Agrofanb fortalecida con adquisición de 17 unidades para producción agropecuaria

Publicado por Administrador en 25/07/2016 14:14:32

(Aragua 23/07/16/Prensa MinPPAPT).- Desde el Centro de Producción de Semillas de Agrofab, el ministro Castro Soteldo acompañado de un componente importante del vértice de investigación y desarrollo de semillas, hizo memoria de un gran sabio venezolano, autor del libro "Pensando en la agricultura venezolana”, publicado en el año 2009 por el Dr. Juan del Jesús Montilla con quien el ministro tuvo el honor de interactuar.

“En su sabiduría como investigador Montilla señala tres grandes líneas para tres grandes políticas agrícolas.  La primera es que la agricultura tiene que ser sustentable, entendiendo por tal que tiene que ser económicamente viable, ecológica y ambientalmente equilibrada, socialmente equitativa,  técnicamente avanzada  y agricultura políticamente democrática”, mencionó el ministro Castro Soteldo.

También señaló la segunda línea que trata de la construcción de la infraestructura que permitan condiciones de vida digna en el medio rural,  “la calidad de vida en nuestros campos para evitar que migren a la ciudad. La tercera recomendación es que los recursos requeridos tiene que aportarlos el Estado. Y la cuarta es las organizaciones de productores con adecuada gerencia y asesores de variada índole y en Agrofanb tenemos un ejemplo de ello con un equipo calificado de asesores”.

Por su parte, el Vicealmirante José Aguilera, presidente de Agrofanb da un balance de la potencialidad del lugar como espacio productivo estratégico: “Lo primero que hay que decir es que esta es una empresa muy joven, tres años desde que nuestro comandante y jefe Maduro Moros dio la instrucción de la creación de esta empresa, que tiene como objetivo surtir y ofertar los alimentos que requieren nuestra Fuerza Armada Nacional Venezolana, pensando en que los excedentes puedan ser distribuidos al pueblo venezolano”. 

El presidente de Agrofanb destacó que iniciaron con 15 unidades de producción agropecuaria y por órdenes del presidente Nicolás Maduro están adquiriendo 17 nuevas unidades más que les van a permitir potenciar, multiplicar y ofertar mayor cantidad de alimentos bienes y servicios.

Esto es importante para algunos proyectos que son banderas como la producción de semillas dentro de las instalaciones de las unidades adscritas a Agrofanbdonde también incursionaran en producción de semillas de hortalizas donde ya cuentan con el personal técnico, especializado y calificado para tal fin.  

“En el sector pecuario estamos avanzando sustancialmente, iniciamos con 30 mil litros de leche semanal y hoy son entre 50 y 55 mil litros de leche y seguramente con la adscripción de estas nuevas unidades vamos a potenciar esta producción.  Igualmente en la producción de carne estamos hoy ofertando a  la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), al Ministerio de Alimentación, a nuestra Fuerza Armada Nacional y las comunidades aledañas a nuestras unidades de producción”, aseguró Aguilera. (Fin/Leylianith Cedeño)

5 Comentarios

Efrain Segundo Bracho Aponte dijo el Jul 29, 2016
TENGO UNA FINCA EL CUAL EN ESTOS MOMENTOS NO ESTA OPERATIVA 100%, QUERIA SABER SI A TRAVEZ DE AGROFAND ME PODRIAN AYUDAR A PRODUCIR Y ASI CONSTRIBUIR CON LA PRODUCCION DEL PAIS. 0416-6500385 04164566457
Dario de Jesus L opez dijo el Aug 01, 2016
Dario Lopez dijo el 30 Julio, 2016 yo vi en el Edo Zulia que hay unas motos trisiclos cuanto sale y donde las hay
dario lopez dijo el Aug 15, 2016
yo vi el 30 de Julio en el Edo Zulia una moto trisiclo donde las vende
dario lopez dijo el Aug 15, 2016
Dario Lopez el 30 de Julio vi en el Edo Zulia que hay unas motos trisiclos sale en cuanto y donde las hay soy un agricultor con poca tierras en el Guaguayure de la parroquia Freites del municipio Crespo del Edo Lara
DARIO LOPEZ dijo el Sep 06, 2016
JO VI UNA MOTO EL 30 JULIO EN EL EDO ZULIA QUIERO SABER SI TODAVIA LA VENDEN Y DONDE LA HAY MI TEL. 04161516673

Añadir un nuevo comentario