¡2017 Agropatria seguirá Apoyando al pequeño y Mediano productor!

Publicado por Administrador en 27/12/2016 16:11:37

(Cagua, 27/12/2016 Prensa AGROPATRIA) Con la finalidad de garantizar y fortalecer el desarrollo del sistema de producción, colocación y distribución de insumos agrícolas, de manera oportuna y suficiente los cuales son de gran importancia para la producción agrícola y pecuaria en nuestro país, Agropatria actualmente se encuentra estudiando las estrategias a ejecutar durante el 2017 todo esto  para beneficiar a los campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores del campo.

El compromiso  que actualmente  tiene Agropatria con el estado y el campesinado  es tal, que durante los 12 meses del año se encuentra en el campo brindándoles a los  productores la asistencia técnica necesaria para el buen desarrollo agrícola de sus siembras, Mediante esquemas productivos, se tiene previsto que la (EPS) inicie sus labores en cuanto  a los objetivos trazados por el ejecutivo nacional para el año 2017, la primera semana del mes de enero es importante resaltar el trabajo que la EPS viene realizando conjuntamente con el Ministerio de agricultura y tierras productivas desde hace seis años, consolidándose  como una empresa socialista donde los trabajadores y productores son los protagonistas.

Uno de los objetivos primordiales para el próximo año será seguir  apoyando con firmeza la Gran Misión Abastecimiento Soberano, para ello se tiene previsto sembrar en todos los espacios posibles para lograr el éxito del plan de siembra 2017.

Otra de las estrategias trazadas por el presidente de Agropatria el Vicealmirante José Aguilera y su equipo de trabajo, será hacerle seguimiento a los pequeños, grandes y medianos productores  a quienes luego de hacerles el proceso de entrega de productos  en las Agrotiendas  se les deberá dar  seguimiento, debido a la importancia que tienen los registros de ventas  automatizadas, las cuales generarán reportes de eficiencia en los niveles de producción, observando que el producto que resultó de la venta de esos insumos, llegue al consumidor, es decir al pueblo.

Como es costumbre durante todo el año la (EPS) produce materia prima en nuestras diferentes plantas y así de esta manera se puede contar con cantidades considerables de los diversos productos  que ofrece en el mercado, generando respuesta inmediata, en este contexto, podemos decir que el 2017 será un año de consolidación del trabajo realizado hasta los momentos, donde el principal objetivo será continuar  potenciando la producción para satisfacer la demanda nacional. (FIN/MM)

 

 

 

 

 

Sindicato de Agropatria Sede Central entrego su balance positivo sobre el ejercicio 2016/2017 .

Publicado por Administrador en 27/12/2016 15:35:48

(Cagua, 27/12/2016 Prensa Agropatria)Este lunes representantes de la vocería sindical  de sede central, hicieron entrega del balance positivo logrado durante el año 2016, el cual es altamente tangible fundamentado en la atención directa de todos y cada uno de los empleados que hacen vida en la sede principal de la EPS Agropatria.

Durante este año fueron muchos los logros alcanzados por el movimiento sindical y entre ellos se encuentra la aprobación de los aumentos salariales anunciados por el presidente de la República Nicolás Maduro, para los meses de septiembre y noviembre el cual también  beneficio a las demás plantas pertenecientes  al movimiento sindical de Agropatria, adicional al aumento del contrato colectivo.

Indico Eden Olivar Presidenta del movimiento Sindical en la sede central, que la masa laboral se beneficio de varios operativos realizados durante los primeros meses del año uno de los más resaltantes fue la Jornada Medico Integral realizado con el fin de brindarles a los servidores públicos atención de primera en el área de Odontología, Oftalmología, y la aplicación del examen anual referente al perfil 20, así como una caminata universitaria en apoyo a los educandos.

Así mismo expresó que se realizaron diferentes ventas de artículos como lo fue el  de baterías y cauchos en las instalaciones de sede central, donde los empleados interesados lograron obtener estos artículos a precios justos lo cual  solo se puede lograr en revolución, otro de los logros alcanzados por el equipo sindical fue la venta de una bolsa de comida durante todos los meses.

De igual manera se realizo un operativo de venta de pernil para el mes de noviembre con el fin de que los trabajadores disfrutaran del mismo en el mes de diciembre en familia, no se pude dejar de mencionar la aprobación de un bono único navideño para los empleados pertenecientes a la sede principal de Agropatria, así como también la aprobación  del permiso navideño el cual fue dividido en dos turnos para el disfrute de los servidores públicos adicional a las vacaciones correspondientes.

Por último los representantes del sindicato de sede central Eden Olivar y Sergio Tovar expresaron palabras de agradecimientos a la empresa por los beneficios aportados durante el año 2016 con los cuales anteriormente no se contaban y que gracias a las buenas relaciones del equipo sindical con el patrono fueron posibles, por ello el mensaje a los trabajadores es que como tenemos derechos también tenemos deberes, siendo nuestro deber  retribuirle a Agropatria todos esos beneficios con un compromiso laboral enfocados en sacar adelante la  empresa para todo lo que se nos avecina  en el año 2017.(Fin/MM)

La gerencia de Gestion Humana de Agropatria Cerró el año con logros que beneficiaron a los trabajadores.

Publicado por Administrador en 26/12/2016 18:23:10

(Cagua, 26/12/2016 Prensa Agropatria) Informo la gerente encargada de la Oficina de Gestión Humana Yugli Gil, que durante el año 2016 el departamento de RRHH  logro cumplir con todas las solicitudes presentadas a su gerencia  y que uno de los principales objetivos trazados y cumplidos fue las y la tramitación de los pagos de las nóminas, y de los beneficios socioeconómicos de manera oportuna, dándole cumplimiento con lo estipulado en el Convenio Colectivo 2016-2018 y demás normativas legales.

La gerente encargada  índico, que en el año 2016,  se logro el pago de los aumentos dictados por el Comandante Presidente Nicolás Maduro,  para el mes de Septiembre se cancelo  un 50% y en Noviembre se cancelo el otro 20%, siendo los mismos aplicados atendiendo a  la Clausula 70 del Convenio Colectivo 2016-2018,  otro de los logros importantes del año fue  la  liquidación  de la deuda pendiente con el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (INCES)  de Agroisleña, C.A. correspondiente al IV Trimestre 2015, I y III Trimestres 2016, así como de Agropatria, S.A. I y III Trimestre 2016.

Yugli gil, también informo que a través de gestiones inter gerencias también se pudo realizar el pago de la deuda pendiente FAOV que se encontraba postergado desde Septiembre 2015 hasta Octubre 2016 para Agroisleña, C.A.  y para Agropatria, S.A. desde Septiembre de 2015 hasta Septiembre 2016, también se liquido  la deuda pendiente con la Tesorería de la Seguridad Social correspondiente al Fondo de Jubilaciones y Pensiones pagando la deuda que estaba pendiente desde Febrero hasta el mes de Noviembre 2016 correspondiente a Agropatria, S.A, consiguiendo cancelar en su totalidad las cuotas pendientes con el IVSS de ambas empresas.

Por último se pudo conocer que con el fin de seguir beneficiando a los trabajadores de la EPS se consiguió la aprobación  de un Bono Único especial para los trabajadores de Agropatria, S.A., Agroisleña, C.A.  y la de su filial Sehiveca, C.A., como obsequio de fin de año, igualmente canalizaron los beneficios adicionales que no se encuentran en el Convenio Colectivo, siendo favorecidos los trabajadores y familiares, entre los logros obtenidos que podemos destacar se encuentran:  la venta de neumáticos, la celebración del aniversario y la realización de una feria Navideña, el beneficio extensivo sobre el Financiamiento de Bicicletas a los servidores de las diferentes Agrotiendas a escala Nacional. (Fin/MM)

 

Productores reciben pago de diferencial por nuevo precio del maíz blanco y amarillo.

Publicado por Administrador en 26/12/2016 12:14:59
(Caracas, Prensa BAV).- El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), a través del Banco Agrícola de Venezuela(BAV) realizó el pago a 593 productores del diferencial por el nuevo precio del maíz blanco y amarillo, inversión que ascendió a Bs. 3.305.850.967,19.
 
En este sentido, los productores de maíz recibieron un complemento del precio de Bs. 112,00 por cada kilogramo de maíz amarillo y de Bs. 103,05 por kilo de maíz blanco arrimado, esto con la finalidad de garantizarle un margen de ganancia justa y fortalecer el apoyo que les brinda el Gobierno nacional.
 
Cabe destacar, que inicialmente los productores de maíz amarillo y blanco, habían recibido Bs. 88,00 y Bs. 96.50, respectivamente por cada kilo del rubro arrimado y con la publicación de la Providencia Administrativa N° 095/2016, el pasado 20 de diciembre se fijó en todo el territorio nacional el nuevo precio justo del maíz blanco y amarillo en Bs. 200,00 el kilo, por lo que el Gobierno nacional aprobó el pago del diferencial en el precio del rubro, a aquellos productores que arrimaron su cosecha a los diferentes silos.
 
En el caso del maíz amarillo, fueron beneficiados 143 agrovenezolanos con un monto de Bs. 698.111.642,48, mientras que 450 productores de maíz blanco recibieron Bs. 2.607.739.324,71.
 
La cancelación se realizó, mediante abono en las cuentas que mantiene cada productor en el Banco Agrícola de Venezuela, institución que les otorgó el financiamiento para la siembra de este rubro.
 
A la fecha los productores financiados por el BAV, que han arrimado su cosecha han recibido Bs. 6.285.737.739,22 por el arrime de 31 mil 428 toneladas de maíz. (FIN)

Ahora y siempre nuestra misión es apoyar el doble a la gran Misión Abastecimiento Soberano.

Publicado por Administrador en 24/12/2016 01:15:51

(Cagua, 23/12/2016 Prensa Agropatria) En horas de la tarde de  este jueves el Vicealmirante José Aguilera y nuevo presidente de Agropatria, se reunió con el equipo administrativo y de gerentes de la EPS en las instalaciones de sede central, todo esto con el fin de tener un primer contacto con los servidores públicos que a partir de ahora trabajaran unidos en pro de que  Agropatria continúe aportando su granito de arena a la nación.

En esta primera reunión del vicealmirante con la gran familia de Agropatria, uno de los temas fueron tocados estuvieron enfocados en  darle continuidad al trabajo que se viene realizando  en Agropatria conjuntamente con el ministerio de agricultura y tierras productivas para la Patria y donde de manera inmediata dio directrices para ser ejecutadas a partir del año que viene, por el  quipo de trabajo, explicándoles que el objetivo principal es seguir apoyando con mayor firmeza la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

De igual manera indicó que la Empresa de Producción Social Trabajara de una manera ordenada y eficiente para fortalecer y mejorar el motor agroalimentario donde el compromiso es darles el apoyo necesario a los productores y productoras.

Por último acoto, que para lograr el éxito del Plan de Siembra Norte Verano 2017, es necesario que se siembre en todos los espacios posibles y para ello se cuenta con el apoyo directo del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Y Tierras Productivas (MinPPAPT). Fin/MM)

Departamento de seguridad y salud de Agropatria entrego balance positivo referente al año 2016

Publicado por Administrador en 22/12/2016 14:29:08

 

(Cagua, 22/12/2016 Prensa Agropatria) En Agropatria la Gerencia de seguridad y salud en el trabajo, les brinda protección a los trabajadores y trabajadoras, en su ambiente laboral, promoviendo y manteniendo un alto nivel de bienestar físico, mental y social de los servidores públicos, ajustándose al marco legal y técnico de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT).

 Esta Gerencia es la responsable de coordinar las actividades de seguridad y gestión ambiental de Agropatria Al departamento también están adscritos el Servicio Médico y las Brigada de Control de Emergencias; además de ser asesores del Comité de Seguridad Laboral y Ambiente.

La Unidad cuenta con personal especializado y adiestrado, para el manejo de Desechos Peligrosos (sustancias químicas) y atención de emergencias; así como para brindar seguridad y protección a los servidoras y servidores públicos de la Empresa.

Durante el año 2016 la intendencia dicto 17 cursos y más de 15 talleres, logrando impartir adiestramiento a 189 trabajadores de la (EPS), así mismo fueron dictados Diez (10) cursos y cinco talleres a 425 participantes de otras instituciones, quienes manifestaron estar interesados en obtener nuevos conocimientos sobre el resguardo y seguridad dentro de sus espacios laborales.

Es importante mencionar que la Gerencia de Seguridad y Salud,  forma parte de la Subcomisión Presidencial para la Evaluación de Tecnología de Tratamiento de desechos en el marco de la Comisión Presidencial de Seguridad Química,  cuyos  encuentros se celebraron todos los lunes cada quince días durante todo el periodo 2016, en las instalaciones del Instituto Nacional de Seguridad Agrícola Integral (INSAI) y en el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), en dicha comisión también hacen vida varias instituciones del estado tales como: INSAI, ASOQUIN, AFAQUIMA, Ministerio Público, Pequiven, SENIAT, Ministerio del Poder Popular para la Salud, PDVSA,  y CORPOELEC.

Aseguro la Encargada del Departamento de Seguridad y Salud Angelis Socorro, que esta  subcomisión  genero líneas estratégicas a grandes escalas para el Ejecutivo Nacional, con el fin de evaluar las limitaciones de las instituciones responsables de operar los tratamientos de los desechos, así mismo Desarrollaron proyectos uno de ellos fue enfocado en un plan de gestión integral del desecho priorizado por la subcomisión, donde se permite proponer soluciones progresivas a las instituciones involucradas.

 Por último Socorro, dio a conocer  algunas de las metas del departamento haciendo énfasis en la creación de un sistema de vigilancia epidemiológico, para el control de enfermedades ocupacionales, normalizando todos los procesos de seguridad y salud en el trabajo, de igual manera se tiene previsto lograr la capacitación de los trabajadores y trabajadoras en materia de seguridad. (FIN/MM)

 

 

Vicealmirante José Aguilera toma las riendas de la Empresa de Producción Social Agropatria

Publicado por Administrador en 21/12/2016 18:32:58

(Cagua 21/12/20156 Prensa Agropatria)El Vicealmirante José Gregorio Aguilera  fue designado por el Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro como el  nuevo presidente de la empresa de producción social Agropatria, bajo el decreto 2.605 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.054 con fecha del pasado viernes  16 de diciembre del presente año.

“Si queremos que los planes de siembra 2017 se logren, debemos trabajar efectivamente en conjunto con los entes gubernamentales, municipales, y locales. Es importante no ver a los productores como clientes, debemos valorar al productor, por ser el actor que permite que en el país existan los alimentos necesarios para la nación”. Expreso el mandatario el pasado lunes durante un encuentro con los Gerentes y Coordinadores de las Agrotiendas de la empresa.

Es importante resaltar que el vicealmirante José Aguilera  viene  desempeñándose como Viceministro de Política Alimentaria del Ministerio para la agricultura productiva y Tierras desde el año 2015 y presidente de Agrofamb Desde El Año 2013.

 Se pudo conocer el G/B Humberto Laurens presidente Saliente de la EPS  realizara la entrega formal de la empresa durante los próximos días, Laurens enfatizó que seguirá trabajando de manera directa con los entes encargados de continuar el desarrollo de las políticas agroalimentarias del país. (Fin/MM)

 

Productores del Hato el Orinoco Agradecieron al Ministerio de Agricultura y Tierras y a Agropatria por el apoyo durante el año 2016

Publicado por Administrador en 21/12/2016 15:59:00

Dayana Díaz fue la vocera de 12 familias de agricultores que viven en el sector de Hato Orinoco, municipio Tubores,  comentó que ellos ofrecen a la población precios bastante asequibles en las diferentes hortalizas que cosechan, Por otra parte, aseguró que está muy agradecida por el apoyo que recibe la comunidad de Hato Orinoco, ya que informó que el comandante de la Zona de Defensa Integral de Nueva Esparta, vicealmirante Alfredo Pulido Pinto, les ha brindado un mayor resguardo en los espacios del hato.

“También estamos agradecidos con el personal del Ministerio de Agricultura y Tierras, y Agropatria, nos han dado un apoyo grande con la asignación de los tractores, sólo nos falta el arrastra y lo están intentando buscar”, aseguró la agricultora.

Díaz aseguró que trabaja con pasión y amor, a pesar de las vicisitudes, pues la tierra le da la tranquilidad que desea, y además ayuda a otros con un buenos frutos y económicos.

Cortesía Sol de Margarita