Gobierno Nacional continúa brindando apoyo a campesinos, pequeños y medianos productores del país

Publicado por Administrador en 07/08/2019 17:45:22

 

***A través de la Empresa de Propiedad Social Agropatria garantiza insumos, acompañamiento técnico y capacitación a pequeños productores de Barinas, Bolívar, Mérida y Monagas

(Cagua, 16-07-2019/ Prensa Agropatria).- Campesinos agricultores, pequeños y medianos productores del país han recibido financiamiento e insumos, gracias al apoyo que vienen brindando los entes agrícolas del país por medio del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura).

A través de un despliegue que ejecuta la estatal Agropatria a lo largo y ancho del territorio nacional, en función de dar cumplimiento a las políticas implementadas por el Presidente Nicolás Maduro y atendiendo al Plan de Siembra 2019, fueron beneficiados 75 productores del estado Bolívar con la entrega de insumos agrícolas para la producción de 5 mil hectáreas de maíz; las cuales estarán distribuidas entre los municipios Angostura, Piar, Padre Chen, Heres y Sucre de la referida entidad.

Simultáneamente el organismo agrario, trasladó a sus técnicos especialistas de la planta procesadora de semillas SEHIVECA al estado Barinas para la inspección de 50 hectáreas de Maíz Amarillo INIA 7, sembradas por el productor cooperador, José Luis Sereno, en el sector Miri Miri de la región barinesa. 

Así mismo, en el estado Mérida, se acreditaron a 58 conuqueros del Sur del lago, a propósito del Plan Nacional de Desarrollo, dirigido a impulsar los cultivos y crías de guerra, en la fase del conuco familiar.

Del mismo modo, la alcaldesa del municipio Arzobispo Chacón de la región andina, Yolimar Belandria, realizó un recorrido por la planta de semillas SEHIVECA ubicada en Cagua, estado Aragua, a fin de crear alianzas que permitan brindar acompañamiento técnico a los agricultores merideños en lo que respecta a la producción de semillas de diferentes rubros. (FIN).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario