Fomentan planes de siembra en los espacios productivos del país

Publicado por Administrador en 07/08/2019 17:40:22

***Estas jornadas se realizan en el marco de ejecutar políticas agrarias dirigidas al apoyo directo de las fuerzas productivas

(Cagua, 11-07-2019/ Prensa Agropatria).- Como parte de los lineamientos que viene ejecutando el Gobierno Revolucionario a través del Gabinete de Agricultura Productiva y Tierras, la planta procesadora de semillas (SEHIVECA), trabaja en función de fortalecer el desarrollo agrícola de la nación, por medio de la entrega de insumos a campesinos, conuqueros, pequeños y medianos productores.

Al respecto, se pudo conocer qué, entre las acciones que realiza la empresa, se entregaron 600 sacos de semillas de Maíz INIA 7 a la alcaldía del municipio Camatagua del estado Aragua, mientras que en Mérida se despacharon 200 sacos de semillas de arroz a conuqueros del municipio Caracciolo Olmedo.

Entre otras de las líneas de acción, la empresa de semillas fue dotada con dos sembradoras a fin de fortalecer los planes de siembra. Además, en la parcela experimental SEHIVECA Araure del estado Portuguesa se encuentran preparando los terrenos para la siembra de 15 has de semillas de arroz SD20A.(FIN).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario