Agropatria: La EPS Metal Zamora fue inspeccionada para consolidar en el 2018 la producción del agro y la construccion

Publicado por Administrador en 21/12/2017 15:39:40

Durante el recorrido realizado el Presidente de la EPS se comprometió con la clase obrera para hacer llegar todas las herramientas fabricadas en la empresa filial a los pequeños y medianos productores de la patria y así contribuir con la producción agrícola. Siendo esta la única planta encargada de la fabricación de herramientas del agro a escala nacional.

Por lo que acotó “Estamos realizando esta visita con la finalidad de continuar  reimpulsando el agro y la construcción en la nación  y de esta manera profundizar para este 2018 las ventas de nuestras herramientas, lo que nos permitira llegar a cada rincón del país, a los campesinos y campesinas que están trabajando nuestras tierras”.

La oportunidad sirvió también para que el Vicealmirante Aguilera expresara sus mejores deseos a los trabajadores y trabajadoras, deseándoles comenzar un nuevo año lleno de dicha y prosperidad. Además les hizo el llamado para que en estas fechas de amor y paz reafirmen la lealtad con el pueblo venezolano y se consoliden las ganas de seguir trabajando por la producción del país. (FIN/EH)

 

Metal Zamora comprometida con la producción agrícola para el 2018

Publicado por Administrador en 20/12/2017 15:00:42

(Cagua - 20/12/201/Prensa Agropatria)-Trabajadores y trabajadoras de la Empresa Social Metal Zamora, ubicada en Cagua, Zona Industrial Corinsa, filial a la EPS Agropatria se sienten comprometidos para este 2018 con la elaboración y distribución de herramientas agrícolas que facilitan la siembra a los campesinos y campesinas de la patria, lo que permite consolidar la producción agrícola de la nación dándole de esta manera cumplimiento a las estrategias emanadas desde la presidencia de la república y el ministerio de Agricultura Productiva y Tierras.

Geilin Algote Gerente Encargada de la planta comentó: “Este 2017 ha sido de gran beneficio para la empresa Social Metal Zamora, debido al apoyo que se ha recibido de la presidencia de la EPS, sirviendo esto para  continuar consolidando la producción de la planta, teniendo entre sus logros el acuerdo que se llevó a cabo con el Complejo Siderúrgico (Sidetur) para la obtención del acero especial al 1045 al carbono y de esta manera continuar con la producción de herramientas para la rama de la agro y construcción”.

Por otra parte, desatacó que la filial cierra este año con la operatividad de tres líneas de producción con una capacidad diaria de 1600 herramientas por línea, además de establecer a los trabajadores el bono de producción que permite reconocer una vez más el trabajo que viene desempañando la clase obrera.

Por lo que se espera para este 2018 continuar desempeñándose en la elaboración de herramientas de calidad a través del compromiso que han tomado los servidores públicos, lo que va a permitir ser llevadas a los agricultores y agricultoras para el buen funcionamiento de las labores del suelo. (FIN/EH).

Syntec Agropatria en este 2018 espera continuar innovando en cuanto a sus diversas producciones

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:42:47

(18/12/2017-Prensa Agropatria)- La empresa socialista Syntec C.A. filial a la EPS Agropatria, ubicada en la zona industrial Güere, municipio Santiago Mariño, del estado Aragua, para este 2018 continúa con el compromiso de seguir innovando con Agrocolor, la línea de pintura de cauchos clase A, la cual se reactivó el año pasado gracias al esfuerzo conjunto realizado por la presidencia de Agropatria y la clase trabajadora, aportando la EPS no solo en la producción de agroquímicos, pues ahora también trabajando en la elaboración de pinturas para el beneficio del pueblo a precios justos y accesibles.

Este año sirvió para que la filial innovara con la producción de una gama de colores, al realizar las pruebas pertinentes que  permitieron la fabricación de amarillo pálido, verde menta, melón, rosado y azul bebé, además de producir el blanco con el cual ya venían trabajando desde su reactivación, pinturas de alta calidad para pintar interiores y exteriores, en el tamaño de galón y cuñete, siendo las mismas distribuidas a través de las diferentes Agrotiendas a escala nacional para que el pueblo venezolano pueda adquirirlas a precios justos, combatiendo la guerra económica impuesta en la nación.

 Por otra parte, entre los objetivos para este 2018 Syntec tiene continuar innovando con su gama de colores, además de realizar las pruebas pertinentes para la elaboración de pintura de esmalte que sirva para fines agrícolas, para la pintura de tractores, herramientas entre otras y de esta manera continuar contribuyendo en el aspecto agrario. (FIN/EH)

Soteldo muestra balance de los resultados agrícolas durante el año

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:14:54
https://2.bp.blogspot.com/-j4ycs77fV5o/WjZhdFgGFhI/AAAAAAAA5uY/uNg0gPXqGBYrmCUej6PFp4-nKrhOsstTwCLcBGAs/s1600/foto%2B1%2Bseg%2B1.jpg
 
***Anuncios importantes de los resultados y balances de las cosechas durante el ciclo invierno y norte verano.
 
(Táchira, 17/12/2017 /  Prensa MinPPAPT).- El Ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en el programa Cultivando Patria N° 70, dio a conocer el Balance de los resultados de las cosechas durante el ciclo de invierno y parte de lo que va del norte verano.
 
Castro Soteldo detalló las cifras interesantes que arrojan un total de 960 mil hectáreas, la cual 780 mil (Has) estuvieron vinculadas en la siembra de Maíz Blanco y Maíz Amarillo y alrededor de unas 180 mil (Has) de Arroz.

Resalta que además de esas hectáreas  3.300,170 mil fueron cosechadas en cultivos tropicales tales como: caña de azúcar, cacao y café, así mismo 129 mil 052 (has) de frutales son cultivos permanentes, donde 52 mil 530 son de hortalizas, y 58 mil 333 son de raíces y tubérculos.

 En este sentido, Wilmar Castro Soteldo en función de impulsar, mejorar y aumentar el desarrollo de la producción agrícola del país, el cual  invita a todos los campesinos y productoras a continuar trabajando a fin de fortalecer las actividades agrícolas, vegetal, pecuario y agroindustrial.
 
Con el fin de crear una agricultura autosustentable, con el apoyo del pueblo, de las instituciones, las comunas y cualquier forma de organización popular en pro de la producción de alimentos más sanos y en mayor cantidad. (Fin/Liliana Misal- Carolina Lara)

Suministro de soya desde Bolivia ayudará a satisfacer la demanda en el país

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:11:29
 

https://4.bp.blogspot.com/-OZH6gepIG7E/WjZie_xOhCI/AAAAAAAA5uk/5Y29My4hlKc8YKxc5in66AfhATFo3KS0QCLcBGAs/s1600/foto%2B2%2Bseg%2B2.jpg
 

(Zulia, 17-12-2017/ Prensa MinPPAPT) .-  Tras la reciente firma de acuerdos efectuada entre Venezuela y la Empresa de insumos de Bolivia para la importación de torta y grano de soya orientadas al impulso del sector agropecuario del país.
 
 El vicepresidente Sectorial de Economía, Wilmar Castro Soteldo destacó que con este convenio inicial se puede lograr una producción promedio de 264 millones de unidades de huevos al mes, 210 millones de litros de leche al mes, 16.5 millones de kilogramos de cerdo mensual y 53 millones de kilogramos de pollo.
 
Durante la transmisión del programa Cultivando Patria, en su edición número 70, el también titular del Ministerio del Poder Popular para  la Agricultura Productiva y Tierras, detalló que se hace un esfuerzo y se estima la llegada de “tres buques de torta de soya y un buque de grano de soya para satisfacer la demanda de esta leguminosa a nivel nacional”, mientras que a la par de estos acuerdos en materia agrícola y económica, el Gobierno Nacional avanza con los productores en el cultivo del rubro.
 
Asimismo, indicó que en Venezuela se requieren alrededor de “860 mil hectáreas (Ha.) de soya para un consumo promedio que va entre 1 millón 600  mil y 1 millón 700 mil toneladas que se requieren para atender a todo el rebaño y la producción pecuaria de nuestro país”, y para abordar  la producción de grasa vegetal como: aceite comestible, mayonesa, margarinas, entre otras.
 
Por último, desde el municipio Libertador de la ciudad Capital, el Vicepresidente destacó que cada embarcación cuenta con una capacidad aproximada de 30 mil toneladas y que los resultados estimados para el alza de la producción pecuaria en el país “no contempla los cuatro buques”. (Fin/ EM)

Plantean 05 objetivos para alcanzar la victoria económica

Publicado por Administrador en 18/12/2017 17:08:50


https://3.bp.blogspot.com/-Nr6mFG8otEc/WjZppK-rPpI/AAAAAAAA5v0/q22E1pfP1lMM-WcbpQGamko_EDGKi8QTQCLcBGAs/s1600/IMG_5319-2.jpg
Caracas 17/12/2017 / Prensa MinPPAPT)
El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en su programa número 70 hizo mayor énfasis en los retos que enfrenta el país para el año venidero para pasar de la victoria política a la “gran victoria” económica.

 
Desarrolló cinco grandes retos para un mejoramiento en las estructuras productivas y económicas del país. El primero fue el de satisfacer la demanda de bienes y servicios que requiere el país y la generación de excedentes para la exportación y para las reservas estratégicas.
 
En segundo lugar propuso fortalecer el poder adquisitivo del pueblo venezolano. Así como, combatir la especulación, ser más eficientes en la producción y atacar la escasez llenando los anaqueles.
 
Luego mencionó el reducir los niveles de desigualdad; buscar los estándares internacionales óptimos de acuerdo al ‘Coeficiente de Gene’, y “seguir bajando de ese piso que en materia de pobreza hemos alcanzado”, adicionó que para ello se cuenta con las Grandes Misiones, Somos Venezuela, Los Claps, y toda la estrategia de protección al pueblo que el presidente Maduro ha generado, empezando por el Carnet de la Patria.
 
Además indicó la importancia de seguir dándole la batalla al desempleo nacional, buscando continuar disminuyendo la cifra que estaba en un 22 % y pasó a 9 puntos. Para esto se seguirá incentivando el Plan Chamba Juvenil.
 
Por último señaló buscar de reducir de manera “drástica” un 40% los niveles de importación. De ahí el Plan 50 que dicta un sistema acordado de precios, que marque bajo consensos económicos los precios máximos de venta al público de los 50 productos y servicios fundamentales del país. (FIN/ Jeanie Vivas)

Agropatria: Masa laboral de Proyefa hizo entrega de kits de aseo personal a los abuelos y abuelas de la Casa Hogar Santa Paula en Cagua.

Publicado por Administrador en 18/12/2017 16:20:33

(Cagua, 18/12/2107 – Prensa Agropatria) Con el propósito de cubrir las necesidades existentes en la Casa Hogar Santa Paula,  ubicada en la carretera nacional Cagua la villa, municipio sucre, El personal obrero, administrativo y la gerencia de Proyefa  una de las empresas filiales de Agropatria, obsequio a los abuelitos y abuelitas, kits de aseo personal haciéndoles pasar una tarde diferente.

El objetivo del compartir fue entregar apoyo personal con espíritu de hogar y fraternidad, pero por sobre todo hacer que los adultos mayores se sientan parte de la sociedad, a los veinte abuelos que hacen vida en esta casa hogar, los representantes de Proyefa les hicieron entrega formal de Kits de Higiene Personal, los trabajadores presentes agradecieron el apoyo brindado por la Presidencia de Agropatria, la cual está presidida por el Vicealmirante José Aguilera, pues gracias a su recepción a la hora de la solicitud estos abuelitos recibieron sus artículos de aseo personal de manos de  nuestros trabajadores.

Así mismo se entretuvieron con las notas musicales de una de las orquestas sinfónicas pertenecientes al sistema nacional de orquestas, quienes durante una hora y media les obsequiaron un recital instrumental a los abuelos y abuelas así como a los presentes, igualmente nuestros agasajados disfrutaron de un almuerzo el cual contenía los alimentos del plato navideño.

 "Todos seremos adultos mayores algún día, estar aquí es ver al prójimo como a un hermano que en estos momentos necesita de uno, así como nosotros en algún momento llegaremos a necesitar de los demás”. Expreso Carla Rojas encargada de la gerencia general de Proyefa C.A.(FIN/HM)

Vielma Mora: Asistimos con la intención de conformar un sistema

Publicado por Administrador en 13/12/2017 12:49:12

https://1.bp.blogspot.com/-a9Cx0EkxvL8/WjAZaOUZmCI/AAAAAAAA5pw/K_9vTetSOlc3VrexZqqdXz5VNbMeS4tawCLcBGAs/s1600/DQzHXHPX0AEdqFt.jpg%253Alarge.jpeg

(Caracas 12/12/2017 / Prensa MinPPAPT).- En el marco de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio el ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Vielma Mora representó a Venezuela con la intención de plantear una visión estratégica del país, así como sus mayores desafíos para abordar un mercado justo y multilateral.

 
Así lo informó Vielma Mora quien indicó que “asistimos con la intención de conformar un sistema de comercio unilateral, robusto, solidario, justo y predecible. Basado en normas comunes y transparentes que respondan los intereses de los pueblos del mundo”.
 
Señaló que la República Bolivariana de Venezuela a pesar de las consignas críticas sigue siendo diligente y cumplidora “ante las normativas de esta digna organización”. Expresó su preocupación en aplicar mecanismos que permitan sancionar a miembros que toman medidas coercitivas unilaterales que imposibilitan el desarrollo económico, productivo y social del país.
 
Hizo una invitación a todos los participantes de la conferencia a revisar el informe del Banco Central de Venezuela (BCV) quien como institución autónoma a determinado algunos efectos del bloqueo financiero a Venezuela.
 
Extendió una cordial invitación a países en vías de desarrollo para que accedan con mayor facilidad a los mercados. (FIN/ Jeanie Vivas)