Pequeñas y medianas fuerzas productivas asumen el compromiso de potenciar la producción de maíz en Anzoátegui

Publicado por Administrador en 28/06/2019 13:09:04

***"Estamos apostando a que el año 2019 sea un año de éxito a través de la producción en el oriente del país".

(Cagua, 27-06-2019/ Prensa Agropatria)- Desde el Centro Parque, en el municipio Mac Gregor, el Poder Popular Campesino fue beneficiado con 3070 sacos de maíz amarillo, insecticidas, herbicidas, urea, NPK y combos de herramientas para potenciar la producción agrícola en los municipios Mac Gregor, Aragua, Guanipa, Freites y Santa Ana.

La puesta en marcha del Ciclo de Siembra Invierno 2019 en el estado Anzoátegui, por el Gobierno Nacional de la mano con el Ministerio Agricultura Productiva y Tieras y la Empresa de Propiedad Social Agropatria pudo ser constatada gracias a la entrega de insumos agrícolas a más de 900 pequeños y medianos productores responsables de potenciar una superficie de 3070 Ha de maíz aproximadamente.

Yelitza Santaella protectora del estado Anzoátegui en materia agrícola, estuvo acompañada del presidente de la estatal Prof. Pedro Malaver y el viceministro de Desarrollo Agrícola y Tierras Oswaldo Barbera en quienes destacaron el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar que los insumos puedan llegar a cada uno de los 8 estados que fueron seleccionados para impulsar la producción de la Patria, "Recibimos lo concerniente al Plan de Siembra 2019, ya tenemos acopiado los insumos para la siembra de 10 mil Ha de soya y 12 mil Ha de maíz". Informó Santaella.

Esto forma parte del trabajo que se viene implementando en la EPS para el fortalecimiento de las alianzas estratégicas en los diferentes estados del país, que permitan afianzar la distribución oportuna de insumos agrícolas a las pequeñas y medianas fuerzas productivas. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario