Castro Soteldo: La materia desde su propia génesis al ser transformada adquiere otro valor

Publicado por Administrador en 05/03/2018 12:27:41
 
***Durante una reflexión del libro “16 Tesis de la Economía Política de Enrique Dussel”, el ministro de Agricultura Productiva y Tierras señaló que la misma, está basada esencialmente en dos elementos; la materia y la energía
(Caracas, 03-03-2018/Prensa- MinPPAPT). - “Es evidente que la materia desde su propia génesis al ser transformada adquiere otro valor y nos hace dependientes de esa transformación, este hecho lo podemos notar en un ejemplo simple; la comida de los animales, en el caso de los bovinos, el pasto, considerado como materia, al agregarle el elemento transformador, lo podemos convertir en alimentos concentrados”.
Así lo expresó el Vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en una reflexión del libro “16 Tesis de la Economía Política de Enrique Dussel”, durante su programa Cultivando Patria.
Durante su análisis mencionó que la Génesis de Dussel está basada esencialmente en dos elementos; la materia y la energía, las cuales según Trigonelline son indestructibles y transformables.
“La teoría que posee un valor de uso al agregarle el elemento transformador crea otro elemento, que después de ser creado se le agrega otro valor y pasa a convertirse en consumidor, que nace para satisfacer sus necesidades”, aseveró.
Castro Soteldo, señaló que es necesario utilizar la materia desde su propia Génesis, de lo contrario, “el valor de uso al ser manipulado creará una dependencia la cual nos conllevaría al modelo económico capitalista, y de ocurrir este hecho estaríamos contradiciendo a Dussell en su teoría económica”.(Fin/P/G)

Ministro Castro Soteldo: el concepto de economía según Dussel nos permite satisfacer las necesidades en colectivo

Publicado por Administrador en 05/03/2018 12:25:35
(Táchira, 05-03-2018/Prensa- MinPPAPT). - El titular de la cartera agrícola Wilmar Castro Soteldo resaltó la tesis 16 tesis de economía política, interpretación filosófica, Siglo XXI, (Filosofía) de Enrique Dussel el cual hace énfasis en el aporte del marco teórico de la economía política de justicia y equidad.
 
En este sentido, expresó que el concepto de economía según Dussel no es más que una economía de justicia y equidad, la cual nos permite satisfacer las necesidades en colectivo y la contrapone a la teoría de Adán Smith, el creador teórico del capitalismo, el cual define un concepto de economía individualista, que solo permite el beneficio y las riquezas para unos pocos.
 
Castro Soteldo destacó dos elementos teóricos de Dussel claves en su teoría económica, los cuales son la equivalencia y el elemento comunitario, siendo estos fundamentales para desarrollar esta teoría económica y lograr la equidad y la felicidad colectiva que nos expresa el autor en su tesis. (Fin/Lilana Misal –Carolina Lara)

Castro Soteldo: Autonomía del Petro desplaza al dólar

Publicado por Administrador en 27/02/2018 13:27:44
 
 
Así lo ratificó el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante la transmisión del programa Cultivando Patria en su edición número 76.
 
Explicó Castro Soteldo que esta moneda es un criptoactivo soberano respaldado y admitido por nuestro país, sobre una plataforma de alta tecnología con sistema de software de encriptamiento, el cual es un mecanismo de seguridad.
 
“Su lanzamiento será la punta de lanza para la promoción de una nueva economía digital independiente, trasparente y abierta a la participación directa de los ciudadanos”, dijo Soteldo.
 
Es importante destacar que a tan solo 3 días de la preventa de esta moneda virtual, se han hecho 292 mil ofertas de intención de compra de Petro, de las cuales 36% se realizaron en dólares, 15% en Euros, 18% en Etherium y 31% en Bitcoin. (FIN/J. G. Ch.G.)

Puro Lomo y AgrobueyCA abastecen producción nacional de alimentos balanceados

Publicado por Administrador en 27/02/2018 13:25:36

 
Así quedó evidenciado en el programa número 76 de Cultivando Patria, que conduce el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el cual transmitió esta semana desde el estado Aragua.
“La empresa Puro Lomo es la primera empresa productora de proteína animal en el país”, aseveró el Ministro Castro Soteldo, “tiene quizás el 65% de producción de alimentos balanceados, gracias a la capacidad instalada con que cuenta”.
Explicó que Agrobuey CA, “que es nuestra planta, tiene un 30% de su capacidad instalada. Con esas dos empresas se cubre casi el 100% de los requerimientos de la producción de alimentos balanceados para el país”. (FIN/ Yanet Jiménez)

 

Empresa Puro Lomo cree en la capacidad productiva del país

Publicado por Administrador en 27/02/2018 13:23:10

 
Ante ello, Somoza explicó que la inversión en la mencionada planta se realizó durante la época a la cual llamó “época de oro para la inversión en Venezuela, donde todo aquel que quería reindustrializarse lo podía hacer”.
“Teníamos intereses muy bajos, la tasa de interés en el banco para la agricultura era del 13% y nosotros llegamos a pagar hasta un interés del 5%. También había tasa preferencial para los bienes que se necesitaran para esta inversión”, recordó Somoza.
 
“No nos fuimos porque creemos en el país, de hecho nos dieron divisas para invertirlas en el país”, manifestó.
Sostuvo que en este tiempo de guerra económico la empresa ha invertido parte de sus divisas en la adquisición de materia prima. Explicó que llevan tres años trayendo soya, frijol de soya, aceite y todos los microelementos que se requieren para la producción en sus plantas, porque “esta es una planta de agregados no de descomposición, y todo ello lo hemos hecho con recursos propios”. (FIN/ Yanet Jiménez)

 

 

 

Agrobueyca integrará los circuitos productivos como parte de Agrosur

Publicado por Administrador en 27/02/2018 13:20:13
*** Aprovechando la materia prima producida por los pequeños productores se duplicará la producción de la empresa
 
Esta afirmación la hizo durante la transmisión del programa Cultivando Patria N° 76, realizado desde las instalaciones de esta empresa productora de alimentos balanceados para animales, en el estado Aragua, donde agregó que, a eso se le suman las plantas hermanas de Turén, y Papelón que están en Monagas, y “así se puede aprovechar el suministro que llegó de poroto de soya y poner la planta de cocción que tiene esta empresa a funcionar y 6.000 toneladas de harina”.
 
“Además, ese poroto de soya nos da aceite y nos da harina también, eso va a permitir que se duplique la producción de Agrobueyca, para atender mayor cantidad de productores”. Atinó.
 
Con este reimpulso que se le da a dando con Agrosur y en el marco de la ofensiva económica que el Presidente Nicolás Maduro ha ordenado, el Ministro Castro Soteldo significó que “aquí vemos a todos los trabajadores activados, de aquí vamos a otra experiencia de ABA de una empresa del sector privado. Nosotros no competimos, nosotros complementamos”. (FIN/Henry Fuentes)

Castro Soteldo: El Petro más allá del valor es un patrón de referencia

Publicado por Administrador en 27/02/2018 13:16:59
 
Al respecto, el vicepresidente Sectorial de Economía y ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo señaló que “el Petro, más allá de ser una gran estrategia financiera global, su valor y funcionalidad como criptomoneda, está mostrándole al mundo un nuevo patrón de referencia financiero global de los recursos naturales”.
 
Es importante resaltar, que referente a este tema, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro expresó durante la transmisión online de Facebook, el pasado jueves, que el Petro no solo estaba sustentado en petróleo, sino que próximamente, estaría el Petro Oro “para realizar efectivo líquido, para de esta manera unificar las fuentes de riqueza”. (FIN/ Jeanie Vivas)

Campesinos se unifican para impulsar producción agrícola en Sur del Lago

Publicado por Administrador en 20/02/2018 12:17:01
 
La actividad estuvo presidida por el viceministro de tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, quien explicó que cinco voceros por municipio serán los responsables de acopiar toda la información requerida para fortalecer al sector primario partiendo de la organización.
 
“Hemos venido a concretar una asamblea promotora para la organización de un nuevo movimiento campesino que acompañe al presidente Nicolás Maduro con la producción, con la tenencia de la tierra, y viendo a la tierra como la esperanza”, expresó el vocero del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.
 
En este sentido, encabezó la entrega de instrumentos agrarios a más de 450 familias zulianas, un total de 12 mil 700 hectáreas que beneficiarán a más de mil 800 personas. “Todos estos títulos quedan dentro de una data para organizar y contabilizar la producción de Sur del Lago, y poder enlazarla con los programas sociales de alimentación del Estado”, manifestó Soteldo.
 
Para finalizar, reiteró que el propósito de la caracterización del sector, es lograr un movimiento campesino unido y fortalecido para apoyar las luchas del presidente Nicolás Maduro, y respaldarlo en el proceso electoral del 22 de abril. (FIN)