En Lara: Comuna Luis Torrealba garantiza el alimento para el venezolano

Publicado por Administrador en 18/01/2019 16:54:49

 

(Barquisimeto, 18– 01 – 2019/Prensa Agropatria). Más de 150 productores de la Comuna LuisTorrealba, parroquia Juárez, del municipio Iribarren en el estado Lara, pudieron constatar luego de una inspección, la producción de café,  musáceas, hortalizas y frutales los cuales se encuentran ubicados en los sectores las Matías, Tierra e Tinta y la cuchilla en Rio Claro.

Luis Peralta, representante de la Comuna, aseguró “esta fue una iniciativa de los productores para poder sincerar las necesidades en cuanto a insumos para la siembra de aproximadamente 750 has y el beneficio de más de 500 productores, debemos saber que tenemos para solicitar a Agropatria los insumos necesarios”, puntualizó.

Al mismo tiempo manifestó su agradecimiento por el apoyo que le ha brindado la EPS a los productores de la parroquia Juárez, hasta la fecha se han beneficiado más de 100 productores con un aproximado de 200 hectáreas.

En los sucesivos días se llevarán a cabo otras acciones de este tipo, en los diferentes municipios del estado, a fin de conocer la realidad y problemática a resolver en el sector agrícola, a fin de dar asistencia oportuna al trabajador del campo tal y como esta planteado en el Plan de la Patria 2019 - 2025. (FIN).

COMUNICADO

Publicado por Administrador en 18/01/2019 16:28:45

Jueves 17 de Enero de 2019

 

 
Durante el día de hoy, en horas de la mañana, se desarrolló una manifestación en la inmediaciones de la Sede Central, en Cagua, por parte de un grupo de supuestos dirigentes sindicales pertenecientes a nuestras empresas Agropatria, S.A., Grupo  Agroisleña y sus filiales, Inica, Proyefa, Syntec, Serviform, Verica, Sehiveca, Olaca, dando como resultado acciones violentas. 
 
Es preciso señalar que, de manera irresponsable este grupo realizó convocatoria de protesta, para que la masa de trabajadores saliera a la Carretera Nacional vía Villa de Cura, desacatando la orden del Tribunal Superior Agrario, quien en fecha 18 de octubre de 2018 decretó Medida Autónoma de Protección a la Seguridad y Soberanía Agroalimentaria sobre la Empresa de Propiedad Social AGROPATRIA, S.A., GRUPO AGROISLEÑA, C.A. y sus Empresas asociadas, dictaminando a los trabajadores de dichas sociedades mercantiles o cualquier otro trabajador o no de la misma, abstenerse de abandonar, cerrar, disminuir o realizar cualquier actividad que genere paralización a las mismas, generando por parte de los organismos de la Fuerza Pública reacciones para repeler la manifestación, dando así estricto cumplimiento a lo establecido en dicha medida,   trayendo como resultado la detención de varios trabajadores de las empresas.
 
Cabe destacar que no ha existido ni existe intención alguna por parte de esta gestión, de generar conflictos que impidan el libre cumplimiento de las labores en las empresas; nuestra tarea y responsabilidad, ha sido siempre el cumplimiento de las leyes y  normas para crear paz y tranquilidad a toda la familia Agropatria, Grupo Agroisleña y sus filiales, por tanto, no permitiremos que un pequeño grupo de supuestos dirigentes sindicales, manipulen de manera perversa,  por capricho y ambición a los trabajadores y trabajadoras, perjudicando y atentando con el pleno ejercicio laboral y sus vidas.
 
De igual manera vale recalcar que,  a tan sólo horas del anuncio del ajuste salarial realizado por nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro, se desplegó todo el equipo Gerencial y de Gestión Humana, para evaluar y efectuar de manera oportuna los ajustes necesarios para acatar lo estipulado por el Ejecutivo Nacional, todo con el fin supremo de garantizar la estabilidad, sobre la base del respeto y apego a las leyes y políticas públicas para el beneficio laboral de nuestra fuerza trabajadora.
 
Es importante señalar que el Ministro para el proceso social del Trabajo, dio a conocer que ese incremento se hará efectivo el 30 de enero, por lo cual estas acciones son inapropiadas.
 
En consideración a lo expuesto, hacemos un llamado a la calma a todos nuestros trabajadores y trabajadoras, repudiando contundentemente este tipo de actos violentos que sólo crean climas inestables en lo colectivo y nos aleja del bien común.
 
Juntos somos más.

Trabajadores de Agropatria reciben taller de inducción de Sistema Administrativo

Publicado por Administrador en 17/01/2019 12:25:19

(Barquisimeto, 15 – 01 – 2019/Prensa Agropatria) - En aras de agilizar los procesos administrativos en la red de tiendas a nivel nacional de la EPS Agropatria se instaló el sistema Sisgep, así de una manera más eficaz poder atender a la mayor cantidad de productores en lo que se refiere a los insumos necesarios para la siembra de los diferentes rubros que posteriormente se convertirán en alimentos para el pueblo.

La actividad tuvo lugar en la Sede Administrativa de Agropatria en la ciudad de Barquisimeto, donde representantes de los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa, Mérida, Cojedes, Barinas y Cojedes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con el sistema y así poder llevar los procesos administrativos de una manera más efectiva.

Glend Araque, administrador de la Tienda El Vigia, estado Mérida “Estamos aquí para aprender de este nuevo sistema Sisgep, y la versatilidad del mismo y como va a ayudar a agilizar todo lo relacionado con la parte administrativa, debido a que cada una de las fases etapas que se deben seguir se acortan en tiempo con el empleo de este sistema afirmó. (FIN).

 

Comprometidos con la Producción Nacional

Publicado por Administrador en 17/01/2019 01:36:03

(Cagua, 15-01-2019/Prensa Agropatria) -Ejecutivo aprueba alrededor de 1037 millones de euros, que se destinaran para la producción de 32 millones 235 mil hectáreas, de los principales rubros, enmarcados en el Plan de Siembra 2019. Así mismo, en su intervención Maduro invitó a los integrantes de Chamba Juvenil a participar en la producción de alimentos, de allí que se ha otorgado a este grupo de jóvenes 300 mil hectáreas que serán destinadas al Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

Esta información la dio a conocer el primer mandatario, en su alocución desde la Asamblea Nacional Constituyente, durante la presentación de su memoria y cuenta en la que además de atacar el tema producción de alimentos, también se refirió a anuncios en el ámbito económico, político y social como parte de la puesta en marcha de Plan de la Patria 2019 – 2025. (FIN).

Pastora de las Almas une el pueblo venezolano

Publicado por Administrador en 17/01/2019 01:33:25

(Barquisimeto, 14-01-2019/ Prensa Agropatria) -Rememorando la terrible epidemia de cólera que azotó a la ciudad en el año 1855 y donde varias familias de la entidad se vieron afectadas trágicamente por tan terrible enfermedad; como es tradicional, la ciudad de Barquisimeto se viste de gala para recibir por 163 vez, a la Virgen María bajo la advocación de la Divina Pastora, en un recorrido que aglutina personas de varias regiones de Venezuela y del mundo, donde se profesa la fe y devoción mariana por tan insigne Virgen.

El recorrido de poco más de 7 km, da inicio en la localidad de Santa Rosa, pueblo en donde se encuentra el Santuario de la Pastora de Almas y donde millones de feligreses esperanzados caminan junto a ella para acompañarla por las principales calles y avenidas de la ciudad hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto.

"Tengo once años acompañando a la Divina Pastora, ya que ella me hizo el milagro de curar el hígado de mi hija Lucía, aquí estoy con mucha fe pagando mi promesa, por lo que me siento muy agradecida con la Divina Pastora", resaltó Lilian Piñango, feligrese que viajó desde el estado Portuguesa para participar en la procesión de la patrona del pueblo barquisimetano.

Por su parte, Agropatria junto con los demás entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, estuvieron presentes en esta multitudinaria muestra mariana, apoyando a los feligreses que acompañaron a la madre de todos en el punto de hidratación instalado en la entrada del pueblo de Santa Rosa, en donde ofrecieron agua y frutas a los visitantes.

Además, de ser propicia la oportunidad para elevar sus plegarias para que a través de la labor que se viene desarrollando en el área agrícola les permita seguir trabajando de la mano de los productores de cada rincón de Venezuela y ayude para seguir avanzando en esta lucha que día a día sobrellevamos para lograr la estabilidad que tanto merecemos y queremos los venezolanos (FIN).

Agropatria corre 10k por la Fe

Publicado por Administrador en 17/01/2019 01:28:22

(Barquisimeto, 14 -01- 2019 /Prensa Agropatria) -Por sexto año consecutivo trabajadores de la estatal Agropatria corrieron el maratón en honor a la Excelsa Madre bajo la advocación de la Divina Pastora desde el monumento El Obelisco hasta la entrada en el pueblo de Santa Rosa en un trayecto que superó los 9,5 K y donde más de 35 mil participantes con fervor recorren las calles de la ciudad.

En esta oportunidad se sumó al conjunto de trabajadores el presidente de Agropatria G/B Claudio Rivera, quien ha mostrado entusiasmo por la iniciativa que este grupo de trabajadores ha tenido para demostrar su amor por esta insigne madre.

“Hoy en la mañana terminamos una carrera de 10 k en honor a la Divina Pastora, le pedimos que interceda por nosotros ante Dios, en esta carrera nos dimos cuenta de la organización así como del fervor y devoción de los feligreses a la virgen, gracias Dios por estos momentos desde acá desde Barquisimeto, manifestó Rivera.

Johan Arenas, trabajador de la Estatal, “nosotros llevamos 6 años corriendo el maratón y lo hacemos como una promesa que nos hicimos desde hace tiempo que mientras estuviéramos juntos en la empresa lo haríamos, no sólo para representar la empresa sino también como una forma de demostrarle a la Virgen nuestro amor y fe”. (FIN).

Trabajadores de Agropatria dijeron presente en la tribuna antiimperialista

Publicado por Administrador en 13/01/2019 20:27:36

(Barquisimeto, 13-01-2019/  Prensa Agropatria) - Este sábado con entusiasmo y alegría, trabajadores y trabajadoras de la Empresa Socialista Agropatria de la ciudad de Barquisimeto se concentraron en la Plaza Bolívar de la entidad para respaldar al presidente obrero Nicolás Maduro.

“Desde la plaza Bolívar de Barquisimeto nos encontramos reunidos diciéndole al imperio Norteamericano y al resto de los imperios del mundo que Venezuela se respeta, es un pueblo libre y que nuestro presidente se llama Nicolás Maduro. Damos nuestro apoyo a la revolución para continuar venciendo las dificultades que se nos presenten como pueblo independiente y soberano” resaltó Carlos Martínez, trabajador de la estatal.

De esta manera la masa laboral continua dando su respaldo rotundo al Gobierno Revolucionario y al trabajo que viene desempeñando el presidente Nicolás Maduro dirigido a combatir la guerra económica en el país. (FIN)

Agropatria: Masa laboral ratifica su compromiso con la Revolución

Publicado por Administrador en 11/01/2019 01:41:10

(Cagua, 10-01-2019/Prensa Agropatria) -Con el Pueblo en la calle los trabajadores de la estatal Agropatria, felicitan y apoyan irrestrictamente al Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, quien en esta fecha tan importante da inicio a un nuevo comienzo de la Revolución en revolución para hacer revolución ratificando la diplomacia de paz y dialogo.

“Las elecciones fueron transparentes y reflejaron la voluntad de un pueblo, que cree y está cada vez más comprometido con este Proceso Revolucionario liderado en un primer momento por el Comandante Hugo Chávez y ahora consolidado por Nicolás Maduro”, así lo afirmó Eva Pérez, trabajadora de la estatal Agropatria.

Por su parte Eduardo Oviedo, afirma que “ninguno de los presidentes que ataca al Gobierno de Venezuela logro tener tanto respaldo como el Presidente Maduro, de allí que estamos llamados a seguir defendiendo este proceso revolucionario, de allí que queremos todos los venezolanos que asuma su mandato en paz”.

Así mismo Alicia Rodríguez manifestó “estamos llamados a acompañar a nuestro presidente Maduro, electo por el pueblo venezolano y no debemos permitir que personas ajenas a este sentir vengan a empañar el trabajo que ha venido realizando el Gobierno para el beneficio de los venezolanos”. (FIN)

6 7 8 9 10 11 12 13 14