Gobierno junto a empresarios determinan procedimiento para promover la exportación

Publicado por Administrador en 19/01/2018 13:34:41

https://4.bp.blogspot.com/-6vmQb8_B9y8/WmEw63n8A-I/AAAAAAAA6Mg/w5YsOD0AMoAkIUujdYvl_8qeTmevdgM8ACLcBGAs/s1600/IMG_8654.jpg

El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo en declaraciones después de la Mesa de Trabajo Permanente para la Exportación dio a conocer las tres medidas para dinamizar la economía del país y fortalecer el nuevo esquema financiero.

 
En una jornada en el Hotel Gran Meliá Caracas se invitó a empresarios del país con capacidad de exportación para recoger todas las inquietudes que han manifestado y permitir exponer las medidas y políticas que el Gobierno Nacional a ido diseñando gracias al apoyo del Primer Mandatario Nicolás Maduro, esto lo explicó el vicepresidente durante su declaración.
 
Castro Soteldo nombró como primera medida el lanzamiento del nuevo Dicom, la cual explica que es un mecanismo que deja abierta la participación del sector privado para colocar la divisa considerada necesaria para someter a subasta.
 
Como segunda medida está la nueva Ley de Promoción y Protección de Inversiones, la cual facilitará los procesos de inversión, abre las puertas al enorme potencial de recursos de infraestructura, de equipamiento y tecnología que tiene el país.
 
Y en tercer lugar el Vicepresidente Sectorial nombró como herramienta fundamental creada por el presidente Nicolás Maduro el Petro, la cual es la nueva arquitectura financiera, que no solo se va a generar en el país sino también a nivel mundial. “Una moneda virtual pero a la vez real, porque tiene soporte de recursos naturales que tienen valor pero por otro lado tiene comportamiento criptoctivo y como criptomoneda. (FIN /Daileska Alcalá)

Movimiento sindical y presidencia afinaron estrategias que beneficiarán a los trabajadores y trabajadoras de Agropatria

Publicado por Administrador en 19/01/2018 13:02:59

(Cagua, 18-01-2018 /Prensa Agropatria)- Con el objetivo de continuar fortaleciendo las políticas del Gobierno Revolucionario, implementadas por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, el Ministerio Del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras a través de Agropatria  llevo a cabo en las instalaciones de Syntec, en el estado Aragua, empresa filial de Agropatria, una reunión de trabajo, dirigida por el Presidente de la Empresa de Producción Social Agropatria V/A José Aguilera, junto a las vocerías sindicales de las diferentes dependencias para definir las mejoras salariales de los servidores públicos que a diario hacen posible la producción y distribución de insumos agrícolas del país.

La actividad fue propicia para discutir los sueldos laborales de la masa trabajadora que hace vida en todas las fiiales de Agropatria, todo esto con la finalidad  de seguir impulsando la producción agrícola del país, y así enfrentar la guerra económica y brindándoles bienestar a la clase obrera a través  de las diferentes estrategias implementadas en la nación.

 Aguilera enfatizó, que se debe seguir realizando el trabajo en conjunto para consolidar la soberanía agroalimentaria como objetivo primordial del Presidente  de la República Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y sus entes adscritos, dándole todo el respaldo posible al “Plan de la Patria 2019-2025”.

Asi mismo, encuentro sirvió para que las diferentes vocerías sindicales y la presidencia de la EPS reconocieran a través de los acuerdos tomados el esfuerzo, la dedicación y el compromiso demostrado por los trabajadores en el cumplimiento de su trabajo y asegurando de esta manera el bienestar de los servidores públicos (FIN/EH).

                

 

 

Lara: Agropatria participará con los productores en las jornadas de discusión del “Plan de la Patria 2019 – 2025”

Publicado por Administrador en 19/01/2018 12:53:30


https://3.bp.blogspot.com/-SPyONkrW4G0/WmD90hY-NRI/AAAAAAAA6L0/-zaNLvAtESYs1XagWu_NeKxmVbtzUT9qgCLcBGAs/s1600/IMG-20180118-WA0023.jpg
(Cagua 18-01-2018/Prensa Agropatria).-
Atendiendo al llamado del gobierno nacional, el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras a través de Agropatria, en la entidad larense participo en la discusión de las páginas del “Plan de la Patria 2019-2025” en los municipios Palavecino y Simón Planas, el encuentro con productoras y productoras se encontró dirigido en la construcción de la agenda para el desarrollo político, económico y social de la nación.

Durante la actividad se siguió la línea emanada por la Gobernadora del estado Lara AJ Carmen Meléndez enmarcada en los cinco ejes de trabajo que conforman su Plan de Gobierno que tienen que ver con seguridad y paz ciudadana, economía productiva, desarrollo social y misión socialista, derecho a la ciudad y derecho a lo rural.
La finalidad de estas discusiones es el intercambio de alternativas para fortalecer la atención oportuna brindada a los productores y así garantizar el cumplimiento del tercer objetivo histórico que es convertir la nación en una potencia económica, dentro de América Latina y el Caribe. (FIN/Prensa Agropatria)

Agropatria brindó a productores de Lara asistencia técnica para la producción de leguminosas

Publicado por Administrador en 19/01/2018 12:50:48
https://1.bp.blogspot.com/-dqqTncdTp7E/WmD_d_qHQwI/AAAAAAAA6MA/m6qqNjXBLQo9bsI3mYaE0qsaCRBLTWwvQCLcBGAs/s1600/IMG-20180118-WA0031.jpg
 
(Cagua 18-01-2018/Prensa Agropatria).- Con el fin de continuar incentivando a los y las productoras del municipio Iribarren en el estado Lara, la Empresa de Propiedad Social Agropatria a través de sus servidores, brindó apoyo a la Comisión de Técnicos de la Fundación Única para Financiamiento Agrícola de la región (FUFA).

Para realizar inspecciones a productores de las parroquia Juárez, quienes se beneficiarán de la entrega de los kit agrícolas de la estatal para la producción de leguminosas, todo esto bajo las estrategias emanadas por el Gobierno Nacional, y Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras a través de Agropatria.
La iniciativa de esta alianza, es poder verificar en el campo lo referente a hectáreas sembradas, cultivadas, cosechadas, rendimiento, fecha de siembra de cultivo, estado fisiológico, cantidad y tipo de insumo utilizado, causas de siniestros, inventario de insumos existente, entre otros, para así dar de manera oportuna una asistencia y acompañamiento y garantizar que los insumos sean debidamente utilizados y se logren los rendimientos o resultados esperados por los productores en cada una de sus unidades de producción.
En los sucesivos días se llevarán a cabo otras acciones de este tipo, en los diferentes municipios del estado, a fin de conocer la realidad y problemática a resolver en el sector agrícola, sin perder de vista que lo conforman familias con actividades económico-productivas, socioculturales y políticas. (FIN/Prensa Agropatria)

04 medidas económicas para potenciar la exportación en 2018 Sepa cuáles son:

Publicado por Administrador en 19/01/2018 12:48:14

https://3.bp.blogspot.com/-i69tAK956AQ/WmE3JClai-I/AAAAAAAA6Mw/mQEUGaJfIQ48Oex0aHVQw6yS6j6fz9tBgCLcBGAs/s1600/DT2dQesXUAcQzYq.jpg
 

(Caracas, 18-01-2018 / Prensa MinPPAPT).- El vicepresidente para el área económica Wilmar Castro Soteldo, informó este jueves las políticas y estrategias que ha venido diseñando el gobierno nacional en relación al futuro beneficio del comercio exterior.
En este sentido señaló, que la primera medida económica está orientada al nuevo del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), mecanismo que -según dijo- estará bajo el esquema de subasta americana y permitirá la participación del sector privado en la venta de divisas.
Como segundo señaló la nueva Ley de Promoción de Inversiones y de las Exportaciones, “es una disposición facilitadora de los procesos de inversión, dando espacio a las nuevas infraestructuras económicas que demanden cierto capital”.
En tercer lugar, Soteldo explicó el Petro, moneda virtual, con transacciones a través de plataformas tecnológicas especializadas y a su vez real porque está soportada por recursos tangibles, acotó que servirá como intercambio de bienes y como activo.
Como cuarta medida, mencionó la activación de tres “grandes” regiones de exportación; la zona especial económica de Europa, que va a impulsarse en la zona sur occidental de nuestro país; la zona económica especial de Paraguaná, ubicada hacia el centro norte costero y la zona especial económica de Anaco (Anz) que “ya comienza a mostrar sus frutos”. (FIN/NC) 

Plan de la Patria 2019-2025 se discutirá a escala nacional, sectorial y territorial

Publicado por Administrador en 16/01/2018 13:29:16
 
Destacando que este nuevo plan debe ser tomado como la columna vertebral para el siglo XXI


Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 15-01-2018).- El Presidente Obrero, Nicolás Maduro, propuso a todo el pueblo venezolano debatir el Plan de la Patria para el periodo 2019-2025 a escala nacional, sectorial y territorial, destacando que este nuevo plan debe ser tomado como la columna vertebral para el siglo XXI.

"Llamo al Pueblo a participar en los próximos dos fines de semana en la construcción del Plan de la Patria 2019-2025", expresó durante la presentación de su Memoria y Cuenta este lunes.

En otro orden de ideas, el Presidente Maduro informó que el día de hoy se realizó el desmantelamiento de varias células terroristas, quienes operaban en el territorio nacional y planeaban ataques con carros bombas en las embajadas de Caracas.

"Todo grupo terrorista o fuerza que se levante en armas contra el pueblo y el Gobierno Bolivariano tendrá la oportuna respuesta de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana y nuestros cuerpos policiales. ¡No lo duden!", puntualizó.

Con respecto a la mesa de diálogo con la oposición que se instaló el pasado jueves 11 de enero en República Bolivariana, el Presidente de la Paz, afirmó, "estoy haciendo un gran esfuerzo por la paz y la convivencia entre los venezolanos".

Presidente obrero: convirtamos de nuevo a Pdvsa en una poderosa empresa

Publicado por Administrador en 16/01/2018 13:24:43
 

(Mppdpsgg Prensa 15-01-2018).-Durante la presentación de su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que la trama de corrupción descubierta en la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por Tarek William Saab frente a la Fiscalía General de la República, ha sido una de las más grandes existentes en el país y que no fueron atendidas por la anterior titular del Ministerio Público.


"Yo llegué a confiar en algunos de los compañeros que le di el máximo rango como ministro y el máximo rango como presidente de la industria, y hoy, después de las investigaciones y después de los testimonios, de las delaciones de las personas que están en las investigaciones, hoy tengo demostrado que se había armado una trama de corrupción de las más terribles y podridas que jamás hayamos conocido, vinculada a una conspiración para paralizar Pdvsa y servir a intereses extranjeros", expresó el Jefe de Estado.

Señaló que en las investigaciones han relucido nombres muy conocidos y famosos, por lo cual exhortó al fiscal Saab, a trabajar con mano dura, "caiga quien caiga", al igual que al ministro de la cartera petrolera, Manuel Quevedo, a formar equipos con los trabajadores más honestos para seguir la transformación revolucionaria de Pdvsa.

"Confiemos en la clase obrera, en su conocimiento, en su ética y convirtamos este año 2018 a nuestra Pdvsa de nuevo en una poderosa empresa, en un poderoso motor, en una poderosa palanca de la recuperación económica en general", dijo.

El Mandatario Nacional hizo énfasis en que la compañía petrolera debe retomar su posición como compañía exitosa, productora, en el marco de la agenda económica y los 15 motores de producción; "flexibilizando todo lo que haya que flexibilizar, mejorando todo lo que haya que mejorar y recuperar todos los procesos de petroquímica, todos los procesos".

Finalmente, el Presidente Obrero reiteró toda su confianza en la actual directiva de Pdvsa y en la clase obrera de la estatal, para sacar adelante la producción, recuperando la capacidad de 1 millón de barriles de producción, "que le rinda los tributos a nuestro país, que le rinda dividendos a nuestros país y que le rinda los servicios a nuestro país".
ucido nombres muy conocidos y famosos

(Mppdpsgg Pensa 15-01-2018).-Durante la presentación de su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional Constituyente, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, señaló que la trama de corrupción descubierta en la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por Tarek William Saab frente a la Fiscalía General de la República, ha sido una de las más grandes existentes en el país y que no fueron atendidas por la anterior titular del Ministerio Público.

"Yo llegué a confiar en algunos de los compañeros que le di el máximo rango como ministro y el máximo rango como presidente de la industria, y hoy, después de las investigaciones y después de los testimonios, de las delaciones de las personas que están en las investigaciones, hoy tengo demostrado que se había armado una trama de corrupción de las más terribles y podridas que jamás hayamos conocido, vinculada a una conspiración para paralizar Pdvsa y servir a intereses extranjeros", expresó el Jefe de Estado.

Señaló que en las investigaciones han relucido nombres muy conocidos y famosos, por lo cual exhortó al fiscal Saab, a trabajar con mano dura, "caiga quien caiga", al igual que al ministro de la cartera petrolera, Manuel Quevedo, a formar equipos con los trabajadores más honestos para seguir la transformación revolucionaria de Pdvsa.

"Confiemos en la clase obrera, en su conocimiento, en su ética y convirtamos este año 2018 a nuestra Pdvsa de nuevo en una poderosa empresa, en un poderoso motor, en una poderosa palanca de la recuperación económica en general", dijo.

El Mandatario Nacional hizo énfasis en que la compañía petrolera debe retomar su posición como compañía exitosa, productora, en el marco de la agenda económica y los 15 motores de producción; "flexibilizando todo lo que haya que flexibilizar, mejorando todo lo que haya que mejorar y recuperar todos los procesos de petroquímica, todos los procesos".

Finalmente, el Presidente Obrero reiteró toda su confianza en la actual directiva de Pdvsa y en la clase obrera de la estatal, para sacar adelante la producción, recuperando la capacidad de 1 millón de barriles de producción, "que le rinda los tributos a nuestro país, que le rinda dividendos a nuestros país y que le rinda los servicios a nuestro país".

Gran Misión Abastecimiento Soberano se expandirá en 2018 para luchar contra la especulación

Publicado por Administrador en 16/01/2018 13:21:42
 
Además, manifestó la necesidad de aplicar la Ley de Precios Acordados


(Prensa Mppdpsgg 15/01/2017).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro (GMAS) se expandirá en este 2018 para luchar contra la especulación.

"En 2018 debemos construir un modelo económico diversificado con los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, a través de la ampliación y expansión en el ámbito de la acción concreta de la GMAS para controlar los precios", expresó el Jefe de Estado desde el Palacio Federal Legislativo, donde presentó su Memoria y Cuenta ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, el Mandatario venezolano afirmó que Venezuela comienza a liberarse de la dependencia petrolera. Asimismo, indicó que se ha dado un paso importante en el campo de la sustitución de importaciones en el campo de la agroindustria.

Ley de Precios Acordados

Por otra parte, el Presidente Maduro manifestó la necesidad de aplicar la Ley de Precios Acordados para proteger el ingreso de las familias venezolanas frente a la especulación e inflación inducida. En ese contexto, instó a la GMAS, de la mano de los constituyentes a ponerse al frente de la regularización inmediata de los precios.

"Donde está el centro de la guerra en este momento de manera salvaje y criminal, sin justificación de ningún tipo, queda al desnudo ante al país el aumento de precios salvajes. Llegó la hora de aplicar la Ley de Precios Justos. No podrán con nosotros, no podrán con el pueblo. Aquí hay decisión de victoria. Tenemos un pueblo consciente para seguir en batalla", afirmó.

El Mandatario venezolano, además denunció que algunas empresas dedicadas a producir alimentos, aumentaron sus productos en más de un 700%, en menos de 15 días y sin ningún tipo de justificación, por lo que pidió confiar en el pueblo venezolano para hacer frente a la guerra de precios.

Finalmente, anunció que este marte se llevará a cabo una reunión con los industriales y agroindustriales del país para que este sector económico acate la Ley de Precios Acordados, por lo ordenó al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, al vicepresidente de Económica, Wilmar Castro Soteldo y al Jefe de la GMAS J/G Padrino López liderar este encuentro.

"Mañana está convocada una reunión con los agroindustriales de Venezuela. No vamos a permitir que se sigan burlando del pueblo. Vamos a tener, al costo que sea necesario, una victoria económica, pido todo el apoyo del pueblo", concluyó.