4 mil 200 productores de Táchira reciben agroinsumos para fortalecer Motor Agroalimentario

Publicado por Administrador en 25/04/2016 14:00:55

***  Se entregaron 13 toneladas de agroquímicos, 94 ton. de fertilizantes, 42 ton. de alimentos balanceados para animales, 20 ton. de heno, además de financiamientos a 49 productores por el orden de más de 52 millones de bolívares.
 
(Táchira, 23-04-2016/Prensa Minppapt).-Con el objetivo de seguir impulsando el Motor Agroalimentario, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Minppapt), este sábado, desde la Unidad de Producción Socialista “La Bandera”, ubicada en el municipio García de Hevia, entregó  más de 200 toneladas de agroinsumos beneficiando a 4 mil 200 productores y productoras del estado Táchira.
 
En este sentido, el Viceministro de Agricultura, José Aguilera destacó “cumpliendo con las instrucciones del Comandante Presidente Nicolás Maduro y nuestro Ministro Castro Soteldo, seguimos el direccionamiento a las ordenanzas de nuestro primer Motor, estamos articulando a nivel nacional llevando financiamientos, insumos,   fertilizantes, agroquímicos, semillas, alimentos balanceados para animales, protectores de cultivo, genética y acompañamiento técnico, como parte de una labor patriota en beneficio de nuestro campesinado”.
 
“La revolución bolivariana, junto a nuestros campesinos y campesinas seguimos mancomunando esfuerzos para poder cubrir todas las necesidades del pueblo venezolano en materia agroalimentaria”, puntualizó Aguilera.
 
El Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, explicó “nos sentimos contentos, pues el estado Táchira se encuentra en el primer lugar en cuanto a la producción agrícola y pecuaria, tenemos hortalizas y verduras, queso, carne y la mayor producción de pajuelas entre otros. En medio de la guerra económica, seguimos dando la batalla”.
 
Asimismo, mencionó “hoy entregamos a nuestros campesinos 13 toneladas de agroquímicos, 94 ton. de fertilizantes, 42 ton. de alimentos balanceados para animales,  20 ton. de heno, además de financiamientos a 49 productores por el orden de más de 52 millones de bolívares. También vamos a beneficiar 55,6 hectáreas para la siembra de papa, cilantro, repollo, apio, tomate, zanahoria y café”.
 
Vielma Mora reiteró el esfuerzo realizado por el Gobierno Nacional para continuar la lucha contra la oligarquía apátrida que intenta desestabilizar el país, “seguimos dinamizando el primer motor, no le vamos a seguir el juego a la oposición rodilla en tierra y escardilla en la mano, para seguir fortaleciendo el desarrollo de nuestra economía”.
 
Finalmente, Octavio Ramírez, productor  beneficiado con insumos y fertilizantes mencionó, “gracias al apoyo del Gobierno bolivariano, tenemos toda nuestra voluntad y ganas de contribuir en la lucha contra la guerra económica, seguimos  produciendo alimentos y llevando el legado del comandante Chávez”.(FIN/Pren González).

3 Comentarios

maria avila dijo el Jun 13, 2016
es importante recibir las respuestas, para viajar
solange dijo el May 15, 2016
Buenas tardes donde puedo conseguir fertilizantes y veneno que voy a sembrar.?
maria avila dijo el Jun 13, 2016
hola necesito herramientas agricolas, quiero saber si en agropatria los guayos tiene?

Añadir un nuevo comentario