Campesinos organizados crean plan para combatir bachaqueo agrícola

Publicado por Administrador en 11/06/2018 18:01:45

(Caracas, 08.06.18. MinAgricultura) Productores y productoras de la región Andina y Sur del Lagodesarrollaron un plan articulado contra la guerra económica y el bachaqueo de productos agrícolas, informó este viernes Rafael Villamizar del Fundo Montellano y coordinador del plan donde entregaron insumos de la empresa Agropatria a 345 campesinos y campesinas.  

“Con organización y directamente con cada uno de los productores, así ha sido la manera como hemos contrarrestado el bachaqueo de los productos que financia y distribuye Agropatria”, afirmó Villamizar desde el municipio Francisco Javier Pulgar, en el estado Zulia donde se desarrolló la actividad.

Detalló que el plan les ha permitido atender a más de 345 productores, “representan 4 mil 100 hectáreas del plan de siembra invierno 2018 que son dedicadas a la producción de arroz, plátano, yuca, ocumo, frutales y ganadería entre otros”.

Villamizar junto a productores de los estados Zulia, Mérida, Táchira y Trujillo aplaudieron el impulso del Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, a través de la entrega de insumos para continuar avanzando en el tema agroalimentario. “Estamos produciendo y queremos seguir produciendo para el país”, afirmó. (FIN/OS)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario