Suministro de soya desde Bolivia ayudará a satisfacer la demanda en el país

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:11:29
 

https://4.bp.blogspot.com/-OZH6gepIG7E/WjZie_xOhCI/AAAAAAAA5uk/5Y29My4hlKc8YKxc5in66AfhATFo3KS0QCLcBGAs/s1600/foto%2B2%2Bseg%2B2.jpg
 

(Zulia, 17-12-2017/ Prensa MinPPAPT) .-  Tras la reciente firma de acuerdos efectuada entre Venezuela y la Empresa de insumos de Bolivia para la importación de torta y grano de soya orientadas al impulso del sector agropecuario del país.
 
 El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo destacó que con este convenio inicial se puede lograr una producción promedio de 264 millones de unidades de huevos al mes, 210 millones de litros de leche al mes, 16.5 millones de kilogramos de cerdo mensual y 53 millones de kilogramos de pollo.
 
Durante la transmisión del programa Cultivando Patria, en su edición número 70, el también titular del Ministerio del Poder Popular para  la Agricultura Productiva y Tierras, detalló que se hace un esfuerzo y se estima la llegada de “tres buques de torta de soya y un buque de grano de soya para satisfacer la demanda de esta leguminosa a nivel nacional”, mientras que a la par de estos acuerdos en materia agrícola y económica, el Gobierno Nacional avanza con los productores en el cultivo del rubro.
 
Asimismo, indicó que en Venezuela se requieren alrededor de “860 mil hectáreas (Ha.) de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600  mil y 1 millón 700 mil toneladas que se requieren para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria de nuestro país”, y para abordar  la producción de grasa vegetal como: aceite comestible, mayonesa, margarinas, entre otras.
 
Por último, desde el municipio Libertador de la ciudad Capital, el Vicepresidente destacó que cada embarcación cuenta con una capacidad aproximada de 30 mil toneladas y que los resultados estimados para el alza de la producción pecuaria en el país “no contempla los cuatro buques”. (Fin/ EM)

Plantean 05 objetivos para alcanzar la victoria económica

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:08:50


https://3.bp.blogspot.com/-Nr6mFG8otEc/WjZppK-rPpI/AAAAAAAA5v0/q22E1pfP1lMM-WcbpQGamko_EDGKi8QTQCLcBGAs/s1600/IMG_5319-2.jpg
Caracas 17/12/2017 / Prensa MinPPAPT)
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en su programa número 70 hizo mayor énfasis en los retos que enfrenta el país para el año venidero para pasar de la victoria política a la “gran victoria” económica.

 
Desarrolló cinco grandes retos para un mejoramiento en las estructuras productivas y económicas del país. El primero fue el de satisfacer la demanda de bienes y servicios que requiere el país y la generación de excedentes para la exportación y para las reservas estratégicas.
 
En segundo lugar propuso fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano. Así como, combatir la especulación, ser más eficientes en la producción y atacar la escasez llenando los anaqueles.
 
Luego mencionó el reducir los niveles de desigualdad; buscar los estándares internacionales óptimos de acuerdo al ‘Coeficiente de Gene’, y “seguir bajando de ese piso que en materia de pobreza hemos alcanzado”, adicionó que para ello se cuenta con las Grandes Misiones, Somos Venezuela, Los Claps, y toda la estrategia de protección al pueblo que el presidente Maduro ha generado, empezando por el Carnet de la Patria.
 
Además indicó la importancia de seguir dándole la batalla al desempleo nacional, buscando continuar disminuyendo la cifra que estaba en un 22 % y pasó a 9 puntos. Para esto se seguirá incentivando el Plan Chamba Juvenil.
 
Por último señaló buscar de reducir de manera “drástica” un 40% los niveles de importación. De ahí el Plan 50 que dicta un sistema acordado de precios, que marque bajo consensos económicos los precios máximos de venta al público de los 50 productos y servicios fundamentales del país. (FIN/ Jeanie Vivas)

Agropatria: Masa laboral de Proyefa hizo entrega de kits de aseo personal a los abuelos y abuelas de la Casa Hogar Santa Paula en Cagua.

Publicado por Administrador en 18/12/2017 16:20:33

(Cagua, 18/12/2107 – Prensa Agropatria) Con el propósito de cubrir las necesidades existentes en la Casa Hogar Santa Paula,  ubicada en la carretera nacional Cagua la villa, municipio sucre, El personal obrero, administrativo y la gerencia de Proyefa  una de las empresas filiales de Agropatria, obsequio a los abuelitos y abuelitas, kits de aseo personal haciéndoles pasar una tarde diferente.

El objetivo del compartir fue entregar apoyo personal con espíritu de hogar y fraternidad, pero por sobre todo hacer que los adultos mayores se sientan parte de la sociedad, a los veinte abuelos que hacen vida en esta casa hogar, los representantes de Proyefa les hicieron entrega formal de Kits de Higiene Personal, los trabajadores presentes agradecieron el apoyo brindado por la Presidencia de Agropatria, la cual está presidida por el Vicealmirante José Aguilera, pues gracias a su recepción a la hora de la solicitud estos abuelitos recibieron sus artículos de aseo personal de manos de  nuestros trabajadores.

Así mismo se entretuvieron con las notas musicales de una de las orquestas sinfónicas pertenecientes al sistema nacional de orquestas, quienes durante una hora y media les obsequiaron un recital instrumental a los abuelos y abuelas así como a los presentes, igualmente nuestros agasajados disfrutaron de un almuerzo el cual contenía los alimentos del plato navideño.

 "Todos seremos adultos mayores algún día, estar aquí es ver al prójimo como a un hermano que en estos momentos necesita de uno, así como nosotros en algún momento llegaremos a necesitar de los demás”. Expreso Carla Rojas encargada de la gerencia general de Proyefa C.A.(FIN/HM)

Vielma Mora: Asistimos con la intención de conformar un sistema

Publicado por Administrador en 13/12/2017 12:49:12

https://1.bp.blogspot.com/-a9Cx0EkxvL8/WjAZaOUZmCI/AAAAAAAA5pw/K_9vTetSOlc3VrexZqqdXz5VNbMeS4tawCLcBGAs/s1600/DQzHXHPX0AEdqFt.jpg%253Alarge.jpeg

(Caracas 12/12/2017 / Prensa MinPPAPT).- En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora representó a Venezuela con la intención de plantear una visión estratégica del país, así como sus mayores desafíos para abordar un mercado justo y multilateral.

 
Así lo informó Vielma Mora quien indicó que “asistimos con la intención de conformar un sistema de comercio unilateral, robusto, solidario, justo y predecible. Basado en normas comunes y transparentes que respondan los intereses de los pueblos del mundo”.
 
Señaló que la República Bolivariana de Venezuela a pesar de las consignas críticas sigue siendo diligente y cumplidora “ante las normativas de esta digna organización”. Expresó su preocupación en aplicar mecanismos que permitan sancionar a miembros que toman medidas coercitivas unilaterales que imposibilitan el desarrollo económico, productivo y social del país.
 
Hizo una invitación a todos los participantes de la conferencia a revisar el informe del Banco Central de Venezuela (BCV) quien como institución autónoma a determinado algunos efectos del bloqueo financiero a Venezuela.
 
Extendió una cordial invitación a países en vías de desarrollo para que accedan con mayor facilidad a los mercados. (FIN/ Jeanie Vivas)

90 mil toneladas de soya para el sector pecuario arribaran a puertos venezolanos

Publicado por Administrador en 11/12/2017 17:19:31

(Caracas, 11.12.2017 / Prensa MinPPAPT).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo firmó acuerdos con la institución Insumos Bolivia con la intención de concretar las provisiones de 60mil y 90mil toneladas de soya en grano para el fortalecimiento del sector pecuario.

A la reunión lo acompañó el General Giuseppe Yoffreda y el representante de Insumos Bolivia, Joseph Tapia para dialogar sobre la firma del contrato entre Corpovex.

Tapia mencionó que se tenía como objetivo a corto plazo el “poder de concretar las provisiones de 60mil toneladas de soya en grano, para Venezuela y además hay que trabajar todo lo que significa diseñar un esquema que nos permita proveer mayor cantidad de alimento”.

El grano integral de soya, es un recurso nutricional en la alimentación de cerdos, aves y ganado que se caracteriza por su alta concentración proteínica y energética (3.400 a 4.200kg de energía metabolizable).

El primer contrato concretado fue el de 60mil toneladas de soya “que próximamente estarán en los puertos venezolanos”, señaló el vicepresidente económico. Con este recurso es posible satisfacer las necesidades nutricionales de las líneas del ganado porcino, que exigen raciones de alta calidad nutricional y sanitaria, así como de una elevada densidad energética y proteica.

La soya permite que el animal suba de peso y a la hora de la producción de su carne los beneficios son de tener mejor carne y aumento en el rendimiento de la leche.

“El segundo contrato se comenzará a trabajar el próximo lunes que nos va a permitir la garantía de 90mil toneladas mensuales de producto de soya. Con esto vamos a garantizar la materia para el fortalecimiento de nuestro sector pecuario, sector avícola, sector porcino y sector bovino”, señaló Soteldo. (FIN/ Jeanie Vivas)
 

Agropatria inaugura su agrotienda número 103 en el sector Canagua del estado Mérida

Publicado por Administrador en 11/12/2017 16:03:13

(Cagua, 11/12/2017 – Prensa Agropatria) Con el objetivo de abaratar los costos en la producción de papas, y dándole continuidad a las directrices emanadas por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el pasado mes de noviembre anuncio durante el desarrollo de su  programa número 67 de Cultivando Patria la  activación de la tienda 103 de Agropatria  en el poblado de Canagua, estado Mérida.

Debido a esta solicitud el Vicealmirante y Presidente de Agropatria José Aguilera procedió a la instalación inmediata el pasado sábado nueve de diciembre de la Agrotienda en el sector Canagua con el fin de solucionar las necesidades expuestas de los productores de la zona, al Ministro Castro Soteldo, los cuales de ahora en adelante se dirigirán a esta población en vez de bailadores,

A la apertura asistió el vicealmirante aguilera, acompañado del coordinador de la tienda, y representantes del Ministerio de Agricultura y Tierras de la entidad y la alcaldía, quienes expresaron estar Agradecidos con el gobierno nacional y con el ministro Wilmar Castro Soteldo pues al fin oyeron al pueblo productor a quienes se les otorgo la instalación de la agrotienda en la zona la cual viene a ser de suma importancia para ellos.

Por su parte aguilera expreso: “La instalación de una Agrotienda en el municipio es de vital importancia debido a que la mayoría de los productores existentes en la zona sufren los estragos de la guerra económica y el bachaqueo, en esta tienda se les expenderán los diferentes fertilizantes, herbicidas, insecticidas, fungicidas y herramientas agrícolas a precios justos a todos aquellos que estén debidamente registrados y los que no lo estén se abrirá el proceso de nuevos ingresos”.

Con esta nueva instalación la EPS continua confirmando el compromiso adquirido desde hace siete años con el pueblo, cuando el comandante eterno creo la filial con el fin de ofrecerle los insumos necesarios  a las campesinas y campesinos de la nación y así  seguir aportando y trabajando a favor de la soberanía alimentaria de la patria.

 

 

 

 

Más de 9 millones de venezolanos votaron en las elecciones municipales

Publicado por Administrador en 11/12/2017 15:52:36

(11-12-2017/Prensa Agropatria)- Agropatria felicita al pueblo venezolano, quienes ansiosos ejercieron su derecho al sufragio en las elecciones municipales llevadas a cabo en el país, las cuales transcurrieron en un ambiente de alegría y entusiasmo, con la participación de 9.136.564 electores, lo que representa un 47,32% del padrón electoral, más de 9 millones de venezolanos que salieron a defender la democracia y los logros alcanzados en revolución, ratificando su compromiso con la patria.

Es importante destacar, que el oficialismo resultó ganador mayoritario con más de 300 alcaldías y la gobernación del estado Zulia, permitiendo con esto darle continuidad al proceso revolucionario que se ha venido desarrollando en el país.

Por su parte, el Mandatario Nacional desde la Plaza Bolívar de la ciudad de Caracas realizó un llamado a los 335 alcaldes y 23 gobernadores electos en estas últimas elecciones a trabajar en conjunto y de esta manera hacer un plan de servicios públicos que permita atender las principales problemáticas existentes en la nación “atenderemos el problema del transporte público, del agua, del abastecimiento, de la basura y sistema popular, de la economía popular” destacó (FIN/EH)

 

Trabajadores de Agropatria Sede Central celebraron su fiesta de fin de año

Publicado por Administrador en 11/12/2017 15:48:04

(Cagua - Prensa Agropatria) En un ambiente ameno y entretenido, en las instalaciones del salón principal del club deportivo cagua, estado Aragua los empleados y empleadas de la  empresa de Producción Social Agropatria celebraron junto al Presidente de Agropatria el Vicealmirante José Aguilera y lo diferentes gerentes  que hacen vida en esta filial un cierre de fin de año exitoso con un acogedor almuerzo donde el plato a deleitar no era otro que el navideño.

 Durante el compartir los servidores públicos de la sede central, Agencia Palo Negro y Tienda Turmero, disfrutaron de grupos de gaitas, salsa y música variada alegrando la velada, los  presentes tuvieron la oportunidad de participar en sorteos especiales donde varios empleados fueron sorprendidos al resultar ganadores de artículos de línea blanca y marrón.

Todos los trabajadores presentes expresaron estar emocionados por participar en esta  cena especial de Agropatria, a su vez agradecieron al vicealmirante y al equipo conformado por el sindicato, de haber preparado un almuerzo navideño para ellos cargado de disfrute, emociones y sorpresas, es importante resaltar la labor que desde  la presidencia de agropatria se  viene realizando conjuntamente con el sindicato quienes durante todo el año asisten las necesidades  del trabajador.

Por su parte aguilera Expreso, “estas actividades sociales persiguen darle continuidad a las políticas del Estado y  es por ello que cada actividad prevista a realizarles a los servidores públicos son pensadas de principio a fin, como en esta oportunidad, esperando que durante las fechas decembrinas tengan  una feliz Navidad y prospero año nuevo en compañía de sus seres queridos, señalo. (Fin/MM)