Agropatria garantiza insumos agrícolas a productores financiados

Publicado por Administrador en 25/10/2017 17:18:52
https://3.bp.blogspot.com/-q4BcC5CqBek/We44wLUhYdI/AAAAAAAA4eY/qD1o7dH6jeoM9wJ-JwHvCb5zHUzoR4e5QCLcBGAs/s1600/foto%2Btrujillo%2B23-10-17.jpg
 
(Trujillo; 23-10-17/Prensa Fondas).- En el marco del Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017-2018, el gobierno bolivariano entregó a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y la Empresa Agropatria, insumos agrícolas (semilla, herbicida y fungicidas) a productores financiados por la banca social para el desarrollo productivo de 64,14 hectáreas en la región trujillana.
El productor Jhon Benitez, habitante del municipio Rafael Rangel del estado Trujillo, manifestó su satisfacción al recibir los insumos para producir una hectárea de tomate. “Estoy muy contento porque voy a comenzar a preparar las tierras sin preocupaciones, le doy las gracias al gobierno revolucionario que me otorgó en calidad de crédito la semilla y los insumos correspondientes”, resaltó el beneficiario.
Igualmente destacó el acompañamiento técnico por parte del ente financiero, al respecto dijo, “los técnicos del Fondas han estado pendiente del proyecto agrícola, y hoy estamos viendo los primeros frutos”.
Rafael Briceño Méndez, otro de los beneficiarios, recibió los productos agrícolas con satisfacción y alegría, al mismo tiempo que expresó que en los próximos días estará en las labores de siembra del cultivo auyama, “a partir de hoy comenzaré a desarrollar este proyecto, sólo estaba esperando que llegaran los insumos y gracias al gobierno comprometido con los campesinos, cuento con la semilla”.
Cabe mencionar que por instrucciones del Presidente Nacional de la Corporación del Agro y del Fondas; Pedro Malaver, se establecieron acuerdos interinstitucionales con Agropatria para coordinar de forma eficiente la entrega de los insumos a productores financiados, así lo informó el enlace de insumos del ente crediticio, Alexander Bethancourt.
“Con ésta alianza estamos garantizando los productos a tiempo a los agricultores, en ese sentido los beneficiarios llegan a las instalaciones de Agropatria Valera para retirar los insumos, con un acta de entrega, habiéndose realizado el pago directamente desde la Gerencia de Distribución del Fondas”. Explicó el servidor público. (Fin)

En Cagua siembran y cosechan con amor y dedicación

Publicado por Administrador en 25/10/2017 17:17:10
https://1.bp.blogspot.com/-Jp4Nt-TaTDE/We407oiszLI/AAAAAAAA4eM/Uhjsd1jklcg83kE1pHxAaWwbh9rKijObwCLcBGAs/s1600/En%2BCagua%2Bfoto%2B23-10-17%2B.JPG
 Argenis Bernal, integrante del consejo campesino de la Tierra Prometida en el sector La Segundera de Cagua, es el fiel reflejo de cómo se trabaja la tierra con amor, dedicación y conciencia revolucionaria.
Este humilde agricultor, junto a su familia, han tenido que confrontar en los meses de verano severos problemas de agua en la zona, pero con un financiamiento del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) construyó un pequeño invernadero que le ha permitido sembrar y cosechar más de 3.000 metros cuadrados de maíz, media hectárea de frijoles y unas 300 matas de guayaba.
Hay que cumplir con los compromisos, por eso vine a terminar de cancelar mi crédito para optar por otro financiamiento que nos permita ampliar el invernadero y tratar de materializar un viejo anhelo que es sembrar con un sistema de riego por goteo que elevaría nuestra producción”, señaló Bernal mientras era atendido por servidores públicos en la Oficina Regional del Fondas Aragua.
Bernal es un agricultor sencillo y un comprobado revolucionario que todo lo que produce lo arrima a la mesa de los mercales en su comunidad y sectores aledaños.
Estamos muy esperanzados con esta nueva victoria de la revolución en Aragua por lo que confiamos en que nos seguirán ayudando para materializar ese pequeño sistema de riego, con el cual hemos soñado desde hace tiempo”, dijo para finalizar. (Fin/ Edgar Capriles)

Ministerio para la Agricultura impulsa Plan de Atención Integral al Campesino

Publicado por Administrador en 25/10/2017 17:15:39

(Caracas, 24-10-2017/ Prensa INTI).-Con el espíritu de impulsar el motor agroalimentario, este lunes se llevó a cabo una reunión en la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTi), entre la viceministra para el Desarrollo Agrario, Mónica Bello; y el viceministro de Tierras, José Ávila, espacio oportuno para tratar el Programa de Atención Integral a la Familia Campesina (PAICAFAM).

El PAICAFAM se enmarca en el Plan de Contingencia Agricultura Soberana 2017-2018, que lidera el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el cual cuenta con 9 sectores de abordaje que prioriza la atención integral  al sector campesino y agroproductor; para ello se trabajara en el área social, área productiva, área de seguridad y área de formación a través de la incorporación de jornadas integrales, formación ideologico-politico, articulaciones con los sistemas de seguridad, sistematización de datos, atención al campesino en lo social y financiero mediante la articulación con entes competentes en la materia.

Para llevar a cabo este exitoso programa se realizara la actualización del proyecto Registro Único de Campesino y Productores (RUNOPPA), con el fin de registrar a la verdadera población de campesinos, agroproductores, y agroindustriales para fortalecer la agricultura soberana y que los inscritos en el RUNOPPA tengan acceso a los insumos de producción a precios solidarios.

En tal sentido se busca promover la atención, fomentar la incorporación y la participación de las familias campesinas, por su parte el Ministerio para la Agricultura impulsa el Plan de Atención Integral al Campesino y el motor agroalimentario de la nación.

Para finalizar es importante destacar que la fecha en que se habilitara el sistema RUNOPPA, para el registro en sistema será  publicada a través de los medios del estado. Por su parte el ente que regula la tierra seguirá concediendo el permiso social de la tierra a los verdaderos productores del campo impulsando la soberanía agroalimentaria del país.

(FIN/Prensa INTi)

Damaris Cenio

(FIN/ Damaris Cenio)

Juramentado Gobernador del estado Aragua Rodolfo Marco Torres

Publicado por Administrador en 23/10/2017 14:05:04

JURAMENTACION DE MARCOS TORRES

La juramentación y toma de posesión  de Rodolfo Marco Torres, como gobernador  del estado Aragua, conto con la presencia del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Rodolfo Marco Torres,  triunfó en las elecciones  del pasado domingo, cuando un 57, 02% del electorado lo favoreció con su voto. Según datos sumisnitrados por la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marco Torres obtuvo 422.381 votos  y superó al candidato Isamel García de Acción Democrática (AD), el cual se acreditó el 39,42 % de los votos.

El Jefe de Estado mencionó que hay que hacer un  soló eje económico, educativo, de la seguridad ciudadana entre los gobiernos de los estados Aragua, Miranda y Carabobo.

El Presidente Maduro mencionó que “la seguridad, la economía y la protección social  son los tres temas claves que debe potenciar Aragua, además de regionalizar el Carnet de la Patria  y así entregar  todos los beneficios  para que sean gestionados desde la Gobernación”.

“Quiero que los cuadrantes de  paz atiendan al pueblo y le brinden protección a los aragüeños, pido que Aragua constituya un eje económico que impulse los cambios que demanda La Revolución,”señaló el Jefe de Estado.

El gobernador Marcos Torres, en su juramentación  expresó: “Juro ante la Constitución Bolivariana de Venezuela, ante la Constitución del estado Aragua, ante el Plan de la Patria, y Juro ante el glorioso pueblo combativo, leal del estado Aragua, máxima lealtad, compromiso, honestidad máxima lealtad, para  impulsar la Aragua potencia y productiva”. /

Convenios de cooperación entre Vietnam y Venezuela fortalece la producción

Publicado por Administrador en 23/10/2017 13:52:56
https://3.bp.blogspot.com/-RFHEBdiXY4I/WeoPxkjTPFI/AAAAAAAA4b4/0nOgCHMDStA4dlGTlnoMV0MhmJ_fsJQdwCEwYBhgL/s1600/2.jpeg
(Guárico, 20-10-2017 – Prensa Pedro Camejo) Como parte de los acuerdos de Cooperación Agrícola y la política de integración binacional entre la República Socialista de Vietnam y la República Bolivariana de Venezuela el embajador vietnamita en Venezuela Dao Thanh Trung visitó las instalaciones del Instituto de Investigaciones Agrícolas (INIA) en Calabozo estado Guárico.
Durante la actividad estuvo presente el director regional del MinPPAPT Gabriel Barbella, representantes del INIA, Inder, técnicos y productores, de este importante rubro que apunta al fortalecimiento alimentario del país.
El embajador compartió experiencias productivas de su país, que tiene una gran fortaleza en el rubro arroz y el cual el INIA desarrolla con la implementación de patios experimentales con distintas variedades de arroz vietnamita, donde están evaluando las condiciones de producción en suelos venezolanos adaptándose muy bien.
Dao Thanh Trung recordó que en el 2015 el presidente Maduro visito Vietnam y desde esa visita se firmaron acuerdos en aéreas de agricultura como arroz y ganadería.
Asimismo detalló que Vietnam tiene referencia mundial como primer exportador y productor de arroz. “Tenemos todas las variedades para todos los suelos, trajimos variedades de arroz y estamos haciendo ensayos para ver cuál de esas variedades se comportan de una manera óptima en los suelos venezolanos”.
https://4.bp.blogspot.com/-EXqxCuc2sek/WeoPxnwlLhI/AAAAAAAA4b4/ACLbiLLsMSQ-Bf_kUYVdgrG3SmUFxr50QCEwYBhgL/s1600/4.jpeg
“El objetivo de nosotros es apoyar en la soberanía alimentaria de Venezuela, pues ambos países en la parte agrícola tiene mucho futuro, agradezco mucho al INIA y a todos los involucrados que impulsan este proyecto”, concluyó.
Es importante destacar, que a delegación también visitó las instalaciones de la Empresa Socialista de Riego Mío Guárico que cuenta un lote de terreno correspondiente donde también se está desarrollando este proyecto como parte de la Cooperación para el desarrollo de producción de arroz en Venezuela; este ensayo corresponde al segundo ciclo de adaptación con arroz vietnamita. (Fin/ Henderber Arroyo)

INICA comprometida en estos 7 años con la soberanía agroalimentaria del país.

Publicado por Administrador en 23/10/2017 13:23:55

(Prensa Agropatria – 23/10/2017) Con el objetivo de garantizar la soberanía agroalimentaria del país, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y Agropatria por medio de sus diferentes empresas filiales, continúan comprometidos con la población Venezolana, trabajando durante estos siete años con el pueblo, tal es el caso de la Empresa Insecticidas Internacionales Inica Encargada de la producción de insecticida, fungida y plaguicida apoyando tanto al sector primario como secundario de la patria.

La clase obrera de Inica viene desempeñándose de manera exitosa en sus diferentes plantas de producción. Es importante destacar, que en estas instalaciones se encuentra ubicada la planta de plástico, columna vertebral de la empresa, la cual es responsable de la elaboración de los envases en diferentes presentaciones y capacidades trabajando las 24 horas del día para dar respuesta a las demandas de los agroquímicos que se producen en la mismas y algunas filiales de Agropatria como Syntec, Servifor y Proyefa, adquieren a precios justos estos recipientes.

Por su parte, el General Jorge Limonchi, Gerente General de Inica, mencionó que durante este año se han superado algunas metas estipuladas, por lo cual se le da el reconocimiento a los 460 trabajadores adscritos a las 11 plantas de producción, gracias al apoyo que han recibido del ministerio agrícola y Agropatria, logrando así en lo que va de año una producción de siete millones siete mil setenta y siete kilogramos litros, superando la cantidad con la del año pasada para la fecha.

Además acotó “durante este año se ha realizado el mantenimiento de la planta para mejorar la producción, como en su infraestructura, en los depósitos, reemplazando con materiales no contaminantes y así mantener las normas de seguridad e higiene que debe existir en la planta; se recuperó el sistema RPK para recoger y pasar por filtros los gases tóxicos y de esta manera sean más digeribles, dando un avance en el sistema de los pasivos ambientales para su buen almacenamiento y manejo adecuando, con una mejor disposición final de los mismos, avalados por empresas certificadas, permitiendo que este año no se registren incidentes”

De esta manera se continúa el compromiso con la clase obrera trabajadora siendo atendidos tanto en la parte social y humana teniendo una mejor respuesta de su parte para mejorar la producción. A su vez, se tiene la responsabilidad con las zonas residenciales vecinas, que requieran el apoyo socio comunitario.

Para finalizar, limonchi destacó sentirse Orgulloso en lo personal e institucional de pertenecer a una empresa como Agropatria, por la contribución que da al desarrollo de la agricultura del país en estos momentos cuando más se necesita, “estoy presto a seguir poniendo un granito de arena para la soberanía agroalimentaria del país, de la querida Venezuela”. (FIN/EH)

 

 

Venezuela recobra con más fuerza su color revolucionario tras arrasar en las elecciones de gobernadores 2017

Publicado por Administrador en 23/10/2017 12:40:08

La familia de Agropatria felicita a los gobernadores y gobernadoras que resultaron electos durante los comicios celebrados este 15 de octubre donde, un pueblo heroico y soberano acudió a las urnas electorales y ejerció su derecho al voto de una manera democrática, segura y secreta con la convicción absoluta de que todos queremos la paz, la cual es nuestra tarea imprescindible, organizando con más fuerza nuestro Poder Popular.

Con una participación de 61. 4%, lo cual es un récord en una elección de gobernadores y gobernadoras en el país, el pueblo revolucionario demostró que la democracia sigue siendo el camino para lograr una revolución en paz, la victoria que obtuvo el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) logrando 18 gobernaciones es histórica para el chavismo el cual arrasó en las elecciones y resulto victorioso, mientras que la mesa de la unidad (MUD) solo conquisto 5 estados.

El pueblo con su participación protagónica reiteró el llamado a la paz, en rechazo a las acciones violentas y fascistas de la derecha terrorista, dejando bien claro que solo en revolución se logran las propuestas que beneficiaran al pueblo venezolano el cual una vez confió en el legado del comandante eterno Hugo Chávez, el Presidente Nicolás Maduro y los ministros, ministras, gobernadores y gobernadoras, alcaldes y alcaldesas que conforman el excelentísimo equipo de gobierno, la Constancia, la dedicación, el Compromiso, y el amor por el Pueblo serán las Claves del Éxito, para triunfar.

Por último reiteramos nuestro total y rotundo apoyo a todos y cada uno de los gobernadores revolucionarios electos, en especial al General Marco Torres quien da inicio a la segunda fase de una Aragua Potencia la cual inicio de la mano del actual Vice Presidente de la Republica Tareck El Aisami y a los gobernadores de derecha tambien le esrechamos la mano siempre y cuando sus propósitos sean lograr la estabilidad agroalimentaria del país, trabajando de la mano de Nuestro Primer Mandatario Nacional Nicolas Maduro y Nuestro Ministro de Agricultura  Productiva y Tierras Wilmar Castro Soteldo, hoy más que nunca, asumimos un compromiso con la Patria! Hoy vemos como a pesar de la Guerra Económica el Pueblo Venezolano nos Respalda.

 

Productores de maíz en portuguesa afinan detalles para recibir su pronto pago

Publicado por Administrador en 23/10/2017 12:25:55

(Cagua 20/102017, Prensa Agropatria) Los productores y productoras de maíz del estado portuguesa este jueves sostuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras y  la Empresa de Propiedad Social Agropatria, con el fin de acordar, el subsidio cerealero con el cual se cancelara oportunamente a los beneficiados a través del Sistema Pronto Pago.

Todos aquellos productores beneficiarios del subsidio cerealero que  arriman directamente a los silos de la Empresa de Propiedad Social Agropatria, deben realizar los trámites que son necesarios  para su correspondiente cobro son: Rif, Cedula de identidad, factura original y boleta de arrime los cuales deben presentar en sus agropatrias más cercanas.

De igual manera  los productores que arriman su cosecha a silos diferentes a los de Agropatria, deben dirigirse a las Unidades Estadales del Ministerio de Agricultura y Tierras (Uemppat), correspondiente a su región, y consignar los recaudos “para poder optar al subsidio, como son la boleta de arrime, la guía del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral INSAI, certificación bancaria, la copia de la Cédula de Identidad y el Registro de Información Fiscal, RIF”.

Una vez armado el expediente del requerimiento en las UEMPPAT, será enviado al BAV para el pago inmediato a los agrovenezolanos, quienes recibirán los recursos a través de una transferencia bancaria.(FIN/MM)