Agropatria continúa distribuyendo insumos en zonas productivas del país

Publicado por Administrador en 05/04/2016 16:43:10

(Apure, 02-04-16/Prensa Minppapt).- Insumos de gran importancia para la producción agrícola y pecuaria vendió Agropatria favoreciendo a trabajadores del campo en el municipio Achaguas, estado Apure, beneficiando a 120 productores de manera individual y además de la comuna Río Payara, Río Matiyure, El Zancudo, Cajón de Arauca, Queseras del Medio y 4 de Febrero, logrando una cobertura de más de 1500 hectáreas destinadas a cosechar diversos rubros para abastecer al pueblo con alimentos para su consumo.

500 rollos de Alambre Púa de 300 metros, 200 productos de uso veterinario, 70 sacos de Maíz Semilla, 480 Herbicidas, 240 Insecticidas, 400 Sulfatantes y 500 sacos de Nutrición Animal fueron vendidos a productores agrícolas y pecuarios de la región para abastecerles y desarrollar su producción de manera exitosa.

En la jornada se atendió principalmente a los campesinos que realizan su aporte arrimando la cosecha a los entes del Ministerio del Poder Popular para la  Producción Agrícola y Tierras (MinPPAPT), para realizar mercados a cielo abierto tanto a nivel regional como a nivel nacional.

Ante dicha jornada el coordinador de Agropatria en Achaguas Daniel Aranguren,  resaltó el compromiso del Gobierno Bolivariano con el trabajador del campo garantizando los alimentos para el pueblo a precios solidarios.

La vocera de la comuna socio productiva Río Payara, Eneldina Villazana, explicó que actualmente constituyen una comuna mixta donde el 70% es agrícola y han trabajado con rubros como: maíz, patilla, melón, frijol, caraotas y quinchoncho. "Recientemente cosechamos más de 1 millón de kg. en 700 hectáreas pertenecientes a la comuna y ese producto fue al pueblo a través de las empresas que distribuyen los alimentos como Mercal y Pdval a través del Convenio existente entre Granos Pantera y la Corporación Casa, hecho que nos regocija porque estamos haciendo nuestro aporte a la soberanía alimentaria".

Villazana señaló que fueron beneficiados con 40 rollos de alambre de 300 metros para atender a 14 productores pecuarios y 100 litros de Glyfosán para ir reuniendo los insumos que requieren pues tienen planificado sembrar este año por primera vez, 50 hectáreas de maíz amarillo y cotufa.

Resaltó que han recibido el apoyo permanente de la Revolución Bolivariana a través del MinPPAPT, considerándolo fundamental para obtener los resultados hasta ahora logrados. "Es necesario unir empresas privadas, poder popular y entes gubernamentales para combatir esta guerra económica a la que nos están sometiendo y que tanto nos afecta" exclamó.

El ganadero Daniel Gallardo, quien desarrolla la producción de queso y algunos rubros como frijol, yuca y topocho en su Fundo La Primavera informó que está adquiriendo Alambre, Glyfosán, Triazol y Minerales. "Yo siempre arrimo carne, queso y frijol para vender en los Agrokioscos y hoy nos retribuyen ese aporte que nosotros hacemos, estamos realmente agradecidos" indicó. (FIN / Norelys Rivas)