Agropatria garantiza insumos agrícolas a productores financiados

Publicado por Administrador en 25/10/2017 17:18:52
https://3.bp.blogspot.com/-q4BcC5CqBek/We44wLUhYdI/AAAAAAAA4eY/qD1o7dH6jeoM9wJ-JwHvCb5zHUzoR4e5QCLcBGAs/s1600/foto%2Btrujillo%2B23-10-17.jpg
 
(Trujillo; 23-10-17/Prensa Fondas).- En el marco del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017-2018, el gobierno bolivariano entregó a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Empresa Agropatria, insumos agrícolas (semilla, herbicida y fungicidas) a productores financiados por la banca social para el desarrollo productivo de 64,14 hectáreas en la región trujillana.
El productor Jhon Benitez, habitante del municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, manifestó su satisfacción al recibir los insumos para producir una hectárea de tomate. “Estoy muy contento porque voy a comenzar a preparar las tierras sin preocupaciones, le doy las gracias al gobierno revolucionario que me otorgó en calidad de crédito la semilla y los insumos correspondientes”, resaltó el beneficiario.
Igualmente destacó el acompañamiento técnico por parte del ente financiero, al respecto dijo, “los técnicos del Fondas han estado pendiente del proyecto agrícola, y hoy estamos viendo los primeros frutos”.
Rafael Briceño Méndez, otro de los beneficiarios, recibió los productos agrícolas con satisfacción y alegría, al mismo tiempo que expresó que en los próximos días estará en las labores de siembra del cultivo auyama, “a partir de hoy comenzaré a desarrollar este proyecto, sólo estaba esperando que llegaran los insumos y gracias al gobierno comprometido con los campesinos, cuento con la semilla”.
Cabe mencionar que por instrucciones del Presidente Nacional de la Corporación del Agro y del Fondas; Pedro Malaver, se establecieron acuerdos interinstitucionales con Agropatria para coordinar de forma eficiente la entrega de los insumos a productores financiados, así lo informó el enlace de insumos del ente crediticio, Alexander Bethancourt.
“Con ésta alianza estamos garantizando los productos a tiempo a los agricultores, en ese sentido los beneficiarios llegan a las instalaciones de Agropatria Valera para retirar los insumos, con un acta de entrega, habiéndose realizado el pago directamente desde la Gerencia de Distribución del Fondas”. Explicó el servidor público. (Fin)

0 Comentarios

Añadir un nuevo comentario