El Petro como alternativa financiera del Gobierno Bolivariano

Publicado por Administrador en 03/04/2018 18:47:50

(Cagua, 02-04-2018/ Prensa Agropatria) -Desde el 3 de diciembre del año 2017 el presidente de la República Nicolás Maduro lanza el Petro, primer critoactivo emitido por un Estado y el único respaldado con cinco mil millones de barriles de petróleo del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez, así como en reservas certificadas de diamante, gas y oro, medida que se concretó el pasado 20 de marzo con su lanzamiento oficial.

El 25 de marzo comenzó la venta oficial del Petro, logrando con el proceso de preventa recibir 200 mil 927 ofertas de intención de compras provenientes de 133 países, por un monto de cinco millardos 25 millones 181 mil 787 dólares.

Este proyecto forma parte del trabajo que viene desarrollando el Gobierno Nacional con la finalidad de dar respuesta al tema económico por el cual está atravesando el país, por consiguiente este viene acompañado por un conjunto de medidas integrales que garantizan la soberanía de la nación.

Por lo que El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo considera “una de las más grandes creaciones de la Revolución Bolivariana es el Petro que pulveriza los mecanismos tradicionales de control de las elites a nivel mundial”. Siendo esta una alternativa por la construcción de una nueva economía mundial.

Dentro de los beneficios que trae el Petro para la sociedad venezolana se encuentran el acceso a los bienes y servicios por vías de caminos distintos históricamente. A la vez con esta moneda se fortalecerá y devolverá la confianza a la moneda venezolana y al símbolo monetario, la dignidad del pueblo, logrando ser transable en cualquier parte del mundo, el mismo será subastado a través del Sistema de Tipo Cambiario Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana.

Permitiendo a su vez realizar operaciones financieras con otros países e incluso entre los propios habitantes, sin tener los controles ni apercibimientos de los Estados Unidos.

Por otro lado con este proyecto el Estado incentivará la minería de criptomonedas para generar recursos extras y garantizar su libre circulación en el país. Además de contrarrestar los efectos del elevado precio ilegal del dólar.

El pago de los servicios turísticos del país se realizará a través de las criptomonedas, entre ellas el Petro y además el cobro del combustible venezolano en las estaciones de servicios de la frontera venezolana con Colombia y Brasil, exclusivamente con esta criptomoneda medida que evitara el contrabando de gasolina y permitirá expandir el uso de este critoactivo a lo largo del territorio nacional.

Por su parte, el presidente de la República Nicolás Maduro asegura que el Petro transformará la economía del país frente al bloque financiero impuesto por los EEUU, buscando con esto fortalecer el bolívar.

Por consiguiente, se espera para este próximo 20 de abril una vez iniciada la venta de esta criptomoneda en el mercado secundario, como está previsto, se defina además el valor en bolívares de la moneda digital. Por lo que al 26 de marzo pasado la moneda se ubicó en 384,20 yuanes equivalentes a 49,40 euros lo que representa un indicador de éxito para este activo virtual. (FIN).

 
 

Más de 11 millones de temporadistas disfrutaron de una semana santa segura

Publicado por Administrador en 03/04/2018 18:22:58

(Cagua, 02/04/2018 – Prensa Aragua) El Gobierno Nacional desplego desde el pasado 23 de marzo el dispositivo Semana Santa Segura 2018, en el que prestaron sus servicios 195.171 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, quienes se encuentran en distintos puntos de todo el territorio resguardando a quienes se movilizaron durante la semana de vacaciones.

Más de 10 millones de personas  en todo el territorio disfrutaron los días de asueto, los temporadistas se sumaron a las actividades del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, realizados por Somos Venezuela y las gobernaciones de cada estado, de igual manera se conoció que también  fue opción la visita de mas e 240 templos priorizados, además de plazas y ríos”.

Los accidentes de tránsito se redujeron en 45.9%, también se pudo conocer que 178 personas fueron salvadas de morir por inmersión, y 86 mil personas rescatadas, en distintos parques del país donde más de 191 mil efectivos de seguridad resguardaron a los venezolanos durante la Semana Santa 2018.(FIN/)

Trabajadores de Agropatria dan su respaldo rotundo al Presidente Nicolás Maduro y al PSUV

Publicado por Administrador en 21/03/2018 19:30:32

(Cagua 21/03/2018 - Prensa Agropatria) Este miércoles, los trabajadores de la Empresa de Produccion Social Agropatria fueron beneficiados con una jornada de registro y carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Más de 420 trabajadores de la EPS se carnetizaron. “Una vez más seguimos el llamado que el presidente Nicolás Maduro realizó a todos los militantes del partido, al registro y activación como miembro del PSUV, en aras de obtener la victoria perfecta este próximo 20 de mayo” expreso marcial Gómez trabajador de sede central Agropatria.

En la actividad también fueron beneficiados los familiares y trabajadores de otras instituciones cercanas a la E.P.S. “La idea es que los compañeros, familiares y demás personas que quieran ser nuevos militantes del partido socialista, también se beneficien con esta jornada”, acotó Eber Camacho jefe de seguridad física sede central.

Por último, Agropatria como empresa de insumos agrícolas adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), continúa ratificando su compromiso con la Revolución Bolivariana y los valores socialistas, impulsando un nuevo modelo productivo de la mano de la clase obrera trabajadora y consciente de su rol en el desarrollo del país. (FIN/MM)

Táchira: 220 productores se beneficiaron con la jornada de financiamiento de insumos agrícolas

Publicado por Administrador en 20/03/2018 20:11:38

(Cagua, 20-03-2018/ Prensa Agropatria) -Con el objetivo de continuar beneficiando a campesinos y campesinas del estado Táchira, se llevo a cabo una gran jornada en el municipio Umuquena de la entidad, en donde se financiaron insumos agrícolas a pequeños y medianos productores de la región, dándole cumplimiento a las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productivas y Tierras. 

Durante la actividad se contó con la compañía de la alcaldesa de la localidad de Umuquena, Bersabeth Gandica, quien junto a representantes de la EPS realizaron la entrega de insumos agrícolas a 220 productores de la región, resaltaron la importancia de apoyar a los campesinos y campesinas con el financiamiento de insumos elaborados en la Empresa de Producción Social Agropatria en pro de garantizar el Plan de Siembra 2018 de la nación, brindándoles además el apoyo rotundo a los agricultores y organizaciones comunales que hacen vida en la zona.

El Ministerio agrícola a través de sus diferentes entes adscritos continúa trabajando para brindarles asistencia oportuna y el suministro de insumos necesarios para la producción agrícola, garantizando con esto la soberanía agroalimentaria del país.(FIN).

 

 

Lara: Gobierno de Regional fortalece producción de alimentos

Publicado por Administrador en 17/03/2018 15:12:02

(Lara 17-03-2018 / Prensa Agropatria). -El Gobierno Bolivariano del estado Lara de manera articulada con las instituciones del Ministerio del Popular para la Agricultura Productiva y Tierras pone a disposición de los productores y productoras, un Fondo Único de Financiamiento para garantizar la producción de alimentos para beneficio de los larenses y así acabar con la cadena de intermediarios que tanto daño han hecho al consumidor final.

 

Durante el encuentro,  el Viceministro de Tierras y Presidente del INTI junto a la AJ Carmen Meléndez Gobernadora del estado Lara, hicieron entrega de insumos agrícolas de la Empresa de Propiedad Social Agropatria,  a 109 productores de papa para la siembra de 447 hectáreas en los sectores El Manzano y Los Membrillos del Municipio Morán, así mismo se beneficiaron a 76 productores de Café de los sectores EL Jobo y el Lloron del Municipio Andrés Eloy Blanco, del estado Lara para un total de 176 hectáreas, al mismo tiempo se entregaron 174 Títulos de Tierra a productores y productoras de la localidad.

En su intervención Soteldo, hizo énfasis en la importancia que tiene para el estado este fondo y aplaude la iniciativa del Gobierno local, al mismo tiempo hizo un reconocimiento a la labor que vienen desarrollando las instituciones del estado para mejorar la situación de los trabajadores del campo ayudados por el Gobierno Local, en cuanto a asistencia técnica y suministro de insumos para garantizar el termino de sus siembras.

Por su parte la AJ Carmen Melendez, expresó su júbilo “Hoy el sueño de los productores se ha hecho realidad con la puesta en marcha del Fondo Único de Financiamiento, estoy segura que vamos a construir el Lara Potencia en Producción, todos juntos como un solo gobierno”. (FIN/DR)

 

ANC recibió proyecto de decreto del Petro y demás criptoactivos venezolanos

Publicado por Administrador en 16/03/2018 18:15:25

https://1.bp.blogspot.com/-kK_e5T42NMc/Wqv_rykSUjI/AAAAAAAA7u0/W8480QcOPtUcITnflt3kYGIDwOaEleE1QCLcBGAs/s1600/FOTOTARECK.jpg

(Caracas, 16-03-18/Prensa MinPPAPT) El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este viernes la Memoria y Cuenta del Ejecutivo sobre la gestión del año 2017.

En este sentido, El Aissami presentó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de decreto constituyente del Petro y demás criptoactivos.
El vicepresidente de la República indicó que “con el Petro, Venezuela se propone pasar de la resistencia en el campo económico a la concreción de la prosperidad”. Además señaló que el Ejecutivo nacional ya inició la ruta para la recuperación económica para alcanzar la prosperidad.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debatirá la semana próxima el proyecto de decreto del Petro y demás criptoactivos. (FIN)

Agropatria sostuvo encuentro con semilleristas de empresas públicas y privadas de la región central del país.

Publicado por Administrador en 16/03/2018 18:01:42

(Cagua, 16/03/2017 Prensa  Agropatria) Dándole continuidad al plan de siembra 2018 y a las estrategias trazadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, en cuanto a la gran Misión de abastecimiento soberano, desde el salón sobeyda muñequera del INIA Aragua el Vicealmirante José Aguilera, Presidente de Agropatria, acompañado por Margaret Gutiérrez Gerente de Semillas Hibridas de Venezuela empresa filial e la E.P.S  donde sostuvieron un encuentro con diferentes empresas semilleristas todo esto con el fin de priorizar los insumos y financiamientos necesarios para el ciclo invierno 2018.

Informo José Aguilera que el objetivo principal de este encuentro es asegurar la producción de semillas de maíz, en la región central del país, con el apoyo de Agropatria y Sehiveca,  las empresas públicas y privadas  donde se obtenga un aproximado de doce mil hectáreas del rubro antes mencionado, lo cual generara  un millón de sacos, para el beneficio de los campesinos y campesinas, de igual forma informo que Agropatria y el gobierno nacional se encuentra dispuesto a realizar acuerdos con los cuales se les brinde todo el apoyo económico a través de créditos por bancos del estado para el buen desarrollo de estas empresas en cuanto a producción de semillas.

Por su parte la Dra. Margaret, indicó que “esta es una labor muy compleja, de mucha dedicación donde además los agricultores deben proteger a sus cultivos de malezas, de enfermedades y plagas, por lo que este cultivo tiene que ser muy consentido y nosotros desde las empresas también debemos consentir a los semilleristas que son agricultores de vanguardia y conocen lo que es semilla de calidad lo que va a incidir en la producción del país”. (FIN/MM)

Coordinadores de Agropatria afinan las estrategias legales y administrativas enfocadas en el Plan de Siembra 2018

Publicado por Administrador en 16/03/2018 17:57:02

(Cagua, 16-03-2018/ Prensa Agropatria) -En el marco del Plan Siembra 2018 que conduce el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras se llevo a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional de Investigación INIA, estado Aragua,  una charla ilustrativa enfocada en los mecanismo de control administrativo aplicados por el Resquimc los operadores de sustancias químicas controladas, dirigida a los coordinadores de las diferentes Agrotiendas del país y Sede Central de  Agropatria.

La actividad estuvo encabezada por el Presidente de la EPS V/A José Aguilera el cual resaltó “este encuentro con los trabajadores tiene como objetivo afinar las estrategias para producir cada vez más, nosotros como Estado anteponemos lo social, humano céntrico que propulsa la alimentación como una actividad que produce vida, siendo lo fundamental, lo prioritario para el Estado Revolucionario, siguiendo las orientaciones del Presidente Nicolás Maduro de hacer y garantizar la alimentación del pueblo venezolano”

Es importante destacar, que la charla fue llevada a cabo por los responsables del Resquimc institución del Estado que controla las políticas necesarias para el manejo de agroquímicos, tomando en cuenta que para mediados del mes de abril arranca el Plan de Siembra, iniciando por el Occidente del País, trabajando la EPS articuladamente con el Registro Nacional Único de Sustancias Químicas Controladas en la conducción de la distribución de los agroquímicos en la nación.

Por lo cual, el presidente de la EPS acotó “con este tipo de actividades se busca trabajar como un solo núcleo gubernamental y de esta manera ilustrar con todos los detalles legales y administrativos a nuestros trabajadores y de esta manera garantizar que los materiales utilizados para abonar cereales sean los requeridos y lleguen al destino que deben llegar”. (FIN/EH).