Productores del estado Aragua y Carabobo participan en mesas de trabajo para fortalecer producción agrícola

Publicado por Administrador en 21/08/2019 18:19:53

***En el marco del reimpulso de la Empresa de Propiedad Social Agropatria

(Cagua, 20-08-2019/Prensa Agropatria)- Como parte de las asambleas Populares Campesinas que viene implementando la empresa socialista Agropatria ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productivas y Tierras se llevó a cabo encuentros con conuqueros, semilleristas, pequeños y medianos productores de los estados Aragua y Carabobo.

Por lo que más de 100 agricultores del municipio Urdaneta, de la entidad aragueña, discutieron en 5 mesas de trabajo las aéreas agrícola vegetal y animal, producción de semilla, sistema de distribución de insumos, plan de acompañamiento y seguimiento al cultivo, debatiendo las debilidades y potencialidades de las diferentes sectores, en compañía de concejales de la Cámara Municipal, coordinador de la juventud del PSUV y representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras.

De la misma manera, desde el municipio Camatagua, de la referida entidad, 80 productores se reunieron con la finalidad de establecer mecanismos que permitan las distribución directa de los insumos en la zona, se contó con la presencia de la alcaldesa de la jurisdicción Eiling Celis quien participó en la actividad junto al coordinador del estado Rene Solórzano, representante de la cámara municipal, Dirección Agrícola, INIA y Fondas.

Asimismo, se desarrolló desde la tienda Los Tacarigua del estado Carabobo, la reunión con más de 160 productores de los municipios Guácara, Diego Ibarra, San Joaquín, Naguanagua y San Diego quienes También se dieron cita para trabajar de manera mancomunada por el fortalecimiento de la producción en la jurisdicción, en la actividad estuvieron presentes representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras y sus diferentes entes adscritos.

Todo esto con el fin de volcar a Agropatria a favor del pequeño y mediano productor, permitiendo consolidar la producción agrícola en cada una de las regiones del país. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario