Finalizó Taller Integral de Semilleristas y Productores de Bioinsumos para potenciar la producción nacional

Publicado por Administrador en 08/04/2019 10:05:19

(Cagua, 07-04-2019/ Prensa Agropatria) -Este domingo se le dio cumplimiento al tercer día y cierre del Taller Integral de Semilleristas y Productores de Bioinsumos, que se desarrolló en la Hacienda la Ensenada, en Yaritagua, estado Yaracuy con la finalidad de consolidar las capacidades productivas que poseen los campesinos de la Patria para la produccion de rubros, insumos y semillas certificadas a pesar del bloqueo económico.

Por lo que el presidente de la Empresa de Producción Social (EPS) Agropatria G/B Cláudio Rivera destacó "Hoy estamos en la culminación del taller de semilleristas que se viene realizando por iniciativa del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo como parte de las políticas públicas del Gobierno Nacional de nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros, en donde hemos logrado aglutinar a un grupo de semilleristas para dar a conocer sus potencialidades en materia agrícola".

Además señaló que la actividad permitió identificar y visualizar diferentes técnicas y las maneras artesanales que se implementan para lograr producir "por lo que se dejó en evidencia con este taller que en Venezuela se tiene la capacidad de producir todos los bioinsumos necesarios para nuestros cultivos" puntualizó Rivera.

De la misma manera señaló que esta iniciativa aporta y fortalece la comercialización de los mismos, los cuales en la actualidad estan siendo objeto de un bloqueo que impide su obtencion, "con esta iniciativa podemos conocer lo importante de nuestras potencialidades y lo importante que somos como país para salir adelante". (FIN/EH)

1 Comentario

wualter alejos dijo el Apr 23, 2019
Muy buenos dias, primeramente felicitamos este tipo de iniciativas opara contrarestar los ataques de la guerra economica. quisieramos saber cual es el punto focal para dirigir la solicitud de que dicho taller sea dictado a los productores del sector campesino del jaguey, cambural, el cardon y otros caserios de la parroquia san andres, Municipio Peña, Estado Yaracuy en donde se dicto este ultimo taller. esto debido a que ningun productor de la zona conocia de esta actividad.

Añadir un nuevo comentario