Campesinos del municipio San Genaro de Boconoito, estado Portuguesa darán inicio a la siembra de cereales

Publicado por Administrador en 18/05/2019 13:42:15

(Cagua, 17-05-2019/ Prensa Agropatria) -Siguiendo los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y la presidencia de la Empresa de Producción Social (EPS) Agropatria de brindar atención a los campesinos y campesinas del país, se atendieron en las instalaciones de Agropatria Sede Central, ubicada en Cagua, estado Aragua a voceros de las comunidades del municipio San Genaro de Boconoito y Voceros de Pescadores del estado Portuguesa.

Por su parte, Ronald Sánchez, Gerente General de la estatal Agropatria resaltó "en este encuentro se atendió los requerimientos para el ciclo invierno en cuanto a semillas, agroquímicos y fertilizantes necesarios para la producción de cereales en la entidad".

Además, de realizar la planificación para llevar a cabo la atención destinada a la producción de tubérculos, musáceas y leguminosas que es el fuerte del municipio. "Durante dos años hemos venido atendiendo de manera directa, con una estrategia de atención casa a casa en el municipio San Genaro, específicamente en las comunidades de La Isla y Puerto las Ánimas, liderados por el compañero Orlando Bravo, vocero del comité de pescadores".

Logrando de esta manera avanzar en la planificación de la cantidad de insumos que se requieren y posteriormente cumplir con los lineamientos de la empresa en la atención que merecen los productores de la Patria. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario