Departamento de seguridad y salud de Agropatria entrego balance positivo referente al año 2016

Publicado por Administrador en 22/12/2016 14:29:08

 

(Cagua, 22/12/2016 Prensa Agropatria) En Agropatria la Gerencia de seguridad y salud en el trabajo, les brinda protección a los trabajadores y trabajadoras, en su ambiente laboral, promoviendo y manteniendo un alto nivel de bienestar físico, mental y social de los servidores públicos, ajustándose al marco legal y técnico de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

 Esta Gerencia es la responsable de coordinar las actividades de seguridad y gestión ambiental de Agropatria Al departamento también están adscritos el Servicio Médico y las Brigada de Control de Emergencias; además de ser asesores del Comité de Seguridad Laboral y Ambiente.

La Unidad cuenta con personal especializado y adiestrado, para el manejo de Desechos Peligrosos (sustancias químicas) y atención de emergencias; así como para brindar seguridad y protección a los servidoras y servidores públicos de la Empresa.

Durante el año 2016 la intendencia dicto 17 cursos y más de 15 talleres, logrando impartir adiestramiento a 189 trabajadores de la (EPS), así mismo fueron dictados Diez (10) cursos y cinco talleres a 425 participantes de otras instituciones, quienes manifestaron estar interesados en obtener nuevos conocimientos sobre el resguardo y seguridad dentro de sus espacios laborales.

Es importante mencionar que la Gerencia de Seguridad y Salud,  forma parte de la Subcomisión Presidencial para la Evaluación de Tecnología de Tratamiento de desechos en el marco de la Comisión Presidencial de Seguridad Química,  cuyos  encuentros se celebraron todos los lunes cada quince días durante todo el periodo 2016, en las instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad Agrícola Integral (INSAI) y en el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), en dicha comisión también hacen vida varias instituciones del estado tales como: INSAI, ASOQUIN, AFAQUIMA, Ministerio Público, Pequiven, SENIAT, Ministerio del Poder Popular para la Salud, PDVSA,  y CORPOELEC.

Aseguro la Encargada del Departamento de Seguridad y Salud Angelis Socorro, que esta  subcomisión  genero líneas estratégicas a grandes escalas para el Ejecutivo Nacional, con el fin de evaluar las limitaciones de las instituciones responsables de operar los tratamientos de los desechos, así mismo Desarrollaron proyectos uno de ellos fue enfocado en un plan de gestión integral del desecho priorizado por la subcomisión, donde se permite proponer soluciones progresivas a las instituciones involucradas.

 Por último Socorro, dio a conocer  algunas de las metas del departamento haciendo énfasis en la creación de un sistema de vigilancia epidemiológico, para el control de enfermedades ocupacionales, normalizando todos los procesos de seguridad y salud en el trabajo, de igual manera se tiene previsto lograr la capacitación de los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad. (FIN/MM)

 

 

Vicealmirante José Aguilera toma las riendas de la Empresa de Producción Social Agropatria

Publicado por Administrador en 21/12/2016 18:32:58

(Cagua 21/12/20156 Prensa Agropatria)El Vicealmirante José Gregorio Aguilera  fue designado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro como el  nuevo presidente de la empresa de producción social Agropatria, bajo el decreto 2.605 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.054 con fecha del pasado viernes  16 de diciembre del presente año.

“Si queremos que los planes de siembra 2017 se logren, debemos trabajar efectivamente en conjunto con los entes gubernamentales, municipales, y locales. Es importante no ver a los productores como clientes, debemos valorar al productor, por ser el actor que permite que en el país existan los alimentos necesarios para la nación”. Expreso el mandatario el pasado lunes durante un encuentro con los Gerentes y Coordinadores de las Agrotiendas de la empresa.

Es importante resaltar que el vicealmirante José Aguilera  viene  desempeñándose como Viceministro de Política Alimentaria del Ministerio para la agricultura productiva y Tierras desde el año 2015 y presidente de Agrofamb Desde El Año 2013.

 Se pudo conocer el G/B Humberto Laurens presidente Saliente de la EPS  realizara la entrega formal de la empresa durante los próximos días, Laurens enfatizó que seguirá trabajando de manera directa con los entes encargados de continuar el desarrollo de las políticas agroalimentarias del país. (Fin/MM)

 

Productores del Hato el Orinoco Agradecieron al Ministerio de Agricultura y Tierras y a Agropatria por el apoyo durante el año 2016

Publicado por Administrador en 21/12/2016 15:59:00

Dayana Díaz fue la vocera de 12 familias de agricultores que viven en el sector de Hato Orinoco, municipio Tubores,  comentó que ellos ofrecen a la población precios bastante asequibles en las diferentes hortalizas que cosechan, Por otra parte, aseguró que está muy agradecida por el apoyo que recibe la comunidad de Hato Orinoco, ya que informó que el comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, les ha brindado un mayor resguardo en los espacios del hato.

“También estamos agradecidos con el personal del Ministerio de Agricultura y Tierras, y Agropatria, nos han dado un apoyo grande con la asignación de los tractores, sólo nos falta el arrastra y lo están intentando buscar”, aseguró la agricultora.

Díaz aseguró que trabaja con pasión y amor, a pesar de las vicisitudes, pues la tierra le da la tranquilidad que desea, y además ayuda a otros con un buenos frutos y económicos.

Cortesía Sol de Margarita

Agropatria afino el Plan estratégico Agroalimentario 2017

Publicado por Administrador en 21/12/2016 15:35:06

Desde las instalaciones del Inía, estado Aragua funcionarios de Agropatria realizaron la entrega formal del resumen de fin de año sobre producción, ventas y gastos al presidente de la EPS Humberto Laurens, así como también realizaron mesas de trabajo donde el único propósito fue la discusión del Plan de Siembra del año 2017.

La actividad estuvo dirigida por el General de Brigada y presidente de Agropatria, quien se encontraba  en compañía del  vicealmirante José Aguilera, quienes  puntualizaron en que se debe seguir realizando el trabajo en conjunto para consolidar la Soberanía Agroalimentaria que expresa el Plan de la Patria como objetivo primordial del Ministerio Agricultura y Tierras.

Una de las metas para el próximo año y la cual ya se encuentra en revisión es el trabajo en conjunto de Pdvsa Agrícola, Sehiveca , Agropatria y Agrofamb quienes  tienen planteado sembrar para el año 2017 1200 hectáreas de arroz en el estado portuguesa. De igual manera los gerentes expusieron sus logros y metas de los departamentos en los cuales se vienen desempeñando, y atendieron las necesidades inmediatas de cada tienda, solventando los por menores que hacen lento los procesos dentro de las Agrotiendas.

Expreso Laurens: es importante precisar las metas de Agropatria para la distribución, ya que estas acciones permitirán que el productor tenga menos riesgo y a su vez tengan un buen almacenamiento y más posibilidades de procesamiento, debido a que  la agricultura venezolana está dirigida hacia el modelo de fortaleza de la unidad de producción.

Por último el Viceministro y  Presidente de Agrofam  José Aguilera, hizo del conocimiento de los gerentes y coordinadores de Agropatria, que luego de hacer el proceso de entrega de productos a los pequeños y medianos productores, se les debe dar  seguimiento, ya que es importante tener los registros de ventas  automatizadas, generando reportes de eficiencia en los niveles de producción, observando que el producto que resultó de la venta de esos insumos, llegue al consumidor, es decir al pueblo. (FIN/MM)

 

 

 

 

 

 

 

 

Cultivando Patria: Balance de fin de año mostrará experiencias productivas en el país

Publicado por Administrador en 21/12/2016 15:23:02

Prensa MinPPAPT) Un balance en materia de producción de alimentos, se realizó en el programa Cultivando Patria N.º 29, a través de un recuento mostrado por un recorrido realizado por cada una de las regiones del país.

En los diferentes segmentos del programa se mostrará los avances científicos realizados en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), así como el trabajo en materia de semilla  que realiza el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA).

Durante el programa también se mostrará la experiencia en materia de producción de arroz, maíz y cacao donde los campesinos y campesinas que trabajan día a día para garantizar la soberanía alimentaria del país.

Como cada domingo, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo ofreció un editorial donde expuso que ante los elementos de violencia que en este momento se está aplicando en el país, el Gobierno Bolivariano demuestra que su prioridad es brindarle paz a la patria en cada situación de guerra.

“Como las corrientes que nos adversan han venido trabajando las distintas categorías de la violencia empezando por el odio y la mentira, entonces ante esos elementos que no es otra cosa que la guerra, hemos venido aplicando la antítesis de cada una de esas categorías, ante el odio, el no odio, ante la violencia y la no violencia, ante la maldad, la no maldad para aplicar un elemento de análisis y erradicarla”. (FIN/JECH)

 

 

Castro Soteldo: año 2016 enormes retos y extraordinarias victorias

Publicado por Administrador en 21/12/2016 15:19:38

 

Prensa MinPPAPT).-En el último programa por este año 2016 de “Cultivando Patria N°29”, conducido por el Min de Agricultura Wilmar Castro Soteldo, para mostrar a la audiencia el recorrido por la experiencias productivas del país, en el primer segmento el titular de la Cartera Agrícola explicó las estrategias que el Gobierno Bolivariano ha aplicado a la guerra multifactorial del que ha sido víctima el pueblo venezolano, por parte de la derecha orientada a boicotear la Revolución Bolivariana.

Castro Soteldo describió la violencia y algunos aspectos como lo son: la mentira, el odio, estrategias aplicadas por las corrientes adversas al proceso Bolivariano, estos efectos estructurales se manifiestan en hechos simplificados  en una sola palabra “Guerra”,  el ministro señaló que el gobierno ha respondido ante estos ataques con diálogo, producción agroalimentaria, participación para lograr soluciones y respuestas frente cada agresión.

Explicó el ministro que para comprender  mejor estas armas adversas utilizadas para perturbar la cotidianidad del venezolano, la mentira dentro de la perspectiva de diferentes filósofos, políticos y estudiosos de hechos sociales que han avanzado durante la historia de la humanidad. Asimismo se refirió fundamentos e influencias de la mentira en el hombre antes de la era cristiana  referida por Aristóteles, para luego describir René Descartes, Baruch Spinoza, David Hume, Martin Heidegger.

Para culminar planteó el contraataque aplicando el gobierno, uno basado  en la teoría de la filosofa y pensadora del siglo XX Hannah Arendt, que consiste en que “Labor, Trabajo y Acción.” También explica Castro Soteldo que la autora, expone que la violencia no aplica a la política, por lo tanto esta es la respuesta que desde miraflores a recibido los que no coinciden con este proyecto político “la estrategia de la no guerra, cuál es la estrategia de la no guerra? La política de gestión administración y puesta al servicio de la Humanidad.” (FIN/Rosa Fagúndez )

Ministro Castro Soteldo: estructura de costos de maíz, arroz, azúcar y café están en revisión

Publicado por Administrador en 13/12/2016 18:03:46

(Caracas, 13-12-16/Prensa MinPPAPT) El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que han venido confrontando incoherencias en la estructura de costo por lo que se encuentran en revisión de las mismas.

 

Nos hemos retardado con el tema de los precios, es cierto pero y le pido disculpa a los productores porque hemos venido también confrontando la incoherencia en las estructuras de costo, en el caso de maíz tenemos estructura de costo desde 90 mil bolívares hasta 600 mil bolívares por hectáreas, entonces tenemos que ir armonizando. Es decir, como alguien que invirtió 600 mil bolívares por hectárea en sembrar maíz va a tener rendimiento de 3.500 kilos, como alguien que sembró con 181 mil bolívares la hectárea tuvo rendimiento de 8 mil 100 kilos por hectáreas, así que hay incongruencias y estamos obligados a revisarla con la intención de garantizarles a nuestro productor primario la máxima utilidad porque es el que tiene mas riesgo, eso está definido como política”.

 

Asimismo, también tenemos la obligación de garantizarle al consumidor final un producto a bajo precio y de buena calidad “estamos seguro y convencidos que el precio que vamos a fijar, tanto del maíz como del arroz, la caña de azúcar y el café, va a tener el precio que va a garantizar una buena rentabilidad a los productores, porque además no es un tema de precio lo que tenemos que considerar, es un tema también de la calidad y de rendimiento”. (JECH)

Agropatria agasajo a sus empleados con gran Almuerzo navideño

Publicado por Administrador en 12/12/2016 19:13:19

(Cagua 12/12/2016 Prensa Agropatria) En un ambiente ameno y entretenido, en las instalaciones del salón principal del centro comercial fórum ubicado en la ciudad de cagua, estado Aragua los empleados y empleadas de la  empresa de Producción Social Agropatria celebraron  un cierre de fin de año exitoso con un acogedor almuerzo donde el plato a deleitar no era otro que el navideño.

 Durante el compartir los servidores públicos de la sede central, Agencia Palo Negro y Servigranos, disfrutaron  de grupos de gaitas, salsa y música variada alegrando la velada, a los presentes se les entrego tickets para un sorteo especial  donde varios empleados fueron sorprendidos al resultar ganadores de artículos de línea blanca y marrón.

Los empleados de sede central, expresaron estar emocionados por participar en esta  cena especial de Agropatria, a su vez agradecieron al presidente de la empresa Humberto Laurens y al equipo conformado por el sindicato, por haber preparado un almuerzo navideño para ellos cargado de disfrute, emociones y sorpresas, es importante resaltar la labor que desde  la presidencia de agropatria se  viene realizando conjuntamente con el sindicato quienes durante todo el año asisten las necesidades  del trabajador.

Por su parte Laurens Expreso, que estas actividades sociales persiguen darle continuidad a las políticas del Estado y  es por ello que cada actividad prevista a realizarles a los servidores públicos son pensadas de principio a fin, como en esta oportunidad, esperando que durante las fechas decembrinas tengan  una feliz Navidad y prospero año nuevo en compañía de sus seres queridos, señalo. (Fin/MM)

6 7 8 9 10 11 12 13 14