Productores del país participan en Asambleas Populares campesinas

Publicado por Administrador en 16/08/2019 16:09:07

*** Bajo la modalidad que lleva acabo la empresa de propiedad Social Agropatria, se instalaron 5 mesas de trabajo para abordar tópicos relacionados a la producción agraria

(Cagua, 15-08-2019/Prensa Agropatria). Con el propósito de garantizar los insumos necesarios para la producción agrícola, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y tierras a través de Agropatria, llevó a cabo una asamblea popular campesina en el municipio Acosta del estado Falcón.

La jornada contó con la participación de 21 productores pertenecientes a la jurisdicción, junto a servidores públicos de la alcaldía Bolivariana y voceros de las diferentes organizaciones populares.

Durante la actividad se pudo conocer las debilidades y fortalezas de las diferentes áreas agro productivas del Municipio a fin de fortalecer la producción agrícola en la localidad cumpliendo con las políticas y estrategias del Gobierno nacional regional y municipal en aras de contribuir con la soberanía agroalimentaria del país.

En el marco de dichas asambleas y el programa “Agropatria va al campo”, acciones ejecutadas a nivel nacional como sistema de atención y apoyo directo a los pequeños productores, se realizaron de manera paralela jornadas en los municipios Uracoa, Libertador y Sotillo del estado Monagas en las que se logró una participación de 120 productores.

Asimismo, desde el estado Guárico, más de 50 productores de los municipios Leonardo Infante y Julián Mellado participaron en la dinámica que implementa el organismo agrario a nivel nacional. (FIN).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario