Más de 1 millón  de kilos de semillas para maíz garantiza Programa de Siembra en Carabobo

Publicado por Administrador en 16/08/2019 02:27:26

***Dará como resultado más de 700 mil kilos de semilla de maíz amarillo y 300 mil kilos de maíz blanco para garantizar la producción del ciclo venidero

(Carabobo, 08-08-2019/ Prensa Agropatria)- En el marco del "Plan de Siembra de Maíz Blanco y Amarillo para Semilla" que viene liderando el Gobierno Nacional, este jueves productivo desde el estado Carabobo se anunció la siembra de 336 hectáreas en los Valles altos de la entidad, lo que va a garantizar una vez culminado el período de cosecha, la plantación de más de un 1 millón de kilos de simientes de maíz nacional para el consumo y de esta manera continuar profundizando la Soberanía Agroalimentaria en la nación.

Así lo informó el Gobernador de la entidad, Rafael Lacava quien estuvo compañía del Presidente de la Empresa de Propiedad Social Agropatria Prof. Pedro Malaver durante un pase presidencial, dando cumplimiento a la agenda económica del país. Por lo que, el presidente de la empresa socialista destacó que es el cuarto estado que se visita para brindar acompañamiento técnico y profundizar el programa de siembra de semilla "esto como parte de la producción que va a garantizar para el próximo año nuestra propia semilla, gracias al compromiso de los semilleristas en el país" destacó Malaver.

Siguiendo el encadenamiento que va a terminar en la Planta Semillas Híbridas de Venezuela C.A. (Sehiveva) para ir generando las condiciones necesarias y aportar a todo el país y a los productores el maíz de consumo nacional. Todo forma parte, del esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y su ente adscrito Agropatria en favor de las pequeñas y medianas fuerzas productivas del país a fin de generar las condiciones necesarias para la producción de semilla nacional. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario