Sector agroindustrial acuerda respetar precios y sumarse a la lucha contra la especulación

Publicado por Administrador en 22/08/2018 12:41:42

(Caracas, 21-08-2018 / Prensa MinAgricultura).- El sector agroindustrial acordó respetar los precios, garantizar el abastecimiento en las redes públicas y privadas del país, sumarse en la lucha contra la extracción ilegal de mercancía y especulación y finalmente optimizar los procesos productivos e ir migrando de manera progresiva a la fijación de sus estructura de costos en función del valor del Petro.

Las medidas fueron firmadas durante una reunión con los empresarios del sector agroindustrial para fortalezcan la producción y establecer los precios de la cesta básica en el marco del Programa de Recuperación, Prosperidad y Crecimiento Económico.

Las medidas expuestas por el Vicepresidente Económico y el Ministro Agrario establecen: la exoneración temporal de los aranceles para la adquisición de bienes elaborados, bienes capitales y materias primas, supresión del Régimen de Ilícitos Cambiarios, pago del diferencial del incremento salarial del sueldo mínimo a los trabajadores y trabajadoras de los sectores público y privado, por un lapso de 90 días para mitigar el impacto del incremento salarial.

Además la fijación de cambio único en divisas a través del DICOM, tres subastas semanales a través de Dicom, reconversión monetaria y anclaje del Bolívar al Petro. (FIN)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario