Vielma Mora: Asistimos con la intención de conformar un sistema

Publicado por Administrador en 13/12/2017 12:49:12

https://1.bp.blogspot.com/-a9Cx0EkxvL8/WjAZaOUZmCI/AAAAAAAA5pw/K_9vTetSOlc3VrexZqqdXz5VNbMeS4tawCLcBGAs/s1600/DQzHXHPX0AEdqFt.jpg%253Alarge.jpeg

(Caracas 12/12/2017 / Prensa MinPPAPT).- En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora representó a Venezuela con la intención de plantear una visión estratégica del país, así como sus mayores desafíos para abordar un mercado justo y multilateral.

 
Así lo informó Vielma Mora quien indicó que “asistimos con la intención de conformar un sistema de comercio unilateral, robusto, solidario, justo y predecible. Basado en normas comunes y transparentes que respondan los intereses de los pueblos del mundo”.
 
Señaló que la República Bolivariana de Venezuela a pesar de las consignas críticas sigue siendo diligente y cumplidora “ante las normativas de esta digna organización”. Expresó su preocupación en aplicar mecanismos que permitan sancionar a miembros que toman medidas coercitivas unilaterales que imposibilitan el desarrollo económico, productivo y social del país.
 
Hizo una invitación a todos los participantes de la conferencia a revisar el informe del Banco Central de Venezuela (BCV) quien como institución autónoma a determinado algunos efectos del bloqueo financiero a Venezuela.
 
Extendió una cordial invitación a países en vías de desarrollo para que accedan con mayor facilidad a los mercados. (FIN/ Jeanie Vivas)

90 mil toneladas de soya para el sector pecuario arribaran a puertos venezolanos

Publicado por Administrador en 11/12/2017 17:19:31

(Caracas, 11.12.2017 / Prensa MinPPAPT).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo firmó acuerdos con la institución Insumos Bolivia con la intención de concretar las provisiones de 60mil y 90mil toneladas de soya en grano para el fortalecimiento del sector pecuario.

A la reunión lo acompañó el General Giuseppe Yoffreda y el representante de Insumos Bolivia, Joseph Tapia para dialogar sobre la firma del contrato entre Corpovex.

Tapia mencionó que se tenía como objetivo a corto plazo el “poder de concretar las provisiones de 60mil toneladas de soya en grano, para Venezuela y además hay que trabajar todo lo que significa diseñar un esquema que nos permita proveer mayor cantidad de alimento”.

El grano integral de soya, es un recurso nutricional en la alimentación de cerdos, aves y ganado que se caracteriza por su alta concentración proteínica y energética (3.400 a 4.200kg de energía metabolizable).

El primer contrato concretado fue el de 60mil toneladas de soya “que próximamente estarán en los puertos venezolanos”, señaló el vicepresidente económico. Con este recurso es posible satisfacer las necesidades nutricionales de las líneas del ganado porcino, que exigen raciones de alta calidad nutricional y sanitaria, así como de una elevada densidad energética y proteica.

La soya permite que el animal suba de peso y a la hora de la producción de su carne los beneficios son de tener mejor carne y aumento en el rendimiento de la leche.

“El segundo contrato se comenzará a trabajar el próximo lunes que nos va a permitir la garantía de 90mil toneladas mensuales de producto de soya. Con esto vamos a garantizar la materia para el fortalecimiento de nuestro sector pecuario, sector avícola, sector porcino y sector bovino”, señaló Soteldo. (FIN/ Jeanie Vivas)
 

Agropatria inaugura su agrotienda número 103 en el sector Canagua del estado Mérida

Publicado por Administrador en 11/12/2017 16:03:13

(Cagua, 11/12/2017 – Prensa Agropatria) Con el objetivo de abaratar los costos en la producción de papas, y dándole continuidad a las directrices emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el pasado mes de noviembre anuncio durante el desarrollo de su  programa número 67 de Cultivando Patria la  activación de la tienda 103 de Agropatria  en el poblado de Canagua, estado Mérida.

Debido a esta solicitud el Vicealmirante y Presidente de Agropatria José Aguilera procedió a la instalación inmediata el pasado sábado nueve de diciembre de la Agrotienda en el sector Canagua con el fin de solucionar las necesidades expuestas de los productores de la zona, al Ministro Castro Soteldo, los cuales de ahora en adelante se dirigirán a esta población en vez de bailadores,

A la apertura asistió el vicealmirante aguilera, acompañado del coordinador de la tienda, y representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras de la entidad y la alcaldía, quienes expresaron estar Agradecidos con el gobierno nacional y con el ministro Wilmar Castro Soteldo pues al fin oyeron al pueblo productor a quienes se les otorgo la instalación de la agrotienda en la zona la cual viene a ser de suma importancia para ellos.

Por su parte aguilera expreso: “La instalación de una Agrotienda en el municipio es de vital importancia debido a que la mayoría de los productores existentes en la zona sufren los estragos de la guerra económica y el bachaqueo, en esta tienda se les expenderán los diferentes fertilizantes, herbicidas, insecticidas, fungicidas y herramientas agrícolas a precios justos a todos aquellos que estén debidamente registrados y los que no lo estén se abrirá el proceso de nuevos ingresos”.

Con esta nueva instalación la EPS continua confirmando el compromiso adquirido desde hace siete años con el pueblo, cuando el comandante eterno creo la filial con el fin de ofrecerle los insumos necesarios  a las campesinas y campesinos de la nación y así  seguir aportando y trabajando a favor de la soberanía alimentaria de la patria.

 

 

 

 

Más de 9 millones de venezolanos votaron en las elecciones municipales

Publicado por Administrador en 11/12/2017 15:52:36

(11-12-2017/Prensa Agropatria)- Agropatria felicita al pueblo venezolano, quienes ansiosos ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones municipales llevadas a cabo en el país, las cuales transcurrieron en un ambiente de alegría y entusiasmo, con la participación de 9.136.564 electores, lo que representa un 47,32% del padrón electoral, más de 9 millones de venezolanos que salieron a defender la democracia y los logros alcanzados en revolución, ratificando su compromiso con la patria.

Es importante destacar, que el oficialismo resultó ganador mayoritario con más de 300 alcaldías y la gobernación del estado Zulia, permitiendo con esto darle continuidad al proceso revolucionario que se ha venido desarrollando en el país.

Por su parte, el Mandatario Nacional desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas realizó un llamado a los 335 alcaldes y 23 gobernadores electos en estas últimas elecciones a trabajar en conjunto y de esta manera hacer un plan de servicios públicos que permita atender las principales problemáticas existentes en la nación “atenderemos el problema del transporte público, del agua, del abastecimiento, de la basura y sistema popular, de la economía popular” destacó (FIN/EH)

 

Trabajadores de Agropatria Sede Central celebraron su fiesta de fin de año

Publicado por Administrador en 11/12/2017 15:48:04

(Cagua - Prensa Agropatria) En un ambiente ameno y entretenido, en las instalaciones del salón principal del club deportivo cagua, estado Aragua los empleados y empleadas de la  empresa de Producción Social Agropatria celebraron junto al Presidente de Agropatria el Vicealmirante José Aguilera y lo diferentes gerentes  que hacen vida en esta filial un cierre de fin de año exitoso con un acogedor almuerzo donde el plato a deleitar no era otro que el navideño.

 Durante el compartir los servidores públicos de la sede central, Agencia Palo Negro y Tienda Turmero, disfrutaron de grupos de gaitas, salsa y música variada alegrando la velada, los  presentes tuvieron la oportunidad de participar en sorteos especiales donde varios empleados fueron sorprendidos al resultar ganadores de artículos de línea blanca y marrón.

Todos los trabajadores presentes expresaron estar emocionados por participar en esta  cena especial de Agropatria, a su vez agradecieron al vicealmirante y al equipo conformado por el sindicato, de haber preparado un almuerzo navideño para ellos cargado de disfrute, emociones y sorpresas, es importante resaltar la labor que desde  la presidencia de agropatria se  viene realizando conjuntamente con el sindicato quienes durante todo el año asisten las necesidades  del trabajador.

Por su parte aguilera Expreso, “estas actividades sociales persiguen darle continuidad a las políticas del Estado y  es por ello que cada actividad prevista a realizarles a los servidores públicos son pensadas de principio a fin, como en esta oportunidad, esperando que durante las fechas decembrinas tengan  una feliz Navidad y prospero año nuevo en compañía de sus seres queridos, señalo. (Fin/MM)

Agropatria y sus empresas filiales muestran sus avances en materia agraria en la FIC - TEC 2017

Publicado por Administrador en 02/12/2017 18:06:45

(Caracas,02/122/2017 Prensa Agropatria) Durante el segundo día de la feria internacional “Jacinto Convic” FIC-TEC y con el objetivo de potenciar los avances  tecnológicos y científicos en el país, Siguiendo las instrucciones del presidente obrero Nicolás Maduro, y combatiendo la guerra económica desde las empresas de propiedad social, mediante los esfuerzos Y trabajo conjunto del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, la presidencia de Agropatria y la masa trabajadora se logro la reactivación e innovación de una línea de pinturas clase A, la cual lleva por nombre Agrocolor.

Actualmente la planta está trabajando a un 50% con un turno matutino donde laboran 6 empleados quienes producen diariamente 600 galones de pintura blanca, la misma se muestra en dos presentaciones cuñete y galón donde se ofrecen los colores, amarillo pálido, verde menta, melón, rosado, y azul bebé, siendo expuestas en esta primera feria internacional con el fin de promoverla y darla a conocer entre el público presente, la mismas  podrán ser adquiridas a precios accesibles.

Es importante resaltar  que Agrocolor arranco el año pasado inicialmente con un color blanco, la cual pudo ser adquirida en todas las tiendas a escala nacional, para este año 2017 de igual manera a principios del año realizaron las pruebas pertinentes para  producir diferentes colores, por su parte el Vicealmirante José Aguilera y Presidente de Agropatria indicó: nuestra empresa no solamente  produce Agroquímicos, pues ahora también producimos pinturas socialistas para beneficio del pueblo, mantener los precios para que los venezolanos puedan pintar sus viviendas”.

Estas pinturas continuaran siendo expuestas durante los días de la feria internacional, luego de ello serán distribuidas en nuestras diferentes agrotiendas para que el pueblo venezolano pueda adquirirlas de manera rápida y económica..(FIN/MM)

 

 

Inaugurada Feria Internacional “Jacinto Convit” FIC-TEC

Publicado por Administrador en 01/12/2017 17:09:25

(Caracas 30-01-2017/Prensa Agropatria). La actividad estuvo encabezada por el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami quien asistió en compañía del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación Hugbel Roa y el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior Vielma Mora, quienes agradecieron a los participantes, invitados y personalidades del ámbito científico y tecnológico su opoyo y asistencia a la Feria Internacional .

En el transcurso de estos días diferentes stands estarán efectuando sus exposiciones, presentándoles al mundo todos los avances tecnológicos alcanzados en materia alimentaria, salud, seguridad y defensa, petróleo, banca y servicios, robótica e inteligencia artificial. Por lo cual se destacan los logros obtenidos en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano a través del Presidente de la República Nicolás Maduro con el fin de diversificar la economía en el país.. (FIN/EH)

 

Gobierno Bolivariano y productores distribuyen más de 7 toneladas de alimentos agrícolas

Publicado por Administrador en 22/11/2017 13:07:33
https://1.bp.blogspot.com/-hGaIGy8PD4E/WhSIpRAdd3I/AAAAAAAA5Nk/IhBEGWguMKUgf75pVNmfw4lbDS-YuyTKQCLcBGAs/s1600/IMG-20171117-WA0009.jpg
 
Más de 2000 personas resultaron beneficiados este fin de semana, con la distribución de aguacate, plátanos, topocho, cambur, auyama, yuca, naranjas, lechosa, guanábana, entre otros rubros agrícolas cultivados por productores del Sur del Lago de Maracaibo, Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y del Oeste de Maracaibo a quienes también se les garantiza la colocación de insumos agrícolas para la optimización de sus rubros a través de la Empresa Socialista Agropatria y Agrozulia.
Así lo dio a conocer Carlos Portillo, director de la Unidad Territorial del Minppapt en la región, quien añadió que a estas jornadas también se sumó el trabajo y esfuerzo de la Red Mercal con la venta de pollo y huevos, el Ministerio de las Comunas, el Instituto Nacional de Nutrición y la comunidad organizada al prestar los servicios de peluquería, venta de productos de aseo personal artesanales, entre otros.
La señora María Mendoza, habitante de la parroquia y beneficiaria de la actividad, destacó que este tipo de jornadas son indispensables pues garantizan las condiciones para que todos los asistentes puedan comprar alimentos a buen precio y frescos “se han hechos varias jornadas de este tipo aquí y deben continuar para darle la batalla a los especuladores, a los que juegan con el hambre del pueblo”.
Por su parte, los candidatos de la Patria en el Zulia, Omar Prieto y Willy Casanova, mostraron su interés por apoyar y dar continuidad a estas tareas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y hacerlas extensivas en todo el territorio zuliano y que sea un mayor número de personas las que puedan comprar productos agrícolas con sello local.
Se espera que para esta semana, la Feria Soberana del Campo llegue el día jueves 23 de noviembre a la parroquia Cristo de Aranza, el viernes 24, a la Avenida 40 del municipio San Francisco, y el sábado 25 al Sur del Lago de Maracaibo específicamente a Catatumbo y Jesús María Semprúm, sectores Encontrados y Caigua, respectivamente. (Fin/EM).