Pequeños y medianos productores ratifican compromiso de trabajar por el desarrollo agroproductivo del país

Publicado por Administrador en 21/08/2019 18:17:08

 

***En el marco de las Asambleas Populares Campesinas estadales, municipales y parroquiales que se vienen realizando a lo largo y ancho del territorio nacional

(Cagua, 21-08-2019/ Prensa Agropatria)- Con el propósito de continuar avanzando en materia de producción agraria, la Empresa de Propiedad Social Agropatria, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) continua desplegada en los diferentes municipios de los estados del país con el fin de conocer las debilidades y fortalezas en las diferentes áreas agrícolas.

Por lo que se llevó a cabo el encuentro con conuqueros, pequeños y medianos productores del municipio Zamora, del estado falcón quienes se dividieron en 5 mesas de trabajo para debatir las requerimientos y potencialidades del campo en la jurisdicción, en la actividad se contó con la participación del alcalde Dr. Miguel Perozo, Milicia Bolivariana, Consejos Comunales y fuerzas productivas de la zona.

Por su parte, Wuido Hidalgo productor de la parroquia la Soledad Abajo, de la referida entidad destacó “me parece muy positiva la actividad, ya que nosotros los productores que estamos en la asamblea apostamos a la política de Estado del Gobierno Venezolano, contando con el reimpulso de Agropatria y tenemos fe de que vamos a adquirir los insumos para poder producir los alimentos para el municipio y el país”.

De manera simultánea se desarrolló en el estado Guárico, municipio Francisco de Miranda el encuentro con 75 productores de la jurisdicción con la participación de representantes del INSAI, Fondas, abarcando Los 5 ejes temáticos: agrícola vegetal y animal, producción de semilla, distribución de insumos y acompañamiento técnico.

A su vez, se desarrolló la misma actividad desde el municipio Caripe estado Monagas donde participaron 120 pequeños productores en compañía de la coordinadora estadal Josmar Rivas y servidores públicos de los entres adscritos al Ministerio de Agricultura y Tierras, representantes de la Milicia Bolivariana y comunidad indígena.

Todo esto siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano el cual busca continuar fortaleciendo la producción nacional con el fin de establecer mecanismos que permitan garantizar los insumos necesarios para la siembra con seguimiento y apoyo técnico. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario