Presidente Maduro inició Plan de Siembra Insurgente para vencer bloqueo

Publicado por Administrador en 14/06/2019 13:24:38

(Caracas, 13.06.2019/ Prensa MinAgriculturaVe) Este miércoles, durante la jornada productiva encabezada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, arrancó el Plan de Siembra Insurgente, en aras de vencer el bloqueo económico y comercial impuesto contra Venezuela por parte de la administración de Donald Trump.

El Plan Siembra insurgente tiene como propósito impulsar un millón de conucos a escala nacional, para el desarrollo de 700 mil hectáreas, asimismo, contempla el impulso de centros para la recuperación de semillas popular en las escuelas y liceos de todo el país para lo cual el Gobierno Bolivariano cuenta con 51 mil 743 Unidades Populares de Defensa Integral.

Igualmente, el presidente Maduro destacó que la tercera meta del referido plan busca el desarrollo de 48 fincas de producción de semillas certificada para cereales, hortalizas, tubérculos y leguminosas, así como la puesta en marcha de mil 185 biofábricas para producción de bioinsumos, fertilizantes y controladores biológicos. En quinto lugar el jefe de Estado resaltó el impulso de 24 fincas de producción de plantas forrajeras para plantas de alimentos soberanos para animales como Tithonia, leucaena, morera, moringa, entre otros. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario