Castro Soteldo: A pesar del bachaqueo y saboteo económico atendemos a los campesinos con insumos y financiamientos

Publicado por Administrador en 02/07/2018 14:17:44

(Aragua, 29-06-2018/Prensa MinAgricultura). – El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, hizo énfasis acerca de las atenciones de manera directa que el Gobierno Nacional ha venido brindando al sector comuna por mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, a pesar del bloqueo, boicot, “bachaqueo” y saboteo económico contra el sector productivo campesino y pueblo venezolano en general.

Al respecto, informó el Ministro que la cartera Agrícola ha venido entregando insumos a las comunas por medio del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales (MinComunas) en franca articulación interinstitucional para proteger al campesinado organizado y fortalecer la producción agroalimentaria. “El Maizal (ubicado entre los estados Lara y Portuguesa), para poner ese ejemplo de esta comuna amiga, a quien siempre hemos apoyado, allí hicimos un programa hermoso, entregamos un cheque de pago- compra directa el año pasado, donde obtuvieron un extraordinario rendimiento y arrimaron su producción a nuestros silos”, explicó Castro Soteldo.

Agregó, el alto funcionario que para esta misma organización comunal “en lo que va de año, la compañera gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, entregó a dicha comuna 200 sacos de semilla maíz amarillo, 500 de NPK y 200 litros de Glifosan. Además, al MPComunas le entregamos 837 toneladas de NPK, 116 t de urea, 12.200 sacos de maíz blanco, 9 mil 700 sacos de maíz amarillo, 60 t de arroz semilla y 180 t de agroquímicos.” Pero además de ello, Agropatria (empresa adscrita la MinAgricultura) entregó financiamiento -con cargo a la cartera de Comunas- para 3 mil litros de Glifosan, 100 t de urea y 400 sacos de NPK.

“El parte que nos reporta el Ministerio de Comunas, dice lo siguiente: El Maizal, para 1300 h le fueron entregado 400 sacos de maíz blanco, para 900 h de maíz amarillo se entregaron 1100 L de Glifosan, 2400 L de Surfatrón, 20 L de otros agroquímicos y 38 mil kg de urea”, explicó la autoridad. Asimismo, complementó que, a la comuna Negro Miguel se les entregó 135 sacos de maíz blanco, 135 L de Garra, 405 L de Glifosan, 56 L de Surfatrón, 135 L de Gramacuá, 67,5 L de Amina y 135 L de insecticida Pyrinex. 

Sin embargo, el Ministro informó que las comunas mencionadas denunciaron que se han visto afectadas por el “bachaquerismo” de estos insumos por parte de personeros inescrupulosos que fomentan la guerra económica y no les importa las necesidades del productor. El Estado está trabajando para ir a la raíz del problema, dar con todos los responsables y hacer justicia. (FIN/Nathaniel Blanco).

Agropatria: Trabajadores y trabajadoras de Sede Central recibieron reconocimientos por años de antigüedad

Publicado por Administrador en 26/06/2018 14:01:43

(Cagua, 26-06-2018/ Prensa Agropatria) -Con el objetivo de reconocer el trabajo que año tras año realizan los servidores públicos, la Empresa de Producción Social (EPS) Agropatria, Sede Central, ubicada en Cagua, estado Aragua, homenajeo a sus trabajadores haciéndoles entrega de reconocimientos a todos los que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 25 años de antigüedad, actividad liderada por la presidencia y voceros sindicales de la filial.

Por su parte, Ronald Sánchez gerente general dio inicio a tan emotivo acto con una frase del Libertador Simón Bolívar “Dios otorga la victoria a la constancia” para resaltar el trabajo que realizan los trabajadores de la EPS, la fuerza y labor honorable que les ha permitido conquistar las victorias diarias.

Además añadió “Agropatria no es una edificación o un nombre comercial, Agropatria son cada uno de ustedes, de nosotros, una fuerza laboral que no se detiene, que cree en su país y en su soberanía”.

Por otra parte, voceros sindicales agradecieron la asistencia de los homenajeados “por la labor que día a día realizan para el buen desempeño de la empresa, por amar lo que hacen, hoy se les da este justo reconocimiento por antigüedad”

En cuanto a la actividad Rina Gordon trabajadora de la filial expresó sentirse contenta, pues sus compañeros y ella fueron tomados en cuenta para tales reconocimientos resaltando que es importante el trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano por crear las condiciones para que la clase obrera goce de espacios dignos para ejercer sus funciones y sobre la base de esta premisa amar lo que se hace. (FIN/EH)

 

Manuel García: Se me está realizando la entrega de semillas, formulas y Glifosan, para la siembra de 100 hectáreas de maíz blanco

Publicado por Administrador en 26/06/2018 13:48:53
 
 
(Cagua,Prensa Agropatria) - Por lo que Manuel García, habitante del municipio Simón Plana, Parroquia Gustavo Vegas león, en el estado Lara resaltó “pertenezco al financiamiento de la Gobernación del estado Lara, hoy se me está realizando la entrega de semillas, formulas y Glifosan por parte de Agropatria Moyetones, para la siembra de 100 hectáreas de maíz blanco”.
 
Por otra parte añadió “hemos sido beneficiados un conjunto de productores, los cuales esperamos que continúen llegando los insumos a tiempo, para que se fortalezca la siembra del rubro en la región, ya que tenemos una guerra agroalimentaria en el país, la que debemos combatir”. (FIN)

Luis Montilla: Hoy estoy retirando insumos para el mantenimiento de mi siembra de café

Publicado por Administrador en 26/06/2018 13:45:19
 
(Cagua, Prensa Agropatria)  Por su parte Luis Montilla, productor de café de la Parroquia Juares, de Rio Claro señaló “desde que estoy comprando en Agropatria la atención ha sido amena, hoy estoy retirando insumos a través del financiamiento por parte de la gobernación del estado Lara, para el mantenimiento de mi siembra de café, producto duro de exportación de alto rendimiento económico”.
 
Por otro lado, resaltó “de la misma manera estamos trabajando para el financiamiento de la siembra de maíz y caraota los cuales nos toca sembrar desde el mes de agosto en adelante, ya que en la zona que estamos ubicados es alta, lugar en donde se siembra estos rubros después que pasa el invierno fuerte, contando con el apoyo de Agropatria para este ciclo corto, siendo de gran importancia para la economía nacional”.
 
Esto como parte del trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano a través de la gobernación y Agropatria para garantizar la Soberanía Agroalimentaria del país. (FIN).

Gobierno Bolivariano entrega agroinsumos a Fuerzas agroproductivas del Plan de Siembra Comunal 2018

Publicado por Administrador en 25/06/2018 13:54:09
Lara, 22-06-2018).- Atendiendo el Plan de Siembra Comunal 2018 en el estado Lara, el Gobierno Bolivariano continua entregando agroinsumos a las fuerzas productivas incorporadas en la siembra del ciclo cerealero en la región.
 
En esta oportunidad la Comuna Socialista El Maizal en el municipio Simón Planas recibió 38 mil kilos de urea para asegurar la fase de siembra de unas mil hectáreas, intención planteada para este ciclo.
 
La entrega realizada con el apoyo del Ministerio de las Comunas y entes adscritos al Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras se llevó a cabo en las instalaciones de la mencionada comuna.
 
Asimismo, la Empresa de Propiedad Social Agropatria entregó a productores del sector Coco e Mono, parroquia José Gregorio Bastidas en el municipio Palavecino, insumos para el cultivo de 12 hectáreas de maíz blanco.
Para culminar, con estas acciones el gobierno del Presidente Maduro de manera conjunta con el equipo regional unifica esfuerzos para llevar adelante la recuperación del modelo económico a través del Motor Agroalimentario. (FIN/Rafael Conde).

*Nuevo Comienzo: MinAgricultura se muda a espacios de mayor demanda*

Publicado por Administrador en 19/06/2018 19:29:23
(Caracas, 18.06.18 / Prensa MinAgricultura) Este lunes, el ministro del poder popular para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció la regionalización de los entes adscritos al ministerio, como parte de los cambios que se requieren para avanzar y fortalecer el aparato productivo agrícola en el país.
 
“En este nuevo comienzo vamos a achatar la estructura burocrática y fortalecer las estructuras productivas, debemos ir al campo y focalizar los esfuerzos en las áreas de mayor demanda”, dijo desde un encuentro realizado con viceministros, presidentes de entes, de corporaciones y de unidades de producción adscritas al ministerio agrícola. 
 
Anunció que crearán sedes con potencia en las regiones de los andes, oriente y occidente del país, adelantó que el Instituto Nacional de Tierra (Inti) centralizará acciones desde el estado Barinas, y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) lo hará desde Portuguesa.   
 
Castro Soteldo, luego de solicitar los cargos al equipo directivo, señaló que en este nuevo comienzo toca trabajar “en tiempos de guerra” para avanzar de manera adecuada, indicó que procurarán la incorporación de mayor cantidad de jóvenes y dar un giro a la gestión, “vamos a romper los intereses enterrados en la agricultura”, sentenció. 
 
Por último, como meta en cada una de las áreas el titular agrícola propuso el relanzamiento de los cultivos de caña de azúcar, café y cacao, como rubros específicos con capacidad de exportación, para generar las divisas en el marco del modelo post rentista y post petrolero del presidente de la república Nicolás Maduro.
 

Zulia: Más de mil productores fueron financiados con insumos agrícolas para potenciar siembra de plátano en la entidad

Publicado por Administrador en 19/06/2018 19:19:01
https://2.bp.blogspot.com/-kBpcsaXz3Pg/WyZbh3m2EWI/AAAAAAAA9ZY/x__cPUvhhNYxgxQKLiq2UYJUpp89XfcHQCLcBGAs/s1600/IMG-20180616-WA0008.jpg
 
La actividad se realizó en la Finca La Bicentenaria, en el sector Chivo, espacio agrícola recuperado en revolución, en la cual actualmente se encuentran alrededor de 300 campesinos distribuidos en 5 cooperativas, los trabajadores del campo recibieron atención integral y acompañamiento, además de adquirir los insumos para abastecer más de mil 600 hectáreas aproximadamente, dedicadas a la producción de este rubro, ubicadas en los 12 sectores del municipio.
 
Es importante resaltar la importancia de atender a los pequeños productores de la localidad que van de media a seis hectáreas con el objetivo de darles respuestas inmediatas con el financiamiento de insumos y atención integral y así continuar potenciando las más de 70 mil hectáreas de musáceas sembradas en el municipio.
 

De esta manera la EPS continúa apoyando a los comuneros, pequeños y medianos productores, siguiendo las instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro a través del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras. (FIN/EH).

Luz Hernández: “Estoy recibiendo insumos de Agropatria para la siembra de aji y tomate margariteño”

Publicado por Administrador en 19/06/2018 18:47:52

https://3.bp.blogspot.com/-VYaCNXNI9Yo/WyZZZiJwL_I/AAAAAAAA9ZM/lJQ0-dICut0SoDLaRlg7T26r9LarIx5wgCLcBGAs/s1600/Screenshot_20180616-185716.png

(Cagua, 17-06-2018/ Prensa Agropatria) -Con el objetivo de continuar impulsando la producción nacional, continúa con  la entrega de insumos agrícolas a las comunas, pequeños y medianos productores de las diferentes regiones del país, a través del trabajo que viene desempeñando el Gobierno Bolivariano por medio del Ministerio de Agricultura y Tierras y la Empresa de Producción Social (EPS) Agropatria, optimizando los resultados para este ciclo de siembra.

En esta oportunidad fueron beneficiados campesinos y campesinas del municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta, por lo que Luz Hernández, residenciada en el sector los Mereyes en la población de Aricagua señaló “varios productores del municipio estamos recibiendo los insumos agrícolas por parte del Gobierno Nacional y Agropatria, para garantizar las siembras en nuestros campos”.
 
Además de resaltar “los agroinsumos que recibí serán destinados a la producción de ají y tomate margariteños, entre otros rubros.”
 
Es importante destacar, que estos encuentros con los comuneros y productores independientes se vienen realizando  con la finalidad de contrarrestar la guerra económica y el bachaqueo en el país y de esta manera potenciar la soberanía agroalimentaria del pueblo. (FIN/EH).
6 7 8 9 10 11 12 13 14