04 medidas económicas para potenciar la exportación en 2018 Sepa cuáles son:

Publicado por Administrador en 19/01/2018 12:48:14

https://3.bp.blogspot.com/-i69tAK956AQ/WmE3JClai-I/AAAAAAAA6Mw/mQEUGaJfIQ48Oex0aHVQw6yS6j6fz9tBgCLcBGAs/s1600/DT2dQesXUAcQzYq.jpg
 

(Caracas, 18-01-2018 / Prensa MinPPAPT).- El vicepresidente para el área económica Wilmar Castro Soteldo, informó este jueves las políticas y estrategias que ha venido diseñando el gobierno nacional en relación al futuro beneficio del comercio exterior.
En este sentido señaló, que la primera medida económica está orientada al nuevo del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), mecanismo que -según dijo- estará bajo el esquema de subasta americana y permitirá la participación del sector privado en la venta de divisas.
Como segundo señaló la nueva Ley de Promoción de Inversiones y de las Exportaciones, “es una disposición facilitadora de los procesos de inversión, dando espacio a las nuevas infraestructuras económicas que demanden cierto capital”.
En tercer lugar, Soteldo explicó el Petro, moneda virtual, con transacciones a través de plataformas tecnológicas especializadas y a su vez real porque está soportada por recursos tangibles, acotó que servirá como intercambio de bienes y como activo.
Como cuarta medida, mencionó la activación de tres “grandes” regiones de exportación; la zona especial económica de Europa, que va a impulsarse en la zona sur occidental de nuestro país; la zona económica especial de Paraguaná, ubicada hacia el centro norte costero y la zona especial económica de Anaco (Anz) que “ya comienza a mostrar sus frutos”. (FIN/NC) 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario