Venezuela sembrará 160 mil hectáreas de frijol en 2018

Publicado por Administrador en 29/01/2018 13:06:38

https://2.bp.blogspot.com/-YD5jFuIKba4/Wm1V4oKpFFI/AAAAAAAA6do/8IK6sGrzCd4SWvXVg1SllNTbZvIubyNiACLcBGAs/s1600/IMG_9430.jpg

(28-01-2018/Prensa-Minppapt).-  "Entre 150 y 160 mil hectáreas es el objetivo de siembra del rubro frijol que tiene planificado el Gobierno Bolivariano para éste año 2018" manifestó el Ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.     

Su alocución fue en la transmisión de la edición N° 73 del programa "Cultivando Patria" realizado desde la finca Jujure, del productor Pedro Angiolillo, situada en el sector Las Marias, parroquia Cardones, en el municipio Turen del estado Portuguesa.     

Del productor, Castro Soteldo señaló " Angiolillo es de familia Napolitana y ha tenido una extraordinaria experiencia en el cultivo de ésta leguminosa en sus variedades: chino, bayo y pico negro y de aquí vamos a impulsar esa siembra con un lote de 41 hectáreas para la obtención de semilla".    

 Al respecto el productor refirió que año tras año vamos mejorando la semilla porque el frijol es un cultivo que dura 100 días con un buen rendimiento de hasta 800 kilos por hectárea. (FIN/Allen De Nobrega)

En vigencia nuevo Dicom para el sector privado de la agroindustria

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:20:19

https://3.bp.blogspot.com/-SmwHT6fmfO0/WmnjczPkG8I/AAAAAAAA6ZI/ySR2O2I4P-Mf8u_IM8yQ746G_LFyGuHgACLcBGAs/s1600/DUVZdsNX0AA_uhy.jpg

(Caracas, 25-01-2018 / Prensa MinPPAPT).- En aras de fortalecer la economía del país, el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo anunció que a partir de este jueves 25 de enero, entra en vigencia el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el sector privado.

Tal afirmación la dio a conocer durante la celebración del Primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2018 efectuado recientemente en el Palacio Blanco de Miraflores; donde agregó que: “el nuevo dicom tiene tres momentos, mañana inicia el primero, que es registro y postura, en esta parte no participa el sector público ya que no hay un dólar que el Estado aporte, es solo el que aporta el sector privado, de acuerdo al convenio cambiario número 39”.
 
Además indicó que este acuerdo, aparte de recoger lo positivo de los anteriores convenios cambiarios, suprimió elementos restrictivos que hacían que los demandantes de divisas incurrieran a ilícitos cambiarios.
 
Castro Soteldo explicó que este nuevo Dicom “no tiene como deber el suprimir ese tipo de ilícitos, el cual se generaba cuando el actor, a quien se le asignaba la divisa por parte del Estado, lo utilizaba para otra cosa y no para lo debidamente asignado. El esquema del actual Dicom es una divisa que el sector privado aporta, continuó diciendo, y quien quiera, la puede obtener en una subasta, no es asignada por el Estado, participa exclusivamente el sector privado en su dos formas, como persona jurídica y como persona natural que colocan en la banca sus remesas”. (FIN / Daileska Alcalá)

Empresarios expresan compromiso con el nuevo modelo económico

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:16:11

https://4.bp.blogspot.com/-l5dg8_NKbXc/WmkcjewEX0I/AAAAAAAA6Y4/q47yzBEsngEtWDZ3NThqAEABavLP2od6wCLcBGAs/s1600/FOTOCNEP.jpg
 

(Caracas, 24/01/2018 - Prensa MinPPAPT).- Durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2018, dirigida por el vicepresidente del Área Economía, Wilmar Castro Soteldo y vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, se efectuó entrega de 3,7 billones de bolívares en créditos a empresas del sector azucarero, agroindustrial, alimentación y supermercados para la importación de insumos y las adquisición de materias primas a través de la banca pública y privada.
 
Las empresas agroindustriales recibieron financiamientos para la producción de rubros del área de limpieza, aseo personal, alimentos entre otros.
 
"Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional. Arrancamos con buen pie", indicó El Aissami.
 
Por su parte, Miguel Torres, representante del Grupo Pro del estado Portuguesa aseguran que están comprometidos con el país acudiendo al llamado del presidente Nicolás Maduro, “en aras de aportar soluciones en la dinámica de la macro economía que se está impulsando en el país”,manifestó Torres.
 
José Mattos de la empresa SILMACA manifestó su agradecimiento al Estado venezolano por hacer de la industria de la harina precocida parte del impulso de una Venezuela potencia, agregó que siente el apoyo del gobierno nacional con esta iniciativa.
 
Alivensa también estuvo presente representado por Maiker José Frías, quien dijo que esta primera reunión ha sido positiva por el impulso a la agroindustria a pesar de la crisis que está travesando el país.(FIN/Prensa MinPPAPT)

Sistema Dicom entra en funcionamiento este jueves

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:10:50

https://3.bp.blogspot.com/-w1v8i1JrHNI/Wmj6flHY5KI/AAAAAAAA6Yo/lV3fNs1v9-43brwi-on9ss8fD4fDXWQWwCLcBGAs/s1600/IMG-20180124-WA0011.jpg
 

(Caracas, 24-01-2018/Prensa MinPPAPT) Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva, realizado en el Palacio Blanco, el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, informó que este jueves entrará en funcionamiento el nuevo Sistema de Divisas del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).
 
El Aissami expresó que por medio de este mecanismo el Estado ofertará divisas, pero también se generarán "ofertas públicas, ofertas privadas, remesas, sectores de la banca".
 
Explicó que el Dicom tendrá nuevas modalidades, entre las que figura un sistema de bandas donde el sector público oferte al sector privado, con un mecanismo regulatorio y transparente. También se habilitará una ventana especial para los exportadores con incentivos para la colocación de las divisas, "producto de las ventas, tal y como establece la resolución cambiaria".
 
Agregó que dicho sistema permitirá que los venezolanos que se encuentran en el exterior participen en el sistema de subasta de este modelo. (FIN)

Gobierno Bolivariano entregó 3 billones 780 mil millones de bolívares a sector productivo

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:06:57


https://4.bp.blogspot.com/-RXC70rQU-4o/Wmji_TPOZVI/AAAAAAAA6YQ/BbhkK4uNpPAMxr-6hqW5KgvycThmutz7wCLcBGAs/s1600/Foto%2BTareck.jpg
(Caracas, 24-01-2018 / Prensa MinPPAPT).-
Durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva 2018 el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami informó que se entregaron 3 billones 780 mil millones de bolívares a 338 actores económicos nacionales.

 
En el marco de la Agenda Económica Bolivariana de los 15 motores productivos el vicepresidente Ejecutivo, en compañía del vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, y el jefe de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), Vladimir Padrino López se reunieron con empresas públicas y privadas del sector productivo y financiero con el fin de construir el desarrollo de la economía nacional.
 
“Gracias a los esfuerzos de las GMAS y el Consejo Nacional de Economía hoy hacemos esta entrega para construir desde las bases un nuevo modelo económico diversificado”, expresó el vicepresidente El Aissami, donde también felicitó a los banqueros privados y públicos por la ampliación de las carteras crediticias de la banca, como la productiva y la comercial.
 
El mandatario se dirigió a los empresarios de la banca diciéndoles que “están dando un buen ejemplo de como poder engranar una economía y no termine en manos de la especulación o promover el dólar criminal”.
 
Dichos créditos serán traducidos principalmente para el incremento de producción agrícola y pecuaria, y segundo para la agroindustria.
 
“Esta entrega de créditos es una primera etapa. La meta de este primer semestre es inyectarle al sector productivo primario 10 billones de bolívares, casi un tercio del presupuesto nacional”, finalizó el vicepresidente Ejecutivo. (FIN / Daileska Alcalá)

Castro Soteldo: Vamos a lanzar una ofensiva con cadenas productivas y financieras

Publicado por Administrador en 25/01/2018 14:03:23

https://3.bp.blogspot.com/-CDZDo2iDzlk/WmjYpt0QNHI/AAAAAAAA6X8/VgrEnP8QoBcTvZR1f-ev3Ly4vUWr9529ACLcBGAs/s1600/IMG-20180124-WA0010.jpg

(Caracas, 24/01/2018 - Prensa MinPPAPT).- Con el fin de cumplir con lo establecido en el Plan de la Patria y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se dio inicio al Primer Consejo Nacional de Economía Productiva del año 2018.
En el encuentro se cumplió con propuestas elaboradas en lo político, financiero, monetario, fiscal, económico productivo y social con la entrega de créditos de la banca pública y privada.

La actividad se efectuó en el Palacio Blanco en Miraflores y estuvo encabezada por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami y el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, quien resaltó que, “desde su inicio, este ha sido un año con retos importantes y grandes desafíos pero con grandes victorias”, expresó.
 
“Hemos estado recogiendo de distintos sectores productivos planteamientos, propuestas y denuncias, que son el eje central del Nuevo Plan de la Patria 2019-2025”, señaló el también titular de la cartera agrícola. Refiriéndose al Plan de Crecimiento Económico 2017-2018, revelado por el presidente Nicolás Maduro para la inversión en políticas sectoriales para un crecimiento económico sano.
 
Se tiene como intención construir con un nuevo modelo político, el cuál se avanzó con una ofensiva desde hace una semana y media. Donde han participado los distintos sectores del país enunció. (FIN/Jeanie Vivas)

Agropatria afina estrategias para impulsar la producción de sus filiales

Publicado por Administrador en 24/01/2018 16:38:35

https://3.bp.blogspot.com/-Sgu4lsXi2Is/WmdwctWui_I/AAAAAAAA6WI/hovD3ss-kUcMAr7JuKNasCOuA5fSbi9gwCLcBGAs/s1600/IMG_20180118_160403.jpg

(Cagua, 23-01-2018 /Prensa Agropatria)- Siguiendo con las instrucciones dadas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos dirigidas hacia la construcción del “Plan de la Patria 2019-2025”, se desarrolló la primera reunión del año 2018 en las instalaciones de Agropatria Sede Central, en donde participaron el presidente de la EPS V/A José Aguilera y el equipo de gerentes quienes serán los encargados de engranar todas las estrategias y objetivos a ejecutar en las diferentes filiales, enmarcadas en la agenda para el desarrollo de la patria .

Durante esta mesa de trabajo se logró plantear la agenda económica y de trabajo a ejecutar en cada una de las plantas y agrotiendas en cuanto a distribución y elaboración de los insumos, con esto se garantiza la producción de los productos agrícolas, semillas y herramientas para este nuevo año, por lo que el vicealmirante resaltó la importancia de darle continuidad al compromiso que se tiene con la producción agraria de la nación, participando activamente en los encuentros campesinos donde se estarán discutiendo las páginas del plan de la patria 2019/2025.
https://3.bp.blogspot.com/-M9maIdToceI/WmdwcWyMW2I/AAAAAAAA6WE/TI_zurjHiFMG-EhQYsdeFEtzBJ8zAWGyQCLcBGAs/s1600/IMG_20180118_160415%25281%2529.jpg
 
Por su parte, Aguilera agradeció el trabajo que vienen desempeñando los gerentes a través de sus diferentes plantas, invitándolos a su vez a duplicar esfuerzos para continuar trabajando en la producción y distribución de insumos agrícolas en el país, lo que permitirá duplicar la siembra en relación con la del año pasado, rompiendo los obstáculos que han querido implementar en la  nación.
Todas estas estrategias se encuentran enmarcadas en el plan de la nación, respaldando de esta manera, las decisiones tomadas por el gobierno nacional garantes de la soberanía alimentaria del país. (FIN/ Prensa Agropatria).

72 % de venezolanos apoya las elecciones presidenciales

Publicado por Administrador en 24/01/2018 13:28:05

El presidente Nicolás Maduro puso su candidatura a la orden del pueblo para las elecciones.

 

Este martes la Asamblea Constituyente anunció que las elecciones presidenciales en Venezuela se realizarán en el primer cuatrimestre del año.
 
Un 72 por ciento de los venezolanos está de acuerdo con adelantar las elecciones presidenciales entre febrero y marzo de este año, reveló el estudio de la encuestadora Hinterlaces.

Los resultados de la encuesta, que se realizó del 22 de noviembre al 8 de diciembre de 2017, coinciden con el anuncio de este martes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sobre el adelanto de las elecciones para el primer cuatrimestre del año.

Desde el año pasado, el presidente Nicolás Maduro ha insistido en cumplir con la agenda electoral del país, especialmente las presidenciales, para que los venezolanos elijan mediante su voto el futuro del país.

Solo un 26 por ciento de los encuestados por Hinterlaces se manifestó en desacuerdo con adelantar las elecciones. 

Asimismo, la encuesta reveló la preferencia de los venezolanos en cuanto a los candidatos en las primarias de la oposición: Un 33 por ciento apoya una hipotética candidatura del empresario Lorenzo Mendoza; 18 por ciento al exgobernador de Lara, Henri Falcón; 11 por ciento a María Corina Machado; 6 por ciento al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup; y 3 por ciento al excandidato a la gobernación del Zulia, Juan Pablo Guanipa.

El sondeo fue revelado el domingo 21 de enero por el periodista José Vicente Rangel en su programa transmitido por la televisora local Televén.

Candidatura de Nicolás Maduro

“Estoy a la orden de la candidatura presidencial si así lo deciden las fuerzas políticas y sociales de la Revolución Bolivariana”, expresó el presidente Nicolás Maduro este martes, durante la la movilización en Caracas en conmemoración de los 60 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero de 1958.

También hizo un llamado a la oposición a acudir a las elecciones presidenciales "para que sea el pueblo el que decida" entre la Revolución Bolivariana y el modelo de derecha.

8 9 10 11 12 13 14 15 16