Más de  mil 500 kits agrícolas y 600 combos de agroinsumos fueron entregados a productores en Barinas

Publicado por Administrador en 22/08/2019 23:09:49

*** “Desde la empresa socialista a través del “Programa Agropatria va al Campo” se está impulsando la producción para ir garantizando en el próximo ciclo de invierno unas 800 mil bolsas de maíz de producción nacional”. Prof. Pedro Malaver

(Cagua, 22-08-2019/ Prensa Agropatria) -Con la finalidad de materializar y ejecutar la atención directa de los conuqueros, pequeños y medianos productores a través de este sistema de distribución de insumos agrícolas, el Gobierno Bolivariano, por medio del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) y su ente adscrito Agropatria se realizó la entrega de más de 1500 kits agrícolas y 600 combos de agroinsumos para potenciar la producción de cereales y leguminosas en el estado Barinas, además de cauchos, lubricantes y baterías.

El evento se llevó a cabo desde el predio El Reino de los Cielos, en el sector Ururita, parroquia Alto Barinas, del municipio Barinas y estuvo liderado por presidente del ente agrícola Prof. Pedro Malaver y el Gobernador del estado Barinas Argenis Chávez quien resaltó “de esta manera nosotros vamos a enfrentar lo que estamos viviendo, el bloqueo, sanciones, que lo que está logrando en el pueblo es la unidad de los hombres y mujeres que queremos esta Patria y ante estas adversidades vamos a actuar produciendo comida a todo nivel, y dejando semilla para el próximo ciclo de siembra.”

Por lo que el presidente del organismo agrario destacó la necesidad de producir semilla nacional y concientizar que: “no nos podemos comer todo lo que producimos... reproducción para la multiplicación” destacó Malaver, ejemplo de esto el trabajo que vienen realizando los conuqueros, pequeños y medianos productores, Unidades de Producción Socialista (UPS), Comunas y Consejos Comunales a lo largo y ancho del territorio nacional.

Señaló a su vez la importancia de “generar nuestros propios bancos de semilla, nuestras reservas estratégicas de alimentos, ir y trascender hacia los nuevos métodos y modos de colectivización de la producción” puntualizó el presidente del ente.

Vale destacar, el trabajo que se viene llevando a cabo de la mano con las diversas fuerzas productivas del país para continuar consolidando la producción nacional, a través del acompañamiento y atención directa. (FIN).

1 Comentario

En el estado Delta Amacuro las autoridades regionales no atienden con el apoyo debido al productor del campo, solicitamos a las autoridades nacionales poner correctivo a estas fallas, no tenemos AGROPATRIA, NO LE ASIGNAN AL CAMPESINO LUBRICANTES, CAUCHOS, BATERÍAS, INSUMO NI CRÉDITOS SATISFACTORIOS PARA LA PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS, NO HAY APOYO PARA LOS ENCUENTROS NACIONALES DE PRODUCTORES, NO HAY UN PROGRAMA DE ASISTENCIA ALIMENTARIA (SUGERIDOS) AL CAMPESINO, TRANSPORTE Y VÍAS DE PENETRACIÓN AGRÍCOLA EN MUY MAL ESTADO Y PARE USTED DE CONTAR....

Añadir un nuevo comentario