Trujillo: Más de 432 millones de bolívares fueron destinados para consolidar la producción agrícola en la entidad

Publicado por Administrador en 16/08/2019 15:57:52

***Como parte de la quinta jornada que se viene realizando a lo largo y ancho del territorio nacional, a través del Programa Agropatria Va al Campo, el cual en esta oportunidad beneficia con insumos agrícolas a 500 productores del estado Trujillo.

(Cagua, 14-08-2019/ Prensa Agropatria)- En el marco del miércoles productivo, desde el municipio Valera, estado Trujillo el Gobernador de la entidad Henry Rangel Silva junto al presidente de la Empresa de Propiedad Social Agropatria Prof. Pedro Malaver informaron que fue destinada una inversión de más de 432 millones de bolívares para continuar garantizando los insumos de manera directa a los conuqueros, pequeños y medianos productores del estado.

De la misma manera, el presidente del ente agrícola destacó que desde los Valles del Momboy se encuentran trabajando en el encadenamiento con 58 familias vinculadas a 82 ha de producción en los rubros de hortalizas, musáceas, leguminosas y a su vez se cuenta también con una experiencia más de semilla de maíz “lo que nos va a permitir a nosotros una vez más garantizar la producción ante el embate del bloqueo que se nos tiene por parte del imperio y sin embargo tenemos paso firme con nuestros productores y productoras de estos valles y campos, trabajando fuertemente por ir liberando todas estas fuerzas productivas” puntualizó Malaver.

Como parte de la jornada de trabajo se desarrolló la Asamblea Popular Campesina con los productores de la entidad, quienes a través de mesas de trabajo debatieron las debilidades y fortalezas del pueblo productor, siguiendo de esta manera las instrucciones del mandatario nacional, a través del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y su ente adscrito Agropatria en función de dar respuesta oportuna a los productores del país.

Francisco Barazarte, productor del Valle del Bomboy destacó “estamos los campesinos dando muestra de que es posible sacar el país adelante con la producción, cuente con la fuerza campesina y con nuestro apoyo, quienes desde el campo hacemos revolución”.

Vale destacar que se estarán realizando en cada uno de los estados, municipios y parroquias del país este tipo de encuentros a propósito de garantizar al pueblo los alimentos, rumbo a la Soberanía Agroalimentaria, uno de los grandes lineamientos impulsados por el mandatario nacional. (FIN).

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario