90 mil toneladas de soya para el sector pecuario arribaran a puertos venezolanos

Publicado por Administrador en 11/12/2017 17:19:31

(Caracas, 11.12.2017 / Prensa MinPPAPT).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo firmó acuerdos con la institución Insumos Bolivia con la intención de concretar las provisiones de 60mil y 90mil toneladas de soya en grano para el fortalecimiento del sector pecuario.

A la reunión lo acompañó el General Giuseppe Yoffreda y el representante de Insumos Bolivia, Joseph Tapia para dialogar sobre la firma del contrato entre Corpovex.

Tapia mencionó que se tenía como objetivo a corto plazo el “poder de concretar las provisiones de 60mil toneladas de soya en grano, para Venezuela y además hay que trabajar todo lo que significa diseñar un esquema que nos permita proveer mayor cantidad de alimento”.

El grano integral de soya, es un recurso nutricional en la alimentación de cerdos, aves y ganado que se caracteriza por su alta concentración proteínica y energética (3.400 a 4.200kg de energía metabolizable).

El primer contrato concretado fue el de 60mil toneladas de soya “que próximamente estarán en los puertos venezolanos”, señaló el vicepresidente económico. Con este recurso es posible satisfacer las necesidades nutricionales de las líneas del ganado porcino, que exigen raciones de alta calidad nutricional y sanitaria, así como de una elevada densidad energética y proteica.

La soya permite que el animal suba de peso y a la hora de la producción de su carne los beneficios son de tener mejor carne y aumento en el rendimiento de la leche.

“El segundo contrato se comenzará a trabajar el próximo lunes que nos va a permitir la garantía de 90mil toneladas mensuales de producto de soya. Con esto vamos a garantizar la materia para el fortalecimiento de nuestro sector pecuario, sector avícola, sector porcino y sector bovino”, señaló Soteldo. (FIN/ Jeanie Vivas)
 

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario