Castro Soteldo: articulamos nuevo modelo de gestión agroproductivo para garantizar éxitos de la Cosecha 2016

Publicado por Administrador en 18/09/2016 19:14:38

(CARACAS, 16/09/2016 PRENSA MPPPAT) Durante un encuentro realizado en el salón de conferencia del Banco de Venezuela, los ministros de las carteras para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, y Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, este viernes sostuvieron  una reunión con representantes de los diferentes organismos estatales vinculados con el sector agroalimentario y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), todo esto con el fin de articular acciones conjuntas de cara al Plan Cosecha Segura 2016.

Este plan, está enmarcado en la  Gran Misión Abastecimiento Soberano y comprende la optimización de los procesos productivos, la dotación de insumos, revisión de vialidad y  maquinarias, y el acompañamiento integral a los campesinos, lo cual garantizara amplios rendimientos en el proceso de cosecha de rubros estratégicos del plan.

En la reunión participaron efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), miembros de Agropatria, la Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (Casa) y la Superintendencia Nacional Agroalimentaria (Sunagro).

El objetivo principal del encuentro se debe a la articulación que en los próximos días realizarán los representantes del ministerio para la alimentación, de agricultura productiva y tierras, con el fin de realizar  efectivamente los pasos  para el buen desarrollo  de la gran misión alimentación a la hora de recibir las cosechas los cuales serán los encargados de supervisión y control de todo el plan en sus diferentes etapas.

El ministro Marco Torres agregó que esta reunión fue propicia para revisar proyectos en tecnología y genética que permitirán colocarse a la vanguardia en la producción de alimentos "Organización permanente y seguimiento riguroso los cuales  son claves para el éxito del Plan de Cosecha. Nuestro Gigante Chávez nos enseñó a luchar. Soldados y Pueblo unidos no renunciamos a nuestros principios”.

El titular para la agricultura productiva y tierras,Castro Soteldo expresó que esta  alianza servirá para derrotar el viejo modelo de alimentación generando un nuevo modelo agroproductivo para el pueblo venezolano (FIN/MM)

 

 

 

 

 

 

Más de 30 millones de hectáreas están aptas para agricultura en Venezuela

Publicado por Administrador en 15/09/2016 14:34:47

Caracas, 14 de septiembre de 2016.- Un poco más de 30 millones de hectáreas están en condiciones para la siembra en el territorio nacional, anunció el diputado del Bloque de la Patria, Braulio Álvarez, quien precisó que actualmente por cada estado se producen de cinco a siete toneladas de hortalizas por hectárea.

Puntualizó que “el 75% de las tierras que se trabajan hoy en el país son tierras rescatadas por el Ejecutivo Nacional (…), tenemos batata, auyama, papa, entre otros rubros”.

El parlamentario manifestó que con estos proyectos se cumple con los lineamientos del Plan de la Patria, que impulso el comandante Hugo Chávez: “Estamos compenetrados con el Quinto objetivo" de esa normativa.

El sector agropecuario está de acuerdo con el uso de la tecnología para mejorar la producción y desarrollo de la siembra, acotó.

Invitó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y su Gabinete Ejecutivo a estar atentos a cada detalle que se realice en los proyectos de siembra.

“Hay una experiencia que Chávez puso en el camino”, indicó en relación a la práctica de la agricultura, “pero eso se necesita financiamiento y tiempo para el pago”.

Por último, precisó que estos planes agrícolas no solo se enfocan en generar una cantidad alta de alimentos, sino también es mejorar, cada día, en la calidad de la comida./ YU/XN

 

Castro Soteldo: se fortalece Plan de Seguridad para el productor agrícola

Publicado por Administrador en 15/09/2016 13:47:54

(Caracas, 14-09-2016/Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo informó que trabajan en el fortalecimiento del Plan de Seguridad al productor dispuesto para cumplir con la Gran Misión Abastecimiento Soberano. 

“Estamos llevando a cabo un plan en el fortalecimiento de la seguridad, el cual nos ha arrojado un promedio hasta la semana pasada de 4.500 personas aprehendidas por cometer delitos en el área de alimentos. Para tratar el tema de seguridad se está convocando a todas las grande asociaciones de productores, de campesinos y campesinas para una gran reunión  a realizarse en el Fuerte Tiuna, con los cuerpos de seguridad del Estado para fortalecer mucho mas al tema de garantizar la seguridad y de esta manera cuidar nuestros productores”. (Fin)  

Castro Soteldo: “críticas a la cumbre son de quienes no quieren al país”

Publicado por Administrador en 15/09/2016 13:37:38
 
(Caracas, 14-09-2016/Prensa MinPPAPT).- El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo  calificó como absurdo realizar críticas en relación al hecho de invertir en el estado Nueva Esparta para el arreglo de infraestructuras de la región. “Se cuestiona el hecho de que el Gobierno Nacional haya invertido para hacer reparaciones en el estado Nueva Esparta de obras que con toda seguridad cualquier gobernante quisiera hacer en su estado para atender a anfitriones que son amigos del país, y que en su manos pudieran estar la respuestas a los problemas que tenemos por la solidaridad, la cooperación y la posibilidad de inversión que esa visita está generando al sector turístico para el estado Nueva Esparta y el país”. 
 
Además “de un ingreso en divisas importantes y la activación de un sector que estaba bastante contraído y que con la visita de 120 países se visualiza la realidad de Venezuela, negar el aporte a esa inversión que se está haciendo es definitivamente caer en el absurdo y el ridículo de la política”, culminó el ministro. (FIN)

Ministro Castro Soteldo informó que los Clap han abastecido al 30% de la población

Publicado por Administrador en 14/09/2016 19:19:04

 

Wilmar Castro Soteldo, ministro de Producción Agrícola y Tierras, destacó que a través de los Clap, el 30% de la población venezolana se está abasteciendo. Manifestó que este sector ha requerido 273 mil millones de bolívares para invertir en la producción agrícola.

A dónde van dirigidos 27 mil 800 millones, van a la compra de la cosecha de la agricultura urbana e insumos requeridos para fortalecer esta gran experiencia que está allí, 28 mil 581 millones a la compra de cosecha del poder popular, 23 mil 900 millones de bolívares a la compra de café que estamos negociando ya con nuestros productores para la compra directa y el pago de inmediato de contado de 169 mil millones destinados para la compra de cereales, arroz, maíz y sorgo y alrededor de 23 mil millones de bolívares para un programa especial de incentivo para la producción de semillas”, explicó.

Agradeció a Empresas Polar por su disposición en la producción de semillas.

Empresas Polar a través de la Anac, una fundación que ellos sostienen tiene quizás el mayor banco de germoplasma que hay en el país para la producción de semillas y estamos dispuestos a trabajar en el tema de la potenciación y escalamiento en la producción de semillas, Dios mediante llevemos por delante las conversaciones que tengamos que llevar”, enfatizó.

Soteldo informó que están trabajando para garantizar la seguridad al sector agroalimentario y que ya han sido aprehendidas 4mil 500 personas por comer diversos delitos en este sector.
 

Aca te dejamos el link de la entrevista!

https://www.youtube.com/watch?v=oslEmtZ8Ago

GMASS Inspeccionó centro de empaquetado de alimentos en Fuerte Tiuna

Publicado por Administrador en 14/09/2016 17:11:05

 

El Estado Mayor de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro inspeccionó el Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.

Durante la inspección, Marco Torres precisó  a través de su cuenta en la red social Twitter @RMarcoTorres que en el lugar se empaquetan bolsas con siete rubros prioritarios para ser distribuidos a los Clap del Distrito Capital.

Asignan Bs. 23 mil millones para la producción de semillas

Publicado por Administrador en 14/09/2016 17:01:07

El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció este martes que han sido reservados de la cartera agrícola 23 mil millones de bolívares para el financiamiento de 25 mil hectáreas de producción de semillas: 15.570 mil hectáreas en el caso del arroz, 3.390 hectáreas de maíz blanco y 7.579 de maíz amarillo.

La información fue divulgada en la reunión número 32 del Consejo Nacional de Economía Productiva desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que dirige el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

El Consejo Nacional de Economía Productiva fue constituido el pasado 19 de enero con la participación de empresas públicas y privadas, organizaciones que representan a sectores productivos del país y autoridades ministeriales, con el objetivo de diseñar estrategias que permitan contribuir con el desarrollo y el impulso del nuevo sistema económico de la nación.

Plan Abastecimiento Soberano ha atendido a 130 mil familias en Maracaibo

Publicado por Administrador en 13/09/2016 17:29:19

A un mes de establecido el Plan Sobremarcha de Abastecimiento Soberano y Atención a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que adelanta el Estado Mayor de los CLAP en Maracaibo, se ha atendido a 130 mil familias, informó la presidenta del Consejo legislativo del Estado Zulia (CLEZ), Magdelys Valbuena.

En este plan se encuentran integrados la Secretaría de Alimentación, FundaPáez, FundaMercado y Mercal.

Valbuena, quien también funge como máxima autoridad del Estado Mayor de los CLAP en Maracaibo, aseguró que este plan busca avanzar y garantizar la soberanía alimentaria en la capital zuliana, así como impartir los talleres de formación para garantizar la organización y las capacidades de producción de las comunidades.

Durante la cuarta jornada desplegada durante el fin de semana en 14 parroquias, se atendieron 81 comités de abastecimiento con 400 toneladas de alimentos, y se realizó la décimo tercera experiencia de Mercado Comunal-CLAP en la parroquia Manuel Dagnino, donde productores arrimaron carnes, verduras, panes, jabones, desodorantes artesanales, café, granos, entre otros. Todos los productos fueron vendidos a precios solidarios.

BENEFICIARIOS

Para Marelvys Hernández, líder comunitaria del CLAP Mi Triunfo, la experiencia de organizar este mercado comunal permite el trabajo en equipo, tanto de los comités como de los productores, quienes han aunado esfuerzos para avanzar en la lucha contra la guerra económica, priorizando la producción dentro de su hábitat.

Hernán Antonio Sánchez, beneficiario, expresó que la jornada ha beneficiado a su familia y a toda la comunidad. Agradeció la organización y el esfuerzo que hacen en conjunto el Gobierno Nacional, regional y comunidad, para garantizar la alimentación del pueblo marabino.

Por su parte, Anabel Vestidia, del CLAP del sector San Martín de Porras de la parroquia Manuel Dagnino (Maracaibo), indicó que los comités son una excelente herramienta para apoyar al pueblo que se encuentra en medio de una guerra económica impulsada por sectores de oposición, donde muchas familias venezolanas se encuentran en momentos difíciles.

“Esta iniciativa es una ayuda para el pueblo, ya que los productos llegan directamente a cada familia y no tienen que hacer largas colas para adquirirlos”, expresó.

TyF/ Yajaira Iglesias