Agropatria avanza en el despacho de insumos para el ciclo invierno

Publicado por Administrador en 13/05/2016 14:31:57

(Portuguesa, 10-05-16/ Prensa MinPPAPT) A pocos días de dar inicio a la siembra correspondiente al ciclo invierno, la Empresa Socialista Agropatria  continúa con el acopio y la distribución de insumos en el estado Portuguesa, tanto en las agrotiendas como a las asociaciones de productores de la región.

Dicha información fue suministrada por la directora de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Nelly Gil, quien comentó que la gerente regional de Agropatria reportó que hasta la fecha han sido distribuidos semillas, agroquímicos y fertilizantes, cuyo acopio inició hace más de un mes.

En tal sentido, Gil indicó que la intención de siembra para este ciclo invierno, entre el sector público y privado, contempla 130 mil hectáreas de maíz blanco, 195 mil de maíz amarillo y 107 mil de arroz. Para ello, Agropatria ha distribuido más del 50% de la semilla de maíz y de fertilizantes, los cuales continúan en despacho durante esta semana; mientras que de agroquímicos han despachado un 89% de herbicidas y el 100% de insecticidas y fungicidas.

“El equipo que integra el Comando Regional Agrario Socialista y las instituciones que forman parte del triunvirato estamos comprometidos con el Plan Productivo y creando todas las condiciones para que los productores del estado Portuguesa puedan tener todos los insumos a tiempo para el inicio de la siembra de cereales, donde Portuguesa aporta más del 50% de la producción nacional”, destacó la directora de la Utmppapt.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo durante su visita a Portuguesa, precisó “Los insumos están llegando de manera progresiva, hasta el momento contamos con el 100% de los fertilizantes y el 90% de la semilla necesarios para todo el año”.  (Fin/ Yessica Rodríguez)

 

10 Comentarios

alex mejias dijo el Jun 20, 2016
Acabaron con todo... no nos caigan a mentiraporque nunca llega nada. no nos venden nada. los bachaqueros tinenen mas productos que la misma tienda. tremenda mafia esa mierda, desde los gerentes hasta la sra que limpia en cada agropatria..... agropatria el tocuyo edo lara es una cuerda de ladrones..
Flavio dijo el Jun 25, 2016
Aquí en Anzoategui también sucede igual. Soy productor de hortalizas y, me es imposible adquirir los insumos agrícolas. La lluvia está devastandome una siembra de cebolla y me encuentro sin poder hacer nada porque me es imposible costear los productos a precios elevadísimos que venden los bachaqueros. El pequeño productor es el más vulnerado. Esto, sinceramente, dan ganas de llorar.. Pues, la revolución se nos está yendo, no las arrebatan.
alfredo dijo el May 21, 2016
todos estos comentarios son la triste realidad de nuestro país donde los pequeños productores no tenemos acceso a las semillas ni a los insumos desde yaracuy por parte de agro podrido los militares y corruptos son lo que se roban todo.
williams dijo el May 16, 2016
A los pequeños productores nos nos venden veneno en el estado cojedes y carabobo no los niegan
gaby dijo el Jul 13, 2016
Señores de Agropatria como explican que en sus tiendas no se consiga herbicidas ni insecticidas y en la calle si hay y con sobreprecio? por favor controlen eso no es posible que un litro de gliforzan cueste 10 y hasta 15 mil bolivares!! Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo por favor mas control!
gaby dijo el Jul 13, 2016
Señores de Agropatria como explican que en sus tiendas no se consiga herbicidas ni insecticidas y en la calle si hay y con sobreprecio? por favor controlen eso no es posible que un litro de gliforzan cueste 10 y hasta 15 mil bolivares!! Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo por favor mas control!
Gaby dijo el Jul 13, 2016
Los pequeños productores necesitamos mas apoyo de las autoridades para poder sembrar y abastecer localidades y comunidades pequeñas eso también ayuda en estos momentos, pero es importante que se ofrezca los productos y herramientas que necesitamos para llevar a termino nuestra siembra. Queremos aportar, ser parte de la solución no nos pongan trabas.
aura dijo el Jul 16, 2016
Que de cierto hay que se este, distribuyendo semilla de maiz transgenica? por favor que me conteste alguien de la tienda o alguien que tenga que ver con produccion de semillas. Se comenta eso, quizas sea por ignorancia...ya que existe una ley de semillas...Gracias!
pedro dijo el May 19, 2016
no solo en el estado cojedes en todos lados los pequeños productores nos vemos obligados a comprarle los insumos a los bachaqueros por q este sistema de agropatria es una porqueria
PEDRO AGUIRRE dijo el May 20, 2016
A las cooperativas no nos venden dos machetes porque las podemos bachaquear. Solo le venden a los terratenientes y a grandes agricultores... las pequeñas organizaciones no podemos optar a maquinarias ni herramientas... en agropatria cagua.... Que broma!!!!
No todos tenemos grandes extensiones de tierras. pero el deseo de trabajar en lo que tenemos es grande. No deberian decir que Agropatria esta al servicio de todos si no se ve el apoyo.

Añadir un nuevo comentario