Productores de los Andes asumen el compromiso de producir semilla nacional

Publicado por Administrador en 09/08/2019 19:41:42

***Garantizando la producción de papa y trigo en la nación

(Cagua, 20-07-2019/ Prensa Agropatria)- Con el objetivo de potenciar la producción nacional de semillas en el país, la Empresa de Propiedad Social "Agropatria" llevó a cabo un encuentro Regional con productores y semilleristas de los estados Tachira, Mérida y Trujillo.

En la actividad se contó con la presencia de la Dra Margaret Gutiérrez, gerente de la empresa Semillas Híbridas de Venezuela C.A. (SEHIVECA), filial al ente agrícola, acompañada de Carlos Linares, gerente de Regiones de Agropatria, Pedro Grima, director del Centro de Investigaciones de Astronomía (CIDA), Felix Barloil coordinador del eje Páramo, Juan Gallegos coordinador tienda Merida y productores nacionales de semilla de la región los Andes, quienes establecieron estrategias para fortalecer la producción de semillas de papa y trigo en los estados andinos, lo que va a permitir dejar a un lado la importación de las mismas.

Posterior a este encuentro se realizó la Inspección técnica a la Unidad de Producción de Semillas de Papa de alta genética en su categoría registrada, variedad única, en las instalaciones del Astrofísico, en el estado Mérida, como parte del trabajo que viene liderando el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura) y su ente adscrito Agropatria con el fin de garantizar la producción y multiplicación de semillas en el país, apostando a la siembra nacional. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario