Presidente Nicolás Maduro lidera jornada productiva desde la Unidad de Producción “Gran Casique Yare”

Publicado por Administrador en 09/05/2019 16:17:58

(Cagua, 08-05-2019/Prensa Agropatria)- Este miércoles desde la Unidad de Producción Agropecuaria “Gran Cacique Yare”, ubicada en el sector La Placera, municipio Girardot del estado Aragua, el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, llevó a cabo la jornada productiva del sector agrícola.

En compañía del Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y el Gobernador de la entidad Rodolfo Marcos Torres, el Ejecutivo nacional destacó que en la unidad productiva se estará llevando a cabo la producción de semillas de maíz en más de 1.750 hectáreas, para de esta manera avanzar en la sustitución de importaciones como estrategia del modelo productivo de la Patria.

Además, de garantizar la cría de cerdos y de aves de corral, trabajando a su vez en la producción de cultivos de los rubros maíz, sorgo, soya, girasol, mango, parchita, cambur, ají, pimentón, pepino, tomate y cebollín, los cuales se desarrollan desde estos espacios de producción destinados al pueblo.

De la misma manera, el Gobierno Bolivariano en esta jornada de miércoles productivos, reactivó desde el municipio Chaguaramas del estado Guárico una planta procesadora de maíz, la cual llevaba cinco años sin actividad, esto lo informó el gobernador de la entidad José Vásquez en el pase con el Mandatario Nacional.

A su vez, se realizó desde el estado Portuguesa la entrega de insumos agrícolas a 1354 conuqueros de la entidad, insumos destinados a potenciar y garantizar la siembra en la región. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario