Agropatria continúa procesando semillas certificadas de calidad

Publicado por Administrador en 11/04/2018 18:43:14

(Cagua 14/03/2018 Prensa Agropatria) Con el fin de fortalecer la producción de semillas de diferentes rubros en todo el territorio nacional y cumpliendo las estrategias trazadas en el Plan De La Patria 2019-2025, diariamente en SEHIVECA sus trabajadores realizan el Proceso de revisión y selección de semillas hibridas que luego pasan a ser certificadas para su uso y venta a los productores así lo dio a conocer la gerente encargada de la planta ubicada en el estado Aragua la Doctora Margaret Gutierrez.

Este martes se proceso unos 30.000 kilogramos de maíz Amarillo para la producción de 1.500 sacos, los cuales pasan a ser distribuidos en las zonas del territorio nacional satisfaciendo la demanda del Plan Nacional de Siembra 2017- 2018. Por otra parte se pudo  conocer que se han recibido 12.000 kilogramos de semillas de Caraota provenientes de la localidad de Chirgua, estado Carabobo, esperado la recepción  para finales del mes de Marzo de la cosecha de 36 hectáreas (aproximadamente 36.000 kg) y para mediados del mes de abril la cosecha de 62 hectáreas aproximadamente 60.000 kg)

Su  Gerente General Margaret Gutiérrez destacó "La Planta Procesadora de Maíz Cagua, estado Aragua viene trabajando en la producción de semillas de cultivares nacionales mejorándolos para que sean de alta calidad genética, alto potencial productivo y adaptados a las diversas zonas agroecológicas de la nación, esta planta tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas de maíz al día entre ellos maíz blanco y amarillo de variedad e híbridos así como también semillas de leguminosas". (FIN/MM)

2 Comentarios

RAFAEL MEDINA dijo el Apr 12, 2018
Tengo meses tratando de conseguir semillas certificadas de maiz en Agropatria Aragua de Barcelona, Agropatria Valle de Guanape y Agropatria El Tigre sin tener resultados satiafactorios. No solamente que no se consigue semillas sino tampoco agroquímicos ni abonos de ningun tipo. Puras Mentiras.
ENRIQUE dijo el Apr 11, 2018
NESESITAMOS SEMILLAS PARA EL ESTADO TACHIRA YA QUE SEGUN AGROPATRIA NO HAY,
SOY AGRICULTOR DEL MUNICIPIO LOBATERA

Añadir un nuevo comentario