Productores de maíz en portuguesa afinan detalles para recibir su pronto pago

Publicado por Administrador en 23/10/2017 12:25:55

(Cagua 20/102017, Prensa Agropatria) Los productores y productoras de maíz del estado portuguesa este jueves sostuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y  la Empresa de Propiedad Social Agropatria, con el fin de acordar, el subsidio cerealero con el cual se cancelara oportunamente a los beneficiados a través del Sistema Pronto Pago.

Todos aquellos productores beneficiarios del subsidio cerealero que  arriman directamente a los silos de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, deben realizar los trámites que son necesarios  para su correspondiente cobro son: Rif, Cedula de identidad, factura original y boleta de arrime los cuales deben presentar en sus agropatrias más cercanas.

De igual manera  los productores que arriman su cosecha a silos diferentes a los de Agropatria, deben dirigirse a las Unidades Estadales del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat), correspondiente a su región, y consignar los recaudos “para poder optar al subsidio, como son la boleta de arrime, la guía del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI, certificación bancaria, la copia de la Cédula de Identidad y el Registro de Información Fiscal, RIF”.

Una vez armado el expediente del requerimiento en las UEMPPAT, será enviado al BAV para el pago inmediato a los agrovenezolanos, quienes recibirán los recursos a través de una transferencia bancaria.(FIN/MM)

 

Cerca de 2 millones 800 mil hectáreas ha transferido el Gobierno para la producción

Publicado por Administrador en 20/10/2017 12:10:17

https://1.bp.blogspot.com/-vbQc8ra8CZE/WeZURBXRqPI/AAAAAAAA4WA/XgpxamO_MF482T-WVes2E_sIHf33kbd7QCLcBGAs/s1600/Foto_Cerca%2Bde%2B2%2Bmillones%2B800%2Bmil%2Bhect%25C3%25A1reas%2Bha%2Btransferido%2Bel%2BGobierno%2Bpara%2Bla%2Bproducci%25C3%25B3n.png

(Caracas 17-10-2017/ Prensa INTI).- Un total de 83.749 instrumentos agrarios entre títulos de adjudicación y garantías de permanencia, ha entregado el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), como parte del Plan Cayapa desplegado hace 14 meses para consolidar la organización productiva y contribuir con el desarrollo de una economía diversificada.

 
La cifra se desprende del último balance de documentos generados por el INTi para satisfacer la demanda de pequeños, medianos y grandes productores de todo el país, en el marco de una política de protección y justicia social que procura contribuir con toda la fuerza del Estado al desarrollo de un nuevo sistema económico.
 
Desde su implementación en agosto del 2016 a la actualidad, el Plan Cayapa INTi ha regularizado 2.763.374 hectáreas con vocación de uso agrícola, para incorporarlas al sistema productivo y estimular la generación de alimentos de acuerdo a las potencialidades de los suelos y las necesidades nutritivas de la población.
Es así como el sector primario es estimulado a partir del acceso a la tierra como primer eslabón, garantizándole seguridad jurídica y asesoría técnica para elevar las capacidades productivas, y sostener en el tiempo el esfuerzo de inversión del Gobierno Bolivariano para lograr producir lo que necesita el pueblo. (FIN)

 

 

Agropatria recibe asesoría por parte del INCRET para garantizar el derecho de la recreación de sus trabajadores

Publicado por Administrador en 01/02/2017 13:02:24

En las instalaciones de la Empresa de Herramientas Socialistas Metal Zamora, la cual se encuentra ubicada en la zona industrial corinsa, en Cagua, estado Aragua, representantes del Instituto Nacional de Capacitación de los Trabajadores (INCRET) llevaron dictaron charla sobre el Programa Recreativo Laboral dirigida a los Comités de Seguridad y Salud Laboral (CSSL) de la EPS Agropatria y sus conglomerados, con la finalidad de brindar asesoría sobre el diseño e implementación del Programa Recreativo Laboral (P.R.L.) de conformidad a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medios Ambiente de Trabajo (LOPCYMAT), garantizando el derecho que tienen sus trabajadores a la recreación.

 

La charla fue presidida por la Abogado Milagros Bruce, Coordinadora de Asistencia Técnica del INCRET, Institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para el Proceso social de trabajo, la cual brindó asesoría y aclaró las dudas de los trabajadores y trabajadoras, aportando en el crecimiento social e intelectual de los servidores públicos de Agropatria.

Es importante destacar, que el derecho a la recreación está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como una actividad que beneficia la calidad de vida individual y colectiva de todos y todas. Por consiguiente, con esta charla se busca implementar las diferentes actividades para la recreación y utilización del tiempo libre, descanso y turismo social a través de los programas de Cultura Laboral, Deporte Laboral, Recreación Integral y Turismo Social en el transcurso del año dentro de la EPS.

Por tal motivo, Agropatria espera continuar contribuyendo en el desarrollo integral de sus conglomerados, por medio del sistema nacional de recreación, rescatando el patrimonio e infraestructura para los trabajadores, trabajadoras y sus familias, promoviendo nuevos modelos de recreación con base en los principios de la democracia participativa.

Venezuela cumple con la meta de erradicación de fiebre aftosa

Publicado por Administrador en 01/02/2017 11:35:51
(Prensa MinPPAPT) .- Para cumplir con la meta de erradicar en el país la fiebre aftosa, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo sostuvo una reunión con representantes de la Comisión de Seguimiento en Apoyo al Programa de Vigilancia, Prevención, Control y Erradicación de la Fiebre Aftosa en Venezuela. 
 
Luis Barco, representante Argentino de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) expresó que la organización tiene un trabajo muy intenso con Venezuela para ayudar a reforzar la capacidad del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) en la prevención y control de la fiebre aftosa a nivel nacional.
 
“El objetivo de la OIE en alianza con el Insai es el apoyo para que pueda mejorar sus capacidades y eliminar la fiebre aftosa del país y mantener el estatus sanitario. El instituto tiene un programa que ha sido reconocido por la OIE en proyecto al año 2020, lo que hace periódicamente la organización es venir a hacer misiones de ayuda para observar como se está desarrollando el programa y realizamos las recomendaciones para mejorar donde existe carencias”, dijo Barco. 
 
Por su parte, Emerio Serrano, consultor de Cuba de la OIE para las Américas indicó que el objetivo de la misión es garantizar el acompañamiento al programa nacional que tiene Venezuela del control para eliminar dicha enfermedad que ha estado durante muchos años y donde el Gobierno Nacional ha venido haciendo un esfuerzo para cumplirla. 
 
“Tenemos una meta muy grande para la región de América porque Norteamérica y los países de Centro América y Caribe ya son países libres de fiebre aftosa sin vacunación, teníamos el mayor problema de fiebre aftosa en Sur América pero ya están libres más del 90% y nos queda Venezuela y Surinam”, enfatizó Serrano. 
 
El consultor Cubano de OIE señaló que “Venezuela está en un buen momento para lograr en poco tiempo este propósito no sin antes decir que no solamente con vacunación, también hay un grupo de medidas donde está la vigilancia epidemiológica y el trabajo de laboratorio y donde intervienen todos los factores como productores, las asociaciones y la agroindustria quienes juega un papel muy importante para lograr este objetivo”. (FIN/JECH)

Wilmar Castro: “Estamos en proceso de articulación entre gobierno y sector agroindustrial”

Publicado por Administrador en 01/02/2017 11:30:49
(Prensa MinPPAPT).-
“Estamos en un proceso de  articulación entre gobierno y sector privado, estamos haciendo un esfuerzo para tratar de complementarnos. Estamos sensibilizando al sector agroindustrial y consolidar la fuerza campesina”. Así recalcó el Ministro Wilmar Castro Soteldo.
 
En la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, se realizó la 2da Reunión con base del Motor agroalimentario, en ese sentido la participación fue de más de 72 productores del sector privado y público, con la finalidad de hablar sobre el sistema agroproductivo Nacional.
 
Durante la reunión se tocaron algunos aspectos importantes en las áreas de inversión, estructura de costos, seguridad y producción. De igual modo el ministro planteó una próxima reunión para establecer el precio de la semilla para este año 2017.
 
Por el sector privado participaron, Felix Santana, presidente de la Asociación Venezolana de  la  Industria de Salud Animal (AVISA), Irene Aquino representante de la Asociación de Formuladores y Distribuidores de Agroinsumos (AFODISA), también estuvo presente el productor de papa Leal Rivas, quien recalcó que la producción de semilla se tiene que desligar de la semilla híbrida para promover la agricultura orgánica y tener semillas hechas por venezolanos.
 
Por otro lado, Fernando Villamizar presidente de la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco), agradeció a los ministros Wilmar Castro y de pesca Ángel Belizario por su apoyo a la producción nacional y que en virtud a estos esfuerzos, en el 2016 se produjo más de 23 mil toneladas de camarón y se estima que para este 2017, más de 30 mil toneladas de este alimento marino. 
 
Para finalizar el ministro Castro Soteldo, indicó que  ya hemos vacunado a más del 85% del ganado nacional “estamos por encima de lo que se requiere para declarar a Venezuela libre de la fiebre aftosa”. (Fin/G.M.)  
 

Atención pequeños y medianos productores de la patria denuncia ya la venta de nuestros productos fuera de las agrotiendas

Publicado por Administrador en 24/01/2017 11:39:11

Los Agroinsumos también han formado parte de los productos utilizados por el bachaqueo a lo largo del territorio nacional, con el objetivo de generar la inestabilidad económica en el país en el campo agrícola.

Es por esto, que se les hace un llamado a los pequeños y medianos productores para obtener de forma legal y a precios justos y accesibles los agroinsumos que genera la EPS Agropatria y sus conglomerados, garantizando la producción nacional de productos y a su vez asegurar la soberanía alimentaria en el país.

Es por ello, que Agropatria hace un llamado a sus productores y productoras del campo a no adquirir nuestros artículos fuera de nuestras sedes ya que esto estaría fortaleciendo el bachaqueo e impidiendo el desarrollo del país.

La EPS espera continuar trabajando en actividades de producción, almacenamiento, distribución y comercialización de insumos, maquinarias y servicios agrícolas de manera eficaz, con el fin de contrarrestar la guerra económica que se ha venido produciendo en este aspecto y en apoyo al pequeño y mediano productor. (FIN/EH)

 

Productores agropecuarios zulianos recibirán semillas de pasto.

Publicado por Administrador en 24/01/2017 11:29:40

 

 

Con 200 mil kilos de semillas de pasto en diversas variedades, el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el presidente Nicolás Maduro reimpulsan el sector agropecuario del Zulia en un esfuerzo de gran dimensión que involucra los gremios productores de los municipios más afectados por la sequía de los últimos 3 años hecho que forma parte del plan para la reactivación económica y productiva de la región .

 

El plan de siembra de semillas de pasto constituye la integración entre el Gobierno nacional, regional y asociaciones productivas para recuperar la alta producción de la carne, leche y sus derivados, así como también los resultados en el área agropecuaria, ofreciéndoles a los productores insumos a precio justo para la continuidad de sus labores, incentivando la dinámica natural en la economía del sector.

 

Así lo informó Marilene Huerta, secretaria de Desarrollo Económico de la Gobernación, quien tiene la responsabilidad de llevar a cabo la estrategia de comercialización y distribución de las 200 toneladas de lasespecies Mombasa,  Tanzania, Marandú y Humidícola, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Agropatria a fin de evitar la especulación, sobreprecio e incrementar la superficie con pasto, garantizando los insumos complementarios necesarios para el crecimiento de la ganadería regional.

 

Alrededor de 35 mil hectáreas de las 200 mil hectáreas que resultaron afectadas por la sequía se estarán recuperando con la primera fase del plan de siembra de semillas de pasto para lo cual se dispone de 110 mil kilos de semillas Mombasa, 30 mil kilos de semillas Tanzania, 50 mil kilos de semilla Marandú y 10 mil kilos de semillas Humidícola, además de los diferentes fertilizantes, herbicidas e insecticidas distribuidos a través de Agrozulia y Agropatria que garantizan el mantenimiento y buena germinación de las mismas.

 

El sector agropecuario — agregó— Marilene Huerta, seguirá contando con el respaldo a los productores a través de Fondesez, ente adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico, el cual en 2016 financió cerca de 1.400 millones de bolívares en un plan que abarcó desde el pequeño productor hasta los sectores industriales.

 

De igual modo Huerta, mencionó el compromiso del gobernador con las asociaciones productoras ganaderas en traer semillas con alto vigor germinativo (año 2016), que permite su utilización en cualquier tipo de suelo resaltando la alta calidad para seguir construyendo el Zulia Potencia.

Castro Soteldo: negociamos 42 millones de vacunas para liberar a nuestros rebaños de fiebre aftosa

Publicado por Administrador en 19/01/2017 16:56:49

(Prensa Minppapt) Con la finalidad de declarar a Venezuela libre de fiebre aftosa, el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que actualmente el Gobierno Nacional está tramitando la compra de 42 millones de vacunas para librar la batalla contra esta enfermedad bovina.

Indicó Castro Soteldo que estas vacunas serán vendidas al sector privado para su distribución y uso preventivo en todo en todo el país. Pues mencionó, que este segundo ciclo socialista de vacunación arrancó con 365 mil animales los cuales se vacunarán contra la fiebre aftosa y la garrapata bovina con una inversión de 4.5 millones de dólares.

Resaltó que se vienen realizando alianzas con el sector privado a propósito de dar respuestas a los productores “tenemos un plan nacional entre el sector público y privado donde se abordarán un total de 15 millones 500 mil animales que deben ser vacunados contra la aftosa y otras de las enfermedades que atacan al ganado”.

Destacó el potencial agrícola de los estados llaneros, así como el esfuerzo en garantizar gratuitamente la vacuna de la fiebre aftosa a 3 millones de productores, inversión social significativa que adelanta el Gobierno Bolivariano en materia de salud animal.

Este plan de vacunación va dirigido a productores con menos de 70 animales, para ser atendidos deben censarse en el Insai y luego el personal técnico realiza la visita y posterior acompañamiento.

Para esta semana se estima que el titular de la cartera agrícola viaje al estado Apure para  hacer el Lanzamiento del Programa Nacional de Abastecimiento Seguro de Biológicos del sector Pecuario, que se llevará a cabo este viernes 20 como nueva oportunidad de velar y garantizar la salud de nuestro ganado nacional. (Fin/Osmery Cordero)