El nuevo modelo económico permitirá la consecución de obras para la actividad agrícola

Publicado por Administrador en 15/08/2018 18:06:33

(Sucre; 12/08/18/ Prensa MinAgricultura). “En el marco del nuevo modelo económico monetario ya existen obras  en materia agrícola, importantes para el desarrollo de un estado productivo como Portuguesa”.
 
La aseveración la realizó el titular de la cartera Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, en la edición 93 del programa "Cultivando Patria", donde realizó un análisis del libro de Enrique Dussel "16 Tesis de Economía Política", recordando la visión filosófica del autor sobre la economía y cómo un modelo económico insurgente se manifiesta en lo social y lo político.
 
Este nuevo modelo, manifestó Castro Soteldo "contempla la necesidad y avance de obras como la iniciada por él y culminada por Rafael Calles, actual gobernador de Portuguesa, como es el puente colgante para sostener un acueducto que, quizás sea el más largo del Continente Americano".
 
El mismo, continuó el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras "consta de unos 240 metros y una tubería de unas 42 pulgadas que permite el flujo de 1500 litros por segundos a la población de Guanare .La tubería viene del embalse de Tucupido y alimenta el acueducto".

La importancia de esta obra, concluye el Ministro Castro Soteldo "es el inicio de otras complementarias del sector, como la recuperación de un cimacio que va a proteger las bases del puente Coromoto y que va a darle vida al sistema de riego Río Guanare. Una obra proyectada para la actividad agrícola de Portuguesa, el estado más productor de alimentos del país". (FIN/Elizabeth Borges).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario