Monagas:Pequeños y medianos productores de diferentes municipios recibieron insumos agrícolas

Publicado por Administrador en 27/06/2019 14:39:03

***De esta manera se consolida el Ciclo de Siembra Invierno 2019

(Cagua, 26-06-2019/ Prensa Agropatria)– Con la finalidad de potenciar el desarrollo agroproductivo del Poder Popular Campesino de los municipios Cedeño, Aguasay, Ezequiel Zamora, Santa Bárbara y Maturín, se llevó a cabo la entrega de insumos agrícolas, para la siembra de maíz amarillo y soya garantizando la producción en una superficie de 16.000 Ha. aproximadamente.

Jeani Pierre, productor de 250 hectáreas de cereales, destacó el compromiso que se tiene para potenciar la siembra en la región “este año tenemos un apoyo importante por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación, quienes nos han dado el apoyo en medio de esta crisis económica que estamos viviendo, felicitamos a Agropatria y al ministerio de agricultura por las entregas que vienen realizando”. Añadió.

De la misma manera, Abigail Pérez, representante de la comuna indígena Kariña Kaaputano, destacó “gracias al Gobierno Revolucionario, hoy los indígenas estamos recibiendo insumos para la siembra de maíz, para producir este rubro a gran escala, estamos agrupados en colectivos para participar en la siembra”, garantizando de esta manera la producción de cereales en la región monaguense.

La actividad se desarrolló en la Finca La Pita, ubicada en el sector Tacat del municipio Cedeño de la entidad, encabezada por la Gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, quien fue la responsable junto a Josmar Rivas, Coordinadora del Estado Mayor Agroproductivo del estado, de realizar la entrega de los diferentes insumos a los hombres y mujeres del campo, destacando el trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano en la entrega oportuna y la atención prioritaria a los pequeños y medianos productores del país (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario