Emprendimiento avícola carabobeño les da valor agregado a sus productos para exportación

Publicado por Administrador en 14/02/2018 13:40:25
(14-02-2018/Prensa-Minppapt). - Durante la transmisión de la edición N° 74 del programa "Cultivando Patria" realizado desde la Granja Don Tito, situada en el Yagua, municipio Guacara del estado Carabobo con una gran fuerza de trabajadores el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo junto a Carlos Manilo, Propietario demostraron el proceso productivo y la transformación de la materia prima para darle mayor valor agregado para su exportación.     
 
Ubicados en el centro de recolección de huevos, forma manual, Manilo señaló que aquí se produce el 85% de los huevos del país, un 15% se produce en la región occidental y un 5% se produce en la región oriental.
 
Por su parte, Wilfredo González mostró una clasificadora de 20 mil 500 huevos por hora que también serviría para empacar. Explicó que en los actuales momentos tienen tres proyectos en marcha, “En este proyecto de ovoproducto tenemos trabajando dos años, Bancoex nos están asesorando para darnos el dinero y ellos comprarían la maquinaria para darnos un crédito de 5 años”, dijo.
 
 
Continuó diciendo que luego de obtener el huevo, pasa por una clasificadora luego por una quebradora, “agarramos la yema, se le aplica un 10% de sal y la pasteurizamos. Esa yema va a galones de 200 litros para la fábrica de mayonesa”.
 
En el proceso de transformación, indicó que para la mayonesa se le echa 10% de sal y para ponche de crema se le echa 10% de azúcar y la clara la evaporan en unos equipos de alta tecnología. “Nos queda el 20% esa la esterilizamos y la empacamos y dura una vida útil de tres años que sirve para exportación, este producto sirve para personas de tercera edad, para personas diabéticas para hacer alimentos concentrados que se encuentran en los hoteles quedando pura clara, también para hacer alimento en Japón, la clara es de alto grado de valor proteico”, acotó.
 
Carlos Manilo afirmó que un transportador traslada los huevos desde la zona de la postura a través de los galpones, hasta la parte de la recolección manual, “luego aquí todo el personal va colocando los huevos para colocarlos en los cartones”.
 

Este proyecto avícola cuenta en estos momentos con 55 trabajadores y está en proceso de expansión.(FIN/Henry Fuentes)

Nuevo modelo económico integrará tres importantes áreas

Publicado por Administrador en 14/02/2018 13:36:30
(Caracas, 11-02-2018 / Prensa MinPPAPT).- La creación de una nueva teoría que vincule lo social, lo político y lo económico  del país, es la visión integral que el presidente de la República Nicolás Maduro va a utilizar como solución a la coyuntura económica y financiera que vive Venezuela.
 
“Este planteamiento abarca lo social en primer lugar, lo político en segundo lugar y tercero la economía productiva, lo que se traduce en una economía integral”, agregó Wilmar Castro Soteldo este domingo el vicepresidente sectorial de economía, durante la transmisión del programa Cultivando Patria.
 
Explicó que se llama economía integral porqué engloba lo financiero, los espacios productivos, la producción primaria, la relación social entre individuos, la nueva estructura de valores y la nueva civilización que se va dando sobre la base de procesos históricos.
 
En relación al eslabón financiero “el más débil” -según dijo Soteldo-, informó que, gracias al Petro, nuevo instrumento que el presidente Nicolás Maduro lanzó, va a desplazar al actual patrón monetario internacional como lo es el dólar, para construir el nuevo sistema económico del país y convertirse en la intermediación entre lo financiero y lo productivo.
 
El Petro es la criptomoneda o moneda digital de Venezuela, está respaldada por las reservas de los recursos naturales del país, como el petróleo, el oro, los diamantes y el gas. (FIN / Daileska Alcalá)

Lara: Trabajadores de Agropatria conmemoraron con cine foro al general del pueblo soberano Ezequiel Zamora

Publicado por Administrador en 02/02/2018 12:39:45

Lara 02-02-2018 /Prensa Agropatria).- En el marco del bicentenario del héroe epónimo Ezequiel Zamora la Unidad Estadal del MPPAPT – Lara y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), han unido esfuerzos para contribuir en  la formación ideológica de los servidores y servidoras públicos de los entes adscritos a este importante Ministerio, a través del Cine Foro “El Visionario Ezequiel Zamora”, (Tierra y Hombres Libres).

Para el Profesor Ángel Lucena, catedrático de la Unefa este tipo de actividades con los trabajadores y trabajadoras, permiten crear conciencia crítica del momento histórico que estamos viviendo, al mismo tiempo conocer  quienes fueron nuestros figuras emblemáticas y aprender de ellos como es el caso de la acción y vida del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, “hay que entender que a través de estas iniciativas se busca que las personas puedan discernir y entender correctamente la realidad que vivimos actualmente, quienes son los enemigos de la patria, así como la Revolución Bolivariana representa el verdadero proyecto de país”.

Por su parte el profesor Juan Virguez, miembro de la Sociedad Patriótica de la UNEFA, señala que ante la ofensiva por la cual está atravesando la nación actualmente, se hace imperioso que nos formemos ideológicamente y entendamos que este intercambio de saberes y conocimientos nos llevará a comprender cómo enfrentar la actual situación del país, “si no conocemos la historia, estamos condenados a cometer los mismos errores”, afirmó.

Para el Primer Teniente Juan Quiroga, hay que fortalecer el sentido de pertenencia de cada ciudadano por medio de este tipo de talleres, debemos inspirarnos en cada uno de nuestros actores históricos, de allí que debemos conocer y entender la trayectoria de cada uno de esos héroes insignes, el gran aprendizaje de este tipo de actividades es comprender que así como lo hicieron esos hombres y mujeres en el pasado nosotros también debemos librar una batalla para salvar y sacar adelante esta patria grande. (FIN)

Sector campesino celebró los 201 años del General Ezequiel Zamora

Publicado por Administrador en 02/02/2018 12:29:44

 

(Caracas 01/02/2018 – Prensa MinPPAPT) En el marco de los 201 años del natalicio del General Ezequiel Zamora, el pueblo campesino de Cojedes decidió ratificar su entusiasmo y apoyo al Gobierno Nacional y la gestión del presidente Nicolás Maduro.
 
El evento se realizó en el Paseo Ezequiel Zamora, espacios donde se albergó su nacimiento. Aquí se dieron cita la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy acompañada por los campesinos de la región.
“Estamos trabajando en unidad. Ratificando que Cojedes sigue invicto con el presidente Nicolás Maduro, bajo el legado de Zamora”, afirmó Godoy.
 
A la celebración también asistió Luis Soteldo, viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), ratificó el honor que se le hace a la memoria del General del pueblo soberano. “Estamos en unificación, en la consolidación de un nuevo movimiento campesino que acompañará a nuestro presidente obrero en esa heróica gesta que vamos a dar en los próximos días”. (FIN/ Jeanie Vivas)
 

Venezuela y Turquía estrechan cooperación económica y comercial

Publicado por Administrador en 31/01/2018 17:09:39

 
(Caracas; 31/01/18; Prensa MinPPAPT). Cumpliendo instrucciones del Presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y en el marco de fortalecer las relaciones bilaterales entre Turquía y nuestra nación, el vicepresidente sectorial de economía y ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo un encuentro con los ministros de la economía Turca para concretar los detalles del acuerdo de cooperación económica y comercial que entre ambos países se vienen desarrollando.
Al respecto Castro Soteldo reiteró que “el día de hoy hemos sostenido encuentro con el ministro de Agricultura y Cría de esta hermana nación, para afianzar planes de cooperación y desarrollo agrícola entre Venezuela y Turquía.
Es importante destacar que la semana pasada presidente Maduro sostuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con el ministro de Economía de Turquía Nihat Zeybeckci, con el fin de profundizar cooperación bilateral.
Se han concretado acuerdos entre ambas naciones en materia energética, de educación, alimentación, aeronáutica, comercio, cultural, ciencia e industrias intermedias, vivienda, y desarrollo internacional. (Fin).
 

Agropatria atiende a diferentes sectores productivos del país para impulsar el desarrollo agrícola.

Publicado por Administrador en 29/01/2018 17:17:44

(Cagua, 28-01-2018/ Prensa Agropatria) -Siguiendo los lineamientos del Presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras desde la Empresa de Producción Social Agropatria se sigue trabajando en la inclusión de todos los sectores del país lo que permite continuar fortaleciendo los planes de producción de alimentos a escala nacional.

Por lo cual, el Vicealmirante José Aguilera realiza encuentros con los  representantes de los diferentes sectores productivos de la patria para consolidar proyectos agrícolas, por lo que destacó “Nuestro Gobierno Revolucionario e Incluyente sigue atendiendo e invitando a todos los sectores del país, para que se sumen a nuestros planes de producción y de esta manera seguir consolidando la economía de la nación”.

Por su parte, la EPS se encuentra trabajando con el objetivo de impulsar proyectos estratégicos, planes, programas y acciones de cooperación agrícola en donde intervengan los diferentes sectores productivos de las diversas regiones del país para de esta manera re potenciar el sistema agroalimentario nacional. (FIN)

Gobierno Bolivariano evalúa importación de semillas de cebolla

Publicado por Administrador en 29/01/2018 13:46:15

https://1.bp.blogspot.com/-_21sfzqHQSk/Wm1ZWIbE24I/AAAAAAAA6eA/rcxVP28kBCwLzfQ9_ZENkqGZOMbU8XhWACLcBGAs/s1600/IMG_9390.jpg
 
(28-01-2018/Prensa-MinPPAPT).- “El Gobierno Bolivariano evalúa la importación de variedades de semilla de cebolla para reimpulsar la producción de dicho rubro para el abastecimiento del pueblo venezolano”.  

El ministro Wilmar Castro Soteldo destacó "en el marco de los acuerdos de cooperación suscritos recientemente con la República Islámica de Palestina, la República evalúa la importación de semillas de cebolla para reimpulsar la producción de dicho rubro hortalicero que es de carácter estratégico para la dieta diaria del venezolano común.  

El anunció lo hizo desde la unidad de producción de Pedro Angiolillo, en donde se desarrollan 80 hectáreas de dicho rubro.    

 "La cebolla es un cultivo "Allium Cepa" oriundo de la India y Palestina cuyo ciclo productivo es de 160 a 180 días y en este programa estamos ante una parcela que se encuentra en la fase de 40 con la particularidad que ya a los 100 o 120 días ya se puede cosechar y tras una espera de sólo 5 días se puede distribuir al pueblo. (FIN/Allen De Nobrega)

Municipio Turén principal territorio productor de hortalizas y tubérculos

Publicado por Administrador en 29/01/2018 13:39:52

https://3.bp.blogspot.com/-f1Doz5jCXuQ/Wm1R4nYjfMI/AAAAAAAA6dI/as7dWFoip5sSyncTYl1esgnXGB35Ls2OACLcBGAs/s1600/IMG_9638.jpg
(Aragua, 28-01-2018/Prensa Agropatria).- En la transmisión del programa “Cultivando Patria” N 73, desde la localidad de Jujure, estado Portuguesa, se resaltó el desarrollo agrícola que se viene empleando en el municipio Turén,  gracias al apoyo brindado por el Gobierno Nacional, para garantizar la producción de los diferentes rubros en el país.

El titular de la cartera agrícola, Wilmar Castro Soteldo, durante la trasmisión de dicho programa, transmitido este domingo por Venezolana de Televisión, contó con la compañía del alcalde del municipio Turén, Onofrio Cavallo, quien añadió "la siembra de cebolla no era común en nuestras tierras, por lo cual se implantó el paradigma de Lara, trayendo la siembra a Portuguesa, el cual se fue alimentando con la experiencia de cada uno de los pobladores de los diferentes estados que han migrado hacia Turén, sirviendo esto para que hoy día se esté produciendo una hermosa cebolla, saliendo de acá de nuestro municipio".

Por otra parte mencionó "benditas tierras agrícolas en donde  junto con los campesinos y campesinas, agricultores y agricultoras llevamos la soberanía agroalimentaria a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en nuestro pueblo".
 
Castro Soteldo resaltó que anteriormente los estados productores de cebolla eran Lara, Guárico, Falcón, Carabobo, Aragua, Mérida, Táchira, Zulia y Trujillo y actualmente se suma el estado Portuguesa que a través de sus diferentes municipios está trabajando en la producción de la Soberanía Agroalimentaria de la nación.
Finalmente, resaltó la importancia de eliminar los intermediarios, para llevar el producto al consumidor final, a nuestro pueblo a precios justos y que los agricultores ganen lo que le corresponde, evitando con esto golpear el bolsillo de los venezolanos. (FIN)
1 2 3 4 5 6 7 8 9