Sehiveca continúa procesando semillas certificadas de calidad

Publicado por Administrador en 14/03/2018 14:07:49

 

(Cagua 14/03/2018 Prensa Agropatria) Con el fin de fortalecer la producción de semillas de diferentes rubros en todo el territorio nacional y cumpliendo las estrategas trazadas en el Plan De La Patria 2019-2025, diariamente en SEHIVECA sus trabajadores realizan el Proceso de revisión y selección de semillas hibridas que luego pasan a ser certificadas para su uso y venta a los productores así lo dio a conocer la gerente encargada de la planta ubicada en el estado Aragua la Doctora Margaret Gutierrez.

Este martes se proceso unos 30.000 kilogramos de maíz Amarillo para la producción de 1.500 sacos, los cuales pasan a ser distribuidos en las zonas del territorio nacional satisfaciendo la demanda del Plan Nacional de Siembra 2017- 2018. Por otra parte se pudo  conocer que se han recibido 12.000 kilogramos de semillas de Caraota provenientes de la localidad de Chirgua, estado Carabobo, esperado la recepción  para finales del mes de Marzo de la cosecha de 36 hectáreas (aproximadamente 36.000 kg) y para mediados del mes de abril la cosecha de 62 hectáreas aproximadamente 60.000 kg)

Su  Gerente General Margaret Gutiérrez destacó "La Planta Procesadora de Maíz Cagua, estado Aragua viene trabajando en la producción de semillas de cultivares nacionales mejorándolos para que sean de alta calidad genética, alto potencial productivo y adaptados a las diversas zonas agroecológicas de la nación, esta planta tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas de maíz al día entre ellos maíz blanco y amarillo de variedad e híbridos así como también semillas de leguminosas". (FIN/MM)

Agropatria: Olaca fue inspeccionada en pro de consolidar el Plan de Siembra 2018

Publicado por Administrador en 14/03/2018 14:01:46

(Cagua, 14-03-2018/ Prensa Agropatria) -Siguiendo las instrucciones del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el presidente de Agropatria V/A José Aguilera realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa Operador Logístico Agrícola Olaca, filial a la EPS, con el objetivo de afianzar el bienestar, los procesos y acciones y de esta manera ampliar el Plan de Siembra 2018 del país.

En la visita realizada el presidente de la EPS resaltó la importancia de continuar reforzando la flota de vehículos y remolques que maneja dicha empresa, con el objetivo de distribuir de manera eficaz el material agrícola a lo largo del territorio nacional, logrando fortalecer la producción, siendo este uno de los principales objetivos del mandatario nacional, dando un aporte importante en el tema agroalimentario.

A su vez felicitó a la clase obrera y al gerente encargado Msc Ronald Sánchez por el trabajo que han venido realizando en este primer trimestre del año, llevando a cabo el fortalecimiento de la flota de vehículos de la empresa, además de expresarles todo su apoyo para seguir consolidando dicha filial y contribuir con la soberanía agroalimentaria de la nación. (FIN/EH).

 

 

 

 

Agropatria afina estrategias para impulsar el Plan de Siembra Comunal y Campesino 2018

Publicado por Administrador en 13/03/2018 23:18:06

(Cagua, 13-03-2018/ Prensa Agropatria) -En aras de cumplir con las orientaciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, las cuales buscan impulsar la Agenda Económica Bolivariana, se llevó a cabo en las instalaciones de Agropatria Sede Central en Cagua, estado Aragua una reunión encabezada por el presidente de la Empresa de Producción Social V/A José Aguilera con la finalidad de impulsar desde La EPS el Plan de Siembra Comunal y Campesino 2018 del país.

Por su parte, el presidente de la empresa resaltó la importancia de aumentar la capacidad productiva de la nación, además de promover la siembra a través de la articulación de las instituciones y actores productivos del Estado que permitan garantizar la soberanía agroalimentaria en el país.

Es importante destacar, que con el Plan de Siembra Comunal 2018 se busca el reimpulso constante de la producción y distribución de los diversos rubros que siembran los Consejos Comunales, comunas y campesinos de la Patria, por lo que Agropatria continúa afianzando su compromiso con el poder popular organizado en pro de continuar fortaleciendo la seguridad agroalimentaria de la nación. (FIN/EH).

Barinas Maximiza su plan de siembra 2018

Publicado por Administrador en 13/03/2018 23:10:43

Cumpliendo las estrategias marcadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, Pequeños y medianos productores del estado Barinas con el acompañamiento y financiamiento del Gobierno Bolivariano estiman cultivar más de 172 mil hectáreas de alimentos en los 12 municipios de la entidad llanera, como parte del Plan de Siembra 2018 durante el ciclo invierno, así lo dio a conocer José aguilera presidente de agropatria s.a durante una reunión con diversos representantes regionales de la entidad.

Aguilera  informo que durante el encuentro se abordaron las potencialidades y requerimientos para garantizar el éxito de la cosecha. “reunidos con representantes de diversas  instituciones comprometidas con el Plan de Siembra 2018  definimos que lo vital para que las 172 mil hectareas sean fructíferas  se debe tener de primera mano excelentes  tierras que acá las tenemos, insumos, maquinarias, servicio y combustible, pero sobre todo la mano milagrosa de todos y cada uno de los campesinos que a diría trabajan estas tierras”, dijo.

Es importante resaltar que para que fuera  posible la maximizion del plan de siembra 2018 en Barinas, los alcaldes y alcaldesas s realizaron mesas de trabajo en cada parroquia perteneciente a sus municipios, con los  pequeños y medianos productores para abordar la temática productiva, en las cuales lograron definir las limitaciones y necesidades que tienen los campesinos de la entidad.

Por último el vicealmirante expreso “Sabemos que existe una guerra económica y la clave es producir nuestros productos para no depender de importaciones, de lo que viene de afuera, vamos a sustituir para ahorrar divisas”, puntualizó.

Castro Soteldo: Los 5 objetivos del Plan de la Patria son el camino a seguir para llevar adelante el desarrollo del país

Publicado por Administrador en 12/03/2018 14:31:30
 
El representante de la cartera agrícola desde Calabozo, estado Guárico, en su programa Cultivando Patria compartió con la comuna “Piritu Becerra” e hizo énfasis que gracias al nuevo modelo económico o nuevo marco teórico presentado por el máximo mandatario Nacional, Nicolás Maduro, se está llevando a cabo el fortalecimiento y multiplicación del desarrollo productivo del país como el de la unidad mencionada.
 
“En la procura de la construcción del marco teórico de nuestra economía, hemos tenido como referente los planteamientos que el Comandante Chávez hizo en la agenda económica bolivariana, como los 5 objetivos del Plan de la Patria que definen el camino a seguir para llevar adelante el desarrollo del país”, explicó el Ministro.
 
Recordemos que el pasado mes de enero el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en un mensaje a la nación dijo: “He orientado que trabajemos a profundidad los cinco objetivos históricos como la columna vertebral del Plan de la Patria 2019-2025 porque vamos a continuar por el legado, por el tránsito del camino que nos dejó el Comandante Chávez, de la construcción de la Patria Potencia”.
 
En cuanto a todo esto, Castro Soteldo mencionó la visita que hicieron al país representantes de la Organización de la Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), donde el pueblo fue el que compartió con ellos sus experiencias, saberes y dificultades de las distintas áreas productivas, todo esto con el fin de que la ONUDI llegue a un acuerdo junto con el Gobierno Nacional, de tomar acciones, fortalecer este sector e incrementar la capacidad productiva de Venezuela. 
 
Los objetivos del Plan de la Patria son: (1) defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia, (2) continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo, (3) convertir a Venezuela en un país potencia, (4) la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar y (5) seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta. (FIN / Daileska Alcalá)

Castro Soteldo: el reto de la humanidad es disminuir el residuo y transformarlo

Publicado por Administrador en 12/03/2018 14:26:14
“Toda praxis humana va a generar residuos, el reto que tenemos en la humanidad para la construcción de un nuevo modelo económico, con un marco teórico que lo soporte es que ese residuo tiene que ser menor y de allí también debe nacer una cultura distinta del consumo por parte de la humanidad para poder satisfacer por mucho más tiempo la continuidad de nuestra especie” enfatizó el ministro. 
 
Castro Soteldo explicó que “un aporte que se puede tomar de las experiencias que hemos mostrado a través del programa Cultivando Patria es la utilidad que se le puede dar al residuo de la limpieza del arroz, el cual se puede convertir en materia prima con un valor un poco mayor o menor, eso depende de como lo cuantifiquemos, que es utilizado para producir en este caso cerdo, en otras ocasiones en experiencia de aves dentro del patio de la casa o dentro de la comunidad con niveles mínimo de contaminación”. 
 
“Ese es el reto que los compañeros Hugo Chávez y Maduro han insistido y ahora se está profundizando mucho más en ese proyecto, en la manera de mostrar al mundo, como lo estamos haciendo con el Petro que es un nuevo modelo económico, el cual si es posible”, culminó. (JECH)

Castro Soteldo: Venezuela tiene todo para producir los alimentos que demanda

Publicado por Administrador en 12/03/2018 14:23:30
(Caracas, 09-03-2018/Prensa MinPPAPT).- Durante el Foro Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo indicó que la nación tiene la potencialidad y el recurso humano para producir todos los rubros que necesita el pueblo.
 
“Venezuela tiene la capacidad plena para producir absolutamente todos los alimentos que demanda.”
 
Castro Soteldo informó acerca de los avances productivos dentro de la agenda Bolivariana en rubros como el café y la soya, que se tiene un promedio de 2 millones de hectáreas para desarrollar el cultivo de soya y solamente se requiere 600 mil hectáreas.
 
Además mencionó que “este año ya arrancamos con 17 mil hectáreas y vamos a sembrar 35 mil más que irán a alimentar el banco de semilla que para el 2020 nos permitirá llegar a la cifra de 300 mil hectáreas de soya.”
 
Con respecto al café explicó que los caficultores aprendieron que la mata de café que más produce no era la más alta, sino la que podía tener mayor ramificación a pequeña altura, añadió que “el que menos produce tiene 25 o 30 quintales. Mejorando las prácticas agroecológicas.”
 
Insai y el Ivic avanzando hacia la agroecología
 
Durante la exposición en el Foro Marco Programático de Onudi: regulación, desarrollo industrial inclusivo y sostenible de Venezuela, el ministro Castro Soteldo, mencionó que el Insai y el Ivic están sustituyendo agroquímicos, más de 30 millones de kilolitros se utilizan por ciclo todos los años en la siembra en el país, agregó que Insai impulsa un sustrato gelatinoso para producir las semillas in vitro, de cualquier rubro. (Fin) 

Agropatria Sede Central realizó jornada de Declaración del Impuesto sobre la Renta

Publicado por Administrador en 09/03/2018 15:57:29

 

(Cagua, 09-03-2018/ Prensa Agropatria) -Siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productivas y Tierras, se llevo a cabo en las instalaciones de Agropatria Sede central, en Cagua, estado Aragua un operativo especial liderado por funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con el objetivo de orientar y ayudar a los servidores públicos a realizar su Declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISRL) correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

La actividad se desarrolló gracias a la articulación de la presidencia y voceros sindicales con dicha institución, sirviendo la misma para asistir a los trabajadores públicos, en donde expusieron toda la información necesaria para posteriormente realizar el pago del Impuesto Sobre La Renta (RISLR).

Para finalizar, la Empresa de Producción Social Agropatria garantiza con este tipo de operativos que sus contribuyentes no dejen para última hora el cumplimiento de este deber tributario, en aras de evitar complicaciones y posibles sanciones.(FIN/EH)

8 9 10 11 12 13 14 15 16