En ExpoVenezuela Potencia 2018 se hicieron negociaciones por 778.431 Petros

Publicado por Administrador en 02/05/2018 13:29:52
 
(Caracas, 29-04-2018/ Prensa MinPPAPT).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el balance económico que surgió durante los tres días del éxito de ExpoVenezuela Potencia 2018, indicó que “se hicieron transacciones por 2 billones 205 millones de bolívares en las áreas de manufactura, petroquímica, industria militar y agroalimentaria”. 
 
Agregó durante la rueda de prensa en el Poliedro de Caracas, que se negociaron por primera vez proyectos en los sectores de vivienda y calzado por 778.431 Petros, lo que equivale a 46 millones de dólares.
 
El Jefe de Estado dijo que en materia económica es necesario retomar el gobierno de Calle, para contraatacar el asedio internacional.
 
"Tenemos que dejar atrás el concepto de gobierno aéreo, tal como lo decía el Libertador, es necesario retomar el gobierno económico de calle, recorrer estado por estado. No podemos rendirnos ante la economía criminal, es un compromiso que asumí”. (Fin/)
 

Agropatria: Autoridades y expositores interactúan con los visitantes en la Expo Venezuela Potencia 2018

Publicado por Administrador en 28/04/2018 16:41:20

(Caracas, 27-04-2018/ Prensa Agropatria) – Durante el segundo día de expo feria el Presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria V/A José Aguilera, participo en la Expo Venezuela Potencia 2018 interactuando con los visitantes a quienes le resaltó la importancia de continuar fortaleciendo la producción agrícola en el país para continuar innovando en materia económica.

Así mismo realizó un recorrido por las instalaciones del Poliedro de Caracas en donde conversó con representantes las diferentes empresas públicas y privadas que vienen trabajando mancomunadamente para fortalecer la producción agrícola de la Patria.

Por su parte, técnicos y expositores encargados del stand de la filial continúan atendiendo a los visitantes de todas partes del país, dando a conocer la información necesaria para la obtención de insumos, semillas, herramientas y maquinarias agrícolas que a diario desarrollan las diferentes empresas filiales a Agropatria.

Por último, José Aguilera invitó al pueblo venezolano para que asista a la Expo Venezuela Potencia donde encontraran las potencialidades tanto productivas como económicas que actualmente se desarrollan en la nación. (FIN/EH)

Inaugurada la 2da Edición de la Expo Venezuela Potencia 2018

Publicado por Administrador en 27/04/2018 11:24:00

(Caracas, 24-04-2018/ Prensa Agropatria) –Con el objetivo de dar a conocer las capacidades productivas del país se llevó a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas la inauguración de la 2da Edición de la Expo Venezuela Potencia 2018 como parte del trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano para el Desarrollo de la Agenda Económica y los 15 motores productivos  que agrupan el sector económico de la Patria.

La actividad estuvo encabezada por presidente de la República Nicolás Maduro Moros quien en compañía del vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y el Vicepresidente para el Área Económica Wilmar Castro Soteldo, resaltó que con esta segunda Expo Venezuela se continua innovando y avanzando en el área productiva y económica de la nación, lo que permitirá abrir el horizonte a la nueva economía venezolana.

Es importante destacar que se encuentran participando tanto empresas públicas, privadas y mixtas las cuales durante los próximos cuatro días de expo feria a través de sus diferentes stands expondrán a los visitantes de todas partes del país y del mundo las potencialidades y capacidades productivas que se vienen desarrollando en la patria de Bolívar para el ámbito económico.

Por su parte, la Empresa de Producción Social Agropatria se encuentra presente en las instalaciones del Poliedro para exhibir los diferentes productos, insumos, herramientas y maquinarias que se distribuyen a escala nacional a través de las diferentes agrotiendas del país, dándole a conocer a los visitantes la información necesaria para la obtención de  los mismos. (FIN/EH).

Agropatria presente en XII Feria Caprina, Ovina y Artesanal Carora 2018.

Publicado por Administrador en 26/04/2018 19:10:53

(Lara, 25-04-2018/Prensa Agropatria).  La Empresa de Propiedad  Social Agropatria, dice presente una vez más en uno de los encuentros más importantes de la región centroccidental, la Feria Caprina, Ovina y Artesanal realizada en Carora,  en el acostumbrado Parque de Exposición Teodoro Herrera de la localidad, donde propios y visitantes se acercan para participar y aupar a los productores de este ganado en las diferentes disciplinas y donde se ofrecen los insumos necesarios para mejorar la calidad del mismo, a su vez  que se conoce más del trabajo que tienen los productores para aprovechar al máximo la cría de sus animales.

En esta oportunidad Agropatria presenta a los visitantes y productores insumos que van desde biológicos, medicinas veterinarias para el control de algunas enfermedades en estos rumiantes, asistencia técnica, al igual que productos minerales y los utilizados para la siembra de diferentes rubros característicos de la localidad. (FIN/DR)

Agropatria y Gobierno Regional apoyando a los papicultores de la entidad.

Publicado por Administrador en 26/04/2018 18:40:22

(Lara 25-04-2018 / Prensa Agropatria).-La Empresa de Propiedad Social Agropatriaconjuntamente con la Gobernación del estado Lara a través del Fondo para el Financiamiento Productivo (FONFIP), hizoentrega a  la Sociedad Civil Rodilla en Tierra del Rodeo de Anzoátegui de 4860 sacos de abono (15 – 15 – 15) de herbicidas e insecticidas, para garantizar la producción de 429 Has de papa en la localidad de El Rodeo, parroquia Anzoátegui del estado Lara.

En esta oportunidad se están beneficiando 104 productores, los cuales destinarán su producción según acuerdos con la Gobernación del estado Lara en tres escenarios un primer escenario los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAPS) para ser distribuida a la población a precios justos, un segundo escenario para la creación de un Banco de Semilla que pueda permitir a otros productores utilizarla para posteriores oportunidades y un tercer escenario es que a través de la Empresa de Propiedad Social Agropatria se pueda comercializar a los productores para el próximo ciclo de siembra a precios razonables.

“Para nosotros ha sido una lucha de 3 años pero que hoy vemos como a través de la organización estamos viendo el resultado de la misma”, así lo manifestó DennysMascareño Presidente de la Sociedad Civil Rodilla en Tierra del Rodeo de Anzoátegui, quien a su vez hizo mención al trabajo que viene articulándose con Agropatria para el acopio de la semilla de papa en el Pico El Águila, “Agropatria es quien nos ha brindado el apoyo para el traslado de la semilla hasta el Pico para así garantizar una semilla a los productores en buen estado y de buena calidad”. (FIN/DR)

 

 

Campesinado venezolano revindicado con la adjudicación de 6 millones de hectáreas

Publicado por Administrador en 19/04/2018 11:39:41
(Caracas; 18/04/18 - Prensa MinPPAPT).-Éste miércoles con la entrega de 44.000 hectáreas al movimiento campesino venezolano, se sumará la adjudicación de 6 millones hectáreas en todo el país, autorización que hiciera el presidente Nicolás Maduro el pasado 9 de abril con el fin de revindicar a los trabajadores del campo.
 
El Jefe de Estado adelantó que la entrega de las tierras será acompañada con la propuesta, por parte de los trabajadores de la tierra, del Plan Nacional Agrícola para precisar qué rubros se están sembrando y cuáles serán sembrados en el territorio nacional.
 
Éstas políticas se viene ejecutando desde que la Revolución Bolivariana llegó hace 18 años para beneficiar y visibilizar al campesinado a largo de la nación.
 
Entre las principales políticas de apoyo a los campesinos impulsadas por el proceso revolucionario destaca la promulgación, en 2001, de la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario, instrumento que ha permitido el rescate de tierras ociosas, la incorporación de campesinos al aparato productivo nacional y afianzar la lucha contra el latifundio.(Fin/)
 

Venezuela consolida alianza con la aerolínea Turkish Airlines

Publicado por Administrador en 19/04/2018 11:35:56
 
(Caracas, 17-04-2018 / Prensa MinPPAPT).- Apropósito del Congreso Mundial para el Emprendimiento que se lleva a cabo en Estambul, Turquía, el vicepresidente Sectorial de Economía Wilmar Castro Soteldo se reunió con la junta directiva de la empresa airea Turkish Airlines con el fin de concretar vuelos directos desde Caracas a Turquía.
 
“Afinando detalles con el Sr. Bilal Ekşı Director de la Junta Directiva y su equipo, para consolidar la alianza con la aerolínea Turkish Airlines, y hacer realidad los vuelos directos a Caracas desde Turquía y desde otros destinos del mundo”, indico Castro Soteldo en su cuenta oficial de Twitter.(Fin)

Gobierno Bolivariano entregó cuatro unidades de transporte para Agropatria y sus filiales

Publicado por Administrador en 19/04/2018 00:35:41

(Cagua, 18-04-2018/Prensa Agropatria) –Gracias al esfuerzo que viene realizando el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y el Presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria, José Aguilera quien en compañía de Braulio Álvarez diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y representantes del sindicato de sede central realizó la entrega a los trabajadores  de 4 autobuses Yutong para la EPS y sus fíales con el objetivo de optimizar el servicio de transporte de la clase obrera que a diario prestan su apoyo para consolidar la Soberanía Agroalimentaria del país.

La actividad se desarrolló en Sede Central, ubicada en Cagua estado Aragua, en donde estuvieron presentes los trabajadores en conjunto con los responsables de recibir las llaves de las unidades asignadas las cuales fueron entregadas a Sede Central y las filiales Serviform, Sehiveca y Planta Morón, las cuales reforzaran las rutas de transporte de los obreros garantizando el traslado desde diferentes puntos de parada, hasta sus puestos de trabajo.

Por su parte, Aguilera resaltó “Yo como presidente de Agropatria en nombre de los trabajadores le doy las gracias al Presidente de la República Nicolás Maduro, quien está siempre pendiente del bienestar de los venezolanos, cumpliendo hoy con su palabra, buscando la forma de llevar mejores servicios para los trabajadores en este caso especial a los de Agropatria”.

Por otra parte, felicitó a los trabajadores ya que sin el trabajo y esfuerzo que realizan a diario no es posible que hoy por hoy se estén llevando los insumos a los campesinos, lo que permite cumplir con la meta que se han propuesto sobre el millón de hectáreas  de cereales solo para el ciclo de invierno, “a Dios gracias seguimos entregando fertilizantes, agroquímicos e insumos, esta es la empresa que queremos”.

Además, Braulio Álvarez Diputado de la Asamblea Nacional Constituyente por el sector campesino y pescadores resaltó la importancia de las alianzas y la unidad para lograr las cosas en revolución.

Por último, Los trabajadores de las diferentes plantas beneficiadas  agradecieron al Gobierno Bolivariano, a la empresa y al movimiento sindical de sede central por ir en busca de los beneficios para sus trabajadores, manifestaron sentirse orgullosos por el trabajo realizado por la EPS, por la lucha llevada a cabo para la obtención de las unidades de transportes, siempre cumpliendo con la clase obrera. (FIN/EH)

6 7 8 9 10 11 12 13 14