Alianza cívico militar ejemplo de producción avícola

Publicado por Administrador en 25/07/2016 14:22:32

(Barinas, Prensa MinPPAT).-  El ministro del Poder Popular para la  Agricultura  Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo destacó que la producción avícola nacional  se ha incrementado de 35 millones de Kg de pollo a 48 millones de kg en lo que va de año, gracias a la inversión del Gobierno Bolivariano con alianza estratégica con  empresas como  Purolomo,  AGROPATRIA y  AGROFANB.

El anuncio lo realizó desde la Unidad de Producción Agropecuaria "Indio Yare", estado Aragua, en una extensión de 700 hectáreas productivas, durante el programa Cultivando Patria # 8, que se transmite todos los domingos por VTV, Vive Tv y TV Fanb, donde además recordó la fusión mágica que generó el Comandante Chávez entre el pueblo y los militares para la defensa integral de la nación.

Explicó que se cuenta con galpones de gallinas ponedoras lohmann Brown de alta genética y un rendimiento de  90% de producción diaria, 9 mil huevos diarios promedio. Destacó que Purolomo es un gran productor de aves a nivel  nacional, que proporciona la genética y los pollitos bebes, y el Gobierno Bolivariano realiza  la producción y el levantamiento.

Por otro lado, el Teniente Dustin Farías, responsable del complejo dijo que ”Recibimos los pollos de un día de nacido y lo llevamos al matadero a las seis semanas,  con un peso promedio de 2 kg 500 o  2 kg 800 gramos, proporcionado todo, el alimento balanceado. La producción va un porcentaje para la Fuerza Armada Bolivariana y otro para el pueblo venezolano”.

Este galpón tiene 9 mil pollos  con una capacidad de 6 galpones funcionando  y 6 que se están equipando, para una producción de 300 mil kg de pollos en 42 días gracias a la unión cívico militar,  agregó Farías.

Asimismo, el Alférez de Navío Yonder Ortiz, señaló que “Mi tarea es el manejo de la alimentación, las vitaminas, el día a día de la producción, cuidando todos los procesos dentro de la Unidad Agropecuaria Indio Yare”.

Seguimos creyendo en una Patria libre y Soberana donde haya paz produciendo como en esta Unidad Agropecuaria, con los mejores suelos del país, como los Valles de Aragua,  donde se desplazó la ganadería para darle paso a la producción de alto valor estratégico, recalcó el titular de la cartera agrícola durante el programa de televisión Cultivando Patria. (FIN/Magaly Carrizo)

1 Comentario

Mervin Marin dijo el Jul 27, 2016
Me gustaría saber si puedo adquirir 5000 pollos bb, ya que el consejo Comunal a introducido un proyecto por el consejo federal de gobierno, pero que me garanticen el alimento para la cría de los mismos, somos una Unidad de Producción qué queremos apoyar al país a salir de este atoyadero, soy Mervin Marin y mi número es 04163339292

Añadir un nuevo comentario