Aragua: Conuqueros del municipio Santiago Mariño potencian la producción familiar

Publicado por Administrador en 07/08/2019 17:33:46

***Declarado municipio Santiago Mariño agrourbano, garantizando la economía familiar del pueblo 

(Cagua, 11-07-2019/ Prensa Agropatria)- En el marco del Plan Conuco liderado por el Gobierno Nacional, más de 42 conuqueros del corredor la Magdalena, del municipio Santiago Mariño, recibieron ese jueves, herramientas, semillas, insumos y financiamiento agrícola con el fin de fortalecer la producción agrourbana en la jurisdicción.

Germán Rodríguez, conuquero del corredor Agrourbano la magdalena destacó: "el día de hoy el Gobierno Nacional nos apoyó con insumos y herramientas que vienen a facilitar y acelerar la producción de alimentos, para ser autosustentables en nuestro sector".

La actividad estuvo liderada por la Ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana Mayerlin Arias, acompañada de Joana Sánchez, alcaldesa del municipio, informó Arias que la jurisdicción fue declarada agrourbana por haber alcanzado todos los indicadores necesarios, "para decir que nuestro conuqueros del corredor la magdalena practican debidamente la agroecología, en pro de garantizar la Soberanía Agroalimentaria".

De la misma manera, se dio a conocer que el Gobierno Bolivariano otorgó financiamientos de agrosoporte y semilla valorados en "20 millones de bolívares soberanos para poner a producir este municipio que es potencia". Puntualizó la Ministra de Agricultura Urbana, es importante enfatizar que estas actividades se vienen realizando con el firme propósito de fortalecer la producción de los diferentes espacios productivos del país. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario