Gobierno Bolivariano garantiza la producción de 5 mil hectáreas de semilla nacional

Publicado por Administrador en 09/08/2019 20:07:05

*** Asegurando una obtención importante de simientes para la siembra del próximo ciclo, lo que permitirá alcanzar una plantación de más de 500 mil hectáreas, para profundizar la soberanía agroalimentaria en la nación

(Cagua, 25-07-2019/ Prensa Agropatria)- Como parte de la jornada del Jueves Productivo llevado a cabo desde el Palacio de Miraflores se dio a conocer el Programa de Siembra de Semillas que el Gobierno Revolucionario inició desde el estado Guárico para garantizar la producción de 5 mil hectáreas de semilla nacional de maíz, la cual va a ser dirigida a las pequeñas y medianas fuerzas productivas para garantizar la siembra en el país.

Por su parte, el presidente de la empresa socialista Agropatria, Prof. Pedro Malaver a través del pase presidencial desde la parroquia Las Chaguaramas, estado Guárico, destacó el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) y su ente adscrito "Agropatria" por fortalecer la distribución de semillas, fertilizantes y agroquímicos que permiten atender al productor.

Por lo que resaltó "hemos extendido todo el apoyo y cumpliendo con su instrucción directamente en garantizar los agroquímicos, fertilizantes y todo el apoyo logístico y operativo para este objetivo de las 5 mil hectáreas de producción de semilla nacional, las cuales serán procesadas posteriormente por la planta Semillas Híbridas de Venezuela, C.A. (SEHIVECA), para cerrar con éxito este gran plan que estamos anunciando hoy".

A su vez, se dio a conocer que la Comisión Nacional de Semilla se encuentra realizando la visita a los campos, siendo garantes de la siembra que se viene implementando a través la Plan de Producción de Semilla de Variedad INIA 7, dando las recomendaciones para obtener una semilla venezolana de alta calidad. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario