Agropatria garantiza 100% de insumos para siembra de maíz

Publicado por Administrador en 24/05/2016 15:35:25

(Yaracuy 23-05-16 / Prensa Fondas).-El presidente de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, Pedro Khalil aseguró que dicha institución cuenta con todos los fertilizantes, semillas y los agroquímicos necesarios para el Plan de Siembra de Maíz en el ciclo invierno 2016, el cual contará con un aproximado de 700 mil hectáreas de superficie en todo el país.

Las declaraciones las ofreció este domingo, durante el acto de apertura de financiamientos de este rubro, en el estado Yaracuy.

“Ya hemos atendido a Barinas y Yaracuy, la siguiente semana finalizamos los trabajos de acopio para Portuguesa y luego atenderemos con fuerza a Guárico, uno de los estados que tiene un gran nivel de importancia en producción”, dijo el titular de Agropatria.

Kalil indicó que “este año tenemos una cantidad de semilla adicional que no está incluida en el Plan de Siembra, equivalente a 260 mil hectáreas para atender a productores individuales, colectivos, asociaciones y entes del Estado”.

En el estado Yaracuy está garantizado el 100% de fertilizantes, agroquímicos y la semilla. En este sentido, el alto dirigente destacó que para prevenir el bachaqueo y contrabando de insumos, se ha tomado una serie de políticas de seguridad internas y así evitar que el usuario desvíe los productos o revendiéndolos con sobreprecio.

“La empresa viene produciendo, distribuyendo y suministrando a todos los productores los insumos que necesita en el momento, bajo un esquema sistemático y organizado, comprobando siempre lo que el productor solicita”, detalló.

Precisó que la empresa estatal y sus filiales, son las encargadas de elaborar envases plásticos y sacos, así como la elaboración de fórmulas de agroquímicos y fertilizantes, por lo que descartó que haya desabastecimiento de la producción de insumos agrícolas, tal como aseguran sectores de la derecha venezolana.

Por último, el funcionario público anunció que actualmente se encuentran realizando mantenimientos a los silos de la empresa ubicados en Sabana de Parra,  Barinas, Acarigua y Guárico, para que estén aptos en el período de cosecha y aprovechar al máximo la capacidad de acondicionamiento y almacenamiento de granos. (Fin/ Johan Linares).

7 Comentarios

Carlos Salinas dijo el Jun 26, 2016
Buenas tardes, necesito una moto-cultivadora, urea, limpia maíz, mata gusano. El INIA ya me vendió un saco de maíz amarillo para sembrar una hectárea. Ya casi tengo desmalezada el área a sembrar. ¿ Como hago para obtener esos insumos? Saludos
natali dijo el Jun 03, 2016
El dia de ayer miercoles 01/06/2016 visite varias tiendas de Aragua buscando hierbicidas o insumos para la siembra de maiz y no encontre nada, aun no distribuyen la semilla. Se esta sembrando con semilla del INIA, ESTA NOTICIA SERA EN OTRO PAIS
Carlos Salinas dijo el Jun 26, 2016
Buenas tardes, necesito una moto-cultivadora, urea, limpia maíz, mata gusano. El INIA ya me vendió un saco de maíz amarillo para sembrar una hectárea. ¿ Como hago para obtener esos insumos? Saludos
Jorwin dijo el Jul 01, 2016
¿Que cepa de maiz es? ¿hibrido Monsantos como la que llego en Tachira por casualidad? ¿de esa hibrida que no da semilla y que puede contagiar las semillas criollas como le sucedio a Mexico?
Pedro miguel dijo el Jun 06, 2016
Prefiero ir a un mercadito y comprar la mazorca que esperar a esta gente... son puro embuste!! y que conste que era revolucionario pero la politica no es apoyar ciegamente sino al que incite a enriquecer a tu poblacion... y como en mi caso no fue asi... desisti de este camino.
pedro dijo el Jun 16, 2016
Que bolas las esperanza que tenemos, ahora estos van ahcer los unicos que vana distribuir semillas de pasto. el ganado se nos morira de hambre esperando por la semilla de sta gente. acabaron con este pais estos hijos de putas.
Ramon Garcia dijo el Jun 09, 2016
VENDO MASAS POR KILOS A MI COMUNIDAD A PRECIOS SOLIDARIOS, NECESITO ADQUIRIR MAIZ EN CONCHA, QUE NO SEA A PRECIO ESPECULATIVO

Añadir un nuevo comentario