Productores de diferentes regiones del país reciben insumos agrícolas y asistencia técnica para potenciar la producción nacional

Publicado por Administrador en 07/02/2019 17:47:00

(Cagua, 06-02-2019/ Prensa Agropatria)- Campesinos y campesinas de diferentes regiones del país han dado inicio a la siembra de diferentes rubros a través del trabajo que viene desempeñando el Gobierno Nacional con la EPS Agropatria, en esta oportunidad fueron atendidos en San Carlos, estado Cojedes los productores agropecuarios Ruta Lechera, con herbicida Amina 2-4D, Triazol para el mantenimiento de los pastos y los forrajeras de 100 Ha para fortalecer la producción en el sector Maporal, municipio Rómulo Gallegos.

De la misma manera, la Unidad de Producción Caño Rico ubicada en el municipio Angostura del estado Bolívar, gracias al apoyo de la estatal con la distribución de insumos, se encuentra en plena cosecha de tomates y con semilleros listos para la próxima siembra de 1400 plantas destinas a la producción de este rubro en la localidad.

Por lo que los productores del municipio Angostura señalaron "Damos gracias a Dios primeramente y Agropatria por la colaboración que nos han prestado, por facilitarnos los insumos para que nuestra siembra de tomate se nos dé y de esta manera seguir sembrando patria".

Por otra parte, La Corporación Venezolana de la Azúcar (CVA azúcar) del estado Zulia, conjuntamente con la asistencia técnica de la Empresa Produccion Social (EPS) Agropatria dio inicio a la siembra de caña de azúcar en la Unidad de Producción Socialista Agrícola (UPSA)Torondoy, ubicada en el municipio Sucre, en la parroquia de El Batey, de la entidad zuliana.

En la misma se aplicó la fertilización con fórmula completa de (15-15-15) NPK a las tablones de caña de la unidad socialista, como parte del trabajo en conjunto que vienen desempeñando ambas empresas en pro de garantizar la soberanía agroalimentaria del país, con el reimpulso de la producción azucarera en la nación. (FIN).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario