Ministro Castro Soteldo: unión cívico-militar permitirá la soberanía y seguridad agroalimentaria del país

Publicado por Administrador en 10/11/2016 17:34:14

 

 

Caracas 10.11.16/Prensa MinPPAPT).- Los maestrantes del Instituto de Altos Estudios para la Defensa Nacional (IAEDEN) del ministerio de la Defensa conocieron el Plan de Siembra 2017-2019 con el fin de aunar acciones en la unión cívico-militar para garantizar la soberanía y seguridad agroalimentaria del país.

 

El ministro del Poder Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, fue el encargado de dar a conocer este proyecto ante los alumnos y maestrantes componentes de las Fuerzas Armadas: “Cultiva Venezuela: propuesta de Desarrollo Estratégico de la Agricultura 2017-2019”, con quienes intercambió ideas y propuestas en pro de fortalecer la unión cívico-militar, dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

 

Se destacaron los alcances de este proyecto “el cual surge como resultado de un trabajo mancomunado de quienes integran la Gran Misión Abastecimiento Soberano y que será llevado para el estudio y aprobación del Presidente de la República Nicolás Maduro”.

 

Ha sido una experiencia muy interesante compartir con los alumnos y maestrantes de la Cohorte 45 de las Fuerzas Armadas, ya que con esta propuesta, en primer lugar se busca una nueva institucionalidad de trabajo con la unión cívico militar”.

 

A la vez se buscar fortalecer, como se ha venido haciendo, la Gran Misión Abastecimiento Soberano y mostrarle a estos futuros gerentes de espacios productivos y de combates, en el marco de esta guerra, que son capaces de convertirse en trincheras de luchas en el tema de producción alimentaria.

 

Enfatizó el ministro Castro Soteldo, que con este intercambio de saberes entre militares y civiles se da cumplimiento al mandato de la Constitución en función de la propuesta de la construcción del modelo de desarrollo. (FIN/ J.G. CH. G)

Mérida: Productores se organizan en el Marco de la Ley de Riego

Publicado por Administrador en 09/11/2016 18:08:42
 
(Mérida, 09-11-16 / Prensa Inder).- Como parte de las acciones que encamina el Gobierno Bolivariano, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), ente adscrito al Ministerio del poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (Mppapt), llevó a cabo una reunión por parte de la coordinación con productores agrícolas integrantes de la Asociación de Comités de Riego del municipio Rangel (ASOCRAN), con la finalidad de disipar dudas sobre el contenido del documento “Marco de la Ley de Riego” e instruir al Poder Popular Campesino en diferentes menciones del campo agrícola.
 
Alí Rodríguez Ruiz, coordinador del Inder en la entidad, comentó que el Inder es un instituto capaz de brindar herramientas necesarias a cada productor dándole gran importancia a la producción. “Por esa razón ejecutamos esta reunión, para continuar debatiendo las posibles dudas sobre el Marco de la Ley de Riego y generar un mayor impacto en las comunidades rurales”, dijo.
 
Rodríguez aseguró, que el Inder seguirá generando estrategias para los productores de las distintas comunidades del estado Mérida, exponiendo temas inherentes a la producción nacional y las necesidades agrícolas.
 
Ramón Álvarez, beneficiario de la reunión y productor del estado, afirmó que las herramientas que les ha brindado el Inder, son de vital importancia para ellos, debido a que brotan como elementos básicos para implantar acciones en el campo al momento de sembrar. “La reunión del día de hoy sobre la ley de riego, ha sido una de las mejores que hemos tenido este año, puesto a que los sistemas de riego en el estado Mérida son trascendentales para la producción de alimentos en el país”, manifestó. ( FIN / Daniel Escobar)

Gran Misión Abastecimiento Soberano comprometida con la salud

Publicado por Administrador en 09/11/2016 17:46:26

(Caracas, 08-11-2016/Prensa MinPPAPT).- A raíz de la aparición de algunas patologías que afectan a animales y a humanos, el Ministerio de salud y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), decidieron interferir en la actualización de la gaceta del Colegio Epidemiológico para evitar cualquier tipo de enfermedad que aparezca y se haga mayor. Este fue el tema a tratar en la reunión que se realizó en el auditorio de piso 4 del MinPPAPT este martes.                                

Todo este proceso tiene que ver con la Gran Misión Abastecimiento Soberano ya que no solo esta misión se encarga de la comida del país, sino también se encarga de abastecer medicamentos, la cual es la idea principal de dicho mecanismo de actualización, para que los medicamentos puedan llegar a los sitios donde realmente son necesitados.

El propósito de este encuentro – indicó Antonio Márquez, Director de especies menores del MinPPAPT, es que todas las instituciones públicas dedicadas a la prevención de enfermedades están articuladas al proceso de actualización, el cual estaba abandonado desde hace mucho tiempo. Este año 2016 se han venido reuniendo todas las instancias, como lo son laboratorios, diagnóstico, producción, cura, tanto humana como animal, para ir enfilando las herramientas y poder detectar a tiempo cualquier posible enfermedad que aparezca.

Márquez expresó que “ahorita está muy de moda alertar cualquier aparición de una enfermedad, en las noticias todos los días dicen, que hay no se cuántos muertos de esto y no se cuántos muertos de lo otro. Entonces si tu revisas bien, de repente puede haber algún enfermo pero los demás casos, suelen ser alertas sin necesidad”.

“Lo que se quiere justamente hoy es que debería salir la nueva actualización de la gaceta que rige este organismo, que reúne tanto a salud, ambiente, alimentación, a todos los que tenemos que ver con la vigilancia epidemiológica y entonces ir actualizándola para que sea más efectiva”, detalló el funcionario.

La reunión estuvo conformada por 5 mesas técnicas: la primera era el sistema de información, que se encarga de la comunicación entre todos los participantes; el sistema educativo, que se encarga de educar a aquellos que no tienen conocimiento de algunas enfermedades, especialmente médicos; el sistema de laboratorios, encargada de diagnosticar la enfermedad; la mesa de protocolo, encargada del cómo se debe actuar antes alguna patología; y la última mesa que es la que se encarga del cómo reaccionar y que hacer ante cada caso de alguna enfermedad.

La gaceta fue dirigida a Consultoría Jurídica después de haber sido leída, estudiada y aprobada por todos los representantes de las mesas técnicas, en espera de su pronta publicación. (FIN/Daileska Alcalá)

 

concurso abierto para contratistas RCN

Publicado por Administrador en 09/11/2016 15:35:18

(Cagua, 08/11/2016 Prensa Agropatria) La  empresa de propiedad social Agropatria, S.A., dando cumplimiento a lo establecido en los Artículos 55 y 56 de la Ley de Contrataciones Públicas y con la finalidad de garantizar la mayor participación de la oferta nacional, invita  a todas las empresas constituidas en el país  e inscritas en el registro nacional (RCN) de contratistas  a presentar sus propuestas en el concurso abierto N° CCP-CA -001-2016 denominado: “Adquisición de Materiales e Insumos requeridos para la operatividad de las oficinas ubicadas en la sede central de la empresa”.

El acto único para la recepción de apertura de sobres se realizara el día 17 de noviembre del presente con un monto disponible para la contratación de 23.235.308.10, el pliego de condiciones estará disponible a partir  del día 8/11/2106 hasta el 16/11/2016 el mismo tendrá un costo de 3.000,00 Bf.

Las empresas interesadas en participar serán evaluadas, con base a los siguientes requisitos:

Estar inscritos en el Registro Nacional de Contratistas (RCN) (Salvo las excepciones del Artículo 29 de la Ley de Contrataciones Públicas). La actividad comercial del participante debe estar relacionada con el objeto de cada uno de los Concursos Abiertos, en los que esté interesado en participar. (FIN/MM)

Agropatria Hace De Conocimiento Pùblico el Siguiente Concurso

Publicado por Administrador en 09/11/2016 15:14:20

(Cagua, 08/11/2016 Prensa Agropatria) La  empresa de propiedad social Agropatria, S.A., dando cumplimiento a lo establecido en los Artículos 55 y 56 de la Ley de Contrataciones Públicas y con la finalidad de garantizar la mayor participación de la oferta nacional, invita  a todas las empresas constituidas en el país  e inscritas en el registro nacional (RCN) de contratistas  a presentar sus propuestas en el concurso abierto N° CCP-CA -001-2016 denominado: Adquisición de Materiales e Insumos requeridos para la operatividad de las oficinas ubicadas en la sede central de la empresa.

El acto único para la recepción de apertura de sobres se realizara el día 17 de noviembre del presente año, con un monto disponible para la contratación de 26.540.948.00, el pliego de condiciones estará disponible a partir  del día 8/11/2106 hasta el 16/11/2016 el mismo tendrá un costo de 3.000,00 Bf.

Las empresas interesadas en participar serán evaluadas, con base a los siguientes requisitos:

Estar inscritos en el Registro Nacional de Contratistas (RCN) (Salvo las excepciones del Artículo 29 de la Ley de Contrataciones Públicas). La actividad comercial del participante debe estar con el objeto de cada uno de los Concursos Abiertos, en los que esté interesado en participar. (Fin/MM)

                

Presidente Nicolás Maduro instaló Comité Operativo Productivo Obrero

Publicado por Administrador en 08/11/2016 23:07:11

Desde el Poliedro de Caracas este martes, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro acompañado de los siete (07) jefes de la GMAS instalo el Consejo Productivo de Trabajadores y trabajadoras.

Un total de 750 Consejos Productivos de Trabajadores de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), estarán encargados de supervisar el sistema de producción y distribución de rubros esenciales, en la actividad participaron más de tres mil representantes de la Central Bolivariana de Trabajadores y de la Milicia Nacional Bolivariana, quienes contribuirán al impulso de los motores agroalimentario, industrial y farmacéutico.

El jefe de Estado anunció que dichos comités estarán conformados por una mujer trabajadora perteneciente a “UnaMujer”, un representante de la Zona Operativa de Defensa Integral designado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, un joven trabajador y un representante de la GMAS.

En cadena nacional de radio y televisión, enfatizó que la finalidad primordial de este encuentro es juramentar los Consejos Productivos de Trabajadores de la GMAS, activar la nueva etapa de la lucha contra la especulación y el bachaquerismo en alianza de los CLAP y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), así como la entrega de créditos para los programas Soy Joven Productivo y en los CLAP Productivos a través del banco Bicentenario.

Maduro advirtió que la única forma de vencer la guerra económica en el país, es a través del trabajo arduo. “Y en perfecta armonía”. (FIN/MM)

Arrimadas 40.000 toneladas de cereales a silos de Barinas

Publicado por Administrador en 08/11/2016 13:53:45

 

Barinas, 08 Nov. AVN.- 40.000 toneladas de arroz y de maíz blanco y amarillo han sido arrimadas a los silos de la empresa socialista Agropatria ubicados en el estado Barinas, en los llanos occidentales del país, para garantizar el alimento al pueblo.

Este jueves, durante una inspección a los silos situados en el sector Veguitas de Sabaneta, en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Luis Arrieta Suárez, y el director estadal del Ministerio para la Agricultura Productiva y Tierras, Armando Arraiz, constataron el óptimo funcionamiento de la planta, que tiene una capacidad de almacenaje de 120.000 toneladas de cereales.

"Estamos en el mes de la consolidación de la producción. Demostramos que desde Barinas estamos aportando a la economía nacional. En los silos de la entidad ya hay 40.000 toneladas de cereales acopiadas, estamos llegando al pico de cosecha y tenemos la artillería preparada para que no se nos quede un grano de arroz en el campo y la producción llegue al consumidor final", afirmó Arraiz.

Destacó que los trabajadores del campo están comprometidos con la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano para mantener y elevar la productividad y vencer la guerra económica que promueve la oligarquía en el país.

Por su parte, Arrieta Suárez dijo que gracias a la unión cívico-militar los alimentos son arrimados oportunamente a los silos y se ha evitado el desvío de los productos de primera necesidad.

"Quiero reconocer el esfuerzo del poder popular, de hombres y mujeres que han contribuido con la producción y creen en la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano. Seguiremos trabajando para proveer los hogares venezolanos", sostuvo.

Informó que en los últimos dos meses el programa de abastecimiento ha efectuado 417 inspecciones a empresas, como panaderías, agroindustrias, agropecuarias, abastos y farmacias, con el acompañamiento de 955 funcionarios de seguridad y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Agropatria Celebro con Gaitazo la llegada de la Navidad.

Publicado por Administrador en 08/11/2016 13:09:52

(Cagua,07/11/2016 Prensa Agropatria) Funcionarios públicos pertenecientes a Agropatria, celebraron con un gaitazo, la tradición que marca el inicio de la navidad en nuestro país.

Este lunes se dio inicio a la Navidad con un alegre gaitazo amenizado por el grupo de parrandas y gaitas conocidos como Gaiteros del Encuentro, la actividad tuvo lugar en el estacionamiento del edificio principal de Agropatria ubicado en cagua Estado Aragua.

Los servidores públicos presentes disfrutaron de un variado repertorio musical, entre los cuales corearon temas  como Las caraqueñas, La negra Juana, Aquel zuliano, Esta es mi gaita, El furro, El negrito fullero, Sentir zuliano, amparito entre muchos otros que año tras año unen a todos los venezolanos con su ritmo, cadencia y emoción.

Varios de los servidores públicos expresaron: “No dejemos que quienes pretenden acabar con la paz de los venezolanos nos quiten nuestro espíritu alegre y gaitero, nuestro gusto por los aguinaldos y las hallacas. Estos momentos de alegría, y de compartir esperamos que para todos esta Navidad sea como todas las que hemos disfrutado en Revolución.

Por su parte, el Coronel Douglas Jiménez Gte de Planificación y Presupuesto de la empresa socialista expresó: “Estoy muy agradecido con los trabajadores y trabajadoras de Agropatria por participar en este encuentro porque lo único que necesita la patria es felicidad, paz y amor; afiancemos los valores sociales para fortalecer la ética pública y la moral administrativa donde el objetivo principal es brindarle atención a la familia, reflexión, unión, amor, y lealtad: ¡Viva la Navidad!”.

De esta manera Agropatria también se suma con gran emoción a la celebración de esta época tan especial e importante para todo el pueblo venezolano, manteniendo la unión, solidaridad y hermandad, entre sus empleados, valores que son necesarios para proseguir el diario compromiso de construir la patria.