Planta INICA produce 2 millones 500 mil kilolitros de agroinsumos al mes

Publicado por Administrador en 07/08/2019 17:50:37

***La filial de Agropatria se encarga de satisfacer la demanda de los productores en cuanto al uso de plagicidas, fungicidas y herbicidas

(Cagua, 19-07-2019/ Prensa Agropatria) -El presidente de la Empresa de Propiedad Social Prof. Pedro Malaver en esta oportunidad visitó la planta Insecticidas Internacionales Compañía Anónima (INICA) una de las empresas pertenecientes al ente agrario, con el fin de constatar el buen funcionamiento de las 11 líneas de producción instaladas.

Durante el recorrido por la planta PHCS se verificó la producción del herbicida (Gramacuat) que destruye la maleza a fin de evitar daño en los cultivos. Asimismo, se visitó la planta de granos dispersables, con una producción activa de limpia maíz.

Posteriormente se inspeccionó la línea de producción de plástico, donde se procesan los envases para los agroquímicos.

Además se realizó un recorrido por los almacenes de materia prima, donde se pudo evidenciar el gran potencial productivo de agroquímicos, el cual cuenta con una capacidad instalada de 2.500.000 Kilolitros/Mes. “INICA se prepara para la producir insumos para el ciclo Norte- Verano”, así lo expresó el Ing. Ramiro Araujo; gerente de dicha planta.

En este sentido indicó, “durante la visita realizada se comprobó el funcionamiento de las 11 líneas, las inversiones a realizar y además, se pudo conocer el compromiso que tienen los trabajadores con la producción de dichos insumos.

Vale mencionar que el Gobierno Bolivariano de la mano con los trabajadores de las instituciones públicas unen esfuerzos para fortalecer las funciones de los entes agrícolas con miras alcanzar la Soberanía Agroalimentaria del país. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario