos productores responsables de potenciar una superficie de 3070 Ha de maíz aproximadamente.

Yelitza Santaella protectora del estado Anzoátegui en materia agrícola, estuvo acompañada del presidente de la estatal Prof. Pedro Malaver y el viceministro de Desarrollo Agrícola y Tierras Oswaldo Barbera en quienes destacaron el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar que los insumos puedan llegar a cada uno de los 8 estados que fueron seleccionados para impulsar la producción de la Patria, "Recibimos lo concerniente al Plan de Siembra 2019, ya tenemos acopiado los insumos para la siembra de 10 mil Ha de soya y 12 mil Ha de maíz". Informó Santaella.

Esto forma parte del trabajo que se viene implementando en la EPS para el fortalecimiento de las alianzas estratégicas en los diferentes estados del país, que permitan afianzar la distribución oportuna de insumos agrícolas a las pequeñas y medianas fuerzas productivas. (FIN)

Arrancó Gran Despliegue Nacional para el reimpulso de las agrotiendas

Publicado por Administrador en 28/06/2019 13:04:45

*** Orientado al impulso del potencial que tienen las pequeñas y medianas fuerzas productivas en los diferentes estados del país.

(Cagua, 25-06-2019/ Prensa Agropatria)- Con el firme propósito de impulsar los diferentes espacios productivos de los diversos estados del país, redireccionando la atención prioritaria a los pequeños y medianos productores de la Patria, a través de la asistencia directa por las diferentes agrotiendas, este martes se le dio inicio al despliegue de los servidores públicos, quienes visitaran las 94 tiendas en el territorio nacional.

En este sentido, el Prof. Pedro Malaver, presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) Agropatria informó que las comisiones están conformadas por gerentes nacionales, servidores públicos y voceros sindicales de la empresa socialista, quienes distribuidos en las diferentes regiones geográficas del país abordarán cada una de las tiendas para llevar a cabo el encuentro con la clase obrera de las mismas, implementado el instrumento de abordaje para captar la información necesaria, lo cual traerá consigo la toma de acciones que optimicen la gestión de la estatal.

Por su parte, Roberto Alvarado, representante sindical, quien forma parte de los 60 servidores públicos que estarán liderando el recorrido, destacó el apoyo que presta la clase obrera "Es importante ser parte de este equipo, responsables de ser controladores de las condiciones en las que se encuentran nuestras agrotiendas, garantizando que los productores puedan obtener los insumos desde ellas”. Puntualizó

Esta iniciativa tiene como finalidad reimpulsar la gestión productiva de Agropatria a escala nacional, propiciando las condiciones en los territorios para el cumplimiento de las metas productivas que se encuentran establecidas en el Plan de la Patria 2019-2025. (FIN)

Monagas:Pequeños y medianos productores de diferentes municipios recibieron insumos agrícolas

Publicado por Administrador en 27/06/2019 14:39:03

***De esta manera se consolida el Ciclo de Siembra Invierno 2019

(Cagua, 26-06-2019/ Prensa Agropatria)– Con la finalidad de potenciar el desarrollo agroproductivo del Poder Popular Campesino de los municipios Cedeño, Aguasay, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Maturín, se llevó a cabo la entrega de insumos agrícolas, para la siembra de maíz amarillo y soya garantizando la producción en una superficie de 16.000 Ha. aproximadamente.

Jeani Pierre, productor de 250 hectáreas de cereales, destacó el compromiso que se tiene para potenciar la siembra en la región “este año tenemos un apoyo importante por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación, quienes nos han dado el apoyo en medio de esta crisis económica que estamos viviendo, felicitamos a Agropatria y al ministerio de agricultura por las entregas que vienen realizando”. Añadió.

De la misma manera, Abigail Pérez, representante de la comuna indígena Kariña Kaaputano, destacó “gracias al Gobierno Revolucionario, hoy los indígenas estamos recibiendo insumos para la siembra de maíz, para producir este rubro a gran escala, estamos agrupados en colectivos para participar en la siembra”, garantizando de esta manera la producción de cereales en la región monaguense.

La actividad se desarrolló en la Finca La Pita, ubicada en el sector Tacat del municipio Cedeño de la entidad, encabezada por la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, quien fue la responsable junto a Josmar Rivas, Coordinadora del Estado Mayor Agroproductivo del estado, de realizar la entrega de los diferentes insumos a los hombres y mujeres del campo, destacando el trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano en la entrega oportuna y la atención prioritaria a los pequeños y medianos productores del país (FIN)

Gobierno Nacional y Regional trabajan de la mano creando alianzas estratégicas para el desarrollo agroproductivo de la nación

Publicado por Administrador en 22/06/2019 11:34:37

***En plena producción junto con la clase obrera, la orden que recibimos del presidente Nicolás Maduro es impulsar la producción de alimentos para el pueblo.

(Viernes, 20-06-2019/ Prensa Agropatria)– En marco del trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional de la mano con el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y Agropatria, el presidente de la Empresa de Propiedad Social (EPS) profesor Pedro Malaver, junto al Gobernador del estado Aragua, Marco Torres, inspeccionaron las instalaciones de Tienda Turmero y Sehiveca (Semillas Hibridas de Venezuela C.A.), ambas ubicadas en el estado Aragua.

Durante la visita a Tienda Turmero, el presidente de la estatal y el gobernador de la entidad verificaron los insumos agrícolas existentes en la sede para coordinar la distribución oportuna a los hombres y mujeres del campo del estado Aragua, como parte del Plan de Siembra 2019.

Por su parte, Marcos Torres resaltó la necesidad de garantizar la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria del país a través del procesamiento de las semillas certificadas “en Sehiveca pudimos constatar la capacidad de producir semilla nacional lo que nos va a permitir dejar de depender de la importación” puntualizó

Para finalizar el recorrido, el presidente de la estatal destacó la creación de las alianzas estratégicas implementadas entre la empresa socialista y la gobernación del estado, enmarcadas en el fortalecimiento del potencial agroproductivo de los pequeños y medianos productores,”estamos dando la batalla de la Soberanía Agroalimentaria para combatir la guerra económica con las pequeñas y medianas fuerzas productivas del país” añadió Malaver. (FIN).

Reflexiones: el valor estratégico de Agropatria para el desarrollo de la economía productiva

Publicado por Administrador en 17/06/2019 20:06:24

***En el marco del Lunes Cívico, como espacio de encuentro y reflexión de la clase trabajadora.

(Cagua, 17-06-2019 / Prensa Agropatria). En ésta oportunidad se dió inicio a la semana patriótica conversando sobre el rol de los trabajadores en los procesos productivos de la empresa. De esta manera, se da continuidad a los encuentros de formación política que tienen por objetivo rehacer y cohesionar las fuerzas productivas de la Empresa de Propiedad Social Agropatria.

Primeramente, el Gerente General de la EPS Edgar Caraballo destacó la importancia de reconocer el valor estratégico que tiene la empresa para el desarrollo de la economía productiva y el fortalecimiento de la soberanía agroalimentaria del país. Asimismo, Caraballo señaló que “estamos en un momento histórico y debemos ir al combate, es por ello que el nuevo esquema de trabajo va a girar en torno a la atención directa de los pequeños y medianos productores del país”.

La actividad contó con la participación de José Arangurens, Secretario General del Sindicato de Agropatria, quien reafirmó el compromiso de los movimientos sindicales con la nueva directiva. Asimismo, informó sobre la buena disposición para formar equipos de trabajo para el reimpulso de la infraestructura de las Agrotiendas.

De ahí que el Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez indicara la necesidad de establecer una consciencia política a través del debate. En este sentido, los espacios de encuentro han sido concebidos para que la clase obrera entienda su papel protagónico, dentro del nuevo estado productivo. A fin de garantizar la ejecución del Plan de Guerra Productivo 2019 que impulsa el Gobierno Nacional.(FIN)

Agropatria vela por la medida de protección Social de la Clase Obrera

Publicado por Administrador en 15/06/2019 22:42:55

***5200 trabajadores de la EPS pertenecientes a Sede Central, plantas y agrotiendas fueron beneficiados con el operativo

(Cagua, 14-06-2019/Prensa Agropatria) - Con la finalidad de combatir la Guerra Económica, trabajadores la Empresa de Producción Social (EPS) Agropatria, ubicados en todo el territorio nacional, fueron beneficiados con combo de alimentos de la cesta básica.

Por su parte, Henry Rivero trabajador de Sede Central, señaló sentirse contento con los operativos que se han venido dando y agradeció el esfuerzo de la nueva gestión de Agropatria "agradecido con el profesor Pedro Malaver por los operativos realizando, esparamos que se continúen llevando a cabo" añadió.

De igual manera, los servidores públicos de Sede Central y de las diferentes filiales pudieron adquirir bolsas de hortalizas con las cuales se les brinda bienestar y seguridad, esto como parte del esfuerzo y compromiso de la EPS en garantizar la soberanía Alimentaria del pueblo trabajador. (FIN).

1 2 3 4 5 6 7 8 9