Más de 400 productores recibieron insumos agrícolas en el estado Aragua

Publicado por Administrador en 16/08/2019 16:02:19

*** A través del programa “Agropatria va al Campo” se tiene previsto producir 700 mil hectáreas de maíz amarillo para el próximo año

(Turmero, 15-08-2019/ Prensa Agropatria) –En el marco de las Asambleas Populares Campesinas que se vienen desarrollando a lo largo y ancho del territorio nacional, desde la Tienda Agropatria Turmero, en el estado Aragua, conuqueros, pequeños y medianos productores se dividieron en mesas de trabajo con el fin de debatir propuestas que permitan continuar consolidando la siembra en la región y a su vez se realizó la distribución de kits agrícolas, para potenciar la producción de más de 1400 ha en la entidad, como parte del reimpulso de la empresa socialista.

La actividad estuvo liderada por el presidente de Agropatria Prof. Pedro Malaver, la alcaldesa del municipio Mariño Johana Sánchez, alcaldes de los municipios bolivarianos del estado Aragua, coordinador regional de Agropatria René Solórzano y representantes de los entes del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras quienes junto a los hombres y mujeres del campo socializaron los temas en las áreas agrícola vegetal y animal, semillas, sistema de distribución y todo sobre el Plan de Seguimiento al Cultivo para así generar iniciativas desde las bases, las cuales permitan consolidar la producción en la entidad y garantizar una distribución el plan de abastecimiento de las agrotiendas del país y el enlace con alcaldes y gobernadores.

De la misma manera, a través del Programa Agropatria va al Campo se atendiendo de manera directa y oportuna a los productores de los 18 municipios que conforman el estado Aragua para garantizar la siembra de cereales, hortalizas, leguminosas y frutales, por lo que el presidente del ente agrícola Prof, Pedro Malaver destacó que es el 6to estado en el que se viene materializando y ejecutando la atención con este sistema de distribución, con el fin de volcar a Agropatria a favor del pequeño y mediano productor. Además de destacar la importancia de continuar garantizando a través de estos planes y acciones la producción de semilla nacional, brindando el apoyo a los semilleristas de la Patria.

A su vez, se llevó a cabo la Feria del Campo Soberano donde los campesinos de la zona pudieron vender sus diferentes rubros a precios accesibles, atendiendo de manera integral a los productores y a las personas que hacen vida en el estado, en relación a esta jornada el presidente del ente agrario señaló que con esto se quiere garantizar los alimentos a través del intercambio y enlace con los productores, por lo que hizo el llamado a los campesinos, campesinas y Consejos Comunales a organizarse junto a los representantes municipales de cada región para poner en práctica ese esquema “y de esta manera nosotros garantizar en las zonas de silencio las ferias del Campo Soberano”. Puntualizó Malaver.

Por su parte, José Alirio, agricultor del municipio Revenga, agradeció el trabajo que viene implementando la estatal a través el Programa de distribución de insumos, por lo que destacó “el día hoy estoy comprando insumos en la tienda de Agropatria para profundizar mi siembra de tomate y maíz entre otros rubros, gracias a esta iniciativa de atención directa”.

Vale destacar que todo esto forma parte de los lineamientos emanados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y su ente adscrito Agropatria en función de garantizar la producción de rubros en el país. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario