Familias venezolanas continuarán recibiendo protección económica este 2018

Publicado por Administrador en 16/01/2018 13:07:57
 
Presidente Maduro: "con el carnet de la Patria todo es posible, el futuro hecho realidad"

(Prensa Mppdpsgg  15-01-2018).-El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció la implementación de un nuevo sistema de bonificación mensual para protección de las familias venezolanas que están registradas en el Carnet de la Patria, así como la protección social para las mujeres embarazadas del país.

2Anuncio que el movimiento Somos Venezuela y el Ministerio de la Mujer, serán los encargados de garantizar la incorporación de 4 millones de hogares para ser protegidos por un sistema de bonos que serán asignados de manera mensual a familias, desde dos hasta 10 integrantes", precisó.

El Jefe de Estado explicó que el ingreso mínimo por familias será de 320 mil bolívares para aquellas compuestas por dos integrantes; hasta 1 millón 680 mil bolívares para las familias que tengan 10 integrantes

Durante su alocución, el Mandatario Nacional, anunció que hasta la fecha se han captado 151 mil 013 mujeres embarazadas, para que a través del código VeQR del Carnet de la Patria, sean atendidas por el plan Parto Humanizado, que se encargara de entrenar y educar a la mujer gestante para tener un parto amable y feliz, hacia una sociedad de protección integral, donde la mujer sea acompañada y tratada con amor y cariño.

En tal sentido, el Presidente Conductor de Victorias, indicó que todas las mujeres embarazadas registradas en el sistema de Carnet de la Patria, recibirán un bono de 700 mil bolívares durante todo el proceso de gestación. Asimismo, a la fecha del parto serán beneficiarias de un bono de millón de bolívares, además de brindarles el apoyo médico, humano y logístico para dar a luz.

"Que la mujer se sienta acompañada integralmente y sienta la mano del gobierno revolucionario, por eso instruí especialmente a los médicos integrales comunitarios", agregó.

Por otra parte, el Presidente Obrero, instruyó a desplegar las visitas casa por casa, para verificar los censos de personas con discapacidad en todos los hogares del país. Informó que todas aquellas personas registradas en el Carnet de la Patria con alguna discapacidad, se les asignará un bono mensual de 700 mil bolívares.

"Con el carnet de la Patria todo es posible, el futuro hecho realidad", aseguró el presidente Maduro.

Castro Soteldo: Apuntamos en el 2018 no seguir importando y trabajar para producir nuestros alimentos

Publicado por Administrador en 11/01/2018 17:17:53
https://2.bp.blogspot.com/-_1-HYXs3vNY/WlUmb1ZgncI/AAAAAAAA57A/2qCrP1WAB4Efm5pU46JGu1086gq27XTwgCLcBGAs/s1600/IMG_5974-2.jpg
(Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió con productores y empresarios del sector pecuario y avícola para escuchar y proponer el avance en espacios de cultivo nacional. Dejando de lado la importación y enfocándose en producir al menos 960 toneladas al mes para un Clap más nacional, así como realizar un plan estratégico que permita colocar ferias de proteína en las ferias del Campo Soberano.
 
Castro Soteldo puntualizó que se debe “incentivar a los productores y empresarios a producir aquí en Venezuela y no seguir importando”, teniendo como planteamiento la construcción de un Clap Soberano, sustituyendo los insumos que conforman la caja alimentaria con producción hecha en el país. Y como segunda propuesta tener quincenalmente un volumen importante de productos cárnicos.
 
Por su parte, Reinaldo Castañeda, presidente de Agrosur manifestó la intención de realizar unas 350 ferias semanales en todo el territorio venezolano, lo que se resume a 1400 ferias mensuales. Los productos que se esperan ofrecer están entre: huevo, leche, cochino, carne y pollo, entre otros.
 
También señaló que ésta iniciativa permitirá fortalecer las plantas de alimento balanceado “que ha sido el principal punto crítico que han planteado tanto el sector porcino, como el sector avícola” para lograr el suministro de la materia prima necesaria para lograr que el alimento balanceado pueda producirse en el país.
 
También explicó como Agrosur se convierte en un mediador entre empresas públicas y privadas, logrando una alianza estratégica que permita desarrollar la producción que se tiene. “Estamos concentrado todos los esfuerzos con el gobierno nacional, y al frente el presidente Nicolás Maduro para romper el bloqueo económico y tener soberanía alimentaria en el país”, expresó. (FIN/ Jeanie Vivas)

Semillas Híbridas de Venezuela C.A. en este 2018 seguirá distribuyendo a través de Agropatria semillas de calidad en el país

Publicado por Administrador en 26/12/2017 15:08:37

(Cagua 27/12/2017/Prensa Agropatria)- Avanzando en materia agroalimentaria, Semillas Híbridas de Venezuela C.A, ubicada en la ciudad de Cagua estado Aragua, filial a la Empresa de Producción Social Agropatria, se encuentra trabajando en la producción de semillas de alta calidad y de esta manera satisfacer la demanda del Plan Nacional de Siembra 2017- 2018 de los principales cultivos en el país por medio de las políticas emanadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

Por lo que la Gerente General de la filial, Doctora Margaret Gutiérrez destacó "La Planta Procesadora de Maíz Cagua, estado Aragua viene trabajando en la producción de semillas de cultivares nacionales mejorándolos para que sean de alta calidad genética, alto potencial productivo y adaptados a las diversas zonas agroecológicas de la nación, esta planta tiene una capacidad de almacenamiento de 20 mil toneladas de maíz al día entre ellos maíz blanco y amarillo de variedad e híbridos así como también semillas de leguminosas".

Es importante destacar el trabajo que viene realizando los trabajadores y trabajadoras de la filial, con la finalidad de procesar y distribuir semillas de calidad que garanticen la producción agrícola en el país. (FIN)

Proyefa C.A. en el 2018 trabajará para continuar contribuyendo con la producción agrícola del país

Publicado por Administrador en 26/12/2017 14:24:36

Resultado de imagen para agropatria

(Cagua,26/12017/Prensa Agropatria) Con el objetivo de garantizar la soberanía agroalimentaria en el país, y siguiendo las directrices del Presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros y el Ministro de Agricultura Productiva y Tierras Wilmar castro Soteldo, la EPS Agropatria por medio de sus diferentes filiales continua comprometida con la población venezolana, trabajando con el pueblo y para el pueblo, tal es el caso de la planta Proyefa C.A. ubicada en la ciudad de Cagua, estado Aragua, filial a la EPS la cual en este 2017 continuó produciendo insumos agrícolas, destacando la lealtad de sus trabajadores y trabajadoras con la patria.

Es importante resaltar, que la clase obrera de Proyefa se encarga de la elaboración de los diferentes herbicidas pre y post emergentes de malezas entre ellos: Fortius, Glyfosan y Potreron 212, insumos necesarios para la producción agrícola de la nación. Por lo que entre los logros obtenidos este año en la filial destacan la producción de 2300 Kilogramos de Fortius, 2.538.664 litros de Glyfosan LS y 824.632 litros Potreron 212 para un total de 3.365.596 kilos/Litros en lo que fue este 2017, siendo distribuidos estos insumos a los campesinos y campesinas a través de las diferentes Agrotiendas ubicadas a escala nacional.

Por su parte, Carla Rojas Gerente encargada de Proyefa C.A.  destacó “A pesar de todos los problemas ocasionados por el bloqueo económico impuesto en el país se alcanzó la producción de un total de 3.365.596 kilos/litros en este año, esperando que este 2018 con el esfuerzo y el compromiso que caracteriza a la clase trabajadora también podamos cumplir con las metas que nos hemos planteados”.

No se puede dejar a un lado las labores sociales llevadas a cabo por la gerencia de Proyefa, de la mano con sus trabajadores, a través de la responsabilidad que tienen con las zonas residenciales vecinas, que requieren el apoyo socio comunitario, este destinado hacia los más necesitados, fortaleciendo el compromiso que tienen cada una de nuestras filiales con el pueblo venezolano. (FIN/EH)

Agropatria: La EPS Metal Zamora fue inspeccionada para consolidar en el 2018 la producción del agro y la construccion

Publicado por Administrador en 21/12/2017 15:39:40

Durante el recorrido realizado el Presidente de la EPS se comprometió con la clase obrera para hacer llegar todas las herramientas fabricadas en la empresa filial a los pequeños y medianos productores de la patria y así contribuir con la producción agrícola. Siendo esta la única planta encargada de la fabricación de herramientas del agro a escala nacional.

Por lo que acotó “Estamos realizando esta visita con la finalidad de continuar  reimpulsando el agro y la construcción en la nación  y de esta manera profundizar para este 2018 las ventas de nuestras herramientas, lo que nos permitira llegar a cada rincón del país, a los campesinos y campesinas que están trabajando nuestras tierras”.

La oportunidad sirvió también para que el Vicealmirante Aguilera expresara sus mejores deseos a los trabajadores y trabajadoras, deseándoles comenzar un nuevo año lleno de dicha y prosperidad. Además les hizo el llamado para que en estas fechas de amor y paz reafirmen la lealtad con el pueblo venezolano y se consoliden las ganas de seguir trabajando por la producción del país. (FIN/EH)

 

Metal Zamora comprometida con la producción agrícola para el 2018

Publicado por Administrador en 20/12/2017 15:00:42

(Cagua - 20/12/201/Prensa Agropatria)-Trabajadores y trabajadoras de la Empresa Social Metal Zamora, ubicada en Cagua, Zona Industrial Corinsa, filial a la EPS Agropatria se sienten comprometidos para este 2018 con la elaboración y distribución de herramientas agrícolas que facilitan la siembra a los campesinos y campesinas de la patria, lo que permite consolidar la producción agrícola de la nación dándole de esta manera cumplimiento a las estrategias emanadas desde la presidencia de la república y el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Geilin Algote Gerente Encargada de la planta comentó: “Este 2017 ha sido de gran beneficio para la empresa Social Metal Zamora, debido al apoyo que se ha recibido de la presidencia de la EPS, sirviendo esto para  continuar consolidando la producción de la planta, teniendo entre sus logros el acuerdo que se llevó a cabo con el Complejo Siderúrgico (Sidetur) para la obtención del acero especial al 1045 al carbono y de esta manera continuar con la producción de herramientas para la rama de la agro y construcción”.

Por otra parte, desatacó que la filial cierra este año con la operatividad de tres líneas de producción con una capacidad diaria de 1600 herramientas por línea, además de establecer a los trabajadores el bono de producción que permite reconocer una vez más el trabajo que viene desempañando la clase obrera.

Por lo que se espera para este 2018 continuar desempeñándose en la elaboración de herramientas de calidad a través del compromiso que han tomado los servidores públicos, lo que va a permitir ser llevadas a los agricultores y agricultoras para el buen funcionamiento de las labores del suelo. (FIN/EH).

Syntec Agropatria en este 2018 espera continuar innovando en cuanto a sus diversas producciones

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:42:47

(18/12/2017-Prensa Agropatria)- La empresa socialista Syntec C.A. filial a la EPS Agropatria, ubicada en la zona industrial Güere, municipio Santiago Mariño, del estado Aragua, para este 2018 continúa con el compromiso de seguir innovando con Agrocolor, la línea de pintura de cauchos clase A, la cual se reactivó el año pasado gracias al esfuerzo conjunto realizado por la presidencia de Agropatria y la clase trabajadora, aportando la EPS no solo en la producción de agroquímicos, pues ahora también trabajando en la elaboración de pinturas para el beneficio del pueblo a precios justos y accesibles.

Este año sirvió para que la filial innovara con la producción de una gama de colores, al realizar las pruebas pertinentes que  permitieron la fabricación de amarillo pálido, verde menta, melón, rosado y azul bebé, además de producir el blanco con el cual ya venían trabajando desde su reactivación, pinturas de alta calidad para pintar interiores y exteriores, en el tamaño de galón y cuñete, siendo las mismas distribuidas a través de las diferentes Agrotiendas a escala nacional para que el pueblo venezolano pueda adquirirlas a precios justos, combatiendo la guerra económica impuesta en la nación.

 Por otra parte, entre los objetivos para este 2018 Syntec tiene continuar innovando con su gama de colores, además de realizar las pruebas pertinentes para la elaboración de pintura de esmalte que sirva para fines agrícolas, para la pintura de tractores, herramientas entre otras y de esta manera continuar contribuyendo en el aspecto agrario. (FIN/EH)

Soteldo muestra balance de los resultados agrícolas durante el año

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:14:54
https://2.bp.blogspot.com/-j4ycs77fV5o/WjZhdFgGFhI/AAAAAAAA5uY/uNg0gPXqGBYrmCUej6PFp4-nKrhOsstTwCLcBGAs/s1600/foto%2B1%2Bseg%2B1.jpg
 
***Anuncios importantes de los resultados y balances de las cosechas durante el ciclo invierno y norte verano.
 
(Táchira, 17/12/2017 /  Prensa MinPPAPT).- El Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en el programa Cultivando Patria N° 70, dio a conocer el Balance de los resultados de las cosechas durante el ciclo de invierno y parte de lo que va del norte verano.
 
Castro Soteldo detalló las cifras interesantes que arrojan un total de 960 mil hectáreas, la cual 780 mil (Has) estuvieron vinculadas en la siembra de Maíz Blanco y Maíz Amarillo y alrededor de unas 180 mil (Has) de Arroz.

Resalta que además de esas hectáreas  3.300,170 mil fueron cosechadas en cultivos tropicales tales como: caña de azúcar, cacao y café, así mismo 129 mil 052 (has) de frutales son cultivos permanentes, donde 52 mil 530 son de hortalizas, y 58 mil 333 son de raíces y tubérculos.

 En este sentido, Wilmar Castro Soteldo en función de impulsar, mejorar y aumentar el desarrollo de la producción agrícola del país, el cual  invita a todos los campesinos y productoras a continuar trabajando a fin de fortalecer las actividades agrícolas, vegetal, pecuario y agroindustrial.
 
Con el fin de crear una agricultura autosustentable, con el apoyo del pueblo, de las instituciones, las comunas y cualquier forma de organización popular en pro de la producción de alimentos más sanos y en mayor cantidad. (Fin/Liliana Misal- Carolina Lara)