Realizan con éxito Asambleas Populares Campesinas en todo el país

Publicado por Administrador en 16/08/2019 15:52:41

*** Desde distintas regiones del país continúa el desarrollo de encuentros con representantes de la Empresa de Propiedad Social Agropatria y las diferentes fuerzas productivas

(Cagua, 14-08-2019/ Prensa Agropatria)- En función de potenciar la capacidad productiva a lo largo y ancho del territorio nacional, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos se traslada al campo venezolano a fin de conocer y canalizar las necesidades de los agricultores.

Es por ello, que servidores públicos del ente agrario, de la Alcaldía Bolivariana del municipio Colina del estado Falcón, INIA, integrantes del Consejo Comunal Las Dos Bocas, Comuna socialista Todos Unidos por Río Chico, Consejo Comunal Barrio Ajuro, Consejo Comunal El Calvario, Consejo Comunal Las peñitas, Asociación de ganaderos las Dos Bocas (ASOGADBO), Asociación de productores (APROACA) y productores independientes se reunieron a fin de instalar mesas de trabajo en el marco del Programa “Agropatria va al Campo”.

Durante la jornada estuvieron presente 116 productores de la región quienes participaron en la instalación de 5 mesas de trabajos en las que se abordaron los siguientes tópicos: área Agrícola Vegetal, agrícola Animal, área Semilla, sistema de distribución de insumos, Plan de acompañamiento y seguimiento al cultivo.

Como parte del desarrollo de las mesas de trabajo, se llegó al acuerdo de sembrar 40 has Maíz y 15 has de pasto, contando con el apoyo directo del organismo agrario por medio de la dotación de insumos agrícolas. Además se pudo conocer durante la intervención de los productores que una de las fortalezas de la zona es la actividad pecuaria, pues son criadores de caprinos, bovinos, ovinos y cerdos.

José Caldera, productor del sector, “considero que debemos organizarnos y solicitar que Agropatria nos traiga operativos de ventas de insumos al territorio previo a plan de siembra realizado por nosotros, así se nos minimizan los costos de transporte, aparte que el insumo llegaría directo al productor de manera oportuna y se minimiza el “bachaquerismo”, puntualizó.

Por su parte, Pablo Ortiz, coordinador de la tienda Coro, expresó “hubo una excelente respuesta por parte de los productores ya que a pesar de la dificultad participaron masivamente (…) se notó el deseo de los productores de realizar labores de siembra. Con el plan Agropatria va al campo estamos en una situación muy positiva que nos conllevará a dar respuestas definitivas, ante el ataque económico que nos tienen, las fuerzas imperiales”. Subrayó. Vale mencionar que de manera paralela se desarrollaron dos encuentros en el estado Portuguesa, específicamente en el municipio Guanare y San Genaro de Boconoito. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario