El objetivo de la Ley de Consorcio Agrosur es enfrentar los elementos de la guerra económica

Publicado por Administrador en 02/11/2017 14:32:29
https://4.bp.blogspot.com/-4a9pJ2BROkA/Wfj8635ijxI/AAAAAAAA4vA/H4uxZ6xuQMc26BVoULaZD-I37V1go_oFwCLcBGAs/s1600/IMG-20171031-WA0030.jpg
 
(Caracas 31.10.17/Prensa MinPPAPT) “La Ley de Consorcio Agrosur es clave para enfrentar en mejores condiciones los elementos de la guerra económica, que tiene los métodos más perversos”, así lo manifestó Eduardo Piñate, presidente de la Comisión de Economía Productiva y Diversificada de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
 
Durante el debate del proyecto de Ley de creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur), Piñate indicó en la sesión de dicha instancia plenipotenciaria la necesidad de la aprobación de la nombrada Ley ya que permitirá avanzar en la construcción del modelo económico productivo para superar el rentismo petrolero. "Es fundamental para el combate y derrota de la guerra económica y la construcción del modelo productivo”.
 
Además expresó  que dentro de esta ley se  estableció entre sus objetivos la integración de las fuerzas del sector  agroalimentario, "y por la vía de la integración y concentración de esa fuerza de todos los sectores agroalimentarios se potenciará las capacidades productivas en función de uno de los objetivos que están planteados en la Constitución: la soberanía alimentaria". (FIN/JECH)
 

Presentado Proyecto de Ley de Consorcio Agrosur ante la Asamblea Nacional Constituyente

Publicado por Administrador en 02/11/2017 14:28:59
https://1.bp.blogspot.com/-vQlfJhUS5cc/Wfj1llKds-I/AAAAAAAA4uw/jn0ZbsxQ7xw0HJpmtEENNcC4TlvaIxhpwCLcBGAs/s1600/IMG-20171031-WA0021.jpg

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo presentó este martes el proyecto de Ley de Consorcio Agrosur ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para la articulación del sector agroalimentario y agroproductivo para impulsar el desarrollo económico del país.
 
Durante su discurso ante la plenaria Castro Soteldo señaló los objetivos del Conglomerado Agrosur, la cual forma una de las ocho leyes presentadas por el presidente Nicolás Maduro, en septiembre, para contrarrestar la ofensiva económica.
 
Luego de ser debatida en la sesión ordinaria desde el Palacio Federal Legislativo se aprobó  el título y primer artículo del proyecto de Ley Propuesta de Ley Constitucional que crea el Conglomerado Agrosur.
 
La cual reza; Artículo 1 La presente Ley tiene por objeto crear un Conglomerado Agrícola denominado Agrosur integrado por las empresas agrícolas que a tal efecto indique el Ministro con competencia en materia de Agricultura Productiva y Tierras cuya asociación tendrá por finalidad la unidad de orientación, planificación, ejecución y fines en la producción, industrialización, comercialización, en financiamientos agrícolas sobre la base de criterios de cooperación y máxima eficiencia a través de una organización racional adaptada a las necesidades sectoriales y a las particularidades regionales y locales para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.
 
La plenaria de la sesión ordinaria fue presidida por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.(FIN/Jasmin Chirino)

Sector café se reúnen para determinar la movilización y estructura de costo

Publicado por Administrador en 02/11/2017 14:24:27
https://4.bp.blogspot.com/-sv2L7VECm5I/Wfnt0gW10jI/AAAAAAAA4wc/zIcFfIRFJ9QkyUb1ceP2gvJO69qghpSMwCLcBGAs/s1600/IMG_9798.jpg
 
 
Cabe destacar que se ha realizado de manera continua mesas de trabajo para llegar a un acuerdo y precio definitivo para dicho rubro.
 
Dentro de las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), el presidente de la Corporación Venezolana de Café (CVC), Coronel Alfredo Mora, junto con su gerente general, Gabriel González y el gerente general de Fama de América, Williams Amaro, se reunieron con las empresas públicas y privadas para determinar la estructura de costo del café.
 
“Aquí se presentaron 22 empresas autorizadas e identificadas para la comercialización del rubro café, anteriormente en las mesas de trabajo se llegó a un primer acuerdo en cuanto al precio del rubro, tanto en materia prima como en producto terminado, ahora nos reunimos nuevamente para darle seguimiento a las variaciones que han sucedido últimamente y poder entregarle al ciudadano ministro de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo la primera revisión de ajuste de precios”, explicó el presidente de la CVC, Alfredo Mora.
 
El Coronel Mora finalizó informando que en la reunión se estima llegar a un acuerdo entre las empresas privadas y el Estado para definir un precio, resaltando que aquella que no cumpla con dicho acuerdo sera suspendida por la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (SUNAGRO). (FIN / Daileska Alcalá)

William Contreras: "No se venderá carne ni 60, 70 ni a 80 mil bolívares el kilo"

Publicado por Administrador en 02/11/2017 14:20:22

https://1.bp.blogspot.com/-OaxNLgtnOo4/Wfm892aONyI/AAAAAAAA4v4/Q8aAuKgXQSc2tbnvDjr3KZklbNGTN1TYwCLcBGAs/s1600/IMG_9743.jpg
 
(Caracas, 01-11-2017 Prensa MinPPAPT) “En estos momentos estamos discutiendo cuál sería el tope y el mínimo para la venta de la carne, pero lo que queda claro es que este rubro no puede costar ni 60, 70 ni 80 mil bolívares, ya que no hay razón para ese precio”.
 
Así afirmó William Contreras jefe de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en reunión que sostuviera con representantes del MinPPAPT y actores del sector cárnico con quienes analizó los alcances del precio de la carne a nivel nacional.
 
Indicó Contreras que en esta reunión con las gobernaciones de Guárico, Barinas, Cojedes, Apure, productores y asociaciones gremiales del sector cárnico y avícola, se estudió el precio de la carne donde quedó claro que el mismo no podría ser igual que en los estados productores.
 
“A la vez discutimos un precio tope donde cualquiera que esté por debajo de la estructura de costo acordada en esos estados, será bienvenida. Además se concretó realizar una jornada de revisión en cada uno de los estados productores con los miembros de los ministerios de Agricultura Productiva y Tierras y Alimentación”, acotó.
 
Explicó el superintendente que ha sido una reunión fructífera “porque estamos retomando la política de los precios acordados con todos los actores involucrados en el sector, donde como resultado hemos logrado ponerle un freno a la velocidad con que la especulación, específicamente los actores de la guerra económica pretendían llevar al pueblo por la vía de los precios de la guerra, imponiendo un grado de desesperación en el acceso a la proteína animal”. 
 
Estas acciones que hemos tomado, agregó Contreras, son complementarías a otras tales como las Ferias de Campo Soberano, acciones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la distribución de los Clap y todas las políticas productivas que llevan a cabo todos los entes del Gobierno Nacional, con el fin de construir un nuevo sistema económico productivo. 
 
Para culminar, Contreras recordó que “sabemos cuál es la fórmula que utiliza y aplican los sectores desestabilizadores que están inmersos en la guerra económica para así justificar el precio de la carne que está referida al Dólar Today. “El verdadero precio de la carne debe ser uno que remunere adecuadamente a quien produce, quien está a un extremo de la cadena y además garantice el acceso al otro extremo que es el pueblo”. (FIN/J.G.CH.G)

Vicepresidencia económica evaluó políticas públicas en sector productivo

Publicado por Administrador en 02/11/2017 14:17:10

https://4.bp.blogspot.com/-YEmFTwvxHK0/WfofW50M-zI/AAAAAAAA4xg/N0CNOJRRzQYcXpkjlFOVKGNJxgVPjsy_ACLcBGAs/s1600/IMG_0249.JPG

(Caracas, 01.11.17/Prensa MinPPAPT) Este miércoles el vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con los ministros con competencia económica para evaluar avances de políticas públicas, revisión y activación de elementos estructurales en el sector productivo.

Cabe destacar que la Vicepresidencia Sectorial de Economía la conforman los ministerios de Economía y Finanzas; Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas; Comercio Exterior e Inversiones Internacionales; Agricultura Productiva y Tierras; Agricultura Urbana; Pesca y Acuicultura, Alimentación; Turismo; Petróleo y Desarrollo Minero Ecológico.
 
Es importante recordar que este jueves Wilmar Castro Soteldo fue designado vicepresidente Sectorial de Economía. (FIN)


 

Se prohíbe movilización de animales bovinos en pie hacia regiones fronterizas

Publicado por Administrador en 31/10/2017 20:05:16

https://3.bp.blogspot.com/-keUt82zKGfg/WfjAJotozvI/AAAAAAAA4so/lgyJzVBO2uAHIdQp4IrXuYYUxXGB5LL7wCLcBGAs/s1600/GACETA%2BOFICIAL%2B41.267.png

(Caracas, 31-10-17/Prensa MinPPAPT) Se prohíbe la movilización de animales bovinos (vacunos y bufalinos) en pie, desde cualquier parte del país hacia los municipios fronterizos de los estados  Apure, Bolívar, Táchira y Zulia de acuerdo  a la Gaceta Oficial N. 41.266.

La resolución enuncia que en aras de garantizar el abastecimiento de proteína animal, a la población venezolana de las regiones señaladas, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), podrá emitir un permiso especial de movilización para animales con destino a faena en mataderos y salas de matanza debidamente registrados y autorizados por el referido Instituto y habilitados por la Unidad Técnica Nacional de la Carne, en base a un numero determinado de cupos, definido según la capacidad operativa de los establecimientos de faena y en acuerdo con las instancias de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

L a presente resolución entrará en vigor a partir de la fecha de publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. (FIN/Jasmin Chirino)

 

 

 

Se estableció Plan para distribución de fertilizantes en 1.400.000 mil hectáreas

Publicado por Administrador en 31/10/2017 19:57:18

https://2.bp.blogspot.com/-daiVxDdXxh4/WfjRMuZdsEI/AAAAAAAA4tI/TkNyPPv-w986oIWE3iiGF7vzIDt2zh58QCLcBGAs/s1600/IMG_0187.JPG

(Caracas 31/10/2017 / Prensa MinPPAPT).- Rubén Ávila presidente de Petroquímica de Venezuela (Pequiven) explicó que en la reunión se estableció el plan de distribución de los fertilizantes para el próximo Plan de Siembra 2018-2019 el cual cubrirá alrededor 1 millón 400 mil hectáreas, sin contar las destinadas para la siembra de pasto. “Asimismo establecimos estrategias para coordinar las capacidades técnicas de Pequiven, así como el uso correcto de los fertilizantes”.

 
Ávila señaló lo que se espera para este Plan de Siembra, cruzando la información, evaluando las capacidades técnicas que tiene Pequiven, así como “los niveles de producción y lo que se debe importar para el suministro de los fertilizantes, que van destinado al Plan de Siembra 2018-2019”.
 
A la reunión asistieron el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo y Eulogio Del Pino ministro del Poder Popular de Petróleo (PDVSA) con quienes se estableció los mecanismos para los niveles de producción de los insumos necesarios para llevar a cabo este plan. (FIN/Jeanie Vivas)

Castro Soteldo: Conocimiento empírico y la sencillez es virtud del campesino venezolano

Publicado por Administrador en 31/10/2017 12:52:41
https://3.bp.blogspot.com/-eL7-M6XfRHg/WfXe-Q5jsdI/AAAAAAAA4pI/l-DzpclWnhsfYMPxmaRHLPPZTmYYGGYOQCLcBGAs/s1600/IMG_7298.jpg
(Caracas; 29-10-2017/ Prensa MinPPAPT).- Durante la transmisión número 66 de su programa Cultivando Patria, desde el Aprisco y Lácteos La Escondida, ubicado en Canaguá, estado Mérida, el ministro del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras hizo una reflexión acerca de la importancia de mantener la humildad y la sencillez que se compone en la estructura de valores del seno de la familia con el obrero, y campesino alrededor del trabajo, acciones que definen la moral revolucionaria.
 
“Todo el conocimiento que pueden tener los campesinos, en este caso del Aprisco y no hacen alarde de su sabiduría sino mas bien la expresan con sencillez, sobre la base  de esta estructura de valores que los edifica, nosotros los dirigentes debemos ser cada día más humildes y evitar caer en arrogancias”, puntualizó, el Ministro.
 
Destacó que los revolucionarios  “debemos evitar ser esclavo de los aduladores, de los que niegan el acumulado histórico que viene desarrollando este proceso y que no son capaces de reconocer el esfuerzo del pueblo organizado, con conciencia que despertó gracias a un Chávez que los hizo visionario, analista político, pensador y soñador de un proyecto que procura la mayor suma de felicidad posible, convirtiéndolos en un héroe en la derrota de la violencia por las vías democráticas”. (FIN/ PG)