Portuguesa: Gobierno Nacional atiende necesidades de pequeños productores agrícolas

Publicado por Administrador en 16/08/2019 15:33:26

*** Mas de 300 productores de rubros estratégicos para la nación son atendidos por el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a través de la Empresa de Propiedad Social “Agropatria”, por medio de Asambleas Populares Campesinas en donde se escuchan las inquietudes de los agricultores, comuneros, pequeños y medianos productores

(Cagua, 09-08-2019/ Prensa Agropatria) Desde el estado Portuguesa, más de 300 productores de cereales, hortalizas, leguminosas y café, pertenecientes a las parroquias San Juan de Guanare, La Aparición y Ospino, participaron en las Asambleas Populares Campesinas Parroquiales realizadas por la empresa Agropatria con el propósito de conocer las necesidades e inquietudes de los pequeños productores que hacen vida en la referida zona, así como también dar respuestas rápidas y oportunas.

La actividad se realiza en el marco de un conjunto de asambleas que realiza la estatal a lo largo y ancho del territorio nacional, iniciativa que garantiza el apoyo que viene brindando el Gobierno nacional a las fuerzas productivas del país. Durante la jornada los productores manifestaron sus necesidades en cuanto al requerimiento de insumos, y a su vez agradecieron las acciones que vienen ejecutando las autoridades del ente agrario al ir directamente al campo y escuchar las necesidades de los pequeños productores en función de generar soluciones dirigidas a fortalecer el desarrollo agrícola.

En este sentido, se pudo conocer que se tiene previsto por medio del Programa “Agropatria Va al Campo”, el cual también se realiza de manera conjunta con las mencionadas asambleas, beneficiar a los productores con entrega de insumos agrícolas. Bruno Rojas, productor del municipio Guanare, destacó la importancia de estas actividades como punto de partida para lo que es el reimpulso de las políticas agrarias creadas por el Comandante, Hugo Chávez en su afán de alcanzar la soberanía agroalimentaria del país. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario